Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

PIEDRAS

[Cerrar]

Páginas: 1
Cerrado
 
Julio Cesar

Julio Cesar
1/5/2006 18:44



PIEDRAS



(paredes de piedra n 1 B 26.jpg)



(tallado de muro 1 B 28.jpg)



(tallado de muro 2 B 29.jpg)



(tallado de muro 3 B 30.jpg)



(pintura de muro n 1 B 31.jpg)



(pintura de muro n 2 B 32.jpg)



(pintura de muro n 3 B 33.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos paredes de piedra n 1 B 26.jpg (111KB - 391 descargas)
Adjuntos tallado de muro 1 B 28.jpg (35KB - 341 descargas)
Adjuntos tallado de muro 2 B 29.jpg (42KB - 310 descargas)
Adjuntos tallado de muro 3 B 30.jpg (56KB - 289 descargas)
Adjuntos pintura de muro n 1 B 31.jpg (85KB - 321 descargas)
Adjuntos pintura de muro n 2 B 32.jpg (109KB - 326 descargas)
Adjuntos pintura de muro n 3 B 33.jpg (220KB - 347 descargas)
A yiyos2 le gusta esto.

lucu1

Posts: 188
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
3/5/2006 22:57



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Hola Espe:

El tutorial que explica Julio Cesar, es de un coleccionable de EDICIONES GENESIS, S.A., y lo componen 6 tomos (VEHICULOS MILITARES, AVIONES,

BARCOS EN PLASTICO Y EN MADERA, DIORAMAS I, DIORAMAS II Y MISCELANEA MODELISTICA), y es del año 1991.

Echando cuentas de esto hace 15 años, y mucho me temo que no lo han vuelto a reeditar, es más creo que la editorial "GENESIS" ya no existe, por lo menos yo no la he encontrado en internet.

De todas maneras te pongo los datos del coleccionable, así como los de la editorial por si quieres intentar indagar sobre esto.

De principio de digo que es una obra magnífica donde se aprenden multitud de técnicas y te solucionan muchos problemas que se nos plantean a los que somos aficionado al modelismo (totalmente aplicable al BELENISMO), merecería la pena intentar conseguirla, también te adjunto unas fotos de uno de los libros para que te sirva de orientación.

LOS DATOS SON:

ISBN DE LA OBRA: 84-7701-163-X

ISBN DEL FASCICULO: 84-87809-00-6

DEPOSITO LEGAL: M638 - 1991

1991 EDICIONES GENESIS, S.A.

Gran Vía de Hortaleza, 14 - 1º B 28033 MADRID Telfs.: 300 04 17

 

PD. No creo que sea muy legal publicar fotos o textos de una obra con Copyright sin permiso expreso de su autor. Con esto tenemos que tener mucho cuidado para evitar posibles problemas.

Otra cosa muy distinta es coger la idea y mientras la realizamos, sacar fotos del paso a paso y de esta manera si las podemos publicar.

Un saludo, y espero que pueda servirte de algo estos datos.

lucu1



Modificado por lucu1 3/5/2006 10:51 PM




(DSCN7091-1.JPG)



(DSCN7092.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN7091-1.JPG (254KB - 0 descargas)
Adjuntos DSCN7092.JPG (293KB - 0 descargas)
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
4/5/2006 14:41


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Julio,observo que la documentación escrita que muestras está incompleta, pues parece que sigue en otra página. ¿Podrías ponerla para tener detalladamente toda la información? Gracias
JJ
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
7/5/2006 11:08


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola lucus:
Puede que las imagenes sean de los libros que tu dices, pero la explicación que pone Julio Cesar es de la revista Lentisco nº 17 de la Asociación Belenista de Jerez. Lo comento para
evitar busquedas inutiles.

Modificado por José Luis 7/5/2006 11:12
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
7/5/2006 11:30


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
José Joaquin:

Te completo articulo que pedias:
Una vez......definitivamente situadas, las apretaremos fuertemente sobre la superficie para
fijar su pegado.

