Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Oveja de escayola

Páginas: 1
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
29/3/2011 12:08




Ubicación: Toledo
Esta figura la compré para probar a ver que tal se me daba lo de pintar....echarle un ojo y decirme en que fallo,que también he comprado unas figuras de pastores y me gustaría saber los peros antes de ponerme con ellas.Gracias de antemano.
Un saludito.



(IMG_0071.JPG)



(IMG_0072.JPG)



(IMG_0073.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0071.JPG (22KB - 170 descargas)
Adjuntos IMG_0072.JPG (116KB - 202 descargas)
Adjuntos IMG_0073.JPG (113KB - 210 descargas)
EL BELENERO

Posts: 1023
29/3/2011 15:39


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola Ms Silvia: yo la veo preciosa.. hey.... se cambian platanos por ovejas tambien....( y gallinas tambien) jajajajaja Felicitaciones. Un gran saludo para ud. Gracias por compartirlo. y... ADELANTE....

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
29/3/2011 17:53



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Bueno,yo creo que no has fallado en nada.Yo la veo perfecta.
UN SALUDO

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
29/3/2011 17:57



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Yo tambien la veo muy bonita y bien pintados los ojos, boca y nariz, está muy bien. saludos.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
29/3/2011 19:54



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Anda que no se van a poner contentos los carneros de tú belén, porque te han quedado muy guapetonas -menudos ojazos- asi que, anímate y sigue que lo estás haciendo muy bien.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
29/3/2011 21:02




Ubicación: Toledo
Belenero---todo es cuestión de hablarlo jajajaja.
Luis,cronos,celebro que os guste y Luispo...tendré que hacerme con algún carnero para que estas vayan de ligoteo jajajaja.Gracias a todos por los comentarios y ahora a por la gente....(que miedo me da...)
Un saludito.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
29/3/2011 22:37


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola Silvia, yo como sabes que soy crítico te digo:
La oveja (la figura) es una pena que no sea de buena calidad, lo cual influye bastante en el resultado final, ¿cuanto mide la figura?
Veo que en la parte baja del cuello hay ciertas protuberancias que deberias haber lijado antes, las figuras para pintar por lo general necesitan un lijadito antes con lija del 150, con lo cual se eliminan las imperfecciones.
Y finalmente el morro, para mi gusto está inacabado, pues le faltan matices y algo de color.
Como siempre mis críticas son para mejorar, no para cabrear, asi que yo creo que aun estás a tiempo de hacerle estos apañitos que te he dicho, pero como ya comento antes, la figura no es de buena calidad.
Un saludito.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
29/3/2011 23:08




Ubicación: Toledo
Gracias Jesús, mañana lo arreglo,pero ahora me voy a hacer caso a Santi,ah me alegro de tener noticias tuyas de nuevo jejeje.
Un saludito.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
29/3/2011 23:49



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Para ser la primera a mi me gusta como te a quedado.Yo ni lo intento con lo patosa que soy pareceria una rana en vez de una oveja jajaja!!!!Saludos

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
30/3/2011 00:30




Ubicación: Toledo
Jesús, las medidas son 5cm de alto por 10 de largo,las protuberancias que tu dices (te pongo una foto de frente) creo que es parte de la lana de la oveja, por eso lo he dejado tal cual,el morro juzga en esta foto y si sigues pensando lo mismo,lo arreglo en un plisplás.
Lluvia, todo es ponerse, si sale más...con pintar otra vez arreglado,hay que arriesgarse un poco,prueba como yo en una de escayola que es barata y si sale mal...pues a la basura...(pero solo cuando estés muy rebotada) jajajaja.
Un saludito.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
30/3/2011 00:31




Ubicación: Toledo
Que se me ha olvidado la foto jejejeje.



(IMG_0078.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0078.JPG (180KB - 158 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
30/3/2011 08:21



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pues a mi me gusta y para ser lo primero que pintas esta muy pero que muy bien, ya con este puedes sacarte unas cuantas mas un simple molde de escayola y ha hacerlas como churros.
Un saludo y felicidades.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
30/3/2011 14:46




Ubicación: Toledo
Gracias sereno, lo malo es que sólo la tienen en esta posición....pero todo es probar...puede que haga lo mismo que manuel zambrana jajaja y las escogorcie y las vuelva a apañar con otra forma....todo es ponerse jajajaaja.Un saludito.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
30/3/2011 17:46



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Claro es muy fácil, yo me hice una, la modele y después le rompí las patas y saque un molde y de este saco un montón, después eso si a cada una le hago las patas como me place y les levanto el cuello o se lo giro etc.... Todo esta en intentarlo.
Un saludo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
30/3/2011 19:02


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola Silvia, te adjunto unas fotitos de ovejas que yo he pintado para que te fijes en la calidad y en los matices de la cara y del cuerpo. La oveja mide 11 cms por 5,5 cms y el corderito 7 por 7 cms.
Verás que en el morro les he dado un poquito de rosa, sobretodo al corderito.
Bueno ya te puedes fijar en como darle mas calidad, ahora bien, sigo diciéndote que la calidad de tu figura es bastante baja y no es cuestión de precio ya que aunque no recuerdo el precio exactamente, creo que la oveja me costo unos 3 euros y el corderito unos 2, asi que merece la pena, pues verás que la calidad de mis figuras es muy superior a la que tu has pintado.
Un saludito.



