Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Bocetos interiorismo holandés

Páginas: 1 2 3 4 5
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Veo que has puesto como se hacen los cerrados .de estos solo veo la imagen, seguro que lo dices pero yo no lo veo



Modificado por Memen 3/5/2011 15:51
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Vale Carmen, cuando pueda te pongo un paso a paso de los abiertos, ya que veo que tienes interés.
Besos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Carmen (Memen) para ti y para los foreros que tengan interés, a continuación el paso a paso de los libros abiertos.

1º.- Se cortan hojas muy finitas, como si fueran papel, de porexpan duro con la máquina de hilo de nicrom.
2º.- Se corta una hoja, un poco mas gruesa, para hacer la portada.
3º.- Se cortan con un cuter las hojas que van a componer el libro y la portada, y se emsamblan con cola blanca de carpintero.
4º.- Una vez seca y habiendo quedado pegado todo el conjunto, con un trocito de estaño de manualidades se le hace el lomo del libro y se le pega con la misma cola de carpitero.
5º.- Cuando esté bien seco (yo dejo 24 horas), entonces se abre bien el libro y se separan las hojas que vayan a quedar al aire y se pintan con dos manos de pintura acrílica blanca (Americana, p.e.).
6º.- A continuación se pinta la portada y contraportada con el color que desemos de pintura acrílica. Cuando quede seco, con oro viejo de Kokolo se pintan los bordes del libro y las inscripciones en el lomo, en portada y contraportada, con pincel del 0.
7º.- Finalmente con pintura negra y pincel del 0, se imita la impresión de las páginas, haciendo renglones mas o menos iguales.

Eso es todo, no tiene mucha complicación y los resultados son bastante interesantes.

Si teneis alguna pregunta, ya sabeis que estoy a vuestra disposición.

Saludos para todos.

Jesús




(Tiras para las hojas.jpg)



(Libros encamblados.jpg)



(Canto pegado.jpg)



(Hojs pintadas de blanco.jpg)



(Libros pintados.jpg)



(Libros pintados de canto.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Tiras para las hojas.jpg (119KB - 175 descargas)
Adjuntos Libros encamblados.jpg (158KB - 176 descargas)
Adjuntos Canto pegado.jpg (157KB - 154 descargas)
Adjuntos Hojs pintadas de blanco.jpg (118KB - 183 descargas)
Adjuntos Libros pintados.jpg (138KB - 158 descargas)
Adjuntos Libros pintados de canto.jpg (130KB - 164 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Ahora que ya he subido el PAP de los libros que me pidió Memen, os subo otro de los bocetos que van quedando por realizar; éste es un poco mas sencillo y con menos complicación, pues los de mayor laboriosidad ya se ha ejecutado y subido al foro, por lo tanto y como nos acercamos a las vacaciones, mi meta es hacer todos los bocetos antes de irme el próximo mes de julio, y estar relajado para a la vuelta comenzar con el montaje de las estancias.
Bueno, esta mesa es muy sencilla, toda hecha en porexpan del duro. Como vereis por las fotos se trata de cortar las partes que la componen, montarlas y pegarlas, para después darles una capa de acrílico color chocolate y después otra capa de oleo de color siena sombra tostada, con el fin de dar apariencia al mueble de madera de caoba usada. Luego con oro viejo de Kokolo se le dan los detalles de las patas y finalmente se le da un barniz mate acrílico para que asiente el color y no brille, dándo un aspecto de madera encerada.
Eso es todo, ahora, como siempre digo, vuestras preguntas y sujerencias, que siempre son bienvenidas.
Saludos para todos.
Jesús



(1 Partes de la mesa.jpg)



(2 Patas montadas.jpg)



(3 Mesa para pintar.jpg)



(Pintada de oleo.jpg)



(Mesa para barnizar.jpg)



(Mesa barnizada.jpg)



(Mesa barnizada con libros.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 Partes de la mesa.jpg (130KB - 164 descargas)
Adjuntos 2 Patas montadas.jpg (128KB - 166 descargas)
Adjuntos 3 Mesa para pintar.jpg (140KB - 164 descargas)
Adjuntos Pintada de oleo.jpg (141KB - 180 descargas)
Adjuntos Mesa para barnizar.jpg (142KB - 189 descargas)
Adjuntos Mesa barnizada.jpg (151KB - 172 descargas)
Adjuntos Mesa barnizada con libros.jpg (150KB - 180 descargas)

