Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cúpula y bóveda Belén emore 2010

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
 

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Jesús (Rompelje), gracias por el comentario. No creas, cuando uno trabaja en lo que le gusta y encima es para representar un hecho en el que cree, se disfruta.

Tu pregunta la puedes mirar en la contestación que le he dado a Antonio (minard).

Javier (nonsei), te agradezco el comentario, no es para tanto. Gracias.

Salva , gracias por tus halagos y me alegro que lo tengas claro. Espero que este año tengas tiempo para construir tu proyecto del año pasado, seguro que lo harás perfecto.

David , muchísimas gracias por tus palabras y gracias a ti por ser como eres. Aprovecho para felicitarte por el aporte belenista que vienes haciendo, incluso a otras asociaciones.

Marcos (pixboy) y Carlos (piña), muchísimas gracias por vuestro comentario.

Alberto (puerto0408), te agradezco el comentario. Muchas gracias por tu invitación.

Amador , te agradezco tu opinión. Gracias.

Emilio (emiliocarsol), gracias por tus palabras. No creas que es tan difícil, solamente hay que tener paciencia.

Eva , muchísimas gracias por tu amable comentario. Sobre si soy consciente o no de lo que aporto al foro, te diré que lo veo como una cosa normal. Como ya he dicho en otras ocasiones, creo que es la única forma para que no se desmotive el que empieza en este mundo del belenismo. Te agradezco lo de maestro, pero no me considero maestro de nada, simplemente aporto mis trabajos para los que empiezan, y si de dichos trabajos aprenden algo, mejor que mejor.

Espero que este año si Dios quiere repitáis y visitéis mi Belén, que seguro verás algunas cosillas tuyas.

Un cordial saludo para todos.

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Emilio muchas gracias por tu contestación a través de Antonio (minard), pero como sigo totalmente admirado de la perfección de los cortes y después de tu explicación, quisiera si me lo permites abusar de tu amabilidad, y te pregunto lo siguiente: "Dices que dibujas la línea de corte por las dos partes del porexpan, en los círculos ¿como haces para que coincidan perfectamente los dos circulos?, pues el compás o bigotera que utilices, al pinchar en el porex es un poco inestable y se puede mover un poco con lo que la coincidencia de los dos circulos se hace muy crítica y te lo digo poe experiencia, o ¿es que yo no lo hago bien? y cuando das los cortes en varias pasadas según tu comentario, ¿como es que el corte parece hecho de una sola vez y con un hilo de nicrom?
Rogaría tu aclaración, pues estoy intentando mejorar.
Muchas gracias anticipadas por tus comentarios.
Saludos.
Jesús

Belencarmonero

Posts: 207
Ubicación: Carmona



Pastorcillo

Posts: 207

Ubicación: Carmona
como siempre inmejorable es una autentica obra de arte. Don Emilio una prenguta ¿Como hace usted las piezas del nervio de la cupula? y con su permiso una mas, ¿que distancia hay, interiormente, entre arco y arco?, muchas gracias maestro por ofrecernos toda su sabiduria, un saludo desde carmona

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Creo que no hay adjetivos suficientes para calificar tu obra y tu forma de enseñar.Enhorabuena

FELICIDADES Y BESOS. Gloria

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Jesús (Rompelje), llevas razón en el sentido de que al pinchar el compás en el poliestireno, es un poco inestable, sobre todo en el expandido, pero con mucho cuidado se consigue, porque así es como yo lo hago y a mí me sale bien. Las pasadas de los corte siempre hay que darlas sobre el mismo corte, y el motivo de hacerlo así es porque después de muchísimas pruebas es como a mí me sale mejor.

Tengo máquina de corte con hilo de nicrón, pero solamente la utilizo para determinadas cosas, sobre todo para cosas pequeñas, para lo demás prefiero el Cútter con una buena hoja de corte.

Víctor (vitolfender), en primer lugar bienvenido al foro. Te agradezco el comentario.

José (josen), gracias.

Santa (samara), en primer lugar bienvenida al foro. Gracias por tus palabras. Los pequeños golpecitos se los doy con un martillo pequeño. Dichos golpes tienen que ser irregulares y muy suave para que las deformaciones sean en proporción al tamaño del canto (piedra) que se vaya a construir.

Se me olvidó comentar que antes de realizar lo explicado anteriormente, le di unos golpes con un cepillo de celdas de plástico rígido, NO HE UTILIZADO EL CEPILLO DE ALAMBRE.

Joaquin (jorechia), Te agradezco el comentario. Creo que lo que has puesto delante de Emore sobra, de todas maneras gracias. Enhorabuena por tu trabajo.

Luis (Mutxameler), te agradezco por dar tu opinión. Gracias.

Carmen (laica), muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado mi trabajo y decirte que tu opinión para mi es importante.

Rafa (DoctorTracker), gracias por tu comentario. Efectivamente muchos amigos que han visto la foto núm. 50, me lo han dicho.

Enhorabuena por el trabajo que estás realizando de los planos de la herrería.

