Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Chunberas

Páginas: 1
 
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
26/4/2006 13:19



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA


hola de nuevo

creo que no hace falta explicacion solo seguir las fotos

1º cojemos tiras de porex duro lo cortamos en rectangulos en este caso 1.5 cm X 2cm

2º recortamos un poco las esquinas para agilizar el lijado

3º cojemos un palillo (mal llamado de diente) madera redondo y pinchamos la primera penca ha esta ponemos un alambre fino y pegamos otra y otra .....

4º cuando este a tu gusto con mas o menos pencas si usas cola rapida o cola de carpintero dejar secar pintar directamente con pintura al agua o primero hacer escayola muy diluida y sumerjer las chunberas y cuando seque la escayola pintar en mi caso es tan solo pintada sin escayola


voy atener que de jar de poner cosas en el foro poque no hago nada en mi belen espero que para el 8 de diciembre este listo

es broma

saludos
curro




(porex duro.JPG)



(recortar esquinas.JPG)



(lijar filos.JPG)



(lijar filos1.JPG)



(poner alambres.JPG)



(poner pencas.JPG)



(segir poniendo.JPG)



(mas y mas.JPG)



(resultado final.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos porex duro.JPG (141KB - 265 descargas)
Adjuntos recortar esquinas.JPG (154KB - 292 descargas)
Adjuntos lijar filos.JPG (153KB - 254 descargas)
Adjuntos lijar filos1.JPG (139KB - 248 descargas)
Adjuntos poner alambres.JPG (158KB - 262 descargas)
Adjuntos poner pencas.JPG (139KB - 294 descargas)
Adjuntos segir poniendo.JPG (135KB - 251 descargas)
Adjuntos mas y mas.JPG (137KB - 271 descargas)
Adjuntos resultado final.JPG (141KB - 295 descargas)
lilo

lilo
26/4/2006 14:31



muy bonito el resultado,me gustan vuestras chumberas,la verdad es una buena opcion la de hacerlas con el porex ya que lo tenemos a mano.un saludo para el padre y la hija.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
30/4/2006 21:26



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Hola Curro, lilo y demás foreros ! Aquí os pongo la foto de la chumbera que hice el año pasado, empleando la misma tecnica, que nos ha mostrado curro, pero a él le quedan mucho mejor que a mí.Como ya os comenté en otro post, los higos chumbos hechos con pastilina, me salierón algo chungos y encima me parece que puse demasiados, vosotros me direis que os parece al ver la foto que os pongo.
Hoy me he entretenido a hacer fotos, de varios trabajos del belén del año pasado, pues no tenia muchas ganas de hacer otra cosa, por que he llevado una semana de trabajo en mi oficio de pintor decorador, que ha sido demasiado " incluso he estado trabajando esta mañana hasta la 1 del medio día.
Un saludo de laor



(Chumbera 024.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Chumbera 024.jpg (197KB - 250 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
30/4/2006 22:29


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
¿Dices que se llaman higos chungos?

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
30/4/2006 22:49



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
A sí les llamo yo, por que no me gustarón como me quedarón y viendo, aquí, por el foro el magnifico trabajo, que todos vosotros haceis, lo que hago yo, se queda en mantillas, pues soy muy exigente y perfeccionista conmigo mismo.

Espe

Ubicación: Ircio
30/4/2006 23:29




Ubicación: Ircio

Si Pedro son higos chumbos, en el pueblo de mi marido abundan (Cervera del rio Alhama) y yo los hago igual q Curro, quedan preciosos.

Laor los frutos te han quedado un "pelin" grades, comparados a los reales, en mi opinión  ¡claro!.

 



Modificado por Espe 30/4/2006 23:31

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
30/4/2006 23:57



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Sí ya me he fijado, que son muy grandes, comparados con los que ha hecho Curro. Tienes razón Espe, a ver si los proximos que haga me salen, un poco mejor.
Un saludo de laor
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA
23/10/2006 03:57


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
Una pequeña aportacion:

En este caso no uso el porex por lo delicado que pueda ser (ya digo que jamas lo he hecho asi).

