Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Bocetos interiorismo holandés

Páginas: 1 2 3 4 5
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pues Jesus que quieres que te diga que es genial, me da en la nariz que cuando empieces a modelar a mas de uno lo vas ha dejar a la altura del betún.

Felicidades es una maravilla.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Uff que rápido has sido Miguel, si estaba yo ordenando las fotos subidas y de repente cuando vuelvo al hilo me veo que ya lo has visto, que alegría que te guste la librería y el escritorio, y ojalá lo que dices de que cuando comience a modelar..........; perdoname pero no pretendo dejar a nadie a la altura del betún, primero voy a ver que tal se me da y luego si puedo hacer algo aceptable, me daré por satisfecho, pero desde luego no creo que pueda emular a los grandes maestros que tenemos en el foro (léase Sanitago Moltó), ya me gustaría a mi acercarme solamente un poquito a su arte, pues con eso me daría mas que satisfecho, pero agradezco tus comentarios pues se que son sinceros y no por halagar gratuitamente. La verdad que si eché el resto con la chimenea, con esta librería no creas que ha sido fácil, pues lleva bastante trabajo, y sobretodo la creación del ambiente del escritorio, del cual si que estoy muy contento, pues creo que si que me he acercado a la realidad de un escritorio de esa época.
De nuevo muchas gracias por tus comentarios.
Un abrazo.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Vaya,vaya,vaya...que super sorpresa más agradable jajaja preciosa y muy "cuca",me encanta,y los detallitos de encima del escritorio son una verdadera monería,que son los tinteros??? por mas que miro....se me asemejan a las tuerquitas de las boquillas que llevan las cámaras de las bicicletas...pero no se si son o no....la pluma plateada me ha encantado...bueno, me ha gustado todita la librería...menuda panzá de hacer libros jajaja.FELICIDADES JESÚS,te ha quedado de LUJO.
Un beso.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
bueno este lo quiero como adorno en un estante, esta re lindo!!!! como dirian los chicos re copado el tintero!!! muy bueno me gusto !

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Silvia por tus comentarios y, verás, los tinteros son abalorios que se utilizan para hacer collares y pulseras y que yo he buscado y comprado precisamente para este menester, asi que nada de tuerquecitas; ya verás cuando haga la lámpara que tengo pensado colgar del techo, qué abalorios he comprado también para esto, pero todavía le queda bastante tiempo. Lo de los libros, pues si tienes razón, aunque el palizón ha sido menor que el de los azulejos ya que tu solo has visto unos pocos, pero he hecho casi 200 para el zócalo de toda la estancia. Muchas gracias por tu felicitación.
Gilda me alegra que te haya gustado y que no me hayas puesto ninguna pega, eso quiere decir que me voy superando dia a dia, o eso es lo que yo pretendo. Lo de adorno en el estante, siento decirte que no es posible, pues ahora este mueblecito, tiene que dormir el sueño de los justos hasta que llegue el mes de diciembre que será cuando lo instale en su lugar, según el boceto y croquis que tengo planeado para este año.
Muchas gracias por tu comentario del "re copado el tintero", que aqui no se utiliza, pero mas o menos creo entender el significado.
Besos para las dos.
Jesús

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El copete superior de la librería ¿es del mismo ancho que la medida exterior de los estantes?,....a lo mejor es la foto, pero me da la impresión que no va a medidas exteriores.
En mi opinión, si no va acoplado ningún mueble más a ella de esa altura, es que debería tener un poquito de vuelo. Como los laterales de la librería no los tienes pintados, me da la impresión que la misma irá encajada en un hueco (del ancho de los estantes) y en ese caso el copete sería con las medidas exteriores (sin vuelo). La medida exterior de ese copete debería ser del ancho del tablero de la mesa (La estantería es un poco menor como se ve en la foto "detalle escribanía y libros").
En el primer estante, la unión con el panel divisor, no está mal (imaginemos que sería con espiga oculta), pero da la impresión que este panel divisor está colgado del aire, se vería mejor un estante contínuo y que apoye este panel divisor en él. En los muebles el panel posterior sólo es de cierre, aunque podría ir anclado allí.
El peso (teórico) de los libros harían que ese panel divisor tire hacia abajo y rompa los espigones y la clavazón posterior. El primer estante en ese caso (contínuo y anclado en los laterales) debería ser del grosor de estos.
Puestas las "apreciaciones", más que nada de montaje real del mueble o de estética en el diseño, decirte que está de vicio,...esa escribanía es genial y el diseño general lleno de detalles y mucho curre. Los acabados y la pintura son realmente maravillosos (parecen de madera).

