Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Realización del diorama de Cronos

Páginas: 1 2
 

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Hola forer@s aquí os muestro el paso a paso del diorama que realizé en un hueco de un mueble empotrado de escayola, aqui os muestro como adapte todo al hueco y deciros que con un poco de maña sois capaces de adaptar cualquier hueco en un precioso diorama, así que animo y quiero que hagais alguno bien bonito, a ver la iluminacion se trata de detras de la montaña hay dos bombillas de 3w cada una para no hacer sombras detras de la montaña y luego arriba es una roja de 10w y una incasdescente de 3w y asi da ese efecto atardecer, lo digo porque me lo preguntasteis, en fin las imagenes hablan por si solas pero ya sabeis QUIERO QUE ME PREGUNTEIS LO QUE QUERAIS SABER, saludos a tod@s.



(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



(8.jpg)



(9.jpg)



(10.jpg)



(11.jpg)



(12.jpg)



(13.jpg)



(14.jpg)



(15.jpg)



(16.jpg)



(17.jpg)



(18.jpg)



(19.jpg)



(20.jpg)



(21.jpg)



(22.jpg)



(23.jpg)



(24.jpg)



(25.jpg)



(26.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (86KB - 171 descargas)
Adjuntos 2.jpg (99KB - 169 descargas)
Adjuntos 3.jpg (77KB - 176 descargas)
Adjuntos 4.jpg (123KB - 135 descargas)
Adjuntos 5.jpg (133KB - 142 descargas)
Adjuntos 6.jpg (113KB - 139 descargas)
Adjuntos 7.jpg (105KB - 140 descargas)
Adjuntos 8.jpg (100KB - 143 descargas)
Adjuntos 9.jpg (152KB - 152 descargas)
Adjuntos 10.jpg (85KB - 160 descargas)
Adjuntos 11.jpg (163KB - 150 descargas)
Adjuntos 12.jpg (132KB - 147 descargas)
Adjuntos 13.jpg (193KB - 155 descargas)
Adjuntos 14.jpg (189KB - 135 descargas)
Adjuntos 15.jpg (173KB - 142 descargas)
Adjuntos 16.jpg (131KB - 138 descargas)
Adjuntos 17.jpg (132KB - 138 descargas)
Adjuntos 18.jpg (117KB - 147 descargas)
Adjuntos 19.jpg (141KB - 156 descargas)
Adjuntos 20.jpg (152KB - 145 descargas)
Adjuntos 21.jpg (131KB - 135 descargas)
Adjuntos 22.jpg (181KB - 165 descargas)
Adjuntos 23.jpg (129KB - 162 descargas)
Adjuntos 24.jpg (91KB - 161 descargas)
Adjuntos 25.jpg (176KB - 146 descargas)
Adjuntos 26.jpg (118KB - 138 descargas)
A ROMADASA 1 le gusta esto.
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
Mis mas sinceras felicitaciones Cronos, una autentica maravilla y con una realizacion muy sencilla.
Una pregunta.

¿Como has hecho esas montañas tan esquisitas?

saludos

Eduardo
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
felicidades uedes explicarnos esa tecnica del color del techo gracias
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Amigo alberto estas avanzando a pasos agigantados, me encanta el trabajo que has hecho, te felicito. un saludo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
esta muy lindo! con que tapas las peanas?

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Buen trabajo y muy bien explicado.
Un saludo.
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Excelente diorama y me uno a la pregunta de Gilda de como cubres las peanas.
Saludos.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Berto ,estoy de acuerdo con Juraloga, abanzas a pasos agigantado y desde luego que estas hecho un maestro.Un abrazo.

100obejas

Posts: 129
Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
Hermoso

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Malvisa, la realización es sencilla pero de buen acabado, las montañas las hize de porex de bolitas y con el soldador fuí haciendo hendiduras y diferentes formas y luego dí una capa de escayola y la pinté usando la misma tecnica del suelo solo que al tener muchas hendiduras las veladuras no penetran y queda ese efecto rocoso, saludos.


Josem, gracias por tu comentario, la tecnica del techo es, a ver siempre la tecnica consiste en lo mismo dar una capa base y aplicar veladuras, te explico dí marrón chocolate de base y una vez seca apliqué la primera veladura que es ese marrón chocolate pero con mitad de ocre, luego ocre, luego ocre mas un poco de blanco y luego blanco, es decir siempre la tecnica consiste en llegar del color base al ocre y una vez llegues al ocre empiezas a aplicar cada vez mas blanco hasta dejarlo al gusto, yo a las paredes apliqué alrededor de 10 veladuras, saludos.


Juraloga si que es verdad lo de los pasos agigantados pero me gustaría que aún lo fuesen mas, saludos.


Hola Gilda,a ver para tapar las peanas simplemente utilizo plastilina de toda la vida, una vez tapada la peana empiezo a modelar la plastilina utilizando diversas herramientas, por ejemplo un cutter, un palillo, una aguja, ect, y intento imitar el suelo (aqui hace falta paciencia de casi una hora para cada peana) y luego aplico la misma tecnica que el pintado del suelo, empiezo con la base, rojo, ocre y blanco, todo esto realizando casi 10 veladuras, en fin mucha paciencia, saludos



Gracias Sereno, me alegro de que te guste, faltan las explicaciones pero viendo las imagenes una vale mas que mil palabras, saludos.



