Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Encuesta: ¿belén abierto o cerrado?

Páginas: 1 2
 
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
Me gustaria saber que le gusta mas a la gente un belen abierto ocerrado
vitolfender

Posts: 23
Ubicación: Badalona (España)
25/3/2011 14:52


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Badalona (España)
Particularmente, abierto. Puedes apreciar más detalles y más escenas desde cualquier lado aunque viendo los cerrados que se hacen por aquí, cada día tengo más dudas...

Memen

Ubicación: España
25/3/2011 15:46




Ubicación: España
A mi cerrado, no me pregunteis el porque ,no lo se , pero me gustran muchisimo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
25/3/2011 18:56



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
nunca vi uno cerrado más que en fotos, creo que ahi se puede iluminar mucho mejor , pero un pesebre grande grande, no se puede cerrar, yo creo que mas que abierto o cerrado, te gusta que sea lindoooo

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid
25/3/2011 20:52



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
a mi me gusta mucho la iluminacion que le dan a los cerrados. pero en los abiertos puedes hacercar bien la cabeza para no perder detalle!!! jajaja

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
25/3/2011 21:26




Ubicación: Toledo
Creo lo que Gilda, si es bonito da igual que sea grande,pequeño,cerrado u abierto,con más figuras o con menos, el caso es que sea de los que te tocan " la fibra sensible".

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
a mi me gustan los dos, pero siempre lo hago abierto por una cuestion de tradicion y porque me gusta grande, con muchas figuras y construcciones.

Creo que es cuestion de gustos personales y muchas veces tambien creo que por espacio, pero no voy a entrar en discutir ortodoxias sobre este tema (asi que me solidarizo con Memen y NO ME PREGUNTEN EL PORQUE)

Framan

Posts: 135
Ubicación: Alcalá de Henares



Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: Alcalá de Henares
A mi
abierto por espectacularidad.
prefiero el cerrado por los detalles e iluminación.

Un saludo

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
l illuminazione è la cosa importante

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Me gustan los dos, pero si tengo que elegir me quedo con el abierto.

FELICIDADES Y BESOS. Gloria

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
A mi personalmente me gusta mas abierto,puedes poner muchos mas detallitos y escenas.Saludos
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
A mi paersonalmente me gusta los belenes cerrados,
por la iluminacion el cielo....

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Cerrados sin lugar a dudas. Los efectos de iluminación que se producen en los cerrados le dan una gran espectacularidad...los cielos bien puesto le dan un realismo impresionante.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Lo que yo comprendo sobre los belenes es que son bonitos todos los que se hacen bien, es verdad que los cerrados son más espectaculares, pero para mí más difícil de hacer el armazón, además tienes que ajustar las piezas, en cambio el abierto es más natural, estás más en el paisaje, lo montas en muy poquito tiempo (yo sé de eso mucho) y si te sale bien gozas más viendo a los personajes que suben, que bajan, que hablan (la imaginación al poder) y que no te ajustas a una caja, sino que puedes hacer metros y metros, o pequeñitos y después a guardar en piezas pequeñas y que al año siguiente puedes hacer otro belén muy distinto con las mismas piezas.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Yo siempre he hecho Nacimiento abieros, pero este año voy a hacer uno cerrado como los hacen en Jerez de la Frontera, vamos a ver que sale. Yo puedo decir que los cerrados ganan muchísimo en espectacularidad por la iluminación y el tema de detalles, se pueden poner tantos detales como en uno abierto.
Yo creo que la diferencia está en el concepto, el cerrado nos muestra una escena concreta con profundidad y si está bien hecho, se pueden poner escenas anexas que rodean a la principal y que tienen continuidad, dándo un realismo mucho mayor que en los abiertos.
El abierto es un conjunto de escenas que en algunos casos no tienen continuidad unas con otras y el realismo pierde bastante, aunque por otra parte es mucho mas fácil de montar y desmontar, al menos eso me parece a mi.
No se, como no tengo experiencia de cerrados, solo los que he visto que son maravillosos, creo que lo importante es que esté bien ejecutado y que te llegue a emocionar.
Jesús

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Créo que sin duda alguna , al menos personalmente , Nacimiento cerrado . Con una buena iluminación y el celaje bien puesto dan una sensacion de profundidad y luz con un realísmo casi perfecto . Ademas como dice Laica siempre puedes reciclar tanto en figuras como en edificaciones , vegetacion ect...

Como ya e dicho es una apreciación personal , para gustos .......los colores como dicen en mi tierra.

Saludos desde Jerez de la Frontera

Daniel

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Al gusto del consumidor,tanto uno como otro son bonitos,personalmente me inclino mas por cerrados,pero abiertos no me desagradan
saludos Angel

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
A mí me gustan más cerrados. Dentro de la caja se recrea mejor el ambiente que quieres crear, queda aislado del exterior, uno abierto se contamina con el ambiente exterior.
Un saludo
susy

Posts: 13
Ubicación: madrid españa


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: madrid españa
Los dos por igual. Que te lleguen tan dentro que no sepas por qué se te llenan los ojos de lágrimas.
juanele65

Posts: 23
Ubicación: navarra


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: navarra
a mi me gustan mas los cerrados, obligas al espectador a ver la escena y lo q tu realmente quieres que se vea. un saludo a todos
Kerolo

Posts: 22
Ubicación: Sabinillas (Málaga)


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Sabinillas (Málaga)
Por mi parte , me quedo con los cerrados, por que al ponerte frente a un belen cerrado parace estar asomado a una ventana a otra epoca, a un mundo real en miniatura. MUCHOS BESOS A TODOS LOS BELENISTAS EN ESPECIAL A LOS FOREROS DE ESTE FORO. UN SALUDOO
missatge

Posts: 14
Ubicación: Cataluña-España


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Cataluña-España
Si hablas e Belen, abierto, permite ampliar tu imaginación y tus montajes, si hablas del pesebre, prefiero cerrado, siempre indica más intimidad y recogimiento
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


A mi me gustan....... TODOS porque reflejan el amor con que se hacen y la bendicion de compartirlo con todos, la alegria que se siente dentro al contemplarlos y la union que trae a familiares y amigos.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
a mi sinceramente me gusta cerrado con un armazon. es mejor y pudes poner luces efecto de dia y noche... tapar la parte de atras... puedes ponr estrellas... viento... agua.... lo que quieras
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
A mí me gustan todos los belenes, pero si tuviera que elegir uno sin duda el cerrado, tiene mas realismo ,para mí es como si estuviera viendo una escena real a través de una ventana, y encima se obliga al espectador a buscar los detalles que casi nunca se acaban de ver, aparte la iluminación que tan importante es en un belén se camufla muy bién al igual que la parte mas fea de un belén.
Un Saludo a todos.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software