Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figura grande

Páginas: 1
 
lilo

lilo
29/4/2006 11:22



Vereis,en el sitio donde compro habitualmente las manualidades llevan dias liquidando lo relacionado con la Navidad,figuras de toda clase,y objetos,ya queda poco,he visto la figura que os adjunto,mide 44 cm de alto y de ancho 28,es preciosa,la he comprado muy barata,quiero prepararla para poner en la entrada de casa,enccima de un pedestal bonito y con una luz en la base dirigida hacia la figura,quedara bien,supongo,me gustaria saber si este tipo de figuras asi en un conjunto los tres tiene algun nombre,imagino que si,quien lo sepa pues me lo dice,me gustaria como se les llama....un saludo



(100_3888.JPG)



(100_3891.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_3888.JPG (87KB - 126 descargas)
Adjuntos 100_3891.JPG (87KB - 128 descargas)
A chuscoms le gusta esto.
29/4/2006 12:12





desde mi hmilde entender, Lupe, y sin saber hacia donde va orientada tu pregunta, diría que buscas alguien que te diga MISTERIO o SAGRADA FAMILIA.
siento si me equivoco
un saludo, PABLO
lilo

lilo
29/4/2006 12:20



eso es lo que preguntaba,como se le llama,no lo sabia,gracias compi.un saludiño
29/4/2006 12:30





denada, Su Majestad, saludos desde Madrid
lilo

lilo
29/4/2006 14:21



Haber Paizga,de majestad nada,de tu a tu,mientras no retransmitan mi mensaje de Navidad soy una mas,vamos,del pueblo.....
29/4/2006 15:17





jejejejeje
ultimamente "flipo con la chispa que teneís" jejejejejeejjeje (pondria + jejes, pero no me debo enrollar con eso.
hombre yo soy d ciudad, pero bueno...
salu2

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
29/4/2006 18:09



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Hola lilo me podrias decir
de que material es tu figura me gusta mucho
lilo

lilo
29/4/2006 20:00



hola congonsa la figura es de escayola,pesa muchisimo........la verdad es preciosa... un saludo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
29/4/2006 21:27


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Lilo, te puedo colgar algunas fotos de esa figura ya decorada por mi torpe mano, hace muchos años pinté diez o doce como esa. Si fuera de alabastrina, pesaría 11 kg. que lo sé muy bien.
lilo

lilo
29/4/2006 21:35



pues me gustaria verlas Oriente...gracias
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
29/4/2006 22:35


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hay van:




(Sagrada Familia1.jpg)



(Sagrad Familia2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Sagrada Familia1.jpg (43KB - 124 descargas)
Adjuntos Sagrad Familia2.jpg (44KB - 107 descargas)
A chuscoms le gusta esto.
lilo

lilo
29/4/2006 22:48



Pues mira,posiblemente la mia vaya a ser una replica de la tuya,la que los has vestido de rojo me encanta,gracias,cuando esté te lo enseñare con mucho gusto,enhorabuena por ese arte que tienes para esto,ya me gustaria,pero estais aqui para enseñarnos y nosotros encantados,lo haceis muy bien.un saludiño.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
30/4/2006 00:45



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Tienes buena mano con el pincel Oriente , te felicito y envidio a los que sabeis pintar, yo para eso soy muy torpe aunque haga algunas cosas.

Te felicito, estan muy bien.

Saludos


congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
30/4/2006 00:56



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Hola Oriente me gustan tus Sagradas Familias
he observado que se parecen mucho pero no son iguales
ademas de las vestiduras hay mas diferencias
lilo

lilo
30/4/2006 10:17



Buenos dias,si tienes razon Concepción,hay pequeñas diferencias,imagino que de un original han salido estas otras,seran copias,pero aun asi son bellisimas,Oriente,me gustaria saber como se llama ese color rojito que les has puesto en la vestidura para dar con el,lo demas pues mas o menos me aclaro.un saludo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
30/4/2006 18:29


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Los colores son todos de pintura Americana. No sabría decirte exáctamente cuales. Si es importante para obtener el efecto que ves, el conseguir las veladuras. Pero no se si siendo escayola se podrá. Yo lo que hago, como ya expliqué, es pasar un trapo o una esponja y quitar parte de la pintura antes de que seque, así consigo que se trasparente el fondo blanco.

Arturo: la verdad es que esto es ponerse. Yo no me atrvía hasta que vi un amigo al que tenía y tengo por bastante torpe (me aprovecho de que se que no entrará en el foro para decir esto) y el pintaba. El resultado era bueno y dije: si él lo hace, yo puedo. Y así empecé. Para pintar la que le gusta a Lilo, la vi en una tienda, en Pamplona, y estuve haciendo varias visitas mientras la pintaba, sin comprar nada y fijandome mucho, como la lechuza. Supongo que ya dirían: este tío parece que le gusta, pero no pica.

Creo que estos son los colores básicos que utilicé, el rojo también es posible que fuera el cadmiun red (DA 15) el raw siena (DA 93) del vestido de la Virgen es posible que esté rebajado con el butermilk o el blanco. Y el color carne lo hice con una mezcla de butermilk y mocha regulando la mezcla para obtener los tonos de las tres Personas.

 



Modificado por Oriente 30/4/2006 18:36




(Coloricos.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Coloricos.jpg (53KB - 109 descargas)
lilo

lilo
30/4/2006 21:00



Gracias Oriente,los buscaré,quiero que quede lo mas similar posible,me gustaron mucho,ademas ya me das todos los colores,perfecto,pues como dijo alguien "otra ración de gracias".un saludiño
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
30/4/2006 22:42


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Para completar la explicación te diré que los dibujitos de los mantos los hice con purpurina de la Americana Glorious Gold o Venetian Gold, si no ves la forma de los dibujos intentaré hacerte un dibujo esquemático.
lilo

lilo
30/4/2006 22:48



pues no los veo bien,no,entre la miopia y el ribeiro que me puso mi padre esta tarde no los veo,en serio si puedes hacer un croquis de ellos o algo adelante,se agradece.un saludo compañero de reinado

Espe

Ubicación: Ircio
30/4/2006 23:57




Ubicación: Ircio
......yo tambien te lo agradeceré Pedro, una pregunta, las grecas ¿están hechas a mano alzada? gracias.

Modificado por Espe 1/5/2006 00:00
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
2/5/2006 11:01


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Así es y con poco pulso.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software