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
No tengo ahora nada para dibujarte lo que quiero explicarte, quizás se entendería mejor,...en todo caso es mi opinión que te traslado con todo el cariño, pues todo lo que estás exponiendo, sobre tu trabajo de "Interiorismo Holandés", con todo lujo de detalles, es la mejor forma de hacer "Foro"
Un abrazo, Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias tocayo (jeremfer) por tus apreciaciones que ,como dices las haces con cariño, y que son muy acertadas, pues claro te sale la profesión y lo ves todo con los ojos de arquitecto; yo como soy de letras no tengo esa habilidad pero si se reconocer los consejos tan oportunos y estupendos que me das, por lo que voy a repasar contigo los puntos que tan gentilmente me incluyes.
El copete superior no es del ancho del tablero inferior, pues la librería va embutida en la pared (por eso no están pintados los laterales) solamente sobresale la parte correspondiente al escritorio.
En el primer estante, estoy de acuerdo contigo, no he tenido en cuenta el peso de los libros, y claro como estos no pesan, la estructura ha aguantado, pero tiene un fácil arreglo, se le pone por debajo una balda mas gruesa que sobresalga un poquito, como si fuese un copete pequeño, por debajo de la balda y eso aumentará el grosor de la primera balda, con lo que en teoría podría aguantar el peso de los libros y de toda la estructura y además decorará la parte correspondiente al hueco que queda para el escritorio.
El tablero del escritorio es un poco mas ancho que la librería, y la profundidad en los laterales del mismo (foto detalle escribanía y libros) y está hecha a propósito, con el fin de que cuando instale la libreria en su pared, ya dada de escayola, pueda cortar el sobrante (que sobrará) sin afectar al pintado, con el fin de no andar retocando con oleo las uniones de la pared, entonces quedará la librería a ras de la pared y el ecritorio sobresaldrá por delante y por los laterales un poquito el tablero, quedando el mueble totalmente encajado; vamos asi es como lo he planeado.
Creo que he captado perfectamente lo que me has querido explicar y supongo que no necesitas hacerme un dibujo, a menos que tu consideres que no lo he entendido y que sigo con algún problema de entendimiento a tus explicaciones, que me han parecido mas que concisas y totalmente claras, además de llenas de razón.
La verdad es que no sabes lo que aprecio tus comentarios acerca de lo que te gusta lo que estoy planeando sobre la escena del "Interiorismo Holandés", y me halaga sobremanera que me digas que esta es la mejor forma de hacer "foro", pero yo solamente me he limitado a hacer aquello que yo he visto y aprendido de los grandes maestros del foro, y me satisface comprobar que yo voy siguiendo, poco a poco sus pasos, ya que yo no llevo ni si quiera un año en el foro subiendo trabajos, es mas, este es el primer trabajo total que estoy subiendo, y si ya me envias esos comentarios, yo no puedo por menos que estar mas que muy feliz por los mismos, asi que por favor no dejes de opinar para bien o para mal sobre mis trabajos, pues es la única forma que tengo para poder mejorar y para poder ilustrar y dar información a otros foreros para que no cometan los errores que yo he hecho. Yo tengo una ventaja sobre otros foreros, y es que subo las cosas poco a poco y con anterioridad, por lo que tengo tiempo siempre de corregir fallos y hacer modificaciones, ya que no quiero que me pase como a Emilio (emore) que con tu crítica a su cúpula de hace dos años, no pudo rectificarla y por eso ha hecho la maravilla de cúpula de este año siguiendo tus acertados consejos de arquitecto, y eso le ha hecho superarse, pero claro, con dos años de retraso; ahí yo llevo ventaja.
Me alegra también que te guste el diseño, la escribanía y los detalles que aparecen en la foto, pues son producto de mi pasión por los bodegones y de ver mucha pintura (como tu) y fijarme en los pequeños detalles, además de mucho curre (como tu dices), ¡ah! y lo de la madera, también me agrada muchísimo que te parezca buena la imitación; ya lo comentó Santi Moltó cuando estuvo en mi casa y vio la chimenea, le pareció que el porexpan era auténtica madera barnizada; creo que he conseguido una aceptable imitación, de la cual puse un paso a paso, pues en el foro no encontre nada que me satisfaciera, por lo que tuve que investigar e inventarme el tema de los oleos; es un poco pesado y trabajoso pero los resultados son bastante buenos.
De nuevo te reitero las gracias por tu tiempo, tus consejos y tu acertado punto de vista.
Un abrazo.
Jesús

