Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén 1010

Páginas: 1 2
 
21/3/2011 15:18





¡que bonito!, opino como todos ¿que pedazo de campo!, el año que viene le echas unas hormiguitas y............real como el campo mismo.jajajajaja me ha gustado mucho. un saludo.
pastorinha

Posts: 13
Ubicación: Potugal
21/3/2011 15:22


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Potugal
Muitos parabéns,está muito realista.
pastorinha

Posts: 13
Ubicación: Potugal
21/3/2011 15:22


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Potugal
Muitos parabéns,está muito realista.
pastorinha

Posts: 13
Ubicación: Potugal
21/3/2011 15:23


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Potugal
Muitos parabéns, está muito realista.
pastorinha

Posts: 13
Ubicación: Potugal
21/3/2011 15:24


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Potugal
Muitos parabéns,está muito realista.
ramonpn

Posts: 71
Ubicación: Velez-rubio (Almería)
25/3/2011 19:12


Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Velez-rubio (Almería)
Pidiendo perdón por el retraso en contestar, quiero agradeceros sinceramente todos los inmerecidos comentarios que me hacéis, digo esto no por falsa modestia ni ninguna otra tonteria, lo que yo pretendo es reflejar en mis belenes todo lo que yo veo, hierbas, árboles, matorrales...etc., y de eso a lo que yo hago existe un abismo.
Es mi primer belén con esta técnica, espero que con trabajo, probando otros materiales...etc., pueda mejorar en los siguientes años. En definitiva lo que pretendo, os animo a todos, es ser un imitador de todo lo que me rodea y intentar llevar esa realidad a mis belén.-
Por escrito es muy complicado deciros como lo hago, una parte son composiciones de plantas naturales y lo demás son productos artificiales, el artilugio a que hace referencia Luispo es un "Parato" que consigue pegar, previamente se le pone cola diluida, verticamente sobre el terreno fibra electoestática para que queden como hierba.-
Quedo a vuestra disposición.-

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
25/3/2011 19:38



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
ramonpn - 25/3/2011 19:12

Pidiendo perdón por el retraso en contestar, quiero agradeceros sinceramente todos los inmerecidos comentarios que me hacéis, digo esto no por falsa modestia ni ninguna otra tonteria, lo que yo pretendo es reflejar en mis belenes todo lo que yo veo, hierbas, árboles, matorrales...etc., y de eso a lo que yo hago existe un abismo.
Es mi primer belén con esta técnica, espero que con trabajo, probando otros materiales...etc., pueda mejorar en los siguientes años. En definitiva lo que pretendo, os animo a todos, es ser un imitador de todo lo que me rodea y intentar llevar esa realidad a mis belén.-
Por escrito es muy complicado deciros como lo hago, una parte son composiciones de plantas naturales y lo demás son productos artificiales, el artilugio a que hace referencia Luispo es un "Parato" que consigue pegar, previamente se le pone cola diluida, verticamente sobre el terreno fibra electoestática para que queden como hierba.-
Quedo a vuestra disposición.-


Gracias Ramón por tus buenos consejos belenistas y por disiparme algunas dudas, además me encanta la I+D, por cierto, el "parato" ¿es fabricación casera?...como entiendo perfectamente que explicar por escrito estas técnicas innovadoras es muy complicado, estaría muy bien que te animaras a presentarlas por medio de imágenes, muchos lo agradeceríamos.

Por otro lado, está muy bien que seamos humildes -creo que es una virtud que deberíamos tener muy presente- pero, como es de justicia, es conveniente recalcar que este trabajo es muy bueno y aunque, como todo, siempre pueda mejorarse, te agradezco la deferencia que has tenido mostrándolo y contestándonos.

