Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Caras Esfinges de mi palacio egipcio

Páginas: 1 2
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Asi he hecho las caras  que estan en la fachada del palacio de MI EGIPTO

Molde cara Esfinge

Material: Pasta de modelar, aceite, pincel y figura

1.- Untar con aceite la parte de la esfinge que vayamos a utilizar para sacar el molde.

2.- Coger un trozo de pasta de modelar y presionar sobre la parte de la esfinge que queramos.

3.- Una vez bien presionado retirar la esfinge y nos aparecerá el molde de la cara

4.- Recortar todos los trozos de pasta que no necesitamos.

5.- Dejarlo secar, como al secar muchas veces se deforma, yo lo que hago es que lo pongo sobre un trozo de porex y presiono los filos del molde para que se pegue en el porex y así no se deforma (una vez seco se despega solo). A la vez que para pegarlo quedará un filo fino y se disimula mas al quedar prácticamente a ras de la pared, no viéndose un borde grueso.

Cuando esta seco ya se puede pegar donde vayas a ponerlo y en mi caso una vez bien pegado ya lo recubrí con la escayola, con una brocha y la escayola clarita para que no tape toda la imagen.





(Molde 1.JPG)



(Molde 2.JPG)



(Molde 3.JPG)



(Molde 4.JPG)



(Molde 5.JPG)



(Molde 6.JPG)



(Molde 7.JPG)



(Puerta torres.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Molde 1.JPG (158KB - 203 descargas)
Adjuntos Molde 2.JPG (150KB - 164 descargas)
Adjuntos Molde 3.JPG (156KB - 159 descargas)
Adjuntos Molde 4.JPG (152KB - 162 descargas)
Adjuntos Molde 5.JPG (145KB - 175 descargas)
Adjuntos Molde 6.JPG (171KB - 161 descargas)
Adjuntos Molde 7.JPG (164KB - 154 descargas)
Adjuntos Puerta torres.JPG (159KB - 179 descargas)
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Me dejas sin palabras, enhorabuena.
Saludos cofrades.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Muchas gracias Amelia, me alegra que te guste.



Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Sin palabras .....Antonio ,muy bonito palacio y muy buen PAP
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Y sobre todo despues de tus explicaciones bonito y facil, un saludo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Muchas gracias Memen, me alegra que te guste tanto el palacio como el pap.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola ramocamix, pues dudaba en ponerlo porque lo veo tan simple, comparado con los que hacen otros foreros, que no lo tenia claro y lo he puesto en MI EGIPTO respondiendo a Lluvia que me pregunto como estabn hechas las caras del palacio.

Asun es quien me ha dicho de ponerlo en pap. Y me alegra ver que tiene interes, esto anima a seguir haciendo cosas.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
antonio gracias por poner el paso a paso,me ha ayudado mucho,ojala me salga igual de bonitas que las tuyas,voy a intentarlo saludos

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Jajajaja...,ves Toni como siempre tenemos razón.

Buen PAP, por cierto me gusta mucho cuando piensas que, esto lo diré muy bajito, lo haces muchas, muchas veces.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
GENIALLLL!!!...simplemente genial F E L I C I T A C I O N E S, y muchisimas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un GRAN abrazo, para un GRAN amigo

P.D. no te comas las uñas que sirven de pinzas para no quemarte con silicona
Besoteeeeesssssss!!!

Modificado por molaes 16/3/2011 06:29

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Lluvia, me alegro que te haya ayudado, como ves es muy facil, estoy segurisimo que te saldra muy bien.


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Primero gracias por pensar que el pap es bueno (pese a que lo ha hecho un ser unineuronal).

Asuuun vamos a ver una cosa, parece ser que no has leido la respuesta a tu comentario en MI EGIPTO (esta mushasha no lee lo que no le interesa, como toas)

No es que siempre tengais razon, es cuestion de que asi vivimos mas tranquilos, es una cuestion de supervivencia jajaajaja

Bueno como ves te he hecho caso y tambien lo he puesto aqui (ahora se reira y dira: lo que yo decia ¡que tengo razon!. (inocente))

P.D.: lo que esta en doble parentesis es un repensamiento.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
molaitos gracias pero tampoco es para tanto, se que soy un genio pero no me gusta que me lo digan en publico jajaja.