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola Jesus haces unos trabajos fantasticos. Con tu permiso, creo que la mesa la voy a copiar.Vista asi parece facil,luego ya veremos lo que me sale jajajajja!!!!!Saludos

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Muy bien explicado el pap Jesús y la mesa te quedó muy bien....Ya del boceto te quedará poco por hacer....
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Lluvia, muchas gracias por tu comentario y me alegro que te gusten mis trabajos. Lo de copiar la mesa tienes mi permiso pues yo subo las cosas para compartirlas con todos, a pesar del trabajo de documentación y de diseño que hago previamente que es bastante grande, pero la vida es asi, yo me siento muy feliz compartiendo mis trabajos con todos vosotros, lo único que si siempre pido a todas aquellas personas que quieren copiar algo de lo que yo he diseñado, es que si las suben al foro, mencionen el origen, es decir, que han copiado o se han inspirado en alguno de mis trabajos; con eso me doy por satisfecho. La dificultad de esta mesa es muy baja, ya que es bastante fácil y si te fijas no solo en estas fotos, pero mas en el boceto del principio de este hilo, tendrás las piezas mas claras de como debes de cortarlas, para eso hago los bocetos primero, para que cuando me pongo a hacer el trabajo, tenga una referencia fidedigna de lo que quiero hacer, y asi es mucho mas fácil, lo difil es diseñar y llegar a un arte final que te convenza y que esté cercano a la idea que uno tiene en la cabeza.
Asi que a ver si la copias bien y nos la subes al foro; yo espero que la mejores.
Silvia gracias por tus palabras, y de los bocetos primitivos solo me quedan un armario y una silla, aunque es posible que diseñe una lámpara y la haga; ya veremos como me encuentro de ánimo, pues estoy un poco agotado, pero no debo de desfallecer ahora que ya casi tengo todo terminado, asi que vosotros en el foro soy los que me dais combustible para seguir avanzando en este "jaleo" que me he metido este año (quien me mandaría a mi meterme en este lio ja ja ja ) .
Abrazos para las dos.
Jesús

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Ropmelje creo que venis embaladisimo, no hay quien te pare ja ja ja

buenisima la mesita!!

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Hola jesus ,muchisimas gracias el lunes hago algunos
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gilda si que voy un poco rápido pero ya me toca ir desacelerando pues ya me queda poco de los bocetos, luego el mes de julio a la playita (vosotros a la nieve) y a la vuelta de las vacaciones a comenzar de nuevo con la estancia y la escayola; uff ya queda menos para diciembre, ¡que bien!.

Carmen, de nada, lo prometido es deuda; ahora nos enseñas los que hagas tu ¿vale?, espero que te salgan bien.

Besos a las dos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
mira que somos toca narices y tú entras al trapor jejeje.
Te ha quedado estupenda, maestro.

Santi


sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jesus pues la verdad es que estas hecho un maestro como dice Santi, un maestro con mucha paciencia, muy trabajador y muy paciente.

Un saludo y sigue enseñandonos tus avances.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Santi por el título, pero maestro de nada, solamente aficionado a las bellas artes, con ciertas habilidades, y algo de gusto, pero nada mas.
Miguel, te reitero lo que le digo a Santi en lo realitvo a maestro, pero en cambio si que te agradezco tu reconocimiento de mi paciencia, esa si que la tengo y a raudales, y trabajo. también, cuando algo me gusta no escatimo horas ni esfuerzo.
Seguiré enseñándoos todas las cosas que haga, y ahora estoy en algo muy especial, que no habeis visto pues el boceto de lo que estoy haciendo solo lo han visto dos personas, pero bueno, como es mi primer trabajo en este campo, no he querido darle publicidad hasta estar seguro de que podría hacer algo visible, y creo que lo estoy logrado, asi que si todo va bien en un par de dias os sorprendo con algo nuevo y subo las fotos del boceto y del trabajo terminado.
Muchas gracias por seguir mis trabajos, de verdad, esto es lo que me anima a trabajar mas y a seguir con esta tarea ta grande.
Abrazos para los dos.
Jesús

