Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cúpula y bóveda Belén emore 2010

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
 

neula

Posts: 14
Ubicación: Mallorca



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Mallorca
sin palabras maestro

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Felicidades de nuevo por tan genial trabajo, viendo esto me e animado para hacer algo con poliestireno, no sé como quedará pero como siempre dices, con paciencia y
probando... bueno al menos lo intentaré, mi enhorabuena y estoy deseando ver el paso de ese mar. gracias Maestro.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Marcos (bichito), gracias.

Miguel (alcazar), te agradezco el comentario. Efectivamente los nervios tienen forma cilíndrica, dicha forma se la he dado con una lija de grano medio.

Alberto (puerto04008), gracias por tus palabras.

Javier (nonsei), gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.

Alberto (crono), gracias. El interior de la cúpula y la bóveda está iluminado con seis bombillas incandescente de 12 voltios (3 en la cúpula y 3 en la bóveda). La puesta de sol es la misma que puse en el Belén 2006.

José Manuel (Belencarmonero), Gracias. Hace tiempo te prometí poner un paso a paso de cómo oculto las peanas, y no creas que se me ha olvidado, lo que ocurre es que por distintos motivos aún no he podido, en cuanto tenga un hueco libre lo pondré.

Jorge (tonateca), Te agradezco el comentario.

Nofre (neula), gracias.

Alberto (Master 40), te agradezco el comentario. Ánimo y mano a la obra.

Franklin (frank), en las fotos números 95, 96, 97, 98, 99 y 100 pongo las medidas que me has pedido.

Un cordial saludo para todos.





(95.jpg)



(96.jpg)



(97.jpg)



(98.jpg)



(99.jpg)



(100.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 95.jpg (129KB - 421 descargas)
Adjuntos 96.jpg (187KB - 416 descargas)
Adjuntos 97.jpg (150KB - 383 descargas)
Adjuntos 98.jpg (106KB - 406 descargas)
Adjuntos 99.jpg (116KB - 399 descargas)
Adjuntos 100.jpg (75KB - 383 descargas)

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
excelente trabajo don emilio de colocarle las medidas a todo lo que le pedi, muchas gracias, ahora si tengo casi todo listoo para cortar el anime. un gran saludo.(usted va a subir el paso a paso del mar?me gustaria ver fotos de la parte trasera del belen el arco de la antrada al pueblo y las montañas que bordean el mar, el cielo le colo muchisimas mas estrellas de la que les puso en el del 2006)
vitolfender

Posts: 23
Ubicación: Badalona (España)


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Badalona (España)
Emilio, cuantas más fotos pone, más maravilloso se ve su trabajo.
Permítame una pregunta; Las piedras del arco que aparece en la foto número 98 se ven realmente espectaculares, con qué golpea las piedras para que adquieran esa textura?

Gracias de antemano.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Franklin (Fraank), sobre la parte trasera del Belén (pueblo, rocas y mar), he de decirte que no puedo poner nada ya que como expliqué en el encabezamiento de estos trabajos, eliminé sin pasar por la papelera de reciclaje todas las fotos del proceso de construcción, aunque un amigo informático me las “pudo recuperar” del disco duro pero algunas de ellas fue imposible recuperarlas, y entre ellas se encuentran éstas.

Tampoco puedo hacerles fotos, ya que toda la parte trasera se la he regalado a un amigo, así que siento mucho no poder exponer dichos trabajos.

Sobre las estrellas, efectivamente en este Belén he puesto más estrellas utilizando el mismo procedimiento que ya te expliqué.

Un cordial saludo.

--------------------------------------------------------

Víctor (Vitolfender), Los pequeños golpecitos se los doy con un martillo pequeño. Dichos golpecitos tienen que ser irregulares y con mucha suavidad para que las deformaciones sean en proporción al tamaño del canto (piedra) que se vaya a construir.