Un cordial saludo para todos.

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Emilio por la respuesta, trataré de hacerlo con mas cuidado tanto el tema del compás como los cortes repetidos por el mismo lugar y con el cuidado con que tu lo haces; ahora bien, para hacerlo se ha de tener mucha habilidad y yo espero poder lograrla.
Gracias de nuevo por tu generosidad en la información.
Saludos.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

macarius - 18/3/2011 07:59

Emilio magnifico trabajo, como siempre, mis mas sinceras felicitaciones. Si no te importa y hablando de cupulas, yo estoy haciendo una, pero es distinta, la base es octogonal lo cual lo complica, si pudieses darme algún consejo te lo agradecería, te pongo una foto para que veas mas o menos como es.

 

 



Muy agradecido de antemano, y siempre estoy ansioso por ver tus trabajos.

 

               Salu2                    Domingo

Domingo, gracias por tu opinión.

Intentaré contestar a lo que me solicitas.

Para hacer la cúpula octogonal, utilizaría la misma técnica que utilicé en la mía, con la diferencia de:

El anillo de la cúpula en lugar de ser redonda, sería octogonal.

Los arcos en lugar de ser de medio punto serían de ojival.

En lugar de un balón para ejercicios , utilizaría lo siguiente:

.- Haría un molde cortando trozos de poliestireno expandido (contra más grueso mejor) en forma octogonal y los iría pegando uno encima de otro, de mayor a menor octógono y siempre dándole la forma que tiene la cúpula, hasta llegar a la altura que vaya a tener dicha cúpula.

.- Una vez bien pegado todos los trozos de poliestireno, con el Cútter cortaría lo que hubiera que cortar, y con una lija para madera, lo lijaría hasta dejar el molde de la cúpula totalmente fino y sin imperfecciones.

Una vez realizado los puntos 1º y 2º, procedería a confeccionar la cúpula para la edificación utilizando la misma técnica y los mismos materiales que utilicé en la mía, con la diferencia que en lugar del balón, utilizaría el molde explicado anteriormente.

Antes de colocar por encima del molde la malla con la escayola, tendría la precaución de untar una fina capa de grasa o vaselina a toda la superficie del molde que vaya a estar en contacto con dicha malla, para que cuando la escayola se seque se pueda quitar el molde con facilidad.

Si el exterior de la cúpula se va ver, la terminación con la escayola, la haría para que se observe perfectamente su forma octogonal.

Un cordial saludo.

macarius

Posts: 33
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: Sevilla
Muchísimas gracias Emilio por tu explicación, todas son de lo mas instructivo, intentare hacer lo que me dices, seguiré colgando el proceso en mi post.

Salu2 Domingo

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Antonio (reyes), efectivamente, pero como ya te comenté, muchas veces nos complicamos la vida y resulta que dándole la vuelta a las cosas, se encuentran caminos mas fáciles. Gracias por tu comentario.

  Julio (el cartujano), te agradezco tus palabras. El tiempo es lo de menos, aunque ando escaso de ello, lo importante es que sirva para algo.

  Manuel (Zambrana), ya se que no te gusta que te llamen maestro, pero me vas a perdonar y como tampoco eres de Jerez, te diré que muchas gracias MAESTRO por tus amables palabras. Para mi tu opinión es importante.

  José (Calilui), con que me llames Emilio es suficiente. Muchísimas gracias por tu comentario y para mi también fue un placer conocerte.

  Me alegro que de mis trabajos hayas aprendido algunas cosas.

   

Un cordial saludo para todos.


Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
No tengo palabras, "espectacular", no habia entrado en este post y me ha parecido el paso a paso una maravilla, mis felicitaciones.

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
excelente como siempre don emilio, ya estoy empezando a buscar los materiales para empezar a hacer la cupula, muchas felicitaciones
Don emilio los nervios de la cupula son todos del mismo diametro desde la base hasta el centro de la misma? o van desde mas ancho hasta mas fino cuando llega al centro?

un gran saludo

sandrae

Posts: 21
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Colombia
Hola EMILIO como haces el mar que se ve muy real

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

Aunque entro en el foro muy poco, debido al escaso tiempo de que dispongo, cada vez que veo que el Maestro Emore ha hecho un nuevo paso a paso, o simplemente comenta algo, me quedo absorto por lo que dice, por la sabiduría que tiene, por la forma tan sencilla de expresarlo. En una palabra: ÚNICO.

Muchísimas gracias por compartir con todo el mundo el buen saber y hacer ...y, sobre todo, la humildad.

 

¡¡¡ EXCELENTE, MAESTRO!!!

 


roquegg

Posts: 169
Ubicación: san fernando, cadiz



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: san fernando, cadiz
VIENDO ESTE TRABAJO VEO QUE HAY GENTE QUE TIENE UN DON ESPECIAL Y USTED MAESTRO DON EMILIO EMORE LO TIENE ES ALGO FUERA DE LO NORMAL QUE ELEGANCIA Y FINURA EN EL TRABAJO DEL BELENISMO SI ME LO PERMITE ME GUSTARIA SER UN HUMILDE PUPILO, UN FEHACIENTE SEGUIDOR SUYO. SIN MAS LA DEFINICION ES EXTRAORDINARIO, FANTASTICO, INCREIBLE, VAMOS EN POCAS PALABRAS ME ENCANTA.

