Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

porexpan extruido para simular madera

Páginas: 1
 
sevein

Posts: 76
Ubicación: sanlucar de barrameda,cadiz


Pastorcillo

Posts: 76

Ubicación: sanlucar de barrameda,cadiz
Buenas.compre porexpan extruido en bricodepot para hacer vigas y maderas siguiendo el video de lola pero cuando lo rayaba con el cepillo de alambre a la segunda pasada ya se hacian agujeros y si le doy solo una pasada cuando lo pinto con tempera las vetas de la madera no se notan porque son poco profundas,¿alguien me ayuda?gracias

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Quiza se deba a que las vigas o lo que vayas a rayar es muy fino y al pasar varias veces se rasga.

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Hola!
Yo antes de pasarle el cepillo,le hago cortes no muy profundos con el cutter en el mismo sentido que vallas a cepillar.
Pero lo que dice Toniato es cierto si es muy fino se temina partiendo, en esos casos le hago la veta con un palillo de dientes a modo de punzon (sin traspasarlo claro solo marcando).
Saludos

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Sevein , a ver, dime por favor que cepillo usas, porque te aseguro que o es muy duro o el porex que has comprado es muy blando, dame datos y te doy soluciones, por otro lado no pintes con tempera cielo, compra tinte para madera que sea al agua y ya veras como lejos de taparte nada , al contrario te lo realza.
UN SALUDO.
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco



Ubicación: Tonala Jalisco
Vamos a ver si he aprendido un poco. yo primero lijaria la superficie para eliminar la proteccion que lo cubre, enseguida pasaria lento fuerte y ondulando un cepillo pequeño para crear la veta de la madera. ¿?
sevein

Posts: 76
Ubicación: sanlucar de barrameda,cadiz


Pastorcillo

Posts: 76

Ubicación: sanlucar de barrameda,cadiz
Muchas gracias a todos,si efectivamente las vigas son finas,1.5 cms ya que es para figuras de 10-12 cms pero ya le cogi el truco y dandole detenidamente se quedan las vetas de la madera.Gracias una vez más

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Supongo que cada maestrillo tiene su librillo, a mi me gusta que el cepillo sea duro, y ya controlo yo lo que quiero apretar, pero no me gusta darle muchas pasadas para que no se rasgue demasiado. Lo apollo inclinado para solo pasar unas pocas hiletas de las cerdas del cepillo, no se si me explico. Esta prensa la hice con porex como lo he contado. Si te sirve...
Un saludo.



(Prensa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Prensa.jpg (101KB - 300 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software