Se me olvidó comentar que antes de dar los golpecitos con el martillo, le doy golpes con un cepillo de celdas de plástico rígido, NO HE UTILIZADO EL CEPILLO DE ALAMBRE.

Un cordial saludo.


frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
tranquilo don emilio,muchas gracias, alli hay algunas fotos que se observan las montañas que rodean el mar al igual que el pueblito para orientarme, si me di cuenta que el cielo detras de un mar se ve muy estrellado ya lo he visto en mis playas de venezuela, y eso lo fue lo que hizo usted, sabe lo unico que le falto fue ponerle las medidas a la puerta grande que da al pueblo, jajajajaja pero no eso es mucho pedir ya que con todo eso fue suficiente, me puse a investigar aqui en las fabricas de anime de mi region y no venden el anime comprimido con que hacen las bandejas para las frutas, un cordial saludo

frank

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
don emilio, me gustaria saber las tonalidades que le echo para pintar el arco y ladrillos que estan encima de la puerta grande principal y los colores utilizados y tecnica para pintar las puertas, un gran saludo
frank

TAYELITA

Posts: 147
Ubicación: Tenerife



Pastorcillo

Posts: 147

Ubicación: Tenerife
Un trabajo Excepcional, el manejo de los materiales y trabajo que aquí demuestra ustéd, Don Emilio es digno de mentes privilegiadas, espero que siga en nuestra compañía por mucho tiempo y nos deleite con su trabajo y enseñanzas. Un saludo.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Isabeel (TAYELITA), Te agradezco el comentario.

Franklin (frank), en la foto número 101 pongo las medidas de la puerta grande.

Un cordial saludo.





(101.- Puerta entrada.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 101.- Puerta entrada.JPG (198KB - 388 descargas)

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
muchas gracias don emilio, usted como siempre a lo que tiene un tiempito responde a nuestras preguntas, todavia tengo muchisimas preguntas mas de su belen, como lo es el grosor del anime de los arcos frontales que van en toda la embocadura, los colores de la pintura de las puertas, el tamaño de la embocadura, si nos va a dar un paso a paso del mar, el tamaño de las tres barquitas, entre otras

un cordial saludo

frank

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

frank - 15/4/2011 01:46 muchas gracias don emilio, usted como siempre a lo que tiene un tiempito responde a nuestras preguntas, todavia tengo muchisimas preguntas mas de su belen, como lo es el grosor del anime de los arcos frontales que van en toda la embocadura, los colores de la pintura de las puertas, el tamaño de la embocadura, si nos va a dar un paso a paso del mar, el tamaño de las tres barquitas, entre otras un cordial saludo frank

Frank, contesto a tus preguntas:

  1. El grosor del anime (poliestireno expandido) que he colocado como paredes en los arcos es de 3 cm.
  2. Lo colores de pintura utilizado para pintar las puertas, lo puedes ver en el PDF núm. 1 que adjunto .
  3. La embocadura tiene un tamaño de 148 x 59 cm.
  4. Las medidas de las barcas las puedes ver en el PDF núm. 2 que adjunto .

Un cordial saludo.





Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.- Pintado Puerta Belen Emore 2010.pdf (129KB - 924 descargas)
Adjuntos 2.- Medidas Barcas Belen Emore 2010.pdf (192KB - 704 descargas)

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
muchas gracias don emilio, usted siempre atento a responder las preguntas, ya empece a conctruir la cupula pero tengo problemas para conseguir un balon de circunfernecia de 90 cm, me las estoy ingeniando.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Buenisima aportación la de los pdf, me serviran de muchísima ayuda, mil gracias Emilio, una duda ¿que tamaño tienen los ladrillos con los que has forrado el interior de la cúpula? ¿es el mismo que el de las paredes 1,7cm x 3,5cm?, saludos.

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Gracias por compartir sus conocimientos con los que andamos empezando.
Saludos
Dalen

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Sin palabras. Boquiabierto me dejas una vez más Emilio. Como dicen los niños, "yo de mayor quiero ser como tu", pero me pilla un poco tarde, jejeje. Tendrá que ser en otra vida.

