Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Palacio de Herodes

Páginas: 1 2 3
 

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
28/11/2011 12:26



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Hola, la pintura que empleo siempre es acrilica. Y cuando le aplico la capa de excayola le puse algo de color marrón a ser posible algo oscuro y así ya tienes un color de base.

Despues la primera veladura se la hice con ocre La segunda velandura le aplique marrón rojizo mezclado con blanco.
Y por ultimo con una esponja le aplique directamente con blanco.

Ah y se me olvidaba, tanto a este trabajo como a cualquier otro, queda muy bien si le aplicas pequeñas veladuras con verde, o negro con amarillo, simulando manchas de humedad o escurrideras por algún siio.

Te pongo una foto de la exposición a ver si se ve mejor.

Modificado por JLSANCHO 28/11/2011 12:30




(Expo-12.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Expo-12.jpg (66KB - 654 descargas)
A ASSOR, Helenius, ROMADASA 1, Tikal y Toni444 les gusta esto.
FOTOS

Posts: 3
Ubicación: toledo
28/11/2011 21:21


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: toledo
a que te refieres con veladura?

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
29/11/2011 11:35



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Veladura es pintar con el pincel descargado de pintura. Mojas el pincel en la mezcla que hayas hecho de pintura y luego lo limpias en un papel de periodico o en un trapo. Después de que se seque, puedes hacer la siguiente.
A ASSOR le gusta esto.
Hurty

Posts: 88
Ubicación: Avila
20/1/2012 12:06


Pastorcillo

Posts: 88

Ubicación: Avila
Muy buenas, en primer lugar enhorabuena por el trabajo ... es impresionante.

Yo he empezado este año con el tema de realizar mis propias construcciones para el belen. Actualmente tengo solamente el nacimiento y los reyes magos, pero espero poder ampliarlo el año que viene.

Da la casualidad que estoy haciendo un catillo de herodes y he visto el tuyo, voy a intentar coger alguna idea ... pero no se si seré capaz de llegar a algo parecido.

la figuras que tengo actualmente son de 14 cm el nacimiento y 12 los reyes. Que tamaño me aconsejas para los romanos del palacio.
¿Me podría dar las dimensiones del palacio ... porque no me oriento mucho y no se si me va a quedar bien o muy desproporcionado?

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
20/1/2012 12:49



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Hola, como sois muchos los que me solicitais en privado las medidas del palacio, os pongo la foto de los planos que dibuje antes de hacerlo.

Aqui estan solamente las tres torres, porque la entrada la hice sobre la marcha con un trozo de porex que encontre en forma de arcos, asi que os tendreis que fijar en la foto.

Estas son las medidas que yo iba calculando para luego hacerlo, pero luego sabeis que cuando estas montando pueden variar al ajustarlas o al aprovechar trozos de porex, y tienes que ir modificando sobre la marcha. Así que espero que os sirvan de algo. Como nunca se trata de hacer una copia exacta podeis hacerla según vuestras posibilidades o vuestra imaginación.

Para que las figuras queden proporcionadas a la construcción y sobretodo a la entrada yo tengo soldados de 12 centimetros, más grandes no quedarían bien.

Espero que os haya ayudado.

Un saludo



(PLANOSpalacio-foro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PLANOSpalacio-foro.jpg (90KB - 398 descargas)
A ASSOR y ROMADASA 1 les gusta esto.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
14/2/2013 16:56



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
hola buscando y rebuscando por el foro un palacio para herodes me encontre con tu obra maestra,espero que no te moleste que me tome "prestado" para hacer algo parecido para mi.salud2

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
27/2/2013 10:45



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
iVAN, no me molesta en absoluto, todo lo contrario estoy encantado de que mis trabajos os sirvan de modelo.

Por cierto este castillo se nos ha ido hasta Amposta. Teresa que lo disfrutéis.

Un abrazo para todos.
Peromira

Posts: 23
Ubicación: Cadiz
20/6/2013 14:25


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cadiz
Hola Sancho!!!! Vamos a ver.... me puedes explicar como haces los capiteles? Que bonito y conseguido esta este palacio.La torre izquierda me recuerda al faro de Alejandria. Insito, si pudieras explicar el metodo utilizado para tallar los capiteles .. saludos!!!

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
26/6/2013 18:53



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Hola Raul, me alegro que te guste. Los capiteles están hechos con porexpan extruido. Primero corto un cubo con la base de abajo más pequeña que la de arriba y una vez que lo tengo hecho se trata de tallarlo con el soldador a baja potencia porque sino te lo comes.
Siento no poder ponerte fotos pero ahora no tengo nada.
Un saludo
Peromira

Posts: 23
Ubicación: Cadiz
27/6/2013 12:22


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cadiz
Gracias Sancho. La navidades pasadas me regalaron un pirograbador sin el regulador de potencia. Tendré que buscar alguno o fabricarlo.. ya te contaré la experiencia. Hasta ahora lo habia utilizado para los ladrillos o rocas ya que no se necesita tanta precisión. Buenos gracias por contestar
Saludos

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
28/6/2013 20:18



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Hayhayhayhay! Que no me canso de admirar esta maravilla de construcción. Envidia sana es lo que me provoca, Jose Luis.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
29/7/2013 19:11



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Gracias Toni, Estas navidades no podré disfrutar de él en mi belen porque he vendido parte, así que tendré que inventarme algo. Me alegro mucho que te guste.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
13/12/2013 12:30



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Oscar de Maracaibo, aquí tienes el post con mi Palacio según te he contestado en youtube.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software