Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

REY MELCHOR a palillo

Páginas: 1 2 3 4
 

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
21/2/2011 19:35



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola a todas/os, en esta fin de semana he tenido un mini ratito e para arrancar con mi segunda escultura en barro. En esta ocasión voy a modelar al Rey Melchor a camello y aunque se encuentra en una fase muy inicial del proyecto ya se puede ir viendo la idea que tengo. Como podréis observar es un concepto bastante clásico del Rey ,ya veremos como acaba porque estoy trabajando sin bocetos y totalmente por instinto.

La escala de la pieza es de aproximadamente 11 cm si estuviera de pie.

Salu2

Modificado por smolto 21/2/2011 19:40




(MELCHOR1.jpg)



(MELCHOR2.jpg)



(MELCHOR3.jpg)



(MELCHOR4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos MELCHOR1.jpg (43KB - 151 descargas)
Adjuntos MELCHOR2.jpg (64KB - 135 descargas)
Adjuntos MELCHOR3.jpg (79KB - 167 descargas)
Adjuntos MELCHOR4.jpg (72KB - 170 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
21/2/2011 19:56


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno Santi, ya me has hecho caso y has comenzado con los reyes, y ese parece que tiene muy buena pinta, aunque como dices estás en los preliminares.¿Vas a utilizar este rey con el misterio que has hecho y tienes ya pintado o casi?, si es asi, yo te recomendaría que si van a ir uno cerca del otro hicieras este rey y los restantes un poco mas grandes, pues aunque vaya montado en camello, y si mide de pie 11 cms., va a quedar un poco pequeño si lo comparamos con el misterio que creo que tenia unos 17 cms. mas o menos y eso que estaban sentados.
Ahora tu decides, pero de cualquier forma tiene una pinta fenomenal y mas como dices que no tienes boceto y trabajas con instinto, cosa que yo sería incapaz.
Un abrazo.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
21/2/2011 20:00



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
HOla Jesús, el misterio mide unos 15 cms si estuvieran de pie, con lo que para un segundo plano de 11 cm no creo que se note mucho la diferencia.
Cuando vuelva de Karate pongo una foto comparativa de tamaño.

Santi.


Modificado por smolto 21/2/2011 20:02
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
21/2/2011 20:09


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Vale ya veo que lo vas a poner en un segundo plano y si encima van montados entonces quedarán bien, asi que adelante que ya solo te quedan 2 y medio ja ja ja ja.
Luego nos pones la foto y ya vamos como queda, pero tirala tal y como vayan a estar ubicados, es decir a la distancia pertienente pues asi se podrá apreciar bien el efecto de segundo plano.
Abrazos.
Jesús

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
21/2/2011 21:49



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
guauuuuuuu! no paras artistazo!
Éste Rey va a ser espectacular!
un saludo

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
21/2/2011 22:38



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola a todos, os pongo las fotos de comparativa con el misterio y con una regla.


Santi.



(compara1.jpg)



(compara2.jpg)



(compara3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos compara1.jpg (45KB - 160 descargas)
Adjuntos compara2.jpg (52KB - 162 descargas)
Adjuntos compara3.jpg (48KB - 151 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
21/2/2011 22:53


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi si que está equilibrado de tamaño, al poner el metro me hago mas idea de la figura del Misterio, pues parecía mas grande de lo que se aprecia ahora con la escala en centímetros. El rey está totalmente en tamaño y perspectiva. Te va a quedar de lujo, ahora tendrás que sorprendernos con el camello; yo ya estoy deseando ver el camello pues despues de los comentarios que hicistes al de Miguel (sereno) creo que vas a hacer un animal superior, vamos eso espero.
Suerte y adelante amigo que tienes mucho arte en tus manos.
Un abrazote.
Jesús

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
22/2/2011 15:10



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Perfecto,te está quedando perfecto.Enhorabuena.
UN SALUDO
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
22/2/2011 16:31


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
He seguido tu trabajo en silencio y la verdad que eres de los buenos, tú misterio o nacimiento como se le dice por estos lares es una joyita, ahora el rey en verdad que va ser otra joya, con todo respeto y es una sugerencia nada más me gustaria que vieras la proporción cabeza hombros del rey se ve enjuto y por ende mucha cabeza mucho turbante, de hecho entiendo que recien empiezas con este rey. Felicitaciones, genial tus trabajos.
Un abrazo.
Dios bendiga
Francisco.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
22/2/2011 22:18



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Santi ese rey pinta muy bien, el detalle del pañuelo por el cuello me gusta mucho, yo me fijaría en los trajes de los boatos para los reyes, claro eso si me atreviese a hacerlos. Un saludo, ves mostrando los avances que aunque no me conecte mucho los veo de buena mañana.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
23/2/2011 01:33



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
HOla a todos..fijaos en las horas que son y yo sigo aquí "enganchado" a la escultura.
Me gustaría agradeceros a todos vuestros ánimos, porque sois los culpables de que yo trasnoche, jejejeje.
Gabriel Angel, me alegra muchísimo que "hayas salido de tu silencio", si algo hace grande el foro es la participación de la gente y por supuesto que las críticas son siempre bienvenidas.
Miguel, en efecto esa es mi principal fuente de inspiración, que se note que somos de la tierra !!.

