Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Forma de preparar las tierras del campo para pintar

Páginas: 1 2 3 4
 

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
J. David, jajajjajja si, éste es el belen en el cual desaparecieron tantas cosas, jajajja te diré que el
ratoncito se comió todo lo que estaba hecho con plastilina, y nosotros imaginando de todo, bueno,
nos reímos eh? todo lo que se dijo se dijo de buena fe y por pasar un rato divertido.
J. Divid ésta técnica que pongo seguro te vendría muy bien para ese gran Belen que haces, sobre
todo para las montañas, ademas no veas lo que ibas a ahorrar. Un abrazo.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Lluvia, no tienes que darme las gracias, ya sabes aqui estamos para cualquier duda que
tengas. Un besito.

Memen jajajjaaj no esta mal el titulo. Acaso piensas hacer mas casas? pero si tienes muchas
y muy bonitas. Besoss.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Victorr!!!! a mi también me ha dado una gran alegría el leerte, y agradezco tu comentario.
Jjajajjaj recuerdas cuando lo viste por primera vez que no dijiste ni palabra? yo te miraba
haber si me decías algo porque pensaba...... Seguro que no le ha gustado.
Si Victor haz esas pruebas que dices y ya no lo enseñaras y de paso nos enseñas también
lo que estas haciendo porque te está quedando super bien.
Un abrazooo

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Bueno corazón eso de retocarte en foto, nada de nada, con lo guapa que eres tu mi reina. Si aré mejoras de nitidez, de color y de luminosidad y algún otro montaje, pero eso de quitar arrugas y carnes no me gusta, hay que ser naturales que es lo mejor que hay. Bueno corazón haber cuando quedamos para tomar un café. Un saludito y un basazo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Que lindo Belén Chonita, hermoso!
lfzarco

Posts: 54
Ubicación: logroño


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: logroño
Bueno... yo lo que veo aquí, es que para explicar un pap se necesitan muchas manos. Chonita si tan torpe eres que no sabes subir las fotos, no pasa nada. Nos invitas a Murillo a merendar un día, ( ó varios ) y nos lo cuentas con detalle. No hace falta que te extiendas mucho, para que nos dé tiempo de merendar en condiciones. Con la merienda te puedes explayar todo lo que quieras. Un besazo. Luis.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
chonita - 22/3/2011 16:06

J. David, jajajjajja si, éste es el belen en el cual desaparecieron tantas cosas, jajajja te diré que el
ratoncito se comió todo lo que estaba hecho con plastilina, y nosotros imaginando de todo, bueno,
nos reímos eh? todo lo que se dijo se dijo de buena fe y por pasar un rato divertido.
J. Divid ésta técnica que pongo seguro te vendría muy bien para ese gran Belen que haces, sobre
todo para las montañas, ademas no veas lo que ibas a ahorrar. Un abrazo.


Chonita, estoy tomando buena cuenta de todos los detalles y explicaciones, más que nada por aprender esa técnica, yo nunca he utilizado tierras para ese fin y la verdad que me parece muy real el resultado de su aplicación, así que, no te quepa duda que lo pondré en práctica.
Un abrazo.

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Hola Chonita, hace tiempo que no entro de forma habitual en el foro y hoy me ha comentado Victor este pap.No te puedes hacer una idea de la ilusión que me ha hecho el poder verlo, sabes que era una cosa que teniamos pendiente y que pese a verlo espero recibir las enseñanzas en directo pronto, pronto.
Un fuerte abrazo y pronto nos vemos

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Anna, eres un cielo, claro que si que lo mejor es la naturalidad, y si tenemos arruguitas y algún
quilito de mas, pues hay que llevarlo con humor y alegría, jejjeje aunque ha veces nos cuesta eh!!
bueno, al menos a mi. Un besazoo

Gilda muchas gracias, el tuyo también es muy lindo. Un abrazo.

J. David. cuando lo hagas ya nos lo enseñaras, es muy sencillo y queda muy real. Un abrazo.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Luis, pero que sorpresa mas agradable. Me has dado una gran alegría ademas de hacerme reír el leer tu
comentario. Luis estoy de acuerdo, venís a merendar y os explico y me explicáis, pero, eso de no
extenderse en las explicaciones.....no estoy muy de acuerdo, ademas primero las explicaciones y
después la merienda, porque si no, con la barriga llena uno no está para explicaciones. Eso si, a la
ora de comer calladitos, porque como dice el refrán..... oveja que bala bocado que pierde.jajjajja
Un fuerte abrazo.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Oliii Cuanto tiempo!! me alegra mucho el leerte. Si Oli hemos hablado mucho sobre éste tema y
me alegra de que te haya ilusionado el verlo, Oli si algo no has entendido te lo explicaré en
directo, aunque si hablamos de enseñanzas sois vosotros los que me tenéis que enseñar a mi,
porque yo no se nada al lado vuestro. Si pronto nos vemos, un dia de estos te llamo.
Un fuerte abrazo.
martira