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Jesús,me encanta tu trabajo, santa paciencia, todo muy logrado. felicidades.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santiago, paisano, muchas gracias por tu comentario, y si, tengo bastante paciencia y mucho, pero mucho tesón y amor para hacer estas cosas.
Saludos.
Jesús

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
encanta tu trabajo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
E a me tute le tue opere.
Grazie tante Fabio.
Salutti.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno amigos, ya estoy llegando al fin de la realización de los bocetos que hice en su día; ahora he concluido el armario y la silla, y solamente me queda de realizar la puerta, que creo la tendré en pocos días.
No sé si haré alguna que otra cosa que no he subido como boceto, pero serán cosas menores que forman parte de la decoración de la escena, pero creo que con ésto, me puedo ir de vacaciones a descansar un ratito y después a la vuelta, a preparar los interiores y la escayola.
Espero que os gusten estas dos pequeños objetos típicos de los cuadros del interiorismo holandés.
Saludos a todos.
Jesús



(Cuerpo de armario.jpg)



(Armario para pintar.jpg)



(Armario con pintura base.jpg)



(Armario pintado.jpg)



(Armario barnizado.jpg)



(Armario terminado con tiradores.jpg)



(Silla para pintar.jpg)



(Silla con pintura base.jpg)



(Silla barnizada para tapizar.jpg)



(Silla tapizada y terminada.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Cuerpo de armario.jpg (147KB - 133 descargas)
Adjuntos Armario para pintar.jpg (144KB - 146 descargas)
Adjuntos Armario con pintura base.jpg (148KB - 165 descargas)
Adjuntos Armario pintado.jpg (155KB - 155 descargas)
Adjuntos Armario barnizado.jpg (144KB - 165 descargas)
Adjuntos Armario terminado con tiradores.jpg (150KB - 157 descargas)
Adjuntos Silla para pintar.jpg (131KB - 162 descargas)
Adjuntos Silla con pintura base.jpg (144KB - 158 descargas)
Adjuntos Silla barnizada para tapizar.jpg (131KB - 154 descargas)
Adjuntos Silla tapizada y terminada.jpg (136KB - 149 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Se te han quedado genial Jesús, solo que tengo un pero...creo que los picaportes de las puertas del armario son demasiado grandes, quizá si los hubieses cortado un poco quedarían mejor,ya se que es difícil, pero los veo un pelín grandes.
Y lo dicho....con todo lo que has echo te puedes ir a descansar una mijita jajajaja que bien merecido lo tienes.
Un saludito.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Un poco grandes si...pero no hay más en el mercado....si te los fabricas tú con las cápsulas de estaño de las botellas de vino quizás te queden mejor... es posible que los tengas que envejecer un poco para que no destaquen tanto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola chicos, os contesto desde casa de un amigo pues estoy sin línea telefónica, asi que seré breve.
Si son un poquito grandes los tiradores, pero es lo que hay, asi que no pienso modificarlos, solamente los envejeceré un poco con betún de judea para que no canten demasiado. Lo del estaño podría hacer algo, pero ya veré si mas adelante me decanto por hacer unos con lámina de estaño, pero no van a quedar ni tan perfectos ni tan bonitos.
Agradezco vuestros comentarios y vuestro interés.
Un abrazo fuerte y perdonad lo corto del mensaje, pero las circunstancias mandan.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Ya tengo línea, asi que ya podemos polemizar a gusto sobre si los tiradores son grandes o no o si cantan o no. Bueno como os decía, a mi particularmente no me parecen grandes, si bien en la foto cantan pues tienen un dorado excesivo que trataré de aminorar con betún de judea para darles un toque de envejecimiento. Ya os subiré otros objetos que estoy desarrollando para completar la decoración de la estancia, y es que cada dia que miro uno y otro cuadro, veo mas cosas que quiero insertar en la escena; espero no sobrecargar demasiado la realización final, pero es que los cuadros están llenos de detalles muy interesantes y como he estado empapándome de los significados, me parecen algunos de ellos que vienen muy al pelo a la escena y a los personajes que aparecerán en la misma; ahora bien hay otros objetos que no van a aparecer ni tampoco voy a hacerlos pues tienen unos significados y connotaciones que están fuera de lugar en la escena de la adoración de los magos.
Ya iré poniendo mas cosas.
Abrazos.
Jesús
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Jesús, yo no le doy mayor importancia al tamaño de los tiradores. El conjunto está muy chulo y esto tiene pinta de acabar muy bien !