Para obtener un resultado realista, es conveniente que al pegarlas, vayamos alternando piezas de distinto grueso y dejando entre ellas una pequeña separación.

Mediante una brocha cubrimos totalmente la superficie preparada con la masa de "plaste"
procediéndo de inmediato a frotarla con el paño, procurando dejar totalmente limpia la
superficie de las "piedras", pero de forma que el "plaste" aplicado rellene las ranuras que
nos preocupamos que quedasen entre ellas al pegarlas.

Cuando el plaste se haya secado totalmente, perderá parte de su volumen por lo que el
relleno de las hendiduras siempre algo más hundido que las "piedras".

Llegado este punto ya sólo nos quedará acertar con la pintura para obtener el aspecto
deseado. Aplicaremos como suele ser habitual la técnica del claro-oscuro, condicionando
los colores a aplicar, a los distintos tipos de piedra que estemos pretendiendo imitar.

Todo esto está copiado literalmente de la revista Lentisco de la Asociación Belenista de Jerez
y el articulo creo que lo escribió Vicente Prieto Bononato, excelente belenista y mejor
persona.



lucu1

Posts: 188
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
7/5/2006 21:21



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Hola José Luis:

No es mi intensión crear ningún tipo de polémica con este tema, pero insisto que las fotografías de este artículo (aunque hayan sido copiadas de una revista de belenismo), a su vez han sido copiadas de estos libros, y estos están protegido con un COPYRIGHT. Difundir las técnicas no está prohibido (faltaría más), pero copiarlas tal cual si.

Mi comentario es sólo eso, un comentario. No quiero ofender ni molestar a nadie, y mucho menos a Vicente Prieto Bononato (que como bien dices es un excelente belenista y mejor persona, nunca diré lo contrario), sólo digo que tengamos cuidado con lo que publicamos.

Espero que esto os lo toméis como una observación sin más.

Un saludo a todos los foreros.

lucu1

 


inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
8/5/2006 16:09



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
creo que lo interesante de esta sección es que pongamos los paso a paso de nuestras propias técnicas (aunque sean adaptadas o aprendidas de otros), ¿no os parece?
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
8/5/2006 19:21


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola Lucus:

Mi intención al postear tu explicación sobre el texto del articulo de las piedras era solo para
intentar ayudar al que fuera buscando esos libros y buscase ese texto explicativo. No dudo
que las imagenes sean de dicho libro, y nada más lejos de la realidad el buscar polemica sobre
este articulo ni con ninguno, puesto que yo creo que a estas alturas prácticamente está
todo inventado y contra más articulos, tecnicas y apuntes se pongan en este foro mejor iran
saliendo nuestros belenes e iremos aprendiendo unos de otros indistintamente sean o no del
autor del post.
Saludos.
P.D. El poner que el articulo es de Vicente lo comenté porque cuando estuve viendo el Belén
del Milenio me lo estuvo explicando de la misma forma que viene en la revista, igual no lo ha escrito él.

lucu1

Posts: 188
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
8/5/2006 19:31



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Exactamente Iñigo, que tanto los textos como las fotografías sean originales nuestros y no copias literal y exacta de publicaciones editadas con su correspondiente "Copyright".

Los pasos a seguir creo (modestamente) que serían: coger las ideas, realizarlas, fotografiar los "paso a paso" y después publicarlos en el foro, de esta manera sería totalmente legal y no tendríamos ningún tipo de problema con la "Propiedad Intelectual".

Solamente lo expongo como observación y sin ánimo de polemizar.

Un saludo a todos los foreros.

lucu1


lucu1

Posts: 188
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
8/5/2006 19:49



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Hola José Luis:

No te preocupes, te entendí perfectamente. Mi intención no era (bajo ningún concepto, faltaría más) reñir a nadie (no soy quién), solo era una observación sobre la legalidad de este asunto, y de esta manera poner sobre aviso a los que posiblemente no conozcan este (creo) delicado tema.

Mi más cordial saludo a ti y a todos los foreros.

lucu1

Páginas: 1
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software