Os puede servir para vuestras esfinges, sacas el molde de la cara y continuas modelando el resto del cuerpo. No es tan artesanal pero puede servir.

P.D.
Respecto a lo de las uñas (este comentario seguro que sera cosa de M: TA TA TA), es una costumbre que tengo desde niño y nadie fue capaz de quitarmela y os aseguro que utilizaron los medios mas duros, incluso armas quimicas de destruccion de papilas gustativas.

Dicho esto, como se puede comprender ahora a mi edad no voy a dejar de hacerlo, ademas deberias ver como no tengo problemas para cojer nada y menos........ silicona caliente???? (a quien se le ocurrira coger silicona caliente)

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Antonio, menudo currazo, te estás llevando, ese trabajo una vez terminado va a quedar precioso. FELICIDADES, y gracias por el aporte.
Salu2

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Y tan genio que eres, que el otro día jugando a lo del trivial por aquí, me metí en el google y ahí estabas tú jajajajaja te lo digo en serio, ahora,no me preguntes que estaba buscando que no me acuerdo jejeje.
Un saludito.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Santiago, gracias por tu opinion y me alegra que te guste, pero cuando lo monte en Navidad ya veremos como queda.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Silvia sobre que yo aparezca en Google, es cierto, pero no soy el ingeniero que aparece primero ni el de Ontinyent, este ultimo porque ha fallecido, para encontrarme seguro tienes que poner mi segundo apellido. Bueno segun lo que buscaras y que no fuera de estos temas podria ser que saliera yo, si te acuerdas me lo dices y te confirmo si soy o no soy.


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Tenías la misma foto con el belén que tienes ahora mismo en tu perfil....o es otro chico ....moreno, sonriente,(no se echar muy bien los años) pero más o menos....30? Creo que eras tu...puede que me equivoque, pero era algo relacionado con algún tema del belén pues me mandaba al foro directamente.No te puedo dar mas detalles...(mala memoria que tiene una jejejeje)
Un saludito.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Silvia te agradezco lo de "chico" pero creo que sera otro, yo tengo 53 y con barba desde 1979, si ese tenia unos 30 seguro que no soy yo, asi que o recuperas la memoria o no sabremos nunca a quien has visto jajajaaja

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
No te preocupes jajajaja ya tengo hora con el neurólogo para que me eche un vistazo jajajajaja,Pero creo que al chico este le he visto en lo de presentación en sociedad....voy a mirar.Ahora...yo ya te he quitado 20 años de un plumazo....jejejejejejejje.
Un saludito.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Oye y yo te lo agradezco que me hayas quitao 20 años, pero ya no me quites mas, vaya a tener que ir otra vez al cole y ya no toi pa esos trotes jajaaja.

A ver si lo identificas ya, que estoy intrigado por saber quien es él jajajaa

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
He buscado en lo de sociedad y nada de nada...no te he visto ni a ti jajajajaja si lo encuentro,vengo corriendo a contarte...Un saludito.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Lo encontré jajajaja es Alfalex, con ese es con el que te había confundido yo jajajajaja es de Venezuela y yo le había plantado en Almería jejejeje así con todo el morro le he cambiado de país jajajajaja.Bueno, pues ya salimos de dudas los dos jajajaja.Perdona por la confusión jejeje.
Un saludito.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Vamos a ver, vamos a ver Silvia, tu sabes lo que es parecerse como un huevo a una castaña???? pues asi nos parecemos Alfalex y yo jajaajaaaaaaaa.

Bueno te perdono porque he mejorado mucho pareciendome a Alfalex jajajajajaja.

Un abrazo y para la memoria dicen que es bueno comer "rabillos de pasa" jajjajajaa

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Está genial y te ha quedado de lujo, gracias por enseñarnos.

Saludos.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software