(Oveja tumbada.jpg)



(Corderito.jpg)



(Corderito y oveja.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Oveja tumbada.jpg (144KB - 209 descargas)
Adjuntos Corderito.jpg (147KB - 149 descargas)
Adjuntos Corderito y oveja.jpg (153KB - 206 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
30/3/2011 21:22




Ubicación: Toledo
Sereno, me has convencido...el próximo experimento será el trocear y pegar....
Jesús, mi oveja es lo único que he encontrado de momento, en la tienda sólo tenían esas en esa postura, ya se que tiene una calidad malísima, pero hasta que busque otra tienda, aquí en Talavera...es lo que hay...no puedo decirte mas,intentaré buscar a ver si encuentro otra tienda de escayola o intentaré hacerlas yo...no se me ocurre otra cosa.Por cierto, las dejaste muy bien jejejeje.Luego dirás que pintar no es lo tuyo jejeje.Un saludito.

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca
30/3/2011 21:26



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Fantastico Silvia!!!ya has descubierto tu profesion,pintora!!!!
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
30/3/2011 22:08


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Oye Silvia ¿donde he dicho yo que pintar no es lo mio?, si yo he pintado cuadros y alguna figura que otra; no se me dejas un poco descolocado, pues si de algo entiendo es de pintura y de colores (un poquito solamente).
Cuando vengas a Madrid, estas figuras las puedes encontrar en Chopo en la Plaza del Angel que está muy cerca de la Plaza de Jacinto Benavente a un paso de la Puerta del Sol, ya verás como merece la pena, aunque también por internet puedes comprar figuras para pintar.
Un saludito.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
31/3/2011 01:01




Ubicación: Toledo
No te me ofendas Jesús...quería decir que capaz eres de decir que no sabes pintar ...con lo bien que se te da...ya lo he visto en los bocetos y en las cositas que nos vas enseñando.Por cierto...esa chimenea...estás tardando en poner algo*) .
Un saludito.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
31/3/2011 15:14


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Silvia muchas gracias por la explicación. Lo de la chimenea tarda pues es que es bastante complicada y a mi no me gusta ir dando cucharadita a cucharadita, a mi me gusta poner todo el festín de una vez. asi que tardará todavía un poco, pero va adelante.
Un saludito.
Jesús

Asun

Ubicación: Logroño
31/3/2011 23:57




Ubicación: Logroño
Bueno chicos, ¿cuándo me dais la dirección para mandaros ovejas y carneros para que me las pinteis? A Silvia las ovejas y a Jesús los carneros.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
1/4/2011 10:18




Ubicación: Toledo
Jesús...no se si tardaré mucho o poco en ir a Madrid...me llevo las ovejas de Asun y nos las pintas? jejejeje.¿Te parece Asun? jejejeje.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
1/4/2011 16:02


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Vale os las pinto de lujo a un módico precio, ja ja ja ja (hay que amortizar las pinturas de la Americana que son bastante caras pero muy buenas), otra cosa, os tendriais que poner a la cola de las que tengo que pintar aun (creo que entre ovejas, patos, cántaros, etc, etc) creo que tengo unas 10 o 12 y a la vez progreso con las cosas del belén; ahora estoy metido de lleno con la chimenea, creo que la podré subir para la semana que viene, pero es que es muy complicada y problemático el secado del oleo (imitación madera barnizada); asi que si os animais con esas premisas, me lo decis.
Saludos.
Jesús

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
4/4/2011 00:56



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Muy bien pintada.

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
24/6/2011 10:26



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
hola! A mi si me gusga como t a quedado, pero enel morrete le pondria algo tipo color carne, nose algo mas tipo piel... Veo que te as atrevido con el betun de judea... A mi ni se me ocurre... Dios que miedo! Jajaja si jesus! La pintura americana es carilla aqui en valencia 3,50 si mal no recuerdo... Sumale pinceles, tiempo pero estas cosas se hacen con tanto cariño y esmero que no importa gastarse uno 10 0 15 eurillos mas si sabes que las figuras van a tener un color precioso.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software