Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fuente de 4 caños

Páginas: 1 2
 

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles
29/3/2011 22:51



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Hola, os pongo un PAP de la fuente que he preparado para mi belen.

FOTO 1: Sobre un papel dibujamos el exterior de nuestra fuente con la forma que deseemos, a continuación con porex construimos la forma.



(foto 1.jpg)



(foto 2.jpg)



(foto 3.jpg)



(foto 4.jpg)



(foto 5.jpg)



(foto 6.jpg)



(foto 7 fondeado.jpg)



(foto 8.jpg)



(foto 9.jpg)



(foto 10 resultado.jpg)



(foto 11.jpg)



(primera veladura.jpg)



(foto 12 primera veladura.jpg)



(foto 13 interior mmÃs claro.jpg)



(segunda veladura.jpg)



(foto 14 segunda veladura.jpg)



(foto 15 tercera veladura.jpg)



(ultima veladura.jpg)



(foto 16 ultima veladura.jpg)



(foto 17.jpg)



(colores fondo y veladuras.jpg)



(foto 18.jpg)



(foto 19.jpg)



(foto 20.jpg)



(foto 21.jpg)



(foto 22.jpg)



(foto 23.jpg)



(foto 24 pegamento.jpg)



(foto 25 los 4 caaÃos hechando agua.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos foto 1.jpg (116KB - 235 descargas)
Adjuntos foto 2.jpg (121KB - 207 descargas)
Adjuntos foto 3.jpg (91KB - 197 descargas)
Adjuntos foto 4.jpg (119KB - 196 descargas)
Adjuntos foto 5.jpg (117KB - 202 descargas)
Adjuntos foto 6.jpg (127KB - 174 descargas)
Adjuntos foto 7 fondeado.jpg (124KB - 194 descargas)
Adjuntos foto 8.jpg (103KB - 197 descargas)
Adjuntos foto 9.jpg (103KB - 188 descargas)
Adjuntos foto 10 resultado.jpg (164KB - 189 descargas)
Adjuntos foto 11.jpg (129KB - 202 descargas)
Adjuntos primera veladura.jpg (75KB - 190 descargas)
Adjuntos foto 12 primera veladura.jpg (137KB - 157 descargas)
Adjuntos foto 13 interior mmÃs claro.jpg (153KB - 202 descargas)
Adjuntos segunda veladura.jpg (86KB - 199 descargas)
Adjuntos foto 14 segunda veladura.jpg (134KB - 191 descargas)
Adjuntos foto 15 tercera veladura.jpg (105KB - 217 descargas)
Adjuntos ultima veladura.jpg (130KB - 197 descargas)
Adjuntos foto 16 ultima veladura.jpg (100KB - 195 descargas)
Adjuntos foto 17.jpg (120KB - 194 descargas)
Adjuntos colores fondo y veladuras.jpg (83KB - 184 descargas)
Adjuntos foto 18.jpg (103KB - 206 descargas)
Adjuntos foto 19.jpg (97KB - 177 descargas)
Adjuntos foto 20.jpg (57KB - 185 descargas)
Adjuntos foto 21.jpg (39KB - 189 descargas)
Adjuntos foto 22.jpg (154KB - 193 descargas)
Adjuntos foto 23.jpg (112KB - 204 descargas)
Adjuntos foto 24 pegamento.jpg (137KB - 200 descargas)
Adjuntos foto 25 los 4 caaÃos hechando agua.jpg (99KB - 224 descargas)

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles
29/3/2011 23:43



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Lo siento pero han desaparecido los comentarios de cada foto intentaré arreglarlo.
Salu2

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
30/3/2011 01:24




Ubicación: Toledo
Se te ha quedado genial, enhorabuena jejeje veo que de aquí a nada vienes a echarme una mano jajajaja.
Un saludito.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid
30/3/2011 14:55



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
wauuuuuuuuuuuuuu!!! genial!!! me a encantado inasan!!! para ser nuevo... menudas manitas q tienes!! jejeje

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles
30/3/2011 20:38



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Bueno,como no puedo editar el mensaje pongo aquí el detalle del paso a paso para que se aclarar alguna duda que pueda haber

CONSTRUCCIÓN
FOTO 1:

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles
30/3/2011 21:18



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
A ver si ahora puedo.