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Jesús, veo que me has entendido y no te harán falta dibujos. Ya menciono que los estantes, al no estar pintados sus laterales, me daban la impresión que irían empotrados, y por ese motivo el copete no puede tener vuelo. No obstante, reitero, que en ese caso, el copete debe tener la medida exterior de los estantes,...ya te comento que es posible que sea efecto óptico de la foto, por ejemplo en la foto Librería para barnizar, en la parte superior izquierda me da la impresión que el copete no llega al borde del panel lateral.
Por lo demás gracias por tus palabras y agregar que "hacer foro" no sólo es compartir este maravilloso trabajo, ni halagarlo (os) hasta "el no va más",...es entender y asumir, también, las críticas, que yo intento sean siempre constructivas (a veces no se han entendido así). Emore, cuando hablamos personalmente, te puedo asegurar que lo entendió perfectamnente y es más me enorgullece que su segunda cúpula, maravillosa por cierto y genialmente realizada, haya sido yo un poco culpable de su realización, Emilio es un gran tipo y para mí ha sido muy agradable haber podido intercambiar impresiones con él; lástima de estar tan lejos porque sería alumno diario de su buen hacer y bondad.
Para hacer un buen pessebre, abierto o cerrado, lo principal es el mensaje a transmitir, seguido de un buen planteamiento y ejecución. Las figuras son secundarias, aunque es evidente que con unas buenas figuras se cumplirían todas las condiciones. Estoy seguro que vas a lograr una extraordinaria plasticidad del mensaje divino.
Te sigo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Tienes razón Jesús (jeremfer), el copete es un poquito corto en el lado izquierdo, asi que voy a solucionarlo a la vez que el problema de la primera balda.
En relación a lo que dices de entender y asumir las críticas, creo que yo soy el primero en solicitar críticas, sujerencias, e ideas, cuando subo mis trabajos, por lo que tus críticas cariñosas (aunque algunos no lo vean asi) para mi son muy valiosas y me ayudan mucho, y si esto es también hacer foro, pues yo estoy tan encantado con recibirlas, sobretodo de personas tan versadas en el belenismo y en las artes plásticas como tu, asi que no dejes de enviarme tus críticas o sujerencias o mejoras o tu punto de vista sobre cualquier trabajo que suba al foro, pues ya sabes que las acepto de mil amores y de la forma que realmente son, críticas constructivas.
Lo que me cuentas de Emilio (emore), a mi también me gustaría poder estar mas cerca de su lugar de residencia porque yo también sería un alumno seguro y constante para poder aprender toda la sabiduría y conocimiento que tiene sobre las técnicas del mundo del belenismo, que son realmente muchas.
Finalmente y como dices, espero que con vuestra ayuda, sea capaz de lograr una representación diferente, pero con todo mi alma y mi sentimiento, del mensaje divino que es la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
Gracias por seguirme.
Un abrazo.
Jesús

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Jesús, estupendo entonces...

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
woooooow

complimenti
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Grazie tante Fabio.
Salutti.

Jesús

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Muy bien Jesús, menudo trabajo estás haciendo. Dices que has entrado tarde en este mundo pero vaya si estás aprovechando el tiempo. Tu trabajo me parece francamente bueno pero lo que más me gusta de tí, es el fervor que pones en todo lo que haces, el mimo y orden con los que trabajas y, sobre todo, la generosidad que muestras desgranando hasta el más mínimo detalle de todo lo que haces. Siento no poder hacer críticas que te ayuden a mejorar pero es que realmente, no me siento capacitado para mejorar lo que expones.

Enhorabuena y que no decaiga.

Un fuerte abrazo

Modificado por LUISPO 25/4/2011 19:07
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchísimas gracias Luis por tus palabras, son un aliento y un acicate para mi, para seguir avanzando y mejorando en lo que planteo y después trato de realizar, y sobretodo viniendo de uno de los maestros del Belén tradicional madrileño, que como ya te dije cuando estuve en tu casa las pasadas Navidades, yo me siento incapaz de plasmar tanta belleza de la manera que tu lo haces, pues yo tampoco me siento capacitado para darte pautas de mejora.
En relación a lo que comentas acerca de la generosidad de plasmar y subir al foro el mas mínimo detalle de lo que hago, solamente trato de hacer una muy pequeña parte de lo que hacen los maestros del foro, que plasman con todo detalle sus obras y explican sus técnicas de una forma gratuita y desinteresada, y de ahí es de donde yo estoy bebiendo; asi que devuelvo una pequeña parte al foro de lo que yo obtengo de otros.
De nuevo muchas gracias por tu ánimo y seguiré subiendo cosas, pues todavía me queda mucho por hacer.
Un fuerte abrazo.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Don Jesús !

Uno está desconectado unos días del foro y cuando vuelve encuentra estos avances tan estupendos. La librería ha quedado preciosa, coincido con Jeremfer en que se podría mejorar un poquito ya que tú tienes sobrada capacidad para ello.

