Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda...Molino entre alfileres....

Páginas: 1 2
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Necesito que me ayudéis con vuestra opinión acerca de lo siguiente:
La segunda planta del molino....me está dando quebraderos de cabeza,no se...lo primero si es la medida idónea para mis figuras,creo que si,pero por otra parte me lo estoy pensando mucho y me gustaría que me dijerais si debo hacerlo más alto antes de tenerlo montado,otra cosa es si debo poner puntales a la viga del techo,uno, dos,ninguno...y por último,con estos arcos ¿que hago? Los pongo con piedras como el pequeño (entre alfileres) o por el contrario ¿los dejo tal cuál están?
Gracias de antemano a todos y espero que me deis vuestra opinión antes de que meta la gamba.Un saludito.



(IMG_0034.JPG)



(IMG_0036.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0034.JPG (49KB - 164 descargas)
Adjuntos IMG_0036.JPG (108KB - 154 descargas)

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Silvia, me parece que la altura es correcta aunque seguramente podría admitir también algo más de altura, yo le pondria un puntal central y en cuanto a los arcos a mi personalmente me gusta más imitando priedra, ó con mucho desconchado.
Salu2

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Lo había pensado,pero el problema que veo en eso es que me cogería en mitad de la puerta,había pensado en un principio en hacer esto, rebajar un cm más o menos la parte de adelante para que se quede como abuardillado (no se cómo se escribe)y poner dos puntales para que se quede libre la puerta por la parte delantera...¿que te parece asi?
Otra cosa, el problema de los arcos es que como no los había echo antes se me "olvidó"que el compás en el pórex de bolitas como que no va muy bien y se movía todo y como ves no hay ninguno igual,aparte de que como soy una manazas jejeje y con el cúter que tengo... creo que he recortado mucho jajajaja (habrá que reirse) las piedras me gustan,pero ya te digo que con lo pato que soy no me salen para que me cuadren de ninguna de las maneras lo tendré que hacer como dices,con el desconchado y a ver que sale....Gracias por tu opinión que pesa mucho no te vayas a creer...
Un saludito.



(IMG_0035.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0035.JPG (116KB - 160 descargas)

juanjose1

Posts: 135
Ubicación: algeciras(cadiz)



Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: algeciras(cadiz)
Hola bn noches Silvia. Referente a la altura y como te dice Santiago,yo tambien la veo bien, y las columnas imitando piedras. En vez de poner un puntal central de apoyo a la viga, yo pondria un apoyo que vaya de la viga al muro (formando una especia de escuadra como lo que utilizamos para dibujar, Digo es mi opinion....¿una pregunta? lo que tienes puesto encima del pequeño techo del frontal, ""que son tejas"" (creo estan puestas al contrario y debes de pegarlas, pues he contado sobre 40 alfileres. Por el foro hay infinidad de post para instalar tejas. Espero te sirva de algo, en mis modestos conocimientos



Saludos JUAN JOSE

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño

Hola Silvia, mira yo pondría contrafuertes o vigas hacia la pared. Echa una ojeada a mi portal del año pasado que es todo de vigas.

Creo que mi idea es la misma que la de Juan Jose.



Modificado por Asun 20/3/2011 02:24




(Sin ttttulo [320x200].png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Sin ttttulo [320x200].png (73KB - 181 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Hola chicos,Juan José y Asun, gracias por la sugerencia,voy a hacerlo así.
Juan José,lo de los alfileres es porque hice un desaguisado y lo tenía que enmendar,verás,pinté mi techito(las tablas) con nogalina,pero cogí el bote que no era y puse betún de Judea jejeje imagínate cuando fui a ver si se había secado y me encontré con que ya no tenía tablas sino una lámina de tablas,pero como no me gusta tirar nada jajaja pensé en darle uso y ahí estaba sujetándolo por la parte de abajo del tejado (adjunto la foto de como se queda)Si pongo las tejas del revés teniendo un padre albañil...no tengo España donde correr jajajaja,pero muchas gracias por decírmelo por si las moscas que seguro que en otra cosa llevarías razón pues soy muy pato.
Lo bueno que tiene esto...que al menos si necesitáis tablas muy finitas ya sabéis betún de Judea y se queda como el papel de fumar y se maneja como el chicle...si bien dicen que no hay mal que por bien no venga jajaja.
Un saludito a los dos.



