Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

NOS HAN ROBADO EL BELEN

Páginas: 1
 
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz
15/3/2011 11:35


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
No sé si este es el lugar apropiado para poner esta noticia, por lo que pido perdón al administrador si me he equivocado. Pues sí, compañeros belenistas, la noche del pasado domingo día 13 de Marzo, mi Hermandad, la del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza de San Roque (Cádiz), fue objeto del robo de todas y cada una de las figuras del Belén que teníamos.
Como hay hermanos que sólo pueden venir en Semana Santa, siempre dejamos montado el Belén para que cuando vengan puedan visitarlo en el local que tenemos para ello.
Supongo que me entendereís, algunas de las figuras no tiene mucho valor económico, pero las he ido adquiriendo a lo largo de muchos años y en lugares dispares. Cada vez que por ocio o por trabajo me trasladaba a una ciudad y veía una imagen o figura que podía venir bien la compraba y como os digo, a pesar del poco valor económico que pudiesen tener, me siento como si me hubiesen despojado de mi mayor tesoro, me acuerdo de todas y cada una de ellas, a pesar de que eran unas 150 aproximamente, a pesar de ser de serie las reconocería inmediantamente.
Hay otras figuras que sí las adquirí en El Sueño de San José, como el Empadronamiento, o un niño que compré este año en el Congreso Belenista de San Fernando.
Se han llevado también todas las piezas de barro (vasijas, tinajas, platos), las cestitas que había hecho este año con ayuda de este foro, las frutas y verduras que hice con la técnica de la pasta de porcelana fría de nuestra amiga Lola, todo, sólo han dejado las casas.
Por eso os pido que si en algún mercadillo o en alguna calle de vuestra ciudad veis a alguién vendiendo figuras de Belén deis aviso a la Policía porque se ha interpuesto la correspondiente denuncia. Sólo espero que las personas que las compren las traten bien y les tenga el mismo cariño que yo, y que sepa que están bendecidas.
Asi es que este año voy a tener que empezar mucho antes a hacer las cositas para el Belén y a adquirir nuevas figuras, que le vamos a hacer.
Pues nada, saludos cofrades y gracias por escucharme.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Pues si que tiene tela la cosa Cofrade.¿ De que autor o autores son las figuras? por si vemos algo por ahi.
Saludos

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Desde luego, hay genta para todo. Siento mucho lo que te ha pasado y más por el valor sentimental que por el economico.
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Pues Reyes, una figura de un niño la compré este año en el Congreso de Belenistas de San Fernando y es Juan José Cerrada Galán, el empadronamiento es de barro lienzado y la compré en El Sueño de San José.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos Cofrades.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Hay que ver que ya no se respeta nada,espero que las recuperes sino todas, al menos alguna.
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Muchas gracias msSILVIA321, eso espero, encontrar algunas aunque lo veo muy difícil.
Saludos Cofrades.
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Gracias a tí también Asun, es lo que tú dices, el valor sentimental es incalculable.
Saludos Cofrades.

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao

cofrade1970 - 15/3/2011 11:35 Sólo espero que las personas que las compren las traten bien y les tenga el mismo cariño que yo, y que sepa que están bendecidas.

Cofrade, siento mucho este percance tan irreparable que has sufrido.

Si las personas que han hecho desaparecer estas figuras, recuperan la conciencia, te las devolverán y si no tienen conciencia, las venderán, pero estate seguro que las personas que las compren, cuando las pongan en su belén, se sesentirán tan orgullosos como tu cuando las ponías, pues seguro que ellos no son conocedores de su procedencia.

Tenemos que sacar lo bueno de las malas experiencias. ¡Mucho ánimo!

 


laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Yo creo que las figuras donde mejor tienen que estar en su sitio con vosotros, así que no perdaís la esperanza de que fué una broma, de muy mal gusto por supuesto, y que volverán con vosotros, porque es el sitio de donde nunca tuvieron que salir, ya he atado un pañuelo para que el santo trabaje, que anda un poco vago,

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Vaya panda de sinvergüenzas, lo siento muchísmo Cofrade.
Ojalá las recuperes a pillen a los culpables.
Un saludo desde Alicante
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Amelia siento la pérdida que ha supuesto el robo de todo un belén; es inaudito lo que ocurre en nuestra querida España, cuanto desaprensivo anda suelto que ni estas cosas tan entrañables se respetan ya.
Yo te daría un consejo y es que además de la consecuente denuncia que ya has puesto, deberias subir al foro las fotos de las figuras para que las veamos y en el caso de que alguien las localice te pueda avisar a ti y a la policia.
Lo siento de veras que una cosa bendecida y para nosotros casi sagrada sea espoliada; no hay conciencia.
Mucho ánimo y saludos.
Jesús

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
que feoooooo si hubiese pasado acá no me llamaria la atención, no me roban a mi porque como mucho!! *)si no..., pero que te roben las figuras es horrible!!.. espero las recuperes.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Sé lo que sientes cofrade... en nuestra asociación ha pasado lo mismo. Un miembro, en principio con la intención de limpiarlas y embalarlas, y lo que hizo fue eso, limpiarlas... vamos que no dejó ni una.

Con la diferencia que este individuo está perfectamente identificado, pues la excusa que ha puesto es que eran suyas de propiedad, cuando se habían comprado la gran mayoría con fondos de la asociación.

Entre el presidente y un miembro honorífico (abogado de alto renombre) están llevando el tema, pero mucho me temo que para las navidades que vienen, tendremos que comprar figuras nuevas...

