Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras de escayola

Páginas: 1
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
7/4/2011 00:46




Ubicación: Toledo
Esta es la primera figura de persona que pinto, me gustaría saber que os parece y que debería hacer para mejorarla ahora que aún estoy a tiempo antes de darla el barniz o cera.Gracias.



(IMG_0115.JPG)



(IMG_0116.JPG)



(IMG_0117.JPG)



(IMG_0118.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0115.JPG (56KB - 248 descargas)
Adjuntos IMG_0116.JPG (55KB - 218 descargas)
Adjuntos IMG_0117.JPG (54KB - 207 descargas)
Adjuntos IMG_0118.JPG (57KB - 226 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
7/4/2011 00:57


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Silvia está bastante bien, yo solamente matizaría un poco los ojos, la cara y las parte de carne, es decir los brazos. Mira si utilizas acrícilos, con una sombra tostada muy diluida casi que sea agua, puedes matizar lo que te digo y hacer sombras que den mas realismo a la figura, y en la parte de los ojos puedes dar este mismo color haciendo el arco de los ojos como si fuera rimmel, pero lo das fresco y nada mas darlo lo diluyes con un pincel mojado en agua de esa forma no queda la raya definida pero si que queda una sombra que delinea el ojo y lo hace mas natural. También matizaría un poco el pelo, el resto está bastante bien con sus veladuras y todo.
Un saludito.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
7/4/2011 01:00


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Silvia se me habia olvidado, si pintas con acrilicos, yo no daría ningún barniz y solamente betún de judea si la quieres envejecer.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
7/4/2011 01:02




Ubicación: Toledo
Ah y luego que hago? sin mezclar con cera ni nada? no se me va a quedar muy oscura? Perdona tanta pregunta jajaja que en esto estoy pez.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
7/4/2011 01:09


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Silvia, si son acrilicos buenos (Americana) no oscurecen y siempre tienen un tacto aterciopelado, por lo tanto no necesitan ni cera ni nada, solamente si quieres protegerlos de roces o de otro tipo de contratiempos, le podrías dar un barniz MATE (muy importante que sea mate para que no te pase lo que a mi misterio del brillo ja ja ja), de Americana, pero yo a mis figuras no les doy nada, ya verás mañana las ovejas como están.
Me voy a la "piltra" mañana mas, buenas noches.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
7/4/2011 01:12




Ubicación: Toledo
Pues las que uso son de acualux de titan...son las que tengo...osea, que no se si son buenas o no jajaja,que descanses y mañana me contestarás jajajaja.Un saludito.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
7/4/2011 04:51



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Aca lola explica que le pasa a la piel cera y unas gotitas de betún yo lo probe y queda muy bien


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3217&posts=16&...

yo maquillaba sin dar la cera, con la cera queda mucho mejor




Modificado por gilda 7/4/2011 04:53

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
7/4/2011 04:58



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
en este enlace smolto da algunas recomendaciones para pintar con aguadas

y yo puse un enlace de taramo


son distintas maneras de pintar la piel

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
7/4/2011 13:42




Ubicación: Toledo
Ahora le toca a la segunda de pasar el visto bueno jejejeje.Que le falta o que le sobra.



(IMG_0123.JPG)



(IMG_0120.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0123.JPG (83KB - 209 descargas)
Adjuntos IMG_0120.JPG (138KB - 190 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
7/4/2011 13:51




Ubicación: Toledo
Jesús, ya me he dado cuenta de que la pintura esta no es muy buena jejeje se me ha descascarillado un pelín el cuello de la camisa de la mujer...pero ya está arreglado...¿que pinceles usáis para que no se noten los guisopazos en la cara?Os la pongo ya terminada y lista para embalar....ya se quedó así jejeje.