Posts: 400
Ubicación: La Rioja


Pastorcillo

Posts: 400

Ubicación: La Rioja
Chonita que placer hablar contigo y preguntar por mis huesos nunca mejor dicho ¡no! me has alegrado el día
que maravilla el paso a paso y sobretodo sabiendo el resultado los que hemos tenido el placer de ver tu belen
eres fantastica bueno eso de que lo vas a esplicar en directo yo me apunto que luego hay merendola y calladitos para no perder bocado
es broma ahora si hay que ir se va, mañana me dare una vuelta pora ver a Anna y Victor los tengo un poco abandonados la verdad
un fuertiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo abrazo chonita nos vemos en el café no me lo perdere

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Martira,disculpa por la tardanza en contestarte pero he estado muy ocupada y no he podido entrar.
Martira para mi también fue un placer el hablar contigo, y me alegra de que te guste el PAP, ya sabes
lo que están preparando para la quedada? imagino que tu también nos enseñaras hacer alguna de esas
cosas que haces tan bonitas, pues tienes muy buenas manos.
Esta semana os llamaré y quedamos tod@s para tomar un cafecito.
Otro fuertiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo abrazo para ti guapetona.

Mahuca

Posts: 332
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 332

Ubicación: Zaragoza
Hola Chonita me gusta mucho tu pap, y espero algún día poder ver tu belén al natural, porque me han hablado muy bien de él. Un besazo.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Mahuca!! que gran alegría el leerte, me alegro de que te guste el PAP yo también espero que
algún día lo puedas ver al natural y según se rumorea pienso que no tardaras mucho, espero
y deseo que puedas venir, pues ya sabes lo bien que lo pasamos. Otro besazo para ti.
manudolo

Posts: 15
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Sevilla
Me encanta, me encantaaaaaaa... Pero que buena idea Chonita, que montaña tan conseguida, a ver quien dice que esto no es realismo, con tierra natural. Gracias por compartir este paso a paso.
Juanfran

Posts: 235
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Valencia
hola chonita es estupenda tú forma de dar realismo a las montañas y casas,pero tengo una duda porque no se que hice mal en el rio del año pasado porque utilice la misma tecnica de pintado
que tú y me hacia cantidad de espuma,si pudieses aconsejarme te lo agradeceria yó creo por lo que pude mas ó menos comprobar que la cola blanca producia la espuma,gracias un saludo

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
manudolo, jajjaaja si que es cierto lo que dices, a ver eh!! a ver quien nos dice que esto no es
natural. Gracias por tu comentario y me alegra mucho que te haya gustado.

Juanfran en primer lugar te agradezco mucho tu comentario, en cuanto a tu pregunta te diré que en
el cauce del río no utilizo esta forma de pintar por miedo a que con el agua se baya la pintura, utilizo
de las que también se usan para pintar las casas de nuestros belenes, en cuanto a la espuma no se
porque será, creo que en algún sitio del foro leí que era porque le entraba aire al motor, pero tampoco
te lo puedo asegurar. De todas formas a mi también me hace un poquito de espuma,pero muy poquito y
mira que hasta me gusta, pero por la cola blanca no creo que sea. Si das cola blanca dentro del agua lo
único que hace es desprenderse.

Un abrazo para los dos.
martira

Posts: 400
Ubicación: La Rioja


Pastorcillo

Posts: 400

Ubicación: La Rioja
Chonita por lo que se estare en la quedada y estoy haciendo cosas para enseñaros ,
lo que no se, es si podre llegar a mas o menos cosas pero algo trendre pare enseñar
un abrazo y por que no bajas la semana que viene y tomamos un café
un fuerte abrazo

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Martira, y yo estoy deseando de ver como haces todas esas cositas y detallitos para aprender.
Estoy deseando de bajar y tomarme un café con vosotras, haber si puedo esta semana que viene.

Un fuertiiiiisimo abrazo.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Eso, eso Martira, que te mojes también, estamos esperando el día con alegría.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Laicaaaaa!! ya pronto nos vemos, y tu que nos vas a enseñar? o será una sorpresa?

Besitosss





gracias chonita, esto esta de lujo, lo tendre en cuenta, parece facil

ramongaba

Posts: 81
Ubicación: Preixana (LLeida)



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Preixana (LLeida)
Chonita, había oído hablar de pintar con tierras pero no me imaginava que fuese tan sencillo! Grácias por el PAP!
Una pregunta, como haces para que no se te agriete la tierra? Lo he provado y se me ha agrietado en varios sitios, antes de empezar a pintar montañas enteras quisiera saber si haces algo para que no se te agriete.
Grácias

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
pilita gracias por tu comentario, me alegra que te guste, si que es fácil el pintar así, al menos para mi.

ramongaba,gracias a ti por tu comentario. En cuanto a la pregunta, no se el porque se te agrieta la
tierra, mira que siempre pinto así y nunca se me ha agrietado, quizá hagas la pintura muy densa, es
la única razón por la que pienso se puede agrietar. prueba hacerla menos densa, ya me dirás.
Saludos.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software