Ahermar, espero que te sirva de mucho la explicación que le he dado a Gilda, saludos.



Piña todavia me queda mucho que desear para llegar a ser la mitad de maestro que tú, eres un amigo excelente, nos vemos pronto.



100obejas, muchas gracias por tu comentario, saludos.
Juanfran

Posts: 235
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Valencia
hola cronos un trabajo estupendo y con tu permiso voy a aprovechar la estructura de tú montaña para la maqueta que estoy haciendo para un tren,que mí hijo me regalo
para el dia del padre,por si no tenia suficiente con el belen, la verdad es que no se si voy a poder con las dos cosas a la vez,ya veremos, si tengo alguna duda espero
que no te moleste que te pregunte,saludos.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Juanfran, muchas gracias, claro que puedes aprovecharla para tu maqueta, arriba he explicado como hacerla,seguro que si puedes con las dos cosas a la vez jajaja, si tienes dudas pregunta lo que quieras, saludos.
vitolfender

Posts: 23
Ubicación: Badalona (España)


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Badalona (España)
Hola Cronos,

Me encanta como te ha quedado el conjunto. La ocultación de las penas es espectacular, no conocía el truco de la plastilina, te lo copio ;). Permíteme una pregunta: ¿El suelo es tallado o lo has realizado piedra a piedra? me encanta lo redonditas que te han quedado las piedras. Un saludo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Precioso trabajo,creo que lo dije en su día...pero la verdad es que ignoraba lo de la plastilina...bien dicen que siempre aprendes algo nuevo.....Felicidades de nuevo.
Un saludito.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Alberto, realmente espectacular el diorama que has hecho, te ha quedado precioso, las montañas de la segunda foto me encanta el color, y lo de ocultar las peanas está fenomenal. El suelo tanto en forma, textura como el color también genial, vamos todo el conjunto muy bueno.
Enhorabuena por tu obra, avanzas a toda mecha, jajjaa
Un cordial saludo

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Alberto enhorabuena.Estoy deacuerdo con todos los compañeros lo de ocultar las peanas es !!!!!FANTASTICO!!!!!Gracias por compartirlo con todos nosotros.SALUDOS

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Vitolfender, gracias me alegro de que te guste, lo de la plastilina lo aprendi del maestro Piña, el suelo es hecho piedra a piedra, a ver mira coji una plancha de porex y dibuje la plantilla del suelo y en la plantilla realizé filas de 1cm y 2cm de largo, es decir que dibuje como quedaria y luego solo tuve que ir colocando pero antes lijar los cantos y darle con el cepillo de alambre para conseguir el efecto piedra, mira para que lo entiendas mejor es como si hubiera cojido una fotografia y la hubiera recortado como un puzzle y luego solo tienes que ir encajando las piezas, en la foto Nº 9 puedes ver como se iban encajando y pegandose con cola, saludos.


Silvia me alegro de que te guste, pues si que se aprende cosas nuevas, como ya he dicho lo aprendi de Piña, saludos.


miin muchas gracias por tu comentario, unos post mas arriba he explicado el pintado que vale tanto para paredes, suelos, montañas, ect, la ocultación de peanas costo sus horas pero ahí estan, me gustaría avanzar mucho mas y llegar a ser almenos la mitad de bueno que los maestros del foro, saludos.


Lluvia, me alegro de que te guste lo de las peanas, espero que te sirva de mucho, es un honor enseñaroslo, pero el merito es del maestro Piña, saludos.

montañero

Posts: 56
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: Jerez
Felicidades, buen trabajo.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Muchas gracias por tu comentario Montañero, saludos.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola Cronos:
Yo creo que no vas caminando, vas corriendo chaval y eso demuestra el amor y dedicacion tan grande que tienes por el belen.Que pudiera decirte yo...? este es uno de los mejores trabajos que he visto... y para lo que viene... hay que ponerse la pastilla debajo de la lengua. jajajajaja. Me entiendes no???? Gracias por compartirlo.. FELICITACIONES..! ! ! ! esta IMPRESIONANTE. y MARAVILLOSO
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Alberto el diorama es precioso, pero las peanas son super: enhorabuena por el trabajo y por mostrarnos como lo has hecho, es todo un detalle por tu parte.
Saludos.
Jesús

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Una pasa de diorama Felicidades Cronos.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Levys muchisimas gracias por estar ahí siempre, está dedicado a ti ¿ lo sabes no? para que cuando vengas lo veas en la realidad, que aunque no es mucho pero almenos veras ese cachito tan bonito, saludos amigo.



Rompelje muchas gracias por todo, pero como vengo diciendo he puesto en practica algo que me enseño el maestro Piña, saludos.



Jomamida, muchas gracias por tu comentario, un saludo para ti.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Hola Alberto me gusta mucho el diorama y también el pap. !!!Enhorabuena !!!!!
Me puedes decir que has utilizado para el celaje y como has iluminado la parte delantera del diorama.

FELICIDADES Y BESOS. Gloria





precioso, esta quedandote muy bien, me gusta la idea de ocultar las peanas.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software