Modificado por smolto 18/6/2011 07:58
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Santi, yo tampoco le doy mucha importancia teniendo en cuenta que no estará en un primer plano sino detrás de dos figuras principales. Yo también espero que el conjunto quede bien, pues por tiempo, ganas, paciencia y trabajo no va a quedar.
A ver si esta semana se me da bien una cosilla que tengo entre manos y os subo varias cosas que irán en la escena.
Abrazos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola amigos, por fin he llegado al final de los bocetos que tenía diseñados, la puerta; pero además he metido dos mas de propina, uno una lámpara que si que tenía boceto pero no lo había subido y el otro es un globo terráqueo de los muchos que aparecen en los cuadros del Interiorismo Holandés, del cual no he hecho boceto pues es tan sencillo que no merecía la pena.
No existe un paso a paso como tal pues los objetos son de una realización bastante sencilla, lo que si he hecho es una serie de fotografías para que veais los diferentes estados de los mismos.
Ahora con estas últimas realizaciones, termino y me despido hasta el mes de diciembre, cuando, si Dios quiere, os mostraré todo el belén o como dirían mis amigos de Jerez, el nacimiento, totalmente terminado.
De lo que queda que son paredes, techos, suelos y jardín, no voy a subir nada, pues creo que no tiene ningún misterio para la gran mayoría de todos vosotros, asi que si no veo algo que crea que merece la pena subir, con este post he terminado mi trabajo.
Seguiré en el foro participando y si hago alguna otra actividad que merezca la pena, léase modelado, ya la iré subiendo, pero de momento como decía Bugs Bunny, "that's all folks".
Ahora, como suelo decir, es vuestro turno de preguntas, críticas, comentarios, etc. etc.
Saludos a todos y desde aquí mi agradecimiento a todos los que habeis tenido la santa paciencia de seguirme y de enviarme vuestras opiniones y consejos, sin los cuales no habría conseguido llegar hasta aquí. De todo corazón, MUCHAS GRACIAS.
Jesús



(Globo terraqueo.jpg)



(Globo terraqueo 2.jpg)



(Diseeeo de lampara y materiales.jpg)



(Materiales y brazo montado.jpg)



(Lampara para pintar.jpg)



(Lampara pintada con oro viejo.jpg)



(Lampara pintada y dado el bettÃn de judea.jpg)



(Lampara terminada con luces.jpg)



(Puerta terminada vista interior para montar.jpg)



(Puerta terminada vista exterior para montar.jpg)



(Puerta terminada cerrada vista interior.jpg)



(Puerta terminada vista exterior para montar.jpg)



(Puerta terminada abierta.jpg)



(Puerta terminada vista desde fuera.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Globo terraqueo.jpg (140KB - 117 descargas)
Adjuntos Globo terraqueo 2.jpg (135KB - 151 descargas)
Adjuntos Diseeeo de lampara y materiales.jpg (130KB - 140 descargas)
Adjuntos Materiales y brazo montado.jpg (131KB - 141 descargas)
Adjuntos Lampara para pintar.jpg (121KB - 140 descargas)
Adjuntos Lampara pintada con oro viejo.jpg (131KB - 153 descargas)
Adjuntos Lampara pintada y dado el bettÃn de judea.jpg (130KB - 155 descargas)
Adjuntos Lampara terminada con luces.jpg (140KB - 159 descargas)
Adjuntos Puerta terminada vista interior para montar.jpg (154KB - 138 descargas)
Adjuntos Puerta terminada vista exterior para montar.jpg (148KB - 155 descargas)
Adjuntos Puerta terminada cerrada vista interior.jpg (148KB - 144 descargas)
Adjuntos Puerta terminada vista exterior para montar.jpg (148KB - 140 descargas)
Adjuntos Puerta terminada abierta.jpg (143KB - 140 descargas)
Adjuntos Puerta terminada vista desde fuera.jpg (149KB - 145 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software