Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montañas y casas de Lolapg

Páginas: 1 2
 

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
E



Modificado por laor 7/11/2006 04:18

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
laor, las casas son estupendas y con tu permiso he copiado fotos para tomar ejamplo e ideas para seguir haciendo las mias. te he hecho caso y he quitado la reja de la ventana y he puesto celosias....en breve pondre fotos para que lo veas. gracias laor, tu siempre ayudas mucho con tus obra, tecnicas y consejos. saludos

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Laor muy lindas todas tus casas de ser posible me gustaria que me explicaras un poco para hacer la casa de la anunciacion, el año pasado realice un jardin y alli coloque a la Virgen y San Gabriel Arcangel, pero queda mas lindo como lo hicistes vos. Un gran saludo y perdona tanta molestia.





Laor, digo lo mismo que Carmen, probablemente no vrás este mensaje hasta dentro de mucho tiempo, pero, Luis, te rogaría que cuando lo vieras me explicaras medidas y técnicas (prioritativamente tecnicas) de la cueva de la anunciación, y la casa de María

saludos

PD. me gusta mucho tu casas, sobre todo las "copias del belen bancaja"

baesipo

Posts: 32
Ubicación: Conil



Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: Conil
HASTA SIEMPRE. ALGUN DIA VOLVERE.





TU TAMBIÉN TE VAS??????????????
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Paizga, aunque no lo creas, hay muchos belenistas que solo solo lo practican unos dias antes de la Navidad. Y mas vale eso que nada.
Un saludo

Modificado por Pedro Carrillo 13/5/2006 21:07
pinzoncordobes

Posts: 106
Ubicación: Córdoba (España)


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Córdoba (España)
Hola laor, me han gustado muchos tus construcciones y sobre todo el castillo. Podrias poner el paso a paso del castillo o mandarmelo por e-mail. Gracias





Pedro Carrillo - 13/5/2006 7:10 PM

Paizga, aunque no lo creas, hay muchos belenistas que solo solo lo practican unos dias antes de la Navidad. Y mas vale eso que nada.
Un saludo


jeje, lo creo, yo mismo el pasado año... jejeje
es que lo entendí como que se iba del foro...

saludos

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
estas son las casas del año 2005



(Pict1596.jpg)



(Pict1623.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pict1596.jpg (32KB - 161 descargas)
Adjuntos Pict1623.jpg (31KB - 269 descargas)

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola laor, voy a intentar mandar más fotos.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola laor, voy a intentar mandar más fotos.

Modificado por Lolapg 31/5/2006 22:55

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Lo intento otra vez.



(Copia (2) de Copia de PICT1966.JPG)



(PICT1892.JPG)



(PICT1967.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Copia (2) de Copia de PICT1966.JPG (42KB - 175 descargas)
Adjuntos PICT1892.JPG (31KB - 155 descargas)
Adjuntos PICT1967.JPG (42KB - 165 descargas)

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Laor, las celosias son del respaldo de una silla vieja.Corte toda la rejilla del respaldo en trozos pequeños y los cosí con hilo
invisible, para que no se desmontara, luego las puse en las ventanas.
Saludos Lolapg

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Lolapg, menuda coleción de casa tienes y todas estupendas. Yo tengo una terminada y estoy tan contente, así que si tuviera la mitad de las tuyas....me volvía loca de alegría.

LLevas tiempo haciendo construcciones? porque están realmente muy bien.

Sigue enseñándonos cosas para ir aprendiendo, por favor.