Bueno,como no puedo editar el mensaje pongo aquí el detalle del paso a paso para que se aclarar alguna duda que pueda haber

CONSTRUCCIÓN
FOTO 1:Sobre un papel dibujamos el exterior de la fuente con la forma que deseemos, a continuación con porex construimos la forma.
FOTO 2 y 3: Cortamos tiras de porex del duro y vamos haciendolas piedras que recubrirán el porex de bolitas, y las vamos pegando una a una, lijamos antes ligeramente los cantos, con el cepillo las golpeamos,y con la nuez que se aprecia en la foto, presionamos sobre ellas para darles textura.
FOTO 4 Y 5: Aplicamos aguaplast en el interior y por la parte de abajo tapando todas las uniones.
FOTO 6: Acabamos la parte superior construyendo las losas, y dandoles el mismo acabado que el resto de piedras, para la parte central de la fuente,con porex del duro he recortado un taco de 3 cm. de grosor y he cortado unas láminas de unos 3 m/m para construir los adornos, el copete superior está cortado a inglete y sacado del borde de las bandejas de alimentosluego he cortado un taquito para la parte superior, ha todo el conjunto se le ha dado el mismo acabado que al resto de la fuente,"abollado a la nuez y cepillo de alambre".

PINTURA
FOTO 7: Con rojo Ingles y negro logramos un color chocolate,lo hacemos muy diluido para que penetre en todas hoquedades.
FOTO 8: Con una brocha mojamos en ocre Amarillo
FOTO 9: Aún humedo el fondeado, con la brocha vamos dando toques sobre todo el conjunto, consiguiendo el resultado que se aprecia en la foto 10.
FOTO 10: Resultado de la aplicación de Ocre amarillo sobre el fondo húmedo.
FOTO 11: Con Marfil y un poco de negro, conseguimos un gris medio, y pintamos el interior de la fuente.
PRIMERA VELADURA: Marfil y una pizca de Ocre Amarillo, aplicamos a pincel seco,esta veladura la apliqué pasadas 24 horas del fondeado, es importante aplcar las veladuras estando totalmente seca la pintura anterior
FOTO 12: Resultado de aplicar la primera veladura.
FOTO 13: Con gris Claro ( marfil y una pizaca de negro ) pintamos el interior, dejando visto algo del gris medio anterior.
SEGUNDA VELADURA : Con el mismo color gris claro con el que hemos pintado el interior, aplicamos a pincel seco esta segunda veladura a todo el conjunto.
FOTO 14 Y 15: Resultado una vez aplicada la segunda veladura.
TEERCERA VELADURA: Con blanco mate a pincel seco aplicamos la tercera veladura, con lo que conseguimos un efecto bastante real de granito
ULTIMA VELADURA: Esto m´s que una veladura, es para conseguir en algunas zonas el efecto de verdín que suelen tener las fuentes debio a la humedad, Amarillo y un poco de azul, pincel muy seco,y aplicamos sobre todo en la parte alta del elemento central y sobre las placas del aro de la fuentey sobre las placas de los caños.
FOTO 16 Y 17: Reultado de aplicar la última veladura.

CONSTRUCCIÓN DE LOS CAÑOS: Os pido perdón por la calidad de las fotografías que vienen a continuación
FOTO 18: la foto explica perfectamente los materiales, cable de 1 hilo y hilo de pescar .
FOTO 19: Cortamos 4 piezas iguales de cable y de Nylon.
FOTOS 20 Y 21: Recortamos con un cuter unos 3 m/m de macarrón del cable cortado, y del hilo de cobre que asoma, ayudandonos de unos alicates tiramos del cobre hacia atrás unos 4 m/m, lo que nos deja por una punta un trozo de cobre fuera, y por la otra el extremo del cable hueco en unos 4 m/m
FOTO 22 Y 23: Calentamos ligeramente, el extremo vacio del cable con un mechero, y una vez ablandado ( cuidado de no quemarlo ) introducimos el nylon, una vez hecho esto con la ayuda de los alicates, curvamos el cable.
FOTO 24: En el lugar donde irán los caños, aplicamos una gota de cola blanca, y sobre ella con el sobrante de cobre de cada caño, los pinchamos
FOTO 25: Resultado final. Podemos rellenar el interior con gelatina ó con silicona translucida.
Espero que os haya gustado.
Salu2.
vitolfender

Posts: 23
Ubicación: Badalona (España)
31/3/2011 10:27


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Badalona (España)
Muy bonita la fuente!

