Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Modos de hacer moldes

Páginas: 1 2 3 4
 

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
13/4/2011 04:55



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola compis, abro este tema referente a los moldes, y en este post os indico que hay seis modos de hacer moldes, para lo que querais hacer.

1. Moldes con plastilina

2. Moldes con masilla de modelar

3. Moldes con plasticos de tipo matriz, recalentado con pistola decapante

4. Moldes con silicona de tubo y bencina blanca

5. Moldes con latex

6. Moldes con silicona de caucho

Mas adelante, os iré explicando como se hace un molde, con cada uno de los métodos indicados aquí descrito.

Hasta pronto, y saludos cordiales.  

 

 



Modificado por mavalram_1959 13/4/2011 05:11
A jomilasole y nonsei les gusta esto.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
13/4/2011 05:08



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

En cuanto al material para realizar copias, podemos hacerlo con escayola, con marmolina, y si no encontramos marmolina un buen sustituto es el cemento cola, que queda igual de dura la copia que si lo hubieras hecho con marmolina. Aparte está la arcilla, pero ya necesitaria coción en un horno, a diferencia de los otros materiales, que no necesitan tal labor. 



Modificado por mavalram_1959 13/4/2011 05:11

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
13/4/2011 11:18




Ubicación: Toledo
Yo al menos estaré esperando tus post, a ver si aprendo algo jajajaja.Un saludito.
13/4/2011 11:45





yo tambien
A freserita le gusta esto.
EL BELENERO

Posts: 1023
13/4/2011 16:36


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola mavalram_1959: Pues estoy en la linea esperando como los demas para empezar a aprender lo que tan gentilmente propones... muchas gracias por compartirlo

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
13/4/2011 20:08



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Miguel Ángel, muchas gracias por querer enseñar...a mí también me gustaria aprender como hacer moldes... espero tus explicaciones.
Un abrazo

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
13/4/2011 20:54



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola a todos-as, les aviso que a partir del lunes después de Semana Santa, empezaré explicando acerca de los moldes. Y lo haré por orden de como lo describí anteriormente. Es decir, desde el punto 1 al 6, correlativamente. Saludos cordiales.


miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
13/4/2011 21:20



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Miguel Ángel, pues yo también me apunto a la lista de los que quieren aprender a hacer moldes, estaré atenta a tus próximos mensajes y muchas gracias por adelantado por tener el detalle de enseñarnos tus habilidades haciendo moldes.
Un cordial saludo

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
28/4/2011 04:04



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
hola miguel angel, estamos esperando con impaciencia tus explicaciones, para ver si podemos colocarnos a trabajar.... No te olvides de nosotros porfavooorrrrr... Ah y gracias por adelantado como dice miim, un abrazo..

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
29/4/2011 23:43




Ubicación: Toledo
Mavalram,parece que andas algo ocupado,pero seguimos esperando tus clases....tomate el tiempo que necesites eso sí...no te olvides de nosotras jajajaja.Un saludito.

tita inma

Posts: 115
Ubicación: estepona - malaga
30/4/2011 02:04



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: estepona - malaga
mavalram,no te habras enfriado con la lluvia que cayo en semana santa??
espero que no te mojaras y estes pachuchillo
mejor que sea un retraso por causas tecnicas

Memen

Ubicación: España
30/4/2011 20:53




Ubicación: España
Estoy sentada, en una butaca para estar cómoda, mientras esperooooooooooooo , creo que más adelante ya pasooooo ,holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estas aquí ...o te has ido jajajajaja

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola Miguel Angel.Creo que ya no me quedan....... uñassssssssss Explicanoslo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!jajajajajaja!!!!!es broma tomate el tiempo que necesites,pero no tardes mucho.Es toy atacaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!Saludos

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Hummmmmmmmm!!!!!!! ¿No le habrá pasado algo? Ya me tiene preocupada...se le veía dispuesto a enseñarnos....espero que estés bien,de verdad.
Por si las moscas yo ya tengo la plastilina jejejeje.
Un saludito.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Me pido!!!!!primer JAJAJAJA!!!!!!!yo ya tengo preparada la pasta de modelar jejejeje!!!!!! estoy impaciente .saludos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
bueno... que valga la pena la espera.. ja ja ja
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco



Ubicación: Tonala Jalisco
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14 dias, que Miguel Angel no ingresa al foro. Seguramente esta preparando el material.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues yo hoy me he preparado unos moldes de escayola chulos chulos jajajaja después de tirar mucha escayola delante claro jajajaja.
A este hombre le tiene que haber pasado algo....que preocupada me tiene....nadie sabe nada??????

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola compañeros, ¿que os creiais?, ¿que habia tirado la toalla, por la tardanza?, pues no, jajajajaja.

Bueno ahora fuera bromas, os comento que he tenido problemillas con el PC. En breve empezaré con lo prometido sobre los moldes. Disculpen la demora, ha sido problemas tecnicos. Un saludo cordial, desde Málaga.



