Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

REY MELCHOR a palillo

Páginas: 1 2 3 4
 

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera
14/3/2011 23:18



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Felicidades Santi esa figura es impresionante , como dice mi gran amigo Jesús , la piel del camello es una maravilla felicidades tio

Saludos

Daniel

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
15/3/2011 14:27



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Daniel, me alegra mucho tu comentario. La piel como observarás tampoco es nada del otro mundo pero es muy resultón.
La figura ya la considero acabada, es muy mejorable pero no tengo la intención de alargarme mucho más, con lo que he conseguido me basta. Esta tarde la sacaré las fotos finales y a dejar secar.... y en 20 dias al horno!!!!


Salu2 a todos !!!

Santi.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
15/3/2011 15:16




Ubicación: Toledo
Felicidades se ha quedado genial, ya estoy contando los días para verla pintada...porque estoy segura que nos vas a dejar alucinando.Un saludito (y gracias por lo de las herramientas.)

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando
15/3/2011 15:39



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Te ha quedado genial smolto, enhorabuena...los reyes son tres ...¿no? jejejejeje ;). Tengo ganas de más!!!

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
12/4/2011 15:59




Ubicación: Toledo
Viene ese rey pintado o que??????????????????????? Que andas un poco ajetreado.......

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
12/4/2011 17:14



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
De lujo..te ha quedado de lujo, que acabado más perfecto...FELICIDADES...tengo ganas de verla pintada. Un abrazo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
12/4/2011 19:46


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
No sabeis lo maravillosa que es, ayer estuvo Santi en mi casa y nos dimos una sesión de modelado y de ver las figuras impresionante. El camello es que tiene una calidades que apabullan, pero falta cocerle, también trajo el misterio pintado, y os puedo decir que las calidades de la pintura y del modelado son de otra galaxia, nada que envidiar a los grandes maestros del modelado de figuras de belenismo, y no quiero dar nombres para que nadie se ofenda, pero os lo aseguro, la figura del misterio es de otra galaxia; mi mujer y yo no nos cansábamos de mirarla y de ver los matices de la piel, de la ropa, las posturas, bueno todo, asi que el rey cuando lo cueza y luego lo pinte, va a ser la bomba.
¡Que suerte he tenido de recibir a Santi en mi casa!.
Saludos a todos
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
13/4/2011 00:09




Ubicación: Toledo
Hay que ver Jesús que mala sangre tienes jajaja y vienes y nos lo restriegas en la jeta jajajaja te dijo algo del capitán???? que me tiene con el alma en vilo, que no nos ha puesto nada....si es que nos tiene descuidados...y tu encima nos le entretienes y que me alegro mucho que disfrutarais de su compañía y de sus cositas y que me dais una envidia sanita que para que te voy a contar jajajaja.Un saludito y me alegro mucho.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
13/4/2011 00:34



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Que alegría Jesús, me alegro mucho que pudieran disfrutar ustedes de ese ratito tan agradable, hablando de modelado, de pintura, y de todo un poquito...no es lo mismo ver la hermosura que tiene una figura en vivo y directo, que por foto, por muy buenas que sean las fotos...Y se ve que Santi tiene unas manos, que Dios se las bendiga....Un abrazo...y teneis que volver a quedar...

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
13/4/2011 08:10



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola a todas/os.
Silvia, Mame, os puedo asegurar que la jornada fue sumamente placentera, ya que pude comprobar las excelentes cualidades culinarias de Jesús y de su encantadora mujer y quedarme maravillado por el gran trabajo que realizó con las teselas y la chimenea holandesa (que parece realmente de madera y ladrillo). Pudimos charlar sobre arte en general , pintura y una pequeña demostración de uso de masillas para que se vaya cogiendo como digo yo... "sensaciones"
También os garantizo que los cuadros que tiene realizados no tienen ningún desperdicio las fotos son sumamente crueles con la realidad.

Os pongo un enlace al post de Jesús. http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17562&start=10...


Un abrazo a todos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
13/4/2011 08:31




Ubicación: Ponferrada (León)
Cuando vengas a Ponferrada tienes otra sesión jejjeje,...habrá botillo, mencía,...

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
13/4/2011 08:47



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Santi es el hombre mas solicitado del foro, es normal ademas de ser un artista tiene una calidad humana increible, Santi ya sabes que a mi tambien me debes una visita jajajaja, tengo ya ganas de que llegue el veranito para hacer la superkedada Alicantina.

Jesus (Rompleje), coincido en todo lo dicho sobre las figuras de Santi, solo tengo un pero y es en el pintado del misterio que es maravilloso pero quizás un poco "dramático" entiéndase lo que voy a decir, muy marcados las arrugas de San Jose, nada que decir sobre la virgen es la virgen mas bonita que he visto nunca, pero en la cara de San Jose tendría que ser mas dulce, quizás por que estoy acostumbrado a ver las figuras de belén como mas dulces.