He tomado un tapon de corcho y lo he cortado en circulos, despues le doy la forma y con una lija basta le mato los filos y para darle mayor finura una menos gruesa. La union la hago igual, alambre o alfiler pinchado (quitandole la cabeza) y cola, los higos chumbos con pequeños trozitos de corcho tambien pinchados.

Nunca se me ha roto ninguna, pero tal vez mi proceso sea mas lento y con los tapones no gastamos porex.

¿que otros usos le dais a los tapones de vino?
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
23/10/2006 05:57


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Me parece muy interesante tú idea,¿ podrias subir fotos?, en Chile no existen algunos materiales que se usan alla, como el porex ni menos los mas densos, ni los duros, asi que una alternativa podría ser el corcho, pues vino si hay y muchoooooo, y los corchos van al basurero.Gracias y Dios bendiga.
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA
23/10/2006 12:44


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
Gabriel Angel, siento no poder ponertela de momento, no porque no quiera, sino porque tengo la camara averiada. Voy a ver si la desmonto y trato de repararla hoy mismo.

No creo que haga falta un paso a paso porque es tal y como la describe curromarchena (muy clarito y muy bien por cierto).

Saludos.
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA
23/10/2006 14:28


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
Bueno, espero no haber tardado mucho.

Esta es la única que hice y muy rapido y mal pero lo importante es que puedes ver que también salen las pencas. Me ha costado reparar la maquina aunque no esté bien del todo.
bueno, ¿como se ponen las fotos?..jajajaja veamos si puedo.

Parece que la foto pesa demasiado, tendre que hacer otra, pero no dispongo de mas tiempo.
En cuanto pueda vualvo a intentar colgarla haciendo otra modificación.

saludos.

Los tapones que utilizo son de corcho natural, es mas te voy a decir un buen truco que tal vez sepas.

- coje el tapon de una botella de cava o champagne, veras que la parte que queda introducida en la botella es muchisimo mas estrecha que en la parte que queda al exterior.

(si queremos que quede igual por todos lados tendremos que incharla) y que yo sepa hay dos maneras.

a) ponla en el exterior de casa dandole el sol aproximadamente un año.

(esta es la buena..jejejjeje) metela en el microndas hasta que veas que se inchó del todo.

Puede que alguien mas lo sepa pero a mi se me ocurrio solito..jajajjajajaja, me hace gracia porque pense que saldria ardiendo o algo asi y no sabes la ilusion que me hizo descubrirlo, con ello gané pencas mas grandes.

Espero ánsioso que me cuentes que tal te fue.

Gracias por la explicacion de las reducciones de fotos.

Modificado por APRENDIZ 24/10/2006 11:20

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
23/10/2006 19:31



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Laor, me gustaría saber cómo has hecho las espinas.
Arendiz, desearía ver esas fotos, y saber si los tapones de corcho que usas son de corcho natural o el de plástico.
Gracias,

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona
23/10/2006 21:24



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Reduce la foto en el paint,click en editar y luego en imagen,expandir o contraer...y ahí pones las medidas.
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA
25/10/2006 08:50


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
bueno, es la primera veamos que pasa.



(chumbera.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos chumbera.JPG (19KB - 207 descargas)

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
25/10/2006 13:19



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Buena chumbera Ignacio cual es la medida de tus figuras
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA
25/10/2006 17:57


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
Murcianico, mis figuras son de Galán de 17 cm. Tan solo tengo el nacimiento con angel, una pastora, un pastor, dos ovejas, un gallo cacareando, y un angel de 21 cm. (Los animales son de otro fabricante). El mes que viene, los reyes adorando y siempre que voy traigo una oveja más.

Empecé hace dos años, cuando nacio mi hijo, pero el año pasado no amplie nada. Compre los pastores y ovejas hace un mes y buscando como hacer una palmera hace unos dias os encontre y por aqui ando en mi tiempo libre, aprendiendo, y si tengo algo o una idea, ¡ ála ! a aportar.

Un cordial saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software