Seguiré por aquí atento a tus nuevas aportaciones.
Un abrazo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno chicos, desde Portugal os leo, y lo que me dice Santi, ya está en marcha, cuando llegue a Madrid (para el fin de semana) ya montaré y corregiré lo indicado por mi tocayo Jesús (jeremfer) y lo subiré para que esteis tranquilos ja ja ja.
Un abrazote desde Portugal.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
No tengas prisa Jesús, que Portugal es preciosa y se come " muy bien".

Un abrazo y que tengas felices vacaciones.

Santi
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Santi, si que lo estamos pasando muy bien, y además el tiempo nos está acompañando, inclusive con calor, cosa inusual para esta parte del pais (estamos en la zona de Braga, Barcelos, Guimaraes y Oporto), donde suele llover bastante, pero nosotros afortunadamente estamos teniendo todos los dias sol y calor.
Lo de la prisa, bueno ya sabes como soy yo, que quiero tener todo listo y preparado, asi que cuando llegue a Madrid el fin de semana, monto lo corregido y lo subo al foro, sin problemas, y comienzo a meterme con otra cosa, que creo que va a ser hacer las ventanas de madera de las vidrieras que ya tengo hechas y que subí en su día al foro; asi que sin prisa, pero sin pausa, que todavía me queda mucho "curro" para poder montar lo que quiero montar, que no es poco.
Un abrazo y a la vuelta hablamos.
Jesús

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jesús, ante todo sigue disfrutando de tu viajecito a Portugal, coincido con Santi en que es un pais precioso, lleno de encanto y probablemente bastante desconocido para muchos, estando tan cerquita.
Y ahora paso a comentarte que tu libreria-escritorio me parece una autentica maravilla, que trabajo más entretenido y cúantas horas le habrás echado, los detalles sobre el escritorio son realmente bonitos, los libros, las plumas geniales, y en general el tono que le has dado parece realmente madera,....... tienes unas manos, un tesón y unas ganas de hacer cosas perfectas y bonitas realmente envidiables, por todo ello, te felicito de corazón; Estoy deseando ver tus avances en esta magna obra que te has propuesto hacer y hasta ahora todo lo que has mostrado está realmente bello y perfecto, porque anda que el cofre, parece que fuera de piel autentica y con muchos años, viejito ya.
Enhorabuena, y como dice tu "tocayo" te sigo, jajaja.
Pásalo bien, y hasta la vuelta.
Un abrazo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Isabel por tu comentario, eso es lo que me ayuda a ponerle mas tesón y amor en lo que hago, para obtener los mejores resultados (dentro de un orden). Me alegra que te gusten los detalles, y el acabado de imitación madera, y si, es verdad, lleva muchas horas pero para mi no de trabajo sino de disfrute.
Ahora que ya estoy de vuelta en Madrid, y he rectificado los pequeños o grandes defectos (según como se quiera ver) subo las fotos finales, pero sin el atrezzo de libros, escribanía, banco ni plumas, pues esos están ya archivados en su correspondiente lugar hasta el dia que monte el Nacimiento.
Espero que ahora ya le satisfaga a mi tocayo y amigo jeremfer que me ha dado las pautas para la perfección y a mi también buen amigo Santi (smolto) por su también valioso comentario.
Abrazos para todos.
Jesús



(Libreria rectificada.jpg)



(Detalle del copete.jpg)



(Detalle refuerzo primera balda.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Libreria rectificada.jpg (139KB - 155 descargas)
Adjuntos Detalle del copete.jpg (140KB - 128 descargas)
Adjuntos Detalle refuerzo primera balda.jpg (145KB - 144 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Que queres que te diga , ami me gusta con los pequeños o grandes errores o sin ellos

esta l i n d a !!!!

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Ahora está bien Rompelje.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Me gusta mucho ,te pido un PAP de los libros abiertos .
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno contestaré por partes.
Gilda, muchas gracias por tu comentario, ya se que te gusta mucho y que lo pondrías en una estanteria en tu casa, pero de momento no puede ser.
Tocayo (jeremfer) muchas gracias por tu apreciación y, ya ves, tus comentarios son cumplidos y ejecutados, y me alegro que sean a tu satisfacción los resultados de la rectificación.
Memen, me alegro que te guste la librería. El PAP de los libros abiertos no lo tengo, aunque está descrito en este hilo anteriormente, pero si te interesa, dímelo y me hago unos cuantos libros mas abiertos y entonces los fotografio y pongo el paso a paso.
Abrazos para todos y muchas gracias por seguir mis trabajos.
Jesús
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software