Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Bocetos interiorismo holandés

Páginas: 1 2 3 4 5
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jesus fatal, de lo peor que he visto, anda envíamelas todas y ves practicando de nuevo, sobretodo esa lampara yo creo que necesitare unas 5 o 6 así que ves practicando para que te salgan mejo eh.....que quiere decir eso de ahora de vacaciones. Que bien vives¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues nada eso que todo es precioso y la lampara me gusta muchísimo va a 12 v. verdad? Donde has conseguido esos abalorios tan guais, y ese tubo de cobre es que quiero hacerme un menorah y unas cuantas lamparas para el templo y claro después de ver el trabajo de maestro que has hecho pues te lo tengo que preguntar, el globo una preciosidad y de esa puerta con sus bisagras y todo que te voy a decir, aparte de que se que cuestan mucho de hacer.
Bueno después de ver todo esto te dejo que te tomes unas vacaciones.......

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
a.... me muero! yo quiero la araña!!!! no se en donde la pondría pero tiene luces y todo !!!


y el globo terraqueo !!

me gusto todo no me importan los picaportes de la puerta del armario se ven lindos,, hay laminas de bronce finitas para repujar,y estan las cintas autoadhesivas que se usan para vitreaux, pero a veces el tiempo que llevan hacerlos.... es cuestion de evaluar.

la puerta lindaaaaaaaaaaaaaa

pero yo quiero la araña!


sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jesus cuando puedas pon los diámetros de los tubos de la lampara, así como si va a 12 v. o a 220 v, es que quiero hacerme unas cuantas, y otra cosa mas, que has utilizado para curvar el tubo, es decir que has utilizado como mandril.

Un saludo artista.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Miguel (sereno) muchas gracias por tus comentarios; ya veo que te han gustado los últimos bocetos; y ahora paso a contestar lo que me preguntas.
El tubo de cobre lo he comprado en Leroy Merlin, y esto lo vi en un post tuyo, el de Menorah, donde J.David te enviaba a otro de él donde hizo una lámpara judia, y comentaba el tema del tubo de cobre. Luego tuve que mecanizar este tubo con ayuda de mi amigo Pedro, y entre los dos dimos forma igual a los cuatro brazos de la lámpara. Los abalorios los he comprado en una tienda que venden todo tipo de abalorios para hacer collares, pulseras, etc. etc., el problema no es encontrarlos, el problema es saber que es lo que quieres y el tamaño; yo como lo tenia muy claro e hice el diseño, sabia lo que queria comprar, y fué fácil, además también compré unas tachuelas doradas con dibujo para hacer la base de la parte del brazo donde se coloca la vela. Esto mismo hice con el globo terráqueo, son abalorios , palillos, un redondel de madera y otro de porexpan duro, y luego a pintar.
Las bombillas son de una guirnalda antigua de Navidad que ya no utilizo y aunque funciona a 220V, al ir en serie aguanta en la guirnalda, pero las bombillas una a una no se pueden utilizar a 220V, por lo que he utilizado un cargador de movil antiguo de 4,5V y va perfectamente pues el resultado es una luz un poco mortecina acorde con la luz de las velas.
Lo de las vacaciones ya sabes que de momento no, estoy a la espera de otra cosa que tu ya conoces; ya me gustaría irme de vacaciones y pasarme por Alcoy y por El Rebolledo, pero ya veremos si mas adelante mi estado de salud me lo permite. No se si he contestado a todo, de lo contrario, ya sabes donde estoy.
Un abrazo y de nuevo muchas gracias por tus comentarios.
Gildaaaaaaaaaa, te encaprichas de todas las cositas, primero creo que fué la librería y ahora la araña (lámpara), pero está ya archivada y a la espera de su montaje final en el Belen de este año. Me alegro que te hayan gustado
no solo la lampara sino tambien el armario, la puerta y el globo terráqueo; como verás la escena va estar cargada de objetos, igual que los cuadros de Vermeer.
Besos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ahhhh fijate vos,en un rinconcito de un estante quedarian lindos ja ja ja ja
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Miguel perdona pero no había visto tu post sobre el diámetro del tubo y demás pero paso a darte las constestaciones.
El diámetro es de 2 mm.
Para doblar el tubo hemos (digo hemos pues lo hicimos juntos los dos mi amigo Pedro y yo) hecho lo siguiente. Primero cortamos con la Dremel el tubo a la medida requerida, con el fin de no aplastar el tubo y que los cortes salieran límpios.
Metimos los cablecitos dentro de cada tubo para que hicieran cuerpo (los cablecitos me los proporcionó mi amigo Pedro y son especiales para conexiones de ordenadores).
Con ayuda de una barra redonda metálica y con las manos, fuimos dándole la forma que queríamos hacer según el diseño y nada mas; el tubo es bastante maleable y si el diseño no es muy complicado, como en este caso yo creo que no vas a tener dificultades. A mi entender quieres hacer varias menorahs, ¿cierto?, pues yo lo que haría sería, si no van a ser muy grandes, me haría unos moldes de madera (circulos) de varios diámetros para hacer los brazos, y al hacer una media circunferencia te salen 2 brazos cada vez, o también con barras de hierro o de madera de diferentes anchos que te sirvan para apoyar la varilla y modelarla, no sé, pero eso es lo que hemos hecho nosotros, si tienes dudas dame un telefonazo (tu tienes mis números) y con mas palabras te lo explico mejor, y asi también te comento lo de las luces.
Como ya te digo anteriormente, las luces son de una girnalda de un arbol de Navidad antiguo que va a 220V, pero como las bombillas van en serie y son bastantes aguantan perfectamente, pero al poner pocas bombillas, en tu caso sería 7 y en paralelo, a 220 V no aguantan se funden (he hecho la prueba), tienes que utilizar un transformador, yo he utilizado uno de teléfono móvil de 4,5 V, pero se que también con transformadores de 12 V. y con un regulador de corriente puedes conseguir la luminosidad que desees; te puedo decir que con los 4,5 V he conseguido una luminosidad adecuada para 4 bombillas en serie.
Ya sabes si quieres me das un telefonazo pues estaré muy feliz de poderte ayudar y de charlar contigo.
Un abrazote.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias Jesus, el tema es complicado ya compre las varillas pensando en ser el caño de una fuente, así que las tengo para hacer lo que quiera, el tema se me complica por que quiero hacer un templo en el que por fuera este ese magnifico palillo de Marti que en breve recogerá Hernan y con el otra figura un Gaspar, simulando a dos doctores dialogando, estas figuras son de 11 cm largos cada una y he conseguido una presentación al templo de Castells en 8 cm, estos muy escasos, claro el menorah debe de ser minúsculo para ponerlo en un templo que encima solo se vera desde la puerta del mismo y muy hondo para que de la sensación de perspectiva al ser figuras de tamaños tan distintos, eso por un lado y por el otro no se si calentarme tanto la cabeza por que si hago el templo tengo unas columnas perfectas para ponerlo todo en la parte de afuera, en fin que le estoy dando muchas vueltas y no se si se apreciara y lo que es mas importante si tengo ganas de trabajar tanto jajajaja.

