Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como pintar la madera para que quede envegecida

Páginas: 1
 
IsmaelGC

Posts: 29
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)
Hola buenas noches.. pues esta tarde me he dispuesto a dar color a las cosillas que he ido haciendo en madera de balsa para el belen de las proximas navidades, y lo he hecho con un poquito de agua y de tinte para maderas de color roble.. y el resultado no esta mal se ve madera pero no el color o el tipo de madera que busco... el resultado que me ha salido es de una madera como nueva, y no me gusta nada.

Buscando en el foro he encontrado cosas del señor Emore y demas compañeros pero principalmente Emore y me ha llamado la atencion el realismo de terrazas,vigas y demas cosillas hechas en madera y que despues de ser pintadas.. quedan que parecen madera vieja de verdad!!

Si alguien sabe la Tecnica para poder reproducir este estilo de envejecido que me lo diga si hace el favor.. o el mismisimo sr.Emore si me lee!

Gracias y un saludo!!

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hoal IsmaelGC,en tecnicas generales tienes un post de quilifoq-una pregunta para el sr emore-en el cual emore " Emilio " explica con todo detalle como realiza el pintado de una escalera
de madera.
saludos Angel

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

IsmaelGC - 23/2/2011 23:32 Hola buenas noches.. pues esta tarde me he dispuesto a dar color a las cosillas que he ido haciendo en madera de balsa para el belen de las proximas navidades, y lo he hecho con un poquito de agua y de tinte para maderas de color roble.. y el resultado no esta mal se ve madera pero no el color o el tipo de madera que busco... el resultado que me ha salido es de una madera como nueva, y no me gusta nada. Buscando en el foro he encontrado cosas del señor Emore y demas compañeros pero principalmente Emore y me ha llamado la atencion el realismo de terrazas,vigas y demas cosillas hechas en madera y que despues de ser pintadas.. quedan que parecen madera vieja de verdad!! Si alguien sabe la Tecnica para poder reproducir este estilo de envejecido que me lo diga si hace el favor.. o el mismisimo sr.Emore si me lee! Gracias y un saludo!! [/ QUOTE]

Hola Ismael, contesto a tu pregunta:

Antes de pintar la escalera, con una lezna y muchísima paciencia, he rayado un pelín la madera siempre en el sentido de la veta que trae dicha madera y así dar la sensación de madera vetusta.

Para el pintado de la escalera, he utilizado los colores de pintura plástica al agua que a continuación relaciono:

  • Negro satinado.
  • Ocre satinado.
  • Amarillo satinado.
  • Rojo inglés satinado.
  • Blanco mate.

PINTADO DEL FONDO

Marrón oscuro un pelín grisáceo OCRE + ROJO INGLÉS + NEGRO + BLANCO (al ocre le mezclo poco a poco el rojo inglés hasta conseguir un color anaranjado. Al color anaranjado que he sacado le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el negro hasta conseguir el tono de marrón deseado, si me paso en el tono lo aclaro con amarillo. Una vez conseguido el marrón oscuro, le añado poco a poco el blanco hasta conseguir el tono de marrón un pelín grisáceo). Para que cubra bien, a esta pintura le añado un pelín de agua para que quede un poco más diluida de lo normal . Antes de añadirle el agua, tengo la precaución de guardar un poco de pintura espesa para utilizarla en la primera veladura.

CAPAS DE PINTURA CON PALETINA SECA

Las capas de pintura con paletina seca, debe aplicarse sin diluir .

Primera capa : Una vez totalmente seco el pintado del fondo, barro por igual toda la escalera con la paletina manchada de la pintura que guardé de la del fondo (marrón oscuro un pelín grisáceo), añadiéndole un poco de pintura color OCRE y un pelín de BLANCO . Esta pintura la doy con la paletina casi seca.

Segunda y última capa : Una vez seca la primera capa, le doy por algunos lugares de la escalera más veladura que en otros, con la paletina muy seca de pintura color BLANCO manchado con un poco de la pintura utilizada en la primera capa.

Para que la última capa haga su efecto, la paletina tiene que estar relativamente SECA , quitándole la pintura sobrante, refregando la paletina repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la paletina quede como quien dice seca.

En la FOTO QUE ADJUNTO puede observar los tonos de los colores empleados. Los tonos se deben comprobar cuando la pintura esté totalmente seca, ya que al secarse oscurecen.

Un cordial saludo.



Modificado por emore 24/2/2011 22:22




(Escalera de madera.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Escalera de madera.JPG (65KB - 1168 descargas)

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Muchísimas gracias por tus explicaciones paso a paso, emore, es todo un acto de generosidad. La madera queda, efectivamente, con un aspecto envejecido muy realista. Cuando este invierno pasado descubrí este foro y tus enseñanzas me atreví a hacer mis primeras cositas para el belén (nada del otro mundo desde luego). Tu trabajo, tus explicaciones y tus belenes son una maravilla. Yo soy una admiradora tuya.

Un saludo, Belén.
IsmaelGC

Posts: 29
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)
muchas gracias Emore!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software