Un cordial saludo.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Laor ni se te ocurra cortar la rejilla de las sillas, o voy y le ayudo a tu madre a darte un par de collejas.
Yo tengo 6 de ese tipo y si están estropeadas, te las restauran y si alguna está muy mal de rejilla, te la cambian y queda como nueva. Bueno que tu eres capaz de restaurarlas, según cuentas. Otra cosa es que si tienes que cambiar alguna rejilla porque está muy mal, aproveches los restos.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola os mando más fotos



(Pict1773.jpg)



(PICT2049.JPG)



(Pict1690.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pict1773.jpg (33KB - 139 descargas)
Adjuntos PICT2049.JPG (42KB - 134 descargas)
Adjuntos Pict1690.jpg (29KB - 152 descargas)

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Caldofrán - 1/6/2006 7:50 AM

Laor ni se te ocurra cortar la rejilla de las sillas, o voy y le ayudo a tu madre a darte un par de collejas.
Yo tengo 6 de ese tipo y si están estropeadas, te las restauran y si alguna está muy mal de rejilla, te la cambian y queda como nueva. Bueno que tu eres capaz de restaurarlas, según cuentas. Otra cosa es que si tienes que cambiar alguna rejilla porque está muy mal, aproveches los restos.


Podeis buscar en las tiendas de todo a cien, allí venden unos canastitos (que casi todo el mundo usa para poner el pan en la mesa) los hay de diferentes modelos, y algunos de ellos traen rejillas que pueden servir para las celosías de las ventanas, sin necesidad de romper las sillas

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Laor la silla me la dierón totalmente rota, pero como soy la reina de los contenedores de mi zona, la gente antes de tirar algo me pregunta si me sirve para el belen.
Espero que este año vengas a ver el belen de mi falla y veas todo lo que hacemos.
Como soy la encargada del belen tengo que hacer planos, construciones y accesorios para que los dos últimos meses el grupo de trabajo me ayude, las fotos que mando son las casas que hice yo el año pasado, también hice el lavadero, el palacio de herodes y las montañas que son mi especialidad.
Sólo decirte que el palacio me costo un més hacerlo de dicandolo dos horas al día, cuando no se rompía una cosa me salía mal otra en fin espero que este año las cosas me salgan mejor.
Saludos Lolapg.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Caldofrán, me alegra mucho que te gusten mis casas.
Llevo dos años construyendo casas y montañas.
Todas las que ves en primer plano son las que hice yo el año pasado.El belen es grande y necesita muchas.
Saludos Lolapg.
P.D. La de la foto del palacio soy yo.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Gracias con vuestras explicaciones y fotos asi
es como se aprende

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Lolapag muy bonitas tus construcciones como dices que tu especialidad son las montañas me podrias decir como las realizas. Un gran abrazo.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Hola Carmen, intentare explicarselo lo mejor que pueda.
Primero tiene que preparar una base con los desniveles que quieras, teniendo en cuenta donde vas a ubicar el río.
La base puede ser todo el corcho sobrante de las construcciones de las casas.Cuando tengas la forma que tú quieres, cubre toda la base con camisetas o trapos viejos que previamente habras mojado con agua y cola.
Cuando las camisetas estan secas, aplicas espuma de poliuretano, pero con mucho cuidado
y sobre todo ponte guantes.
Cuando la espuma este seca le das la forma que quieras con una escofina(tienes que tener una redonda y otra plana).
Con la escofina plana puedes hacer cuevas ,salientes etc., y con la redonda dar forma a las rocas.
Cuando todo esto esta terminado haces un poco de escayola líquida y ledas una mano a todo con una brocha.
Si no entiendes algo me lo dices.
Saludos Lolapg.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Carmen a ver si puedo poner unas fotos de las montañas del año pasado.
Saludos Lolapg.



(PICT2076.JPG)



(PICT2074.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2076.JPG (46KB - 216 descargas)
Adjuntos PICT2074.JPG (56KB - 136 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

!!!!!!!!!!!!ATENCIÓN RECICLDORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hay un excelente material en nuestros buenos amigos los CONTENEDORES que viene que ni pintado para las montañas, es cómo el poliuretano de bote pero gratis: son los rellenos de muchos enbalajes de muchos aparatos que vienen espandidos dentro de bolsas de plástico, cómo una imágen vale más que mil palabras, voy a mi balcón-almacen a sacar una foto y la adjunto. !Qué nadie se ponga nervioso mientra voy y vuelvo¡





(IMGP1063.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP1063.JPG (252KB - 159 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software