Respecto al mandril he pensado cortar tubo de cobre diámetro 18 y atornillarlo a una base de madera y dejar justo la separación para que pase el tubo y curvarlo, ahora lo que necesito son las bombillas y el cable, aun así un menorah quedaría de cine pero el tamaño de las bombillas es muy grande para una figura tan pequeña, estoy aun dándole vueltas.....

Jesus como va todo, Agosto o Septiembre?

Un abrazo campeón.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
¡¡¡¡¡Guau!!!!! Jesús, me he quedado alucinada, ya estoy deseando ver tu belén.....¿No es ya navidad? jajajaja, precioso, la araña.....jolines....que manitas tienes, todo precioso,bueno, como sabes hacer tu las cosas, con esmero y con paciencia,algo de lo que yo carezco últimamente.Espero que te vayas de vacaciones y que las disfrutes muchísimo y que lo de pasar por quirófano sea algo muy leve, te deseo lo mejor ya lo sabes.
Un beso.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Miguel (sereno)ya te comenté por teléfono el proceso, asi que ahora espero que ya lo tengas mas fácil y puedas construir tus lámparas, de cualquier forma, si tienes dudas ya sabes como localizarme.
Un abrazo
Silvia me alegro mucho que te gusten los objetos, y si tu tienes ganas de que llegue Navidad, fíjate yo, que con todo el trabajo que llevo hecho, me tengo que esperar a noviembre para montar todo, pero hay que tener paciencia y dar a todo su tiempo además de disfrutar lo que tenemos y la ilusión de lo que está por venir.
Lo de las vacaciones, ya sabes, de momento a esperar, el hombre propone y Dios dispone.
Besos.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Jesús, ya veo que vas bien de ánimos y que no has parado de trabajar así que ahora, a que te pasen la ITV, total...un cambio de aceite, apretar unas tuercas, unos pequeños ajustes...y después a hacer el rodaje...

Ya sabes que tu meticulosidad y tu buen hacer me encantan pero, por si quieres rizar el rizo, intenta colocar un cebador de fluorescentes, gastado, en uno de los cables, antes de la conexión al transformador y, si sale bien, verás que agradable es el efecto de parpadeo de las lámparas y como simula mejor el efecto llama en las velas, perderán intensidad pero, como supongo que no las necesitas para iluminar la estancia, el efecto será más real (a mí, en las antorchas de los RRMM, me funcionan de maravilla).

Un fuerte abrazo y que todo salga fenomenal.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Luis por tus deseos; espero que sea como tu dices una pasada de ITV y ya está.
Lo del parpadeo de las lúces, te agradezco la sugerencia, aunque ya tenía en mente poner algún artilugio para obtener el efecto, de hecho, el año pasado mi amigo Daniel (tagarnina) me sugerió lo mismo que tu, es decir, poner un cebador ya gastado en uno de los cables de la alimentación, para hacer relámpagos; pero de cualquier forma agradezco tu comentario pues me has recordado este procedimiento, de nuevo muchas gracias.
Un abrazote.
Jesús
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software