Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Alguien ha empezado con el Belén 2005?

Páginas: 1 2 3
 
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Como cada año, ya por tradición y costumbre. En el mes de agosto que vamos a comenzar, en que se conmemora la festividad de La Virgen de Candelaria, desarmo el Belén del año anterior, y comienzo a trabajar en el siguiente.

¿Alguien más ha comenzado ya a hacer cosas para el Belén de este año, o está a punto de hacerlo?.

Saludos.
pastornica

pastornica



Hola Andres, pues has de conocer que ya llevo mas de dos meses preparando mi belen, resulta que me he comprado (bastante caras) unas figuras de barro sin pintar las que he pintado yo mismo, luego inicie por hacerles el cuerpo (porque solo viene la cabeza y las manos y pies) y luego a vestirles y como son figuras de 20 cm y de 12 cm te figuras haciendo ropas tan chicas, por suerte me encontre en una web figuras de pastores hebreos y aunque no estoy haciendo copias fieles, al menos me he inspirado en las mismas, asi pues ya tengo armadas y vestidas 6 piezas de 20 cm y 2 de 12 cm. Bueno ya tengo la idea de como será mi Belen, al que siempre he querido poner una fuente, este año lo intentare. Aqui en Nicaragua, al Belen le llamamos Nacimiento y es una tradicion que se ha perdido un poco, yo le conservo y la promuevo haciendo belenes en yeso con moldes españoles que regalo entre mis amigos y conocidos.

Un saludo desde Nicaragua.

Manuel
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
hola, soy nuevo en el foro, y es la primera vez que me dirijo a ti, en mi caso, estoy a espera de que se me apruebe el presupuuesto para empezar la construcción de casas, este año toca cambiar casi por completo el belen y son bastantes metros.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



¿Empezado?... Ya casi terminado... yo tengo la costumbre de romperlo todo el día de Reyes por la noche, tirarlo a la basura y empezar el nuevo, así que a estas alturas, estoy a punto de terminarlo, a falta de algunos detalles y embocadura.
Saludos.
Visitante

Visitante



Hola Vicent:

Cuéntanos qué tipo de Belén has hecho, con qué tamaño de figuras, el espacio del que dispones, si has hecho casas hebreas o rurales, etc.

La verdad, es fantástico ver la gran afición que tienes. Por lo que veo, estás casi todo el año con tu Belén. Qué maravilla.

Saludos.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)

tendras muxo sitio no?

porek para montarlo con tanto tiempo , que haceslo tapas o ke

porek ahora en veranito exponer le blene ya tiene wasa y eso ya ka te digo yo soyun fatiga del belenismo pero creo ke ya me parece demasiado todo esto

yo empiezo por este tiempo pero

no lo termino hasta la llegada de la navidad hasta el 8 de diciembre


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Lo sorprendente es que alguien se pregunte si a estas alturas de curso se ha empezado el Belén 2005. Estoy de acuerdo con Vicent. A estas alturas debe estar casi terminado. Se trata de una actividad anual contínua o de lo contrario ya me contareis como localizar figuras y comprarlas, con el largo período de entrega, a veces superior al año; construir casas y construcciones de todo tipo; construir artilugios varios después de probar varias soluciones; preparar los componentes de electrónica y probarlos; documentarse sobre construcciones y costumbres de la época, etc, etc. Por experiencia y por si puede servir de ayuda a alguien y para el caso de un Belén de tamaño medio o medio grande, pueden considerarse que se necesitan unos 3 o 4 meses de trabajo (a ratos libres naturalmente) para una primera instalación de Dia-Noche; 4 o 5 meses para una instalación de fibra óptica en celaje; 3 meses para una conjunto de casas de diseño elaborado (luces, fuegos, fuente, antorchas, árboles, puente, etc). Si alguien lo hace más rápido, mis felicitaciones. O está retirado o trabaja en equipo con otros o dispone de local exprofeso, etc. Al menos esto ha sido esta mi experiencia.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Me meto en faena el día siguiente a Reyes, porque el mismo día de Reyes lo destruyo todo. Tengo una habitación únicamente para el belén. Suele medir +- 10 m2. Las figuras son de 30 a 7 cms y empiezo tan pronto porque como también hay que hacer las ocho exposiciones de la Asociación, y como este año el Congreso de Zamora es en Octubre; y estoy metido en mil y una cosa, si no empiezo tan pronto y poco a poco no me daría tiempo a nada. Date cuenta que empecé en Enero y a día de hoy todavía me faltan terminar muchos detalles, aunque casi todo está terminado.
Saludos, y a ponerse las pilas.... que ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina (En la asociación ya estamos empezando las dos últimas exposiciones, dos belenes de 40 m2 cada uno, las otras ya las tenemos terminadas y preparadas para montar).
aerilou