(IMG_0039.JPG)



(IMG_0038.JPG)



(IMG_0037.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0039.JPG (48KB - 172 descargas)
Adjuntos IMG_0038.JPG (113KB - 171 descargas)
Adjuntos IMG_0037.JPG (37KB - 175 descargas)

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Silvia, creo que la idea de Juan josé y Asun, de las escuadrasen los finales de las vigas a la pared, puede ser una muy buena solución, los que comentas del compás para hacer los arcos, mira lo que yo hago es con una tapa de un bote de cristal, un tazón, una taza, un vaso, en definitiva cualqhier cosa circular trazo sobre el porespan, y luego corto, seguro que por casa tendrás muchas cosas a las que le puedes dar utilidad, por cierto las vigas y las tejas te están quedando genial-
Salu2

Modificado por INASAN 20/3/2011 19:25

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues la verdad es que no había caído en eso jejeje pero me lo apunto para mi pozo romano....buena idea y gracias por recordarme que tengo pucheros y no valen sólo para guisar jajajaja.
Las tejas las voy recortando los salientes porque si no no me ajustan a las de abajo...por eso pongo alfiletes jeje una teja,un alfiler y así no se me mueven.
Gracias por los comentarios.
Un saludito.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Creo que a esto os referíais los tengo que hacer más grandes???? O por el contrario los tengo bien...o me decíais otra cosa....



(IMG_0047.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0047.JPG (115KB - 159 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Joer,tan grande la he puesto que no se ve...aquí va reducida...



(IMG_0047.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0047.JPG (41KB - 167 descargas)

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Silvia, lo que has puesto no está mal, pero yo me refería a poner solo un travesaño. Te pongo foto del portal mío del año pasado. Se puede mejorar mucho, pero tiene lo que tú b.uscas



(DSC_0047 [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0047 [640x480].JPG (116KB - 195 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Ok,pues luego lo soluciono en un plisplás jejeje el álbum te le ví ayer, jeje enhorabuena campeona y me encantó la plaza.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Creo que es a esto a lo que os referís, más grande,es asi????



(IMG_0047.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0047.JPG (30KB - 160 descargas)

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Exacto Isabel, de esa forma la viga no se cae, da sensación de más sujeción y seguridad. Menudo trabajo estas haciendo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Asun, que te estás haciendo un churro jajaja que soy Silvia y no Isabel jejeje bueno lo importante es que ya he dado en el clavo,pues a pintarlo y a sujetarlo.
"El cacho" casa del molino que estoy haciendo la verdad es que se me hace un poco grande para lo que he echo hasta ahora,pero la verdad es que los materiales de mis otras cosas eran cartón,arcilla y madera jajaja con el pórex es que ocupa mucho mas,pero también queda más bonito,luego tendré que deshacer mis otras cosas y amoldarlo al trabajo con el pórex,ya veremos que tampoco quedan tan malísimamente mal jajaja bueno para este año no creo que me de tiempo...ya veremos.Mira como son, pero no les pongas muchas pegas que estas construcciones son "el antes de entrar en el foro" jajajaja ya veremos el después......



(IMG_0009.JPG)



(IMG_0014.JPG)



(IMG_0008.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0009.JPG (58KB - 178 descargas)
Adjuntos IMG_0014.JPG (64KB - 178 descargas)
Adjuntos IMG_0008.JPG (94KB - 159 descargas)

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño

Perdona Is.. hay no, Silvia, esto es culpa de J. P. que siempre te confunde.

Ya verás que cambios cuando lleves un año con nosotros.



Modificado por Asun 22/3/2011 21:25

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Eso espero Asun.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Ahora me surge otra duda...¿que hago para rematar el tejado?Anoche estuve poniendo algunas tejas y me di cuenta de que el remate de arriba se me va a quedar fatal,no se si rebajar y que las tejas me den en las paredes o si rebajar un poco el techo y rematarlo rebocando con el aguaplast....¿Cómo lo solucionaría mejor? Dadme algún consejito,que ya estoy otra vez pillada....esta es la primera cosa que hago desde que entro en el foro y ya sé que está echo estilo "kawen diez" pero que le vamos a hacer....