Modificado por mavalram_1959 9/5/2011 11:31

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Disculpas aceptadas.Nos tenias preocupados.Pero veo que solo eran problemas tecnicos,pues ala asubir el pap jajajajajaja!!!!!!!!estamos intrigados.Saludos desde valencia

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues menos mal que era el ordenador....a mí personalmente ya me tenías preocupada...pensaba que te había pasado algo a ti.Me alegro de que hayas vuelto y estoy ya con la plastilina en la mano jejejejeje.
Un saludito.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
12/5/2011 09:08



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Moldes con plastilina

1. Se hace un pequeño marco de madera de la mitad de la altura de la figura a reproducir.

2. Se envuelve la plastilina que va a caber en el marco, con plastico de cocina ( de envolver alimentos ), y se rellena el marco con la plastilina envuelta, de modo que el plastico mire hacia arriba.

3. Se coge la figura a reproducir, y levemente la vamos hundiendo en la plastilina, de modo que el plastico quede entre la plastilina y la figura (para que no se peguen). Ya que hemos hundido la figura por la mitad, se retira y ha quedado la marca refrejada en la plastilina.

4. Repetir el mismo proceso otra vez del 1 al 3, para reproducir la parte trasera de la figura, y retirar esta de la plastilina nuevamente.

5. Ahora con un tubito marcamos el molde desde la cabeza de la figura hacia fuera. El tubito lo teneis que poner en horizontal y marcar solo la mitad en cada cara de moldes que ya hemos hecho. Esto del tubo se hace mayormente con el objetivo, de que cuando pongamos las dos partes unidas entre si del molde, quede un pequeño canal por donde pueda entrar la escayola, marmolina o cemento cola.

6. Juntamos las dos partes de moldes que hemos hecho, y las sujetamos con cinta de papel ( para pintores ). Ponemos de pie el conjunto de modo que el orificio quede hacia arriba, y le vamos echando la escayola ( previamente preparada ) por el canalito que hemos dejado marcado en el molde.

7. Dejamos que se enfrie y cuaje la escayola, acto seguido abrimos las dos partes del molde quitando el papel de carrocero. Y una vez abierto, ya tenemos nuestra copia de la figura reproducida. Ahora con un cuchillo, cortar el trocito de tubo, que ha quedado en la cabeza, lijar la superficie, y listo.

Advertencia: Por ser un material que no endurece, como es la plastilina, no se espera otra cosa de que la figura no salga perfecta del todo, tendreis que retocarla, una vez salida del molde. Conforme vayamos avanzando en material, tambien avanzaremos en calidad, ¿ok?.

Amigos, no os aburrais si os sale mal, volver a intentarlo hasta que salga bien. Y ya vereis como al final quedais satisfecho de vuestro trabajo. Pues hasta aquí ya he dado el primer punto, y modo de hacer moldes. La próxima vez será con masilla de modelar, que es el segundo punto que puse. Sin mas que comentar por ahora, saludos cordiales y hasta la próxima.



Modificado por mavalram_1959 12/5/2011 09:22
A ManuelBGomez le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
12/5/2011 09:57




Ubicación: Toledo
Muchas gracias....este fin de..pondré en práctica esta lección...a ver que tal....
Un saludito.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
12/5/2011 12:07



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola, he aqui otro modo de hacer moldes con plastilina , a ver si os va mejor este metodo.

Sobre una superficie plana, o en una tabla de esas de plastico que venden en los chinos, para cortar verduras y otros alimentos, se coge una masa de plastilina y con un rodillo, vamos aplastando hasta formar una lámina, y luego formamos otra lámina mas de plastilina. Sobre las laminas, se fija ahora una lamina de plastico de cocina en cada una de las que ya habiamos formado.

Limpiamos la tabla de plastico y fijamos sobre ella la figura que vayamos a reproducir, en posición vertical, y vamos pegando la lamina de plastilina, sobre un lado de la figura, hasta el punto de dejar en ella la marca, pero sin despegarla de la figura. Despues, hacemos lo mismo con la otra lamina, pero por el lado contrario de la figura. Fijamos las dos laminas, que quede bien sujetas a la figura.

Acto seguido cogemos una bandeja o cubeta plana con agua y un poco de cola blanca de carpintero, y vamos remojando tiras de cartón. En cuanto ablande las tiras, las vamos aplicando sobre la plastilina, hasta que nos quede una superficie algo dura. Esto de las tiras de carton nos servira de contramolde, para que no se nos venga abajo las laminas de plastilina que ya habiamos fijado sobre la figura. bien seguimos poniendo tiras de carton, hasta obtener una pared espesa de carton.

Una vez hecho el contramolde, lo señalamos por la mitad con con un lapiz, y lo cortamos con un cuter, lo volvemos boca abajo y sacamos la figura encerrada. lo volvemos a unir con tiras de papel de pintores, y le echamos la escayola previamente preparada. cuando haya fraguado y endurecido la escayola, lo volvemos a abrir, y ya tenemos la copia hecha.

P.D. Cuando pongamos el molde boca abajo, para echar la escayola u otro material escogido, debemos introducirlo en  cualquier recipiente, asi como un cubito o especie de vaso, procurando que se mantenga en posicion vertical.



Modificado por mavalram_1959 12/5/2011 12:10

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
12/5/2011 13:58



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Pero......¿y las fotos? Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.
Saludos y gracias por tus aportaciones.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software