(IMG_0124.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0124.JPG (64KB - 198 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
7/4/2011 23:58


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Ya te he dicho que compres Americana, la que utilizas está muy bien para construcciones, casas, tejas, árboles, rocas, piedras, etc. etc., pero para figuras necesitas algo mejor.
El pastor, te digo lo mismo que con la lavandera, retoca con sombras y trabaja mas las caras, las manos, los ojos; yo creo que no se trata de subir una figura al dia y hale todo corriendo¡, yo es que soy mas pausado y les doy el tiempo que merecen, ya ves lo que he tardado en subir tres ovejas.
Otra cosa, las peanas, aunque supongo que las vas a ocultar, deberias utilizar unos colores mas neutros no tan chillones, mira yo utilizo un color sombra oscuro, al cual en mojado le doy verde y en mojado le doy amarillo y luego de doy unos toques de terracora, y asi salen unas peanas neutras, ¿vale?.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
8/4/2011 00:01


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Silvia que quieres decir con guisopazos, ¿dar con el hisopo?. Yo utilizo pinceles finos de punta para este tipo de retoques que carguen bien de pintura aguada para poder dar diferentes sombras.
Un saludito.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
8/4/2011 00:36




Ubicación: Toledo
A lo que me refiero con guisopazos es que se notan los pelos del pincel...¿puede ser que esté la pintura demasiado espesa y por eso se noten más?
Lo de las peanas tienes razón, total luego irán bajo el musgo del belén, pero si uso un marrón o algo más oscuro se notarán menos,no es que quiera subir una figura al día jejeje es que empecé a pintarlas las dos a la vez y terminada una ya terminé la otra, ya que lo único que me faltaba era el color carne que al mismo tiempo que pinté una,pinté la otra jejeje y lo de los retoques....hay mi bendita lupa....como la necesito jajaja que estas figuras tienen un cm de cara jajaja miedito me da pintarlos los ojos....como las tuyas son mas grandes no te quejas, que tendrás bien la vista jajajaja la mía anda un poco jodía jajajaja pero voy al oculista y me dice que veo muy bien....(eso dice, luego otra cosa es lo que veo yo ) jajajaja.Bueno, gracias por decirme lo que piensas,el día que baje a Talavera compraré la pintura esa de Americana y te haré caso.
Un saludito.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
8/4/2011 07:22



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola Silvia voy a darte un par de consejos aunque yo no soy quien, dale un poco de colorete en la zona de los mofletes le dan mas vida a la cara, yo los hago pintando lo primero de la cara eso, o bien pinto toda la cara, les doy un circulito de rojo y después vuelvo repintar la cara de nuevo. Y como ultimo y para mi no menos importante utiliza colores que destaquen o mejor dicho que rompan pero que coordinen entre si, un ejemplo la lavandera el pañuelo hazlo blanco so no parece muy monocroma, al igual que el pastor, el tono carne yo personalmente los oscurecería con un poco de marrón ya veras como el resultado es muy bueno. Aun así están muy bien pintadas has utilizado el pincel seco y quedan bonitas.

Un saludo.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
8/4/2011 16:03



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola silvia,yo creo que solo les falta un poquito de envejecimiento.y colorete en la cara.Estan muy bonitas.Saludos
30/4/2011 22:04





silvia, las veo bonitas,ojo, con las peanas estoy de acuerdo en que las camufles, que luego se ven mucho,con respecto a la piel, yo los llevaria a los rayos uva, jajajajajajajaj, los pondria mas morenitos, como te han dicho, con tus propios coloretes.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
2/5/2011 16:39



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Silvia, a mí me parece que están bien, sólo le habria cambiado el color del pañuelo en la cabeza, las cejas un poquito más delgadas y definidas y por supuesto colorete en las mejillas...yo le doy con el mismo que uso y luego lo difumino con el dedo, si ves mi última virgen tiene unos coloretes que no veas, jajajaa pero ilumina mucho la cara y nunca doy ceras ni betún de Judea, no me gusta el resultado, de no ser que quieras imitar algo muy antiguo y viejito, pero en figuras como las tuyas no me gusta, claro, para gustos, los colores, jajaja
Un abrazo

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
3/5/2011 01:08




Ubicación: Toledo
Gracias Sereno,Lluvia,pilita y miim, les daré colorete cuando las vuelva a sacar, que ahora las tengo guardaditas,no caerá en saco roto vuestros consejos.Gracias de nuevo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software