Un saludo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
13/4/2011 11:16




Ubicación: Toledo
Veo que aquí lo de lo que se trata es de sobornar al artista con la comida..... Yo quizá lo único que puedo ofrecer son los cantos de los pájaros y los gallos, algún mugido de vaca y eso sí jejeje el chorizo y jamón de elaboración casera... nada que ver con los platos tan elaborados de por ahí jajajaja,pero todo acompañado con unas vistas increibles a la sierra de Gredos y alguna cervecita jajajaja...ya sabes....
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
13/4/2011 13:19


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno está el patio revolucionado, y ya veo que la envidia sana está a flor de piel; a mi me pasaría igual después de haber pasado unas horas con Santi, es un ser excepcional, pues respira humildad y conocimiento por todos los poros de su piel, además es un apasionado de la enseñanza del modelado, disfruta enseñándote y se le nota, la pasión que pone cuando te explica una técnica, o una forma de hacer algo.
Yo os puedo decir que en el poco tiempo que estuvimos de clase, he aprendido mas que en toda mi vida, pues la forma de enseñar y lo interesante de sus explicaciones me cautivaron de tal forma que parecía una esponja absorviendo sus conocimientos (bueno unos muy pequeñitos), asi que espero que se repita y si no aquí en mi casa, será en la suya en Alicante este veranito; ya se me están poniendo los dientes largos, pero de momento voy practicando con un poco de masilla Super Sculpey que tuvo la amabilidad de regalarme.
Lo que dice Santi sobre la chimenea, no está bien que yo lo diga, pero efectivamente parece madera auténtica y los azulejos han quedado en directo impresionantes, vamos que si no los cojes a peso crees que son de cerámica y cocidos; ahora bien lo de las pinturas, creo que exajera un poco ya que están visibles, pero nada mas; bueno a mi me satisface que decoren un poco y que gusten a los amigos, pero eso, son amigos y que van a decir.
No quiero que se os pongan los dientes largos, pero con permiso de Santi os subo unas cuantas fotitos que nos hizo mi mujer, y que hize yo (las peores) de unas cuantas cositas que trajo Santi y que hizo aqui en mi casa (un caracol con los cuernos casi transparentes y diminutos, aunque en la foto se aprecia muy poco).
Un abrazo para todo el grupo.
Jesús



(Santiago y JessÃs.jpg)



(Aprendiendo a modelar.jpg)



(hablando sobre resina de modelar.jpg)



(Apreciando calidad de acabado.jpg)



(Caracol y cabeza de viejo.jpg)



(Caracol y paloma.jpg)



(Maravilla de Misterio.jpg)



(Rey Mago sin cocer.jpg)



(Miniatura de 58 mm.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Santiago y JessÃs.jpg (148KB - 165 descargas)
Adjuntos Aprendiendo a modelar.jpg (141KB - 165 descargas)
Adjuntos hablando sobre resina de modelar.jpg (147KB - 150 descargas)
Adjuntos Apreciando calidad de acabado.jpg (147KB - 141 descargas)
Adjuntos Caracol y cabeza de viejo.jpg (138KB - 131 descargas)
Adjuntos Caracol y paloma.jpg (126KB - 132 descargas)
Adjuntos Maravilla de Misterio.jpg (134KB - 126 descargas)
Adjuntos Rey Mago sin cocer.jpg (140KB - 154 descargas)
Adjuntos Miniatura de 58 mm.jpg (131KB - 145 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
13/4/2011 13:55




Ubicación: Ponferrada (León)
¡Míralos que majos están!...dando envidia

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
13/4/2011 15:19




Ubicación: Toledo
Jeremfer...matiza, nos dan envidia de la sana, eso sí que majos si que están jajajaja y muy guapetones también.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
13/4/2011 15:57




Ubicación: Ponferrada (León)
....es que si la envidia fuera tiña,...todos tiñosos
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
13/4/2011 16:55