Desde luego, hay gente para todo. Yo solo digo una cosa, si las venden, que el dinero que obtengan, se lo gasten en medicinas.

Animo compañero.





si que es triste lo que te ha pasado, solo decirte que ¡animo!, adelante , que este año tienes que trabajar mucho mas para que tu niño(el que se lleva en el corazon de los belenistas)tenga el belen mas lindo del mundo,asi que .........¡a trabajar!.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Amelia...¿no tienes fotos de las figuras? es muy importante por si la vemos por algún mercadillo...Ánimo y te ayudaremos a que aparezcan...si nos pasas las fotos de ellas
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Gracias a todos por vuestra comprensión y por vuestra ayuda. Voy a intentar subir algunas fotos aunque no os prometo nada porque soy bastante torpe en esto. De todas formas en el foro tengo publicadas las fotos de los Belenes de estos dos últimos años, el del pasado año 2010-2011 bajo el título Belén Cofradía Humildad, Paciencia y Esperanza.
Saludos Cofrades



(CIMG1858[1] [1280x768].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG1858[1] [1280x768].jpg (78KB - 221 descargas)
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Voy a intentarlo de nuevo.



(CIMG1858 [1280x768].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG1858 [1280x768].JPG (71KB - 249 descargas)
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Estoy recopilando algunas fotos más, muchisimas gracias a todos.
Saludos Cofrades.
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Dos fotos más, el romano que aparece con el niño es la que uso para tomar las medidas de las edificaciones y lo tengo en mi casa. Continúo recopilando fotografías en las que se les puedan ver las caras a las figuras.
De nuevo un millón de gracias por vuestra ayuda.
Saludos Cofrades.



(empadronamiento [1280x768].jpg)



(nueva adq. [1280x768].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos empadronamiento [1280x768].jpg (70KB - 228 descargas)
Adjuntos nueva adq. [1280x768].jpg (54KB - 206 descargas)





¡Que penita da verlo,cofrade! pero lo dicho, ponte a trabajar,¿cabe la posibilidad de que quien lo robo pensar que er otra cosa?¿o,como creo que he leido estaba espuesto aun?, ademas nos tienes a todos pendientes de tus figuras. Un abrazo

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Amelia, siento mucho el robo de las figuras de tu Belén, y de las piezas de barro, que os han robado, sobre todo por el valor sentimental que le tenias a esas figuras....desde luego que hay gente para todo....ojala que las puedas recuperar...pero si no....pues ánimo, y ha empezar a trabajar...que tienes que hacer un Belén precioso este año . Un abrazo y ánimo.

juanjose1

Posts: 135
Ubicación: algeciras(cadiz)



Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: algeciras(cadiz)
Hola Amelia, no sabes cuanto lo siento , y mas que haya ocurrido esto en nuestra Zona, no se si sabras han proliferado mucho ""los dueños de lo ajeno"". Yo voy a tratar de ayudarte. de que forma? de una que se me acaba de ocurrir. Si roban 150 figuras de belenes, con unas dimensiones parecidas, no van ha venderlas en los posteriores dias al robo al estar "denunciado" y llamaria bastante la atencion, en sitios como mercadillos, y otros similares(ya que estos estan dado de alta como vendedores) pero SI en los que tu sabes, que por aqui se ponen en los aledaños de los Mercados de Abastos( compra diaria para la comida) en el suelo con las clasicas "mantas". Desde San Roque por toda la costa ahi infinidad de ellos, todo es cuestion de ir poco a poco viendolos. Por lo que respecta a un "caco" aficionado al belenismo, lo dudo , nosotros no estamos hecho de esa clase. Por lo que respecta a mi,me dedicare, ya que tengo tiempo,a verlos todos los posibles sitios.

En caso de que detectara algo extraño, me pondria en contacto con la Hermandad


Que tengais suerte y recupereis algo. Saludos JUAN JOSE
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Muchas gracias Juan José, tengo a toda mi familia de espías, por ejemplo en el mercadillo de Savinillas y sinderamente me viene genial tener también controlado el de Algeciras. Sé que la esperanza es lo último que se pierde y de esa tengo mucha (máxime cuando la cotitular de mi Hermandad tiene precisamente esa advocación), pero realmente ya me he hecho a la idea de que para esta Navidad, si Dios quiere, las figuras van a ser todas nuevas y en cuanto que guarde la túnica y el antifaz me pongo manos a la obra. Y por supuestisimo estás invitado a la Bendición de nuestro Belén y me encantaría ver el tuyo, aunque reconozco que en esas fechas a San Roque voy sólo los fines de semana y voy de comida en comida y tiro porque me toca. Lo dicho, muchas gracias y aunque este no sea el foro adecuado y no sé si es de tu agrado, estás también invitado a disfrutar de las Semana Santa de San Roque, que espero que conozcas y ya sabes, un ratito a ver Hermandades de Algeciras y otro ratito a ver Hermandades de San Roque.
Saludos Cofrades.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Desde luego que ya no se respeta nada,ojalá las encuentres.
UN SALUDO

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Y aunque no me hubiera pasado lo mismo, que me pasó el año anterior y en mi casa, siento mucho la gamberrada,el asalto y la rabia que produce, y estoy con todos en que tengan suerte y las encuentres.

Recuerden la paloma, la rosa y la jaula abierta , a Suny, y poco apoco recuperarán el Belén junto con la ilusión , ánimo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software