Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Colorantes para tierra del Belén

Páginas: 1
 

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

UTILIZACIÓN COLORANTES PARA TIERRA DEL BELÉN

Hola Lilo y demás compañeros/as belenistas que estén interesados:

Yo cuando utilizo tierra de verdad para imitar el terreno en el Belén utilizo la siguiente técnica:

Primero .- En un tarro de cristal mezclo tierra de río con anilina verde brillante mixta ( Foto núm. 1 ) y, en otro tarro de cristal, mezclo tierra de río con anilina roja punzo ( Foto núm. 1 ); agito los tarros para que se mezcle bien la tierra con la anilina. La tierra tiene que estar totalmente seca y pasada por un colador para quitar todas las piedras que trae.
La anilina la mezclo con la tierra echándola directamente del sobre, teniendo la precaución de verter poca cantidad, ya que colorea bastante, sin echar nada de agua

Segundo .- hecho tierra de río sobre el belén y tapo todas las peanas de las figuras; la tierra tiene que estar totalmente seca. Esta tierra la hecho tal como viene, no la paso por el colador como indico en el punto primero y la extiendo con una brocha plana.

En todo el proceso de echar la tierra, desconecto la corriente eléctrica del belén.

Tercero .- El belén lo divido en 1º, 2º plano y lejanía, y en la parte correspondiente a la lejanía, con un colador espolvoreo cemento del color gris. En este plano no utilizo las mezclas de los tarros ya que el cemento gris da sentido de lejanía y profundidad al belén. ( Foto núm. 2)

Cuarto .- En el 1º y 2º plano con un colador espolvoreo las mezclas de los tarros, solamente algunas partes del suelo sin coincidir ambas mezclas en el mismo lugar, ya que si cubrimos todo el suelo tendríamos un suelo falto de realidad. En el primer plano espolvoreo más cantidad del tarro que contiene la mezcla de tierra con anilina roja que de la verde. Al espolvorea las mezclas tengo cuidado que no caiga sobre las figura para que no se manchen. ( Foto núm. 3)

Quinto .- Cuando todo queda terminado y no se tiene que tocar más en el belén, con un pulverizador de agua, rocío toda la superficie de tierra muy levemente; cuando la tierra está seca, hecho con moderación tierra normal, de la que se utilizan para los gatos (no utilizar la perfumada), sólo en la parte correspondiente al primer plano. ( Foto núm. 4)

IMPORTANTE:

1º.- Para manipular la anilina y o me pongo guantes de látex ya que, al contacto con ella, mancha por lo que hay que tener cuidado al espolvorear sobre el belén las mezclas, que no caigan sobre las figuras para que, cuando con el pulverizador con agua se rocíe toda la superficie, no se manchen.

2º.- Tengo la precaución de no conectar la corriente eléctrica del belén hasta que no esté totalmente seca toda la tierra.

Un cordial saludo.





(emore 1.jpg)



(emore 2.jpg)



(emore 3.jpg)



(emore 4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos emore 1.jpg (74KB - 855 descargas)
Adjuntos emore 2.jpg (124KB - 704 descargas)
Adjuntos emore 3.jpg (123KB - 1042 descargas)
Adjuntos emore 4.jpg (138KB - 655 descargas)
lilo

lilo



se puede echar cola blanca par que esa tierra quede pegada al suelo? le afecta a la anilina? por que sino como muevas luego el belen......saludos

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Lilo, no soy yo quien te debia contestar a las explicaciones que te ha dado emore, pero no le afecta para nada la cola blanca a las anilinas ni a las tierras.

Saludos

lilo

lilo



gracias Arturo,me parece el metodo mas aceptable y mas facil creo que este año lo hare asi,aunque aqui la tierra de rio es muy gorda,la quitare de otro lado pero no puedo decirlo por que seria delito.un saludo

LIS

Ubicación: Pontevedra.




Ubicación: Pontevedra.
Gracias emore por el post.
Llevaba varios días sin entender que era eso de las "tierras" y de "colorear con tierras" pero gracias a tus magníficas explicaciones sobre los diversos temas de pintura me ha quedado claro.
Sigue así que los foreros te lo agradecemos infinito.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Lilo, yo nunca he utilizado la cola blanca para mezclarla con la arena. Lo que yo haría en tu lugar es hacer una prueba antes de decidirte por esta técnica.