UN FUERTE ABRAZO MAESTRO.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Impresionante explicación!!!! Muchas gracias por ello Emore.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

Estimado Maestro: Quisiera saber ¿cómo se han realizado los nervios? ¿Están hechos de 2 piezas (como parece en la foto), o sólo es una pieza y se ha ido tallando?

Muchísimas gracias.

matc

Posts: 56
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: cordoba
emore me puedes dar una idea de como arias tu un castillo de herodes, gracias
dantello

Posts: 123
Ubicación: guatemala


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: guatemala
Don Emilio, cada una de sus publicaciones son una obra de arte y una motivacion para seguir adelante tratando de mejorar nuestros trabajos belenistas, gracias por compartir sus conocimientos.

100obejas

Posts: 129
Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
Enorme Emilio como siempre.
rotaboc

Posts: 53
Ubicación: Mallorca


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Mallorca
Muchas gracias Emilio, lo que tú estas haciendo por todos nosotros/as no tiene precio. Eres el GRAN MAESTRO de las obras de arte belenísticas junto con Lola otra GRAN MAESTRA de este arte. Así es que otra vez, todas las GRACIAS que se puedan dar en este mundo. (que no se cuantas serán pero seguro que no se acaban) Y un gran abrazo.

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Don Emilio, llevo muy poco tiempo registrado en el foro aunque bastante leyendo como invitado, decirle que desde que empecé a leer en este foro, tube claro que sus trabajos van ha ser mi referencia para lo que yo consiga construir en el futuro, reciba mi más profunda admiración, y mi enhorabuena por esas maravillas que realiza.Muchas gracias por compartir con todos su arte.
Salu2

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Belencarmonero - 19/3/2011 10:26 como siempre inmejorable es una autentica obra de arte. Don Emilio una prenguta ¿Como hace usted las piezas del nervio de la cupula? y con su permiso una mas, ¿que distancia hay, interiormente, entre arco y arco?, muchas gracias maestro por ofrecernos toda su sabiduria, un saludo desde carmona

José Manuel, gracias. Contesto a tus preguntas:

¿Cómo hace las piezas del nervio de la cúpula?

Te pongo la foto número 53 para que lo veas más claro.

¿Qué distancia hay, interiormente, entre arco y arco?

La distancia es de 70 cm. Dicha distancia la puedes ver anotada en la foto número 29 .

Un cordial saludo.



Modificado por emore 28/3/2011 01:10




(53.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 53.jpg (33KB - 377 descargas)
matc

Posts: 56
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: cordoba
emore todas las piedras del templo estan pintadas con los mismos tonos los podria esplicar y los del suelo qe son mas oscuros gracias

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Gloria (fiesta) y Anna (Anna Almon), agradezco vuestros amables comentarios y me agrada que os haya gustado.

Franklin (frank),gracias. Espero que no tengas problemas con los materiales. Los nervios todos tienen la misma medida tanto en tamaño como en grosor.

Sandra (sandrae), para hacer el mar he utilizado silicona translúcida.

Roque (roquegg), te agradezco tu amable comentario. No me considero maestro de nada, como ya he comentado en otras ocasiones, simplemente aporto mis trabajos para los que empiezan, y si de dichos trabajos aprenden algo, mejor que mejor.

Carles (carles SP), gracias por tu opinión.

Miguel (alcazar), muchísimas gracias por tus palabras.

Tu pregunta la puedes mirar en la contestación que le he dado a José (Belencarmonero)

Miguel (matc), en el foro hay muy buenos trabajo de los compañeros. En el siguiente enlace puedes ver el de J. David :

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4760&posts=36&start=1

Daniel (dantello), gracias por tus palabra y me alegro que mis trabajos te motiven para realizar los tuyos.

Isidro (100obejas), gracias.

Bernat (rotaboc), gracias a ti por tu amable comentario. No soy maestro de nada, como ya vengo comentando, simplemente aporto mis trabajos para los que empiezan, y si de dichos trabajos aprenden algo, mejor que mejor.

Santiago (INASAN), en primer lugar bienvenido al foro. Muchas gracias por tus palabras y me agrada que mis trabajos sea referencias para los tuyos, de todas manera en el foro verás muchos trabajos mejores que los míos.

Un cordial saludo para todos/as.


Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Emilio muchas gracias por tus clases de arquitectura y este paso a paso , eres un gran belenista , pero eso ya lo sabes , ademas de sencillo y humilde . Gracias por tus palabras y tus ganas de enseñarnos tus conocimientos , como siempre amenas y explicadas de forma clara y concisa.

Recibe un cordial saludo y gracias por todo

Daniel
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software