aerilou



Hola a todos: Yo ya he empezado con mi belen el cual inauguro el dia 24 de Diciembre y lo desmonto el dia 7 de Enero. Cada año intento cambiar el tamaño de las figuras dependiendo del motivo concreto si se trata solo del nacimiento o de un belen completo; el espacio del que dispongo es pequeño y este año quiero hacerlo con figuras de 20cm con una un molino de agua que ya estoy construyendo.Si puedo enviare fotos de mi belen del pasado año. Un saludo a todos
Roberto

Posts: 45
Ubicación: Alicante


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Alicante
Pues yo, estoy ultimando el proyecto supongo que en un par de semanas empezaré ahora tengo que comprar el corcho.
Normalmente suelo terminarlo para primeros días de diciembre y traladarlo de donde lo hago a casa, eso me lleva bastante estrés, la suerte que tengo que la semana de la constitucion -purisima la tengo libre por fiestas locales entonces el día 8 el belén luce en casa, y lo dejo expuesto hasta el dos de febrero por tradición.
En fin, ya os ire contando como va la cosa, saludos.
puni

Posts: 95
Ubicación: I'm From Badalona


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: I'm From Badalona
Pos io como podeis comprobar (https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=67) ya lo tengo empezado e empezado a acer los edificios i muebles para una casa que se vera por dentro el piso superior en el cual hay el comedor i habitacion aparte ia tengo hechos los 33 palos de las 33 palmeras que completan la vegetacion de mi belen. Bueno ia ire poniendo mas fotos de la construccion.

Adios

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenos dias:
Nosotros en casa llevamos unos cuatro meses haciendo casas y montañas, el belen lo montamos en la primera semana de Diciembre y lo quitamos despues de Reyes, sin fecha fija, ya que a pesar de contar con muchos metros es muy simple como podreis ver en mi album.

Esperamos que este año con lo que hemos aprendido de todos vosotros sera un poco mejor.

Saludos y Gracias

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola visitante, quisiera saber si tu eres quien ha dejado un mensaje en una de mis fotos del album????

si eres tu te indico que en la foto de la otra montaña, he puesto como estan hechas.

Saludos
Roberto

Posts: 45
Ubicación: Alicante


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Alicante
hola a todos, ya he comenzado a cortar corcho, lo hice el lunes, y tengo que deciros, que creo que es el año, que mas decidido voy, me esta cuendiendo y eso que llevo cuatro días, tenía muy claro lo que quería hacer y va muy bien.
En una primera fase estoy construyendo la cueva, que en un angulo de noventa grados, se podrá ver po un lado el nacimiento y por el otro, la anunciación a los pastores, que estreno este año, ya que he puesto algunas figuras, pero lo que es el grupo no lo he puesto todavía, se trata de la de mayo de 14 cm. que actualmente esta descatalogada.
En fin, todo eso, ya ire informando de como va todo.
Tengo ganas de llegar a casa, para seguir haciendo cosas........
Saludos.
Todavía me quedan unos 85 días............

FERRER

Posts: 6
Ubicación: DOS HERMANAS



Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: DOS HERMANAS
hola soy de Dos hermanas ( Sevilla) yo empeze el día 10 de octubre mi belen, este año tengo por delante más de 15m2 de belen

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)

digo ya ay ke mepezar ke luego se viene le tiempo emcima y no da tiempo ejejeee

 pero vamos tu te pasa con el belen ke lo pones en una nave jejejeje

saludos


JGOMEZ

Posts: 39
Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)
HOLA QUERIDOS AMIGOS.

