Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cortadora de Porex..Ayuda conexiones..

Páginas: 1 2
 
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Estimados Foreros: Ya tengo la estructura de la maquina hecha, pero ahora me surgen las dudas de las conexiones del hilo de Nicron, sobretodo en lo que concierne a la conexión superior, pues me hago un lio con lo del muelle..
Pregunta: ¿Como realizo dicha conexión.?..(a poder ser con imagenes..)
Anticipadamente Gracias y perdonar por las molestias que os pueda ocasionar...
Recibid un cordial Saludo amigos..

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Si pones en buscar (maquina de cortar porexpan) tiene que haber bastante información, pero si quieres sube una foto de tu maquina y sobre la foto te dibujo las conexiones. No sé como estamos así a estas alturas.....yo creía que habías aprobado el curso de electricidad, jeje.
Un abrazo amigo.




(cortadora24.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cortadora24.JPG (13KB - 366 descargas)
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Amigo David, eso lo tengo claro, de todas formas muchisimas gracias., a lo que me refiero es a la conexion superior, las tuercas , tornillos muelles , ahi me lio un poco. no se como van conectados, tengo miedo me haga un corto o algo similar, reviente todo vamos. jejeje.
Lo que necesito es detalle de conexion entre tornillo, muelle y empalme, no me aclaro....
Un abrazo amigo..

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Lee el privado y si no te aclaras te haré un paso a paso, pero no te acostumbres, jeje. Es broma.
Un saludo.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Muchisimas gracias Maestro.. que sería de mi sin vuestra desinterseda ayuda..
Recibe un cordial saludo...
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Bueno quiero comunicaros, que una vez echas las pruebas correspondientes,todo está en orden y la maquina en funcionamiento.
Gracias amigo David..
En breve pùblicaré fotos...recid un cordial saludo...

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Me alegro de tu éxito Javier, eres un lince, lo captas todo muy rápido.
Un saludo amigo.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
A más de uno ha ayudado ya J. David con este tema ¿verdad amigo?

Saludos
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Cierto Salva,es un buenozao.... no sé que sería de nosotros sin él...y otras bellas personas que existen en este Foro...
Recibe un cordial Saludo..
A quicoline3 le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Gracias amigos por vuestra particular manera de ver las cosas. Para mí, -si en algo os he podido ayudar- ha sido un verdadero placer.
Un abrazo.
Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
perdona J David pero la tension de salida del transformador no es 12v ? y no 24 v? porque creo q

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hay transformadores de 12 y 24V, el voltaje adecuado iría en función de la largura y sección del hilo nicrom. No obstante, si ponemos un transformador de 24V con un regulador de intensidad en el voltaje primario (230V), aumentamos las posibilidades de ajuste en el voltaje requerido.
Un saludo.
Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
oks yo siempre utilizo 12v , siempre me a ido muy bien ese voltaje pero tambien es verdad que con el regulador tenemos mucho mas juego con los voltajes
mafilpo

Posts: 8
Ubicación: Ceuta


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Ceuta
Estimados amigos:

Me gustaria que me mandaras a mi las conexiones que recibistes en privado, si fuera posible. Tambien necesito saber las carasteristicas del hilo de nicrom, vamos el espesor.

Otra cosa que no tengo muy claro es que algunos empleais 24 v y otros 12 v, ¿cual es el voltaje que se necesita? y para que necesitais regulador de tension, no lo entiendo. Yo quiero emplear un transformador de de lampara halogena de 12 v.


Por favor sacadme de mi ignorancia.


Un abrazo y manos a la obra

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Vamos a ver Ángel si nos aclaramos, el voltaje que necesitas va en función de la largura y sección del hilo que emplees para cortar respecto a la sección del hilo, te puedo decir que cuanto más fino sea más perfecto es el corte (0,22mm), aunque también es cierto que usar hilo muy fino conlleva un riesgo mayor de que éste se parta, por eso es aconsejable que uno de los extremos que sujeta el hilo en la cortadora sea regulable, para así poder reutilizar el hilo quebrado. Ahora bien, no necesariamente tienes que utilizar hilo de nicrom para cortar porex, puedes utilizar otra clase de hilo, por ejemplo; de cobre, acero o cualquier otro metal. Si utilizas cobre necesitas menos voltaje que si utilizas nicrom, ya que el cobre tiene menos resistividad que el nicrom, por tanto mayor conductividad, con esto te quiero decir que si utilizas un muelle para tensar el hilo de cobre debes de aplicar la tensión (voltaje) directamente al hilo de cobre, si lo haces a través del muelle, el hilo de cobre haría de conductor y se calentaría el citado muelle.
Mi consejo es que pongas 24V con un regulador de intensidad, pero puedes probar con 12V y si te va bien pues...vendita sea. Con hilo de cobre te iría bien 12V, incluso sería demasiado voltaje, tendrías que poner un regulador. El hilo de cobre lo puedes conseguir del cable paralelo que se usa para el teléfono o también del que se usa para telecomunicaciones (categoría 5).
Lo que no entiendas lo dices e intentaremos solucionarlo.
Un saludo y suerte.
A Gabriel.G le gusta esto.
mafilpo

