Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mis primeras figuras

Páginas: 1
 
lazarillo

Posts: 8
Ubicación: Camuñas
25/2/2011 21:43


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Camuñas
Hola a todos!! Hace un par de meses que vengo siguiendo el foro y aunque me registré al poco de encontrarlo, es la primera vez que participo en él. Animado por las cosas tan interesantes y bonitas que he ido viendo a lo largo de este tiempo me he animado a hacer figuras (ya habrá tiempo para los edificios, jejeje). Las figuras están hechas con una pasta de terracota que encontré en una tienda de chinos marca CARIOCA (como los rotuladores de toda la vida) y la verdad es que por 2 € que me costó no está mal.

Adjunto la imagen de las 3 cabezas que llevo echas, una de una mujer mayor, otra de un hombre mayor, y otra de otro hombre que se supone está riéndose a carcajadas. También os enseño una oveja que hice el otro día y un carnero.

Por favor, no dudéis en criticar y si se agradece cualquier tipo de comentario o sugerencia, que ahora estoy empezando y seguro me vendrá muy bien.

Espero que os guste



(anciana01.jpg)



(anciana02.jpg)



(anciano01.jpg)



(carcajada01.jpg)



(carcajada02.jpg)



(carnero01.jpg)



(carnero02.jpg)



(oveja01.jpg)



(oveja02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos anciana01.jpg (78KB - 183 descargas)
Adjuntos anciana02.jpg (71KB - 172 descargas)
Adjuntos anciano01.jpg (73KB - 150 descargas)
Adjuntos carcajada01.jpg (69KB - 165 descargas)
Adjuntos carcajada02.jpg (79KB - 163 descargas)
Adjuntos carnero01.jpg (80KB - 170 descargas)
Adjuntos carnero02.jpg (102KB - 158 descargas)
Adjuntos oveja01.jpg (83KB - 160 descargas)
Adjuntos oveja02.jpg (85KB - 157 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
2/3/2011 10:33




Ubicación: Toledo
A mi me gusta mucho como se te han quedado los animales,aunque no soy muy experta en eso jajaja, pero el carnero te ha quedado genial, a la oveja la hubiese cebado un pelín más (jejeje no te lo tomes a mal) de lo de las caras...hay gente muchísimo más experta que te dirán lo que tienes o no tienes que corregir,de todas maneras,a mi si que me gustan. Por cierto... a los animales también les has puesto un "armazón" de alambre o sólo barro??
Un saludo.
lazarillo

Posts: 8
Ubicación: Camuñas
2/3/2011 17:49


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Camuñas
Hola MsSILVIA321, me alegro de que te gusten los animales. La verdad es que no te falta razón con lo de la oveja, se me ha quedado un pelín escuálida, unos kilitos más no le iban a venir mal, ya le daré un poco de alfalfa para que engorde un poco :). Y me he dado cuenta de que las fotos se ven un poco regular, en particular las caras, cuando pueda volveré a resubirlas con un poco más de pulso a ver si así se ven más nítidas.

En cuanto a tu pregunta de los armazones, sip, hago a los animales con armazón, primero, porque una vez hecho el armazón y dada la forma que quieres me parece que es más sencillo a la hora guardar las proporciones y los tamaños (unas patas más largas que otras, o cuellos demasiado cortos, etc...), además ya te vas haciendo una idea de cómo va quedar la figura. Y por otro lado está la cosa de aguantar el peso del barro, así cuando aún no ha secado, si por ejemplo ya tienes las patas hechas, no se te van a deformar por el peso o si tienes la cabeza ya colocada no va a ir cayendo por su propio peso, además si sin querer le das un golpecito no se te van a desviar o descolocar.
A las cabezas les pongo alambre, porque cuando hice la primera al no tener alambre que sobresaliese y tener que manejarla directamente con los dedos, sin darme cuenta iba deformando el cráneo, por eso cuando fui a hacer la segunda, cogí un trozo de alambre, lo retorcí y le puse una bolita de papel de aluminio, así, al tener el alambre sobresaliendo, no tenía que tocar directamente la cabeza con los dedos y no tenía que preocuparme de deformarla.

Vaya rollo he soltao, espero haber respondido a tu pregunta. Gracias por tus comentarios!!

Un saludo

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
2/3/2011 19:34



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Me gustan mucho,están muy logradas.Enhorabuena.
UN SALUDO

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
2/3/2011 23:40




Ubicación: Toledo
Gracias por la explicación jajaja, y no te has enrollado mucho,te lo preguntaba porque yo he intentado hacer una oveja y al final la he tenido que hacer tumbada porque se le doblaban las patas.. esa era la razón jajaja gracias de nuevo y echalá de comer algo...si no es a esta a la próxima que hagas.
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software