Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi Primer Arco

Páginas: 1 2
 
vitolfender

Posts: 23
Ubicación: Badalona (España)
6/4/2011 08:58


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Badalona (España)
Pués no está nada mal. La cuestión es que parece que en la última veladura no hayas descargado bien el pincel antes de pintar. Tal vez tendría que haber estado más seco. Aún así, yo lo veo fabuloso, ¿eh?
Podrías probar otra veladura, con el pincel superseco con el color final que te imaginabas. Yo lo he hecho en la casa que estoy acabando ahora y el resultado es bueno.
Mercado

Posts: 51
Ubicación: Madrid
8/4/2011 13:46


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Madrid
A mi me pasó lo mismo con la última capa la primera vez y creo que es un defecto habitual. Nos creemos que si seguimos secando el pincel no quedará pintura y al final nos pasamos con el aclarado.

Es preferible pasarse de secar el pincel en los colores más claros, e insistir varias veces hasta llegar al tono deseado, que secar menos y tener que oscurecer después que es complicado y no queda tan bien. Me parece que si quieres cambiar el tono tendrás que hacer eso.

También es importante que las últimas capas se den con un pincel con la punta plana (paletina), lo que ayuda a que sólo los resaltes mayores cojan pintura. Con pinceles o brochas redondas también se tiende a dejar más pintura de la necesaria.
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid
8/4/2011 14:16


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Vitolfender y Mercado creo que llevais razon en el tema del secado de la paletina, uno peca de novato y no controlando el tema de las veladuras pues es lo que pasa, pero en fin le di una pequeña veladura en algunos sitios un poquito mas oscura y como dice Mercado no queda igual de bien pero por esta vez se queda como está que tengo mucho trabajo por delante y no puedo entretenerme mucho.
Gracias por vuestro comentario y saludos.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
8/4/2011 19:39



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola, si no te gusta,lo vuelves a pintar que no pasa nada,ves yo volvi a pintar la fuente y el arco y creo que merecio la pena.De todas formas es un trabajo muy bonito enhorabuena.Saludos

fiestas

Ubicación: sevilla
5/6/2011 18:52




Ubicación: sevilla
Hola Antonio, no lo habia visto terminado. A mí me gusta el color que te ha quedado pero lo veo demasiado uniforme, puedes probar a darle oscuridad en
algunas zonas por ejemplo en la de unión del arco con el suelo (yo utilizo polvo sombra y lo doy con pincel seco ) y algunas zonas verdosas imitando la verdina.
De todas formas está estupendo.

FELICIDADES Y BESOS .Gloria
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid
5/6/2011 20:06


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Hola Gloria eso que comentas es el problema por el que no me convencia el acabado de la ultima veladura, no lo he tocado desde que lo "termine", pero tengo que dar esos tonos que tu comentas, no tengo mucho tiempo ultimamente y ademas estoy haciendo un par de cosillas que enseñare dentro de poco. Gracias por tu opinion.
Saludos. Antonio.
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra
6/6/2011 16:29


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Muy bonito, yo lo veo muy bien y tiene el color de piedra envejecida. Vuelvo a repetir:precioso. Un saludo.
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid
6/6/2011 21:56


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Gracias por tu comentario micat, no es que lo vea mal pero como digo le faltan algunos matices que le dare mas adelante.
Saludos.

arodim

Posts: 119
Ubicación: ASPE ALICANTE
7/6/2011 19:49



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: ASPE ALICANTE
me ha encantado.podrias enviarme un paso a paso
es fabuloso
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid
9/6/2011 14:24


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Me alegro que te haya gustado arodim, mirare lo del paso a paso.
Saludos.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies
10/6/2011 11:16



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Hola compañero, me gusta la construcción de tu arco, pero lo que no me convence demasiado es el color, es demasiado uniforme, sino quieres pintarlo de nuevo, porque no pruebas a "manchar" parte de algunas zonas, manchas zonas con esquinas, parte inferior, bordes, etc, yo utilizo el agua manchada de los pinceles o un poco de agua con una gotas (muy pocas) de negro, para hacer agua sucia, le das con el pincel y sin que se seque lo frotas un poco con un papel o trapo, y vas dando por todas partes una una veladura muy suave por otras mas fuerte para marcar distinas zonas de suciedad, dejas que el agua entre en las rendijas. Tambien puedes darle zonas con verde para imitar musgos y humedades.
Espero que te sirva. Un saludo

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
25/6/2011 13:58



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
pues pues .. Pues pinta muy bien aunque lo veo algo claro trata de poner un ocre anaranjado tipo emore. O quizas esque no lo veo yo bien aki enel movil. Un saludito.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software