Posts: 8
Ubicación: Ceuta


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Ceuta
David, muchas gracias por tus aclaraciones. Si no he entendido mal, es aconsejable aislar la unión del muelle con el cable??? . En el otro lado del hilo ¿qué se suele poner para unirlo a la esctructura y aislarlo?.

De nuevo muchas gracias.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Ángel, mira, no necesariamente tienes que aislar el muelle del hilo de corte, solo tienes que aplicar la tensión en los extremos del propio hilo de corte para no usar el muelle de conductor. Esto solo es necesario cuando el hilo de corte no sea de nicrom.
Para que lo tengas más claro te improviso unas fotos a modo de ejemplo.
Un saludo.




(PICT6944.JPG)



(PICT6945.JPG)



(PICT6947.JPG)



(PICT6946.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT6944.JPG (57KB - 256 descargas)
Adjuntos PICT6945.JPG (36KB - 256 descargas)
Adjuntos PICT6947.JPG (34KB - 242 descargas)
Adjuntos PICT6946.JPG (93KB - 257 descargas)
A Gabriel.G y quicoline3 les gusta esto.
mafilpo

Posts: 8
Ubicación: Ceuta


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Ceuta
David, muchas gracias.
cañita

Posts: 14
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: España
valdria una fuente de alimentacion de un disco duro externo?
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Espero no equivocarme en la respuesta a cañita

La fuente de alimentación de un Disco Duro externo de dos voltajes 5 Voltios y 12 Voltios, este último es el que podría valerte, pero ...

Mas importante que los Voltios (recuerda que usamos 12v o 24v) es el consumo y este se mide en Watios
En mi modesta opinión para una longitud de Nicrom de entre 40 y 50 centimetros se necesita un consumo de 25 Watios por lo que si aplicamos la fórmula Watios/Voltios = Amperios nos daría que para una corriente de 24 Voltios sería necesario 1 Amperio, pero para una de 12 Voltios serían necesarios 2 Amperios de potencia

Tengo en mis manos una fuente de alimentación de un Disco Duro externo y en esta me dice que para 12 Voltios entrega 1,5 amperios, en mi opinión cortaría muy lentamente con esa potencia y el corte no sería limpio ademas se quedaría material adherido al hilo y acabaría deteriorándolo

Si tu fuente entrega dos(2) Amperios con 12 Voltios podrías probarla que casi con seguridad cortaría bien el porex

Saludos
cañita

Posts: 14
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: España
muchas gracias,seguire buscando o mirare donde comprarle

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola David que tal estas, podrias explicar si eres tan amable como es la conexión a la que se referia nuestro compañero en el primer post, nos lo podrias decir para los que tenemos aun ese lio jeje, es que se lee tantas maneras que ya uno se pierde. Muchas gracias.
mapimapi69

Posts: 2
Ubicación: ayamonte


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: ayamonte
Tengo una pregunta en cuanto al tipo de transformador, valdría uno de un portatil?
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Si y no, Mariano
Hay portátiles que necesitan solo 50 W mientras que otros necesitan 120W, el primero te serviría para un hilo Nicrom de unos 30 Cm, el segundo hasta 80 cm
Así que depende de varios factores, aunque el principal es la longitud del hilo de Nicrom
Que voltaje y que amperaje da el transformador?
EL Voltaje y Amperaje vienen después de la palabra OUTPUT en la etiqueta del transformador
mapimapi69

Posts: 2
Ubicación: ayamonte


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: ayamonte
jolbus - 16/10/2014 09:09

Si y no, Mariano
Hay portátiles que necesitan solo 50 W mientras que otros necesitan 120W, el primero te serviría para un hilo Nicrom de unos 30 Cm, el segundo hasta 80 cm
Así que depende de varios factores, aunque el principal es la longitud del hilo de Nicrom
Que voltaje y que amperaje da el transformador?
EL Voltaje y Amperaje vienen después de la palabra OUTPUT en la etiqueta del transformador


Ya da igual Jose, he encontrado un transformador que tenía perdido en casa y me ha funcionado. De todas formas, ahora no lo tengo delante, creo recordar que daba 50W y 3 amperios.

Modificado por mapimapi69 17/10/2014 10:36
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software