(IMG_0084.JPG)



(IMG_0086.JPG)



(IMG_0087.JPG)



(IMG_0085.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0084.JPG (31KB - 157 descargas)
Adjuntos IMG_0086.JPG (39KB - 164 descargas)
Adjuntos IMG_0087.JPG (32KB - 169 descargas)
Adjuntos IMG_0085.JPG (34KB - 164 descargas)

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Hola Silvia, no entiendo cual es tú problema.
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Mi modesta solucion seria la siguente y espero que me entiendas, quitaria la base donde estas pegando las tejas lo primero, y despues colocaria una viga en la pared trasera similar a la que tienes en la parte delantera, y despues apoyaria sobre estas vigas unos travesaños de la misma manera que tienes en la imagen 47 en un post anterior, eso si, una sobre cada una de las paredes laterales. Dependiendo de la distancia entre estas pues dos o tres mas de viga trasera a delantera, y sobre estos travesaños pones una base a modo de tablas finas, 2 mm por ejemplo, y sobre esta base pones las tejas.
Tanto la viga trasera como los travesaños laterales pues luego los rematas con aguaplast para tapar las posibles rendijas entre la pared y los palos.
No se si me he explicado, pero no se como mostrartelo graficamente, pero esta seria mi solucion.
Saludos.



(SAM_2369.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SAM_2369.JPG (74KB - 165 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Ahemar-Creo que más o menos es lo que tengo echo lo único es que no puse viga trasera pero eso es lo que hice aunque no metí el resto de las fotos...esto es a lo que me refiero...lo único es que yo tan finas las tablas no las puedo hacer a no ser que vuelva a echar el betún de Judea y se me vuelvan a disipar las tablas como tengo en otro de estas fotos de arriba...(creo que las has visto)puesto que no dispongo de una cortadora de pórex y ya sabes lo difícil que es cortarlo tan fino con el cúter o con la sierra (que es lo único que tengo para estas cosas)Si te refieres a otra cosa distinta...no lo he cogido aunque creo que es lo mismo que he echo.Gracias.
PD.Si te referías a eso.. lo único que he pensado es en rebajar los laterales del tejado (ahora que lo tengo a medias)y darle de aguaplast como ya dijiste...solo que en la parte delantera se iba a ver la gordura y no se que tal quedaría cepillado y pintado como si fuese madera....¿Que opinas?



(IMG_0088.JPG)



(IMG_0089.JPG)



(IMG_0090.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0088.JPG (37KB - 169 descargas)
Adjuntos IMG_0089.JPG (52KB - 177 descargas)
Adjuntos IMG_0090.JPG (52KB - 143 descargas)
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Efectivamente me referia a algo asi pero claro en las fotos que pusiste no veia estos detalles. Lo que te explicaba era para que tanto atras como los laterales quedara como mas "rustico" al apoyar las tablas sobre los palos, detalles que he visto en construcciones reales. Por otro lado al no disponer de cortadora como comentas, has probado con las bandejas donde vienen envasados la fruta, o los filetes que son de porex, las hay finas y quitando la capa brillante quedan de lujo para tallar un poco y pintar despues.
Es lo unico que se me ocurre si no quieres tocar mucho lo que tienes hecho, las bandejas las use en mis primeras pruebas y te pueden sacar de mas de un apuro si tienes que utilizar una pieza fina y no dispones de cortadora.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Voy a intentar lo de las bandejas de pollo,veremos a ver si no tengo que ir luego al hospital jajajaja que si son finas y encima tengo que quitar lo brillante jajajaa algún tajo me llevo seguro.Gracias ahemar ya pondré el resultado.Un saludito.
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
No me hagas sentirme culpable si te haces algun tajo, pasa una lija y es suficiente para lo brillante, pero bueno si salta algun dedo pues aprovechas la bandeja y lo envuelves jajajajaja.
Bromas aparte ves con precaucion.
Saludos.

Modificado por ahermar 3/4/2011 20:53

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Silvia, yo el año pasado use las bandejas y para quitar el brillo, las cepille con el cepillo de alambre.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software