La prueba podría consistir en que cuando utilices el pulverizador para rociar toda la superficie de tierra, en lugar de agua lo hagas con cola blanca traslucida aguada. Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.

 

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo he visto utilizar "tierras" pero en el sentido en que se utilizan en bellas artes, osea, colorantes naturales de los que se utilizan para elaborar las diversas pinturas al oleo o para las tempera o los frescos, se compran en las droguerías de toda la vida, las de mostrador de madera gastada y dependientes con bata azul que entran y salen continuamente de la trastienda, donde parece que hay de todo lo imaginable. En Pamplona, droguería López.

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
.....gracias por la información Pedro pero,....muchos no tenemos la drogueria López a la vuelta de la esquina, imagino q en cualquier drogueria venderan, lo miraré.

Emore, yo tengo copidas todas tus clases de pintura (otra cosa q me salgan) lo q esta claro q lo intentaré, una cosa, ¿las anilinas se venden en droguerias o en tiendas de manualidades?, esta noche miraré de nuevo a ver q me dices y mañana o el sabado ire a buscar por las tiendas.

Un saludo y gracias a los dos.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola Espe:

Las anilinas las compro en la droguería; en algunas droguerías también las venden sueltas. El poner la foto con las anilinas es porque yo uso ese tipo y me va perfectamente.

Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.

lilo

lilo



hola Emore tengo entendido que hay que manejarlas con cuidado puesto que manchan mucho,es cierto?

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Lilo, como ya he explicado en los puntos primero y cuarto, te diré que las anilinas hay que mezclarla con la tierra echándola directamente del sobre, teniendo la precaución de verter poca cantidad, ya que colorea bastante, sin echar nada de agua.

Yo me pongo guantes de látex ya que, al contacto con ella, mancha por lo que hay que tener cuidado al espolvorear sobre el belén las mezclas, que no caigan sobre las figuras para que, cuando con el pulverizador con agua se rocíe toda la superficie, no se manchen. Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.

 

mitzy

Posts: 22
Ubicación: panamá


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: panamá
Me ha encantado lo de las añilinas para teñir la tierra lo intentaré, siguiendo las instrucciones espero poder hacerlo bien.el efecto visto en tus fotos es impresionante.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola Emore;

En que drogueria compras las anilinas, en "Casa Quevedo" salu2

Modificado por nikogg 18/12/2006 12:18
cadiz

Posts: 90
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: cadiz
pregunto si la anilina es el tinte para las ropas gracias
marcos

Posts: 26
Ubicación: vale


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: vale
las ovejas son compradas o echas por ti
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
emilio donde puedo conseguir las mezclas.. y la arena de rio de donde? un saludo

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Emilio gracias por compartir tus conocimientos estos nos ayudan muchisimo.Un cordial saludo

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Y yo sin haberlo leído creo que todavía no era del foro, entre en diciembre .Gracias profe ..ya se como hacer las tierras d e mi belén ,gracias por tus enseñanzas , son fantásticas y algunas como esta hasta las puedo llevar a la practica
A arriero le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Pues a mi también se me había pasado , será por la fecha.
Aunque con muchisimo retraso , de nuevo gracias por compartir tus conocimientos , siempre se aprende mucho contigo.
Un saludo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo tampoo habia visto este post , las anilinas son con las que se tiñe la ropa?

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Hola Emilio una preguntita si no es mucha molestia.Me podrias decir cual es la arena de rio y en que lugar se compra? Muchas gracias.Unsaludo desde Utrera.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

negui - 12/11/2012 21:57 Hola Emilio una preguntita si no es mucha molestia.Me podrias decir cual es la arena de rio y en que lugar se compra? Muchas gracias.Unsaludo desde Utrera.

Jesús, la arena de rio se utiliza en la construcción y puedes comprarla en cualquier calería (lugar donde se vende materiales para la construcción).

Un cordial saludo.


negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Entonces ya se cual es Emilio,es que tenia dudas.Gracias por la rapidez que contesta a todas las preguntas.Un saludo desde Utrera.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Emilio por este hilo que he descubierto cuando me dirigiste desde otro hilo. Yo no conocía este hilo pues cuando lo abriste ni siquiera conocía el foro.
Me ha parecido muy interesante y me ha dado un conocimiento primordial para el desarrollo de una idea que tengo para hacer este año.
De nuevo muchas gracias amigo Emilio.
Un abrazo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software