Un abrazo

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
25/3/2011 19:47



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Ramón, que fino y que humilde eres.......haciendo trabajos claro, el día que aprendas vas a ser un fenómeno, jeje.
Un saludo.
ramonpn

Posts: 71
Ubicación: Velez-rubio (Almería)
25/3/2011 20:03


Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Velez-rubio (Almería)
El "Parato" tiene un precio, espero que te encuentres sentado, de ¡¡¡ 174 euros!!!. Si estas interesado puede ser que en unos días te ponga en contacto con una persona que te pueda suministar uno parecido con mejor precio.-
ramonpn

Posts: 71
Ubicación: Velez-rubio (Almería)
25/3/2011 20:05


Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Velez-rubio (Almería)
J.David lo que he dicho es exactamente lo que pienso.-

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
25/3/2011 20:18



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
ramonpn - 25/3/2011 20:03

El "Parato" tiene un precio, espero que te encuentres sentado, de ¡¡¡ 174 euros!!!. Si estas interesado puede ser que en unos días te ponga en contacto con una persona que te pueda suministar uno parecido con mejor precio.-


Es de esperar que venga con un manual en cinco idiomas, por lo menos, y con profusas ilustraciones a todo color y que no te queme ni te electrocutes...porque yo ví a David con el flequillo caído y me da la impresión que fue después de tocar las "maracas" y es que la I+D es lo que tiene...

Por favor, una demostración y después hablamos.

Un abrazo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
26/3/2011 11:02




Ubicación: Ponferrada (León)

Este artefacto...¿que es? ¿para que sirve? ¿como funciona?





(100_4108-2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_4108-2.jpg (133KB - 136 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
26/3/2011 12:00



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Jesús

Este es el artefacto al que yo me refería y del que Ramón algo nos ha contado. Es el famoso "parato" de a 174 € y, según he podido entender (aunque no mucho, pues soy bastante ignorante) consiste en un artilugio que proporciona electricidad estática y que va provisto de un depósito para cola diluída. Al aplicarlo sobre fibras electrostáticas -picadas, cortadas o trituradas- (que deben ser lo que contienen esos recipientes que se ven) lo que hace es levantarlas verticalmente sobre la superficie en la que se depositan y luego, la cola las fija sobre el terreno dando aspecto de hierba. Esto es, más o menos, lo que yo he entendido y seguramente esté equivocado pero lo que no hay duda es que los resultados son espectaculares. Viva la I+D y más si está al servicio del belenismo. Que me corrijan, por favor.

Un abrazo

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
26/3/2011 14:32



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Creo que habláis de un aparato llamado "Grassmaster" de la marca Noch, muy conocido en el modelismo ferroviario (entre otras cosas por su alto precio).
Hay alternativas caseras, que cuestan cuatro duros, y que se hacen con una "raqueta" de matar moscas (que se pueden comprar en las tiendas de los chinos y similares) y un colador, aquí tenéis cómo:
http://dandhmodelrailroad.yuku.com/topic/383/master/1/

Yo estoy pensando hacerme uno, a ver cuándo me pongo.

Con respecto al funcionamiento, la cola se unta en el terreno y se espolvorea el césped artificial con el "colador". Por la estática (para lo cual se conecta un terminal al terreno), el cesped queda en posición vertical, quedando pegado por una punta.

Un saludo

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
26/3/2011 14:37



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
26/3/2011 14:52



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Y más información, trucos para hacer matorrales, vídeos del funcionamiento, etc.:

http://www.railwaymania.com/cs_forum_th.aspx?ch=3&th=271191&o=0
ramonpn

Posts: 71
Ubicación: Velez-rubio (Almería)
26/3/2011 19:55


Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Velez-rubio (Almería)
Inigomena lo explica muy bien, el depósito es para la fibra, existen de varios tamaños y colores de fibra y se venden en tiendas de modelismo ferroviario.- Un saludo.-

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud
27/3/2011 10:31



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
Gracias por esos enlaces Iñigo, desconocia la existencia de ese aparato. Supongo que esa fibra sera la misma que viene en las casitas estas que se hacen con pequeños ladrillos ¿no?.
Un saludo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
27/3/2011 11:26




Ubicación: Ponferrada (León)
Luispo (Luis), Inigomena (Iñigo), Ramompn (Ramón), muchas gracias por la información, deconocía el artilugio
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software