Me apunto el "acabado a la nuez" y la construcción de los caños, buen truco. Por poner un "pero" yo hubiera patinado los caños para que parecieran de metal oxidado.

Saludos.

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles
31/3/2011 13:35



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Silvia, ya queda menos para hecharte una mano en tus trabajos.
Marcos m,e alegra que te guste.
Victor, tienes razón, pero tuve un problema con la cámara, y necesitaba hacer la foto como fuera, pero los caños, efctivamente tengo que pintarlos, y lo haré.
Salu2

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid
31/3/2011 14:44



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
yo tambien quiero ayuda!!! jajaj que ademas estamos al ladico!!! jejeje por cierto. como has echo el interior del pilon???
vitolfender

Posts: 23
Ubicación: Badalona (España)
31/3/2011 18:20


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Badalona (España)
Por cierto, las construcciones que se aprecian en la última foto tienen una pinta estupenda!! Me encanta sobretodo como has trabajado las piezas de madera. Ponnos un PAP de eso, jejeje

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles
31/3/2011 18:26



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Marcos, no se a que te refieres con el interior del pilón.
Victor, las construcciones la puedes ver en este post http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17909&posts=51...
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid
31/3/2011 19:06


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Esta muy bien esta fuente, lo que mas me gusta es el color del acabado y tambien el tema de los chorros muy original. Buen trabajo.
Saludos.

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
31/3/2011 23:56



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Hola, Inasan. Felicidades por tu fuente, ha quedado de lujo. Y gracias por compartir lo que sabes hacer. No sólo está muy bien la fuente, sino el resto de tus construcciones. Si son las primeras me dejas K.O.

Un saludo, Belén.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid
1/4/2011 08:36



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
me refiero al recipiente donde cae el agua... pila, pilon.. nose como se llama jejej

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles
1/4/2011 13:21



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Belén, gracias por tu comentario.
Marcos, el interior de la pila de la fuente, está recubiertoo con aguaplast, para tapar todas las juntas, lo explico en el texto del paso apaso de cada foto, y luego, llegado el momento lo rellenaré de gelatina natural, no sé si es a eso a lo que te refieres.
Salu2

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid
1/4/2011 14:40



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
eso mismo!!! jejej creo q me explico muy mal!! jeejej

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
2/4/2011 23:54



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola Inasan,me gusta mucho los colores que as enpleado,Gracias por compartirlos.Saludos desde valencia

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles
3/4/2011 00:55



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Gracias lluvia, aunque las fotos no son buenas te aseguro que se ha conseguido un efecto de granito bastante real.
Salu2

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
3/4/2011 05:45



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
la fuente lindisima, y todolo que se ve detras también !

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles
3/4/2011 12:53



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Gracias Gilda, pondré algunos pasos más que estoy dando, como la imitación de musgo en la parte alta de la fuente.
Salu2
Juanfran

Posts: 235
Ubicación: Valencia
4/4/2011 20:06


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Valencia
hola, santiago me biene que ni pintada tú fuente porque mi hijo me ha regalado para el dia del padre un tren
pero los demas complementos los quiero hacer yó como hago con el belen asi que gracias y si la intento copiar espero que no te moleste.
ya ves aqui los regalos son al revés.

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles
4/4/2011 22:54



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Hola Juan por supuesto que no me molesta es más me sieno alagado de que alguno de vosotros copieis algo de mí, lo dicho saludos.

Como lo prometido es deuda, os pongo como he hecho el efecto del musgo en la fuente.
Pongo una gota de cola blanca, donde quiero simular el musgo, y vierto encima de ella "pan rallado", y cuando esté seco, con pintura verde se pinta, y conseguimos el efecto de relieve del musgo que se aprecia en la foto.

Modificado por INASAN 4/4/2011 23:01




(fuente con musgo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fuente con musgo.JPG (86KB - 184 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
5/4/2011 04:09



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me gusto lo del pan rallado!! y veo que has oxidado los cañitos
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen
27/5/2011 23:03


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
muy bonita tu fuente pero mi pregunta es si a la larga el aquaplast que pones en el interior no da problemas de escape de agua.
saludos y gracias por adelantado,por toda la informacion y consejos que me puedas o quieras darme

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles
31/5/2011 11:38



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Manuel, la fuente no tendrá agua real, le pondré gel, y además como la fuente va a ir pegada sobre otra supereficie, no habrá problema de fugas de agua ( o al menos eso creo).
Salu2
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software