Enhorabuena.

Salud. Rafa

Belencarmonero

Posts: 207
Ubicación: Carmona



Pastorcillo

Posts: 207

Ubicación: Carmona
muchas gracias don emilio es un placer para mi el saber que se acuerda de mis cuestiones espero impaciente su leccion que sin duda sera magistral

sandrae

Posts: 21
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Colombia
EMILIO
gracias por facilitarnos las cosas que buen maestro

Modificado por sandrae 19/4/2011 18:25
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Querido Emilio, gracias por esos PDF. están geniales, seguiremos este curso virtual de Belenismo. muchisimas grcias.Ya los tengo guardados..
Recibe un cordial saludo amigo..

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

emore - 4/4/2011 19:56

Franklin (feank), los cantos de la cúpula tienen las siguientes medidas:

  • Ancho .- 1,7 cm.
  • Longitud .- 3,5 cm y faltando 5 filas para el rosetón, fui diminuyendo hasta dejarlo a 2 cm aproximadamente.
  • Grosor .- Para darle más realismo, los cantos no tienen todos el mismo grosor, así que los dividí en tres grupos y a cada grupo le di las siguientes medidas: 5, 6 y 7 mm.

Un cordial saludo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Rectifico las medidas de los cantos .

Los cantos de la cúpula y la bóveda tienen las siguientes medidas :

  • Ancho .- 1,5 cm.
  • Longitud .- 3 cm y faltando 5 filas para el rosetón, fui diminuyendo hasta dejarlo a 2 cm aproximadamente.
  • Grosor .- Para darle más realismo, los cantos no tienen todos el mismo grosor, así que los dividí en tres grupos y a cada grupo le di las siguientes medidas: 5, 6 y 7 mm.

Para el resto de los cantos excepto los de las columnas, tiene las siguientes medidas :

  • Ancho .- 1,7 cm.
  • Longitud .- 3,5 cm.
  • Grosor .- Para darle más realismo, los cantos no tienen todos el mismo grosor, así que los dividí en tres grupos y a cada grupo le di las siguientes medidas: 5, 6 y 7 mm.

Un cordial saludo.






emore, me tienes alucinada........nada que ver con lo mio, entre tu y yo solo tenemos en comun "el espiritu", me encanta como trabajas, tu belen sera magnifico. Un saludo

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

Hasta ahora no me había fijado bien, pero al ir repasando las fotos, he podido observar que en las fotos nº 79, 87y 88 se observa la aplicación de la escayola. Quisiera saber ¿qué hay que hacer para dar la escayola para que quede de esa forma? Ya que el resultado es muy bueno y realista. Muchas gracias.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Alberto (CRONO), DALEN , Rafa (Dotortracker), Sandrae , Javier (nonsei), Pilar (pilita), gracias por vuestras palabras.

Miguel (alcazar), cuando tenga algo de tiempo, pondré un paso a paso, y así verás perfectamente como aplico la escayola.

Franklin (frank), en la foto número 102 pongo las medidas de los cantos que forman el arco.





(102.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 102.JPG (93KB - 377 descargas)

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
no don emilio usted es un genio, estoy asombrado y demasiado agredecido por su respuestas tan detalladas y muy ilustrativas, muchas gracias, la parte de la cupula y la boveda(los 4 arcos llevan las mismas medidas) ah don emilio y el tamaño de los ladrillos que van en todas las paredes que medidas tienen o yo creo que usted respondio esa pregunta pero ahorita no recuerdo, me ha costado mucho conseguir un balon medicinal de 85 cm sale muy costoso aqui, 500 bs f, pero estoy tratando de hacer algo con carton a ver como me resulta estoy en eso.

un grandisimo saludo

frank
maqueto

Posts: 61
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: valencia
Maestro no tengo palabras................Genial.

Gracias y saludos.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software