Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Procesiones en Jerez

Páginas: 1
 

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
1/4/2011 12:15



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola

Voy a pasar unos días en Jerez y aunque ya he estado otras veces -me encanta la ciudad y toda la provincia-, la verdad es que nunca he estado en Semana Santa y me gustaría que alguno de vosotros, que sois tan amables, me recomendara alguna de las muchas procesiones que habrá en la ciudad y, si es posible, horario y zona aconsejable para disfrutar de ella/s. He visto procesiones en Cuenca, Valladolid, Medina del Campo, Zamora, Palencia, Málaga, Toledo, Murcia, Cartagena, Alicante, Villena, Salamanca, Oviedo, Avilés, Madrid...y tengo algunas asignaturas pendientes: Sevilla (que me tira un poco para atrás por su masificación), Jerez que, ¡por fin!, este año la voy a disfrutar y algunas otras que, como todavía soy joven, espero ir viendo en años sucesivos.

A la espera de vuestras noticias, saludos desde Madrid.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
1/4/2011 16:17



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Bueno, bueno, al menos un café podríamos intentar tomar juntos y conocernos.

Si sólo conoces de Andalucía la de Málaga, la de Jerez la encontrarás bastante diferente.

¿Qué dias estarás?

Procesiones hay desde el Domingo hasta el Viernes, incluída su madrugada.

Es muy difícil decidirse a recomendar .... pero Prendimiento, Flagelación, Soledad, Nazareno, El Cristo, Los Judíos ..... mmmm .... hay mucho bueno.

Un abrazo.

 

 


LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
1/4/2011 17:19



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
¡Qué alegría Enrique! está claro que hay que buscar un hueco pues será un placer conocerte.

Vamos a estar de martes a sábado y, sino me fallan, sólo tengo dos cosas programadas, el martes por la tarde quedar con Andrés en la Isla y ver el Monumental (a ver si puede ser porque sé que se va a Sevilla) y el jueves, a mediodía, ver la exhibición de los caballos y el resto, tiempo libre y turismo así que, te paso mi teléfono por privado y, si te apetece, nos vemos.

Un abrazo

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
2/4/2011 20:28



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Luispo...mi cofradía sale a las 18´15 el Martes Santo de la Iglesia de la Pastora que está junto al Belén Monumental. Tienes para ver el Belén desde despues de comer hasta esa hora ...que tengo que hacerle fotos a mis titulares en la calle, je,je A Sevilla me voy el Miercoles
Aqui tienes a mi cofradía que puedes ver la salida si quieres




Amargura de Jerez Miercoles Santo...impresionante


LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
4/4/2011 12:05



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Estupendo Andrés, te tomo la palabra y haremos todo lo posible para ambas cosas, ya te llamo.

Un abrazo.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
25/4/2011 11:43



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Aunque el tiempo no ha acompañado excesivamente, puedo asegurar que la experiencia de las procesiones de Jerez ha sido muy enriquecedora. Y ha sido enriquecedora en el más amplio sentido de la palabra ya que, al tiempo de disfrutar de los distintos pasos, tanto en la calle como en alguna iglesia -gracias al "enchufe"-, también hemos disfrutado de la compañía de unos cicerones de excepción, Enrique y Ana, su mujer, y el resultado ha sido maravilloso.

Nos ha encantado el fervor popular de la gente de Jerez hacia sus Cristos y sus Vírgenes, el calor y el color, la calidad de los acompañamientos y la riqueza de sus obras pero, sobre todo, la alegría respetuosa que se manifiesta entre la gente y que convierte, en mi opinión, a la Semana Santa de Jerez como una de las más bonitas que he visto.

La recomiendo fervorosamente.

También tuvimos la suerte de ver, en su salida del templo, la procesión de San Fernando con Andrés y, además del buen tiempo, nos sirvió como un magnífico aperitivo de lo que veríamos en Jerez y que, supongo, será extensible a todo Cádiz...y es que, Cádiz es mucho Cádiz.

Lo dicho, sino sabéis que destino elegir para la próxima Semana Santa, probad Cádiz, os encantará.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
25/4/2011 15:58



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Muy amable, Luis.

Qué pena de mal tiempo que hemos tenido.

Un placer compartir un ratito contigo y tu esposa MªAngeles.

Es bueno poner cara a las personas y el trato cercano.  Esto facilita aún más la convivencia en la red.

Un abrazo.

 

.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software