YA HE COMENZADO A FINALES DE AGOSTO, YA SE QUE ES CON MUCHO TIEMPO PERO DEBIDO A MI TRABAJO NO DISPONGO DE TODO EL TIEMPO QUE YO DESEO, ANTE LO CUAL LA UNICA SOLUCION ES COMENZAR ANTES.

ESPERO QUE TODOS LO LLEVEIS TAN ENCAUZADO COMO YO. MUCHO ANIMO.

amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Yo estoy empezando ahora. Tengo una idea general que estoy comenzando a desarrollar. Este año cambio la estructura totalmente, usaba una en forma de triangulo rectangulo para aprovechar al milimetro el espacio y cambio a una cuadrada de 1.80 x 1.80. Creo que voy "casi a lo justo", todos los años me ocurre lo mismo... en fin, que le vamos a hacer. Saludos para todos.
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
hola a todos los belenistas, aqui un nuevo aficionado al arte, el año pasado lo hice muy pequeñito y en un tiempo record, asi me quedó jejejeje

Este año ya he comenzado, voy a ocupar un especio de 2,00 x 1,20 aproximadamente, ya tengo hecha toda la mesa de apoyo y casi la estructura que sujete el celaje y las luces. Tambien he empezado construyendo arboles, las palmeras fundamentalmente que son muy laboriosas, como tengo que empezar desde cero no puedo perder mucho tiempo.

la verdad que esta pagina es muy buena, estoy sacando muchas ideas de aquí, entre las fotos y las técnicas que proponeis resulta muy sencillo (eso espero) ya os ire contando

saludos a todos y animo que la navidad esta a la vuelta de la esquina

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola amigos del belenismo;

Estoy ya muy pero que muy metido en mi belén, para hacerlo me voy a un campo que tengo, musiquilla que me ambiente, es decir , musica belenera como yo le digo, y el ruido de la naturaleza,disfruto como un niño chico.
Llevo dos semanas a piñón, porque creia que ya me había cogido el toro, pero todo lo contrario ,creo que me estoy pasando de intensidad.

Un saludo desde Sevilla

http://asociaciondebelenistasdesevilla.weboficial.com/
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
hola de nuevo, yo tambien he empezado un poco acelerado, la verdad que este año tengo que ahcer todo nuevo y he empezado por lo más pesado, llevo no se cuantas hojas de palmeras ya preparadas, es muy metodico pero muy pesado, asi que el objetivo 10 15 hojas por día, solo le dedico un ratillo por la noche,
Cuando me aburro, he empezado a preparar algunas cosas de porexpan, ayer un pozo de piedra, ahora quiero empezar con el suelo del pueblo, una especie de empedrado quiero hacer, todo esto lleva mucha mano de obra y para que quede bien, hay que dedicarle muchas horas.
Animo y darle a la zambomba que nos pilla la navidad.

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona

Adelante animosos belenistas!. A mi también me pasa que a veces creo que no hay motivos para preocuparme por el tiempo, y otras veces me siento agobiadísimo de pensar del poco que dispongo y de lo mucho que queda por hacer. Al final todo sale.

Juanjo en el foro "Técnica", hace unos días se hablaba de empedrados de calles y envié unas fotos de los míos, por si te puede servir.

Venga, a no dormirse que el tiempo vuela.

juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
La verdad que eres un artista, estuve mirando las fotos del empedrado y ... son de una perfección inalcanzable, no obstante, voy a ponerme y ya os enviaré fotos de los resultados que obtenga,

Aprovechandome de tu confianza, he visto en la foto unos árboles (Un pino y una especie de palmera - yuca) ¿son naturales?, si no lo son me puedes explicar por encima la técnica que utilizas

Muchas gracias por todo.

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
bienvenido al foro, entonces eres todo un profesional,

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Huidaburgas - 4/11/2005 12:46 AM

Las dimensiones del belen son de Tres metros de ancho por dos y medio de fondo. Dentro de lo posible será biblico y de estilo hebreo.
.
Una vez tenga fotos ya os enviaré alguna para colgar en el foro.



Bienvenido al Foro. Te agradeceria muchas las fotos que mencionas pues coincidimos en estilo y dimensiones.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software