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Perdonadme pero no he subido esta información ni las fotos para dar envidia, sino para deciros que he visto el Rey con el camello en vivo y que es una pieza excepcional, además del misterio que es de otra galaxia, y eso que Santi dice que lo que trabaja en barro son piezas brutas, ya que las finas las hace con resinas.
Las fotos eran para dar fe de las piezas que me trajo y de las muestras que hizo en mi casa, además de que comenzó mi clase de modelado, pero no desespereis, Santi tiene un corazón mas grande que el Empire State Building y habrá para todos.
Muchas gracias por decirnos que estamos muy majos y muy guapos (esto último lo direis por Santi que no por el que suscribe), ahora bien lo que si estamos es muy felices los dos.
Nada tiñosos (como dice mi tocayo jeremfer) ,que se os pase la tiña que ya habrá ocasiones para todos, ¡ah! y deciros que yo a los amigos los recibo en casa a todos igual, si vienen y se quedan a comer, pues algún menú bueno, en este caso os diré lo que comimos:
Aperitivos: Queso curado de El Bosque (Sierra de Grazalema, Cádiz, recomendación de mi gran amigo Daniel (tagarnina), Jamoncito ibérico y picos camperos de Jerez.
Primero; Verduras a la parrilla (Champiñones, calabacín, berenjena, espárragos trigueros, tomate) aliñado el que quiso con salsa Romesco.
Segundo: Presa ibérica al horno con salsa de Oporto, cebolla confitada (delicatessen que borda mi mujer) y puré de patata.
Postre: Fresas con mango. Aliñadas con lo que se quisiera (yogourt griego, nata o leche condensada) al final las tomamos naturales.
Café (yo como no puedo tomar cafeina una infusión digestiva) y rollicos de anis (especialidad mia horneados el dia anterior)
Asi que si alguno se anima y traer algo interesante, se le puede obsequiar con una comida ad hoc.

Un abrazo para todos.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
13/4/2011 21:09



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Ey podemos hacer 2 masterclass una de figuras y otra de comidas, jolin Jesus con ese ágape voy mañana mismo con un montón de cosas jajajaja. Me alegra que lo pasaseis tan bien y que conste que yo soy un tiñoso mas.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
13/4/2011 23:22



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Vaya manera de sacar los colores a la gente, jeejjeeje.

La verdad es que lo pasamos muy bien. Es muy gratificante enseñar cosas a los demás, entre otras cosas por eso soy profe de informática, me hace recordar la ilusión que tenía por aprender cuando no sabía nada de modelismo. Y ahora con el paso del tiempo y cuanto más evoluciono, más me doy cuenta de lo que me queda por aprender. Por eso me gusta hacer partícipes a los demás de mis conocimientos y de las posibilidades del arte.
Jesús (jerenfer): mencía ...mencía !!!, eso sí, el botillo en verano como que lo dejo pasar.

Silvia, efectivamente soy de buen llantar. Hago bastante deporte, pero no me privo de nada, jejeje.

Super MIguel. Me parece una excelente idea lo de las MAster class.Te debo una visita a mi querido Alcoy.

Pd. si os habéis fijado en la caja de "Chivas" que aparece en las fotos, no es que nos arreáramos un lingotazo, es que guardo las herrramientas de modelado ahí. jejeje

Santi.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
13/4/2011 23:27


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Pues nada Miguel todo es tomar la autovia de Madrid y directo para Alalpardo, pero claro si quieres disfrutar de un menú degustación tienes que traer algo y aportar algún conocimiento, ja ja ja ja, y asi se te agasajará como te mereces y de paso ves mis cuadros en directo y la fuente, la chimena, la mesa de piedra, la jaulita, los libros, el baul, etc. etc. todo lo que estoy haciendo para el belen del interiorismo holandés, ah y unas cuantas figuras pintadas por mi (tengo un hilo subido hace unos dias de tres ovejas pintadas, una es poco usual pues está pariendo), y luego si tienes tiempo (lástima que Santi no lo tenía) , una vueltecita por los Madriles por los sitios que mas te interesen pues como soy gato te puedo llevar, explicar y enseñar el Madrid turístico y el otro también, asi que ánimo y ya sabes aqui te espero.
No te pierdas la exposición de Jean Leon Gerome en el Thyssen hasta el dia 22 de Mayo; vamos a ver si Santi se escapa un finde y le acompaño a verla otra vez pues el no la ha visto y puedo dar fe de que es impresionante.
Abrazos.
Jesús


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
14/4/2011 08:38




Ubicación: Ponferrada (León)
Santi,...Mencía sin problema, ya se pillará algún Valtuille o Pagos de Losada.
Un poco peligroso el transporte del rey sin cocer...

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
14/4/2011 13:23




Ubicación: Ponferrada (León)
Ahora es época de "matar judíos".....no seáis mal pensados....en León y provincia es típico "matar judíos" (tomar limonada), a mí no me gusta- es un poco cabezona- prefiero un buen mencía.
Tendremos que esperar a que pintes estas últimas obras

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
14/4/2011 13:45



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jesus ofrecele una buena "mentireta" que yo te paso la receta y los ingredientes en un plis-play (jajajajaja esto solo lo entenderemos unos pocos, pero me ha venido al dedo)¡¡¡¡¡¡ Veras que contento se pone.
Un saludo.

Modificado por sereno 14/4/2011 13:46

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
14/4/2011 16:46



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Bueno Miguel MIguel !!

Eso de la "mentireta" me sabe a gloria. Rica y refrescante, bebida oficial de nuestros queridos Moros y Cristianos
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software