Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tipo cepillo

Páginas: 1
 
samara

Posts: 34
Ubicación: santander
2/3/2011 16:35


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: santander
Soy novato en esto del Belenismo y me ha surgido una duda a medida que voy leyendo/estudiando todo lo que veo en el foro.

He ido a comprar un cepillo de cerdas metalicas para el acabado de piedras y vetas de madera y tenian dos tipos, uno con las cerdas plateadas y el otro con las cerdas doradas. Mi pregunta es ¿es mejor uno que otro o es indistinto?

un saludo y gracias de antemano por la ayuda.


francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
2/3/2011 22:14



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
Normamalmente hay algunas diferencias:
Hay cepillos de alambre mas fino y mas grueso-- eso a gustos
Los hay de hierro y de inox-- para estas cosillas da igual, el de inox es mucho mas caro por eso tu mismo.
los hay con mango, sin mango, para radial, para taladro,.. etc. busca la herramienta mas comoda para ti.
Y tienes diferentes tamaños. Ya ves que en cepillos hay muchas cosas, por eso te repito coje lo mas comodo para ti.
Hay un video de nuestra querida Lola que hace piedras y ladrillos, mira el que usa ella, es bastante idoneo para esto.

un saludo





samara

Posts: 34
Ubicación: santander
3/3/2011 12:31


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: santander
Francho muchas gracias por la ayuda, el que he visto es precisamente parecido al pequeñito que utiliza Lola en su video (saludos a Lola que es una de las grandes "cracks" del foro), pero como te digo me ofrecian dos opciones, uno con puas doradas y otro con puas plateadas, y ahí mis dudas.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
3/3/2011 13:04



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
samara, yo los compro en los chinos, van en pakx de 1 2 o 3, la diferencia esta en la dureza del alambre, yo utilizo siempre el de mas dureza, pero es como dice francho, cada uno utiliza el que mas comodo encuentra.

Saludos

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
3/3/2011 19:20



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
Lo del color de las puas da lo mismo, los cepillos de hierro vienen con las puas en los dos tonos, con el tiempo se oxidan si les das mala vida, me refiero a mojarlos o dejarlos en sitios a la intemperie.
un saludo
anún

Posts: 28
Ubicación: Torremayor-Badajoz
3/3/2011 21:40


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Torremayor-Badajoz
Hola samara:Yo los he comprado en los chinos y vienen 3 en el paquete.Uno viene con las puas doraras,otro con las puas blancas y el ultimo con las puas negras.La verdad que estan muy bien,aqui en el foro los utilizamos casi todos.Me alegra mucho que empieces en este mundillo de los belenes y si tienes más dudas las preguntas,que intentaremos responderte algunos de los que estamos metidos en el foro.Un saludo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
3/3/2011 22:14




Ubicación: Toledo
Hola Samara, yo a la hora de "aplastar" el poliuretano ( o como se llame jeje) he notado que se hace mejor con el de puntas plateadas pues es mas duro que el dorado y se me aplastan menos las "cerdas" ...de todas maneras cuando te clavas una púa te da lo mismo con una o con otra jajajaja porque duele lo mismo jejeje.Un saludo y espero que encuentres tu cepillo perfecto.
samara

Posts: 34
Ubicación: santander
3/3/2011 22:38


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: santander
ja, ja, ja, así da gusto, gracias a los cuatro (toniato, franchu, anun y silvia), tal y como decias lo he encontrado facil en un chino en pack de tres y baritito, baratito.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
4/3/2011 14:23



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Samara, mi consejo es este cielo, para pequeñas piezas como puertas y ventanas para nuestro belen, usa esos quiquitos de los chinos que has comprado, el plateado es mas duro que el dorado y el negro que es de plastico, vale para cepillar el trabajo , una vez terminado y quitar las posibles particulas que pudieran quedar, pero que un buen soplido hace el mismo efecto, yo te recomiendo, que te compres uno de escoria, son mas grandes y los tienes en distintos gruesos y durezas, compra uno que no sea demasiado duro, ya que estos tienen los grupos de pelos mas agrupados y no pican la piedra del mismo modo, ademas queda mucho mejor si se hace con un cepillo mas grandecillo.
Ante cualquier duda, ya sabes donde estoy, te mando un saludote y las gracias por tus palabras hacia mi.
samara

Posts: 34
Ubicación: santander
4/3/2011 22:42


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: santander
Gracias por lo consejos Lola, voy tomando nota. Un saludo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
6/3/2011 05:55



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
lola tenes una foto del cepillo? no se a que le llamas cepillo de escoria, ¿es el de alambre que usan los pintores para cepillar las paredes?


los chiquitos , tambien se consiguen aca en pack de 3, los chinos llegan a todos lados !

besos

Modificado por gilda 6/3/2011 05:57
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software