Os muestro los avances. La cosa va tomando forma.


Santi.



(melchor13.jpg)



(MELCHOR5.jpg)



(melchor6.jpg)



(melchor7.jpg)



(melchor8.jpg)



(melchor9.jpg)



(melchor10.jpg)



(melchor11.jpg)



(melchor12.jpg)



(melchor14.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos melchor13.jpg (69KB - 158 descargas)
Adjuntos MELCHOR5.jpg (40KB - 132 descargas)
Adjuntos melchor6.jpg (46KB - 152 descargas)
Adjuntos melchor7.jpg (45KB - 151 descargas)
Adjuntos melchor8.jpg (45KB - 149 descargas)
Adjuntos melchor9.jpg (35KB - 163 descargas)
Adjuntos melchor10.jpg (36KB - 171 descargas)
Adjuntos melchor11.jpg (44KB - 135 descargas)
Adjuntos melchor12.jpg (40KB - 130 descargas)
Adjuntos melchor14.jpg (46KB - 163 descargas)

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
23/2/2011 09:00



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Precioso trabajo!!! De nuevo vuelves a sorprender. Seguiré tus avances Santi. Seguramente ya te lo habrán preguntado pero ¿como haces para que la arcilla no se seque? Yo hice un intento (con pasta DAS) y después de un día de trabajo, le puse un trapo húmedo encima... al día siguiente todos los detalles habían desaparecido... no sé si fue por la pasta o cual sería la razón pero me desanimé y ahora está entrándome de nuevo el gusanillo pero no quiero que me pase lo mismo.

De entrada, la pasta DAS no será lo que utilice, si no arcilla...

Un saludo

Salva

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
23/2/2011 11:28



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Salva, yo hago como tú, con un trapo y una bolsa de plástico y efectivamente el problema es que algunos detalles se te pueden borrar o se queda marcada la textura de la tela con lo que me toca retocar de nuevo. Ese es uno de los inconvenientes de trabajar con barro, que hay muchos condicionantes externos.


Santi.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
23/2/2011 13:14


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo no haría un camello, me gusta la idea que se apunta del rey subido a un brontosaurio...
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
23/2/2011 13:17


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi esto va tomando una muy buena pinta, la silla del rey está mas que conseguida con unas aristas perfectas que supongo harás con algún tipo de buril especial para este tipo de acabados. Ya va quedando poco aunque antes tienes que terminar la cabeza del diplodocus ja ja ja ja para convertirlo en camello (es broma, ya se que tienes que ir dando los pasos apropiados).
Oye no trasnoches tanto que no es bueno para la salud, cuidate pues tienes que estar en forma para seguir modelando pues tienes mucho tiempo hasta que llegue otra vez la Navidad, si no fíjate en mi, pasito a pasito que tengo un mogollón de no te menees y me lo voy tomando con calma, es decir sin prisa pero sin pausa.
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
23/2/2011 13:42



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Jajaja Drake, es verdad que es clavadito a un borntosaurio yo había pensado lo mismo en un principio.Pero claro, quedaría un Belén muy "Friki".
Jesús, intento tamarlo con calma pero no puedo...el ansia me puede !

Pd. Lo de las aristas es un simple cutter.


Modificado por smolto 23/2/2011 13:44

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
23/2/2011 16:00



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Hola smolto, me gusta tu nueva figura, el rostro, el turbante y su vestidura, la caja es sencilla pero bonita. No veas cómo te cunde. Enhorabuena.

Un saludo, Belén.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
23/2/2011 23:47


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi, pues no seas tan ansioso, tienes que descansar que es bueno para la salud fisica y mental. Oye lo del cuter no se me habia ocurrido, pero tiene un acabado perfecto en el barro, no se si también lo tendrá en la pasta Das, creo que al final voy a tener que comprarme una pastillita de terracota o barro para comenzar a hacer los artes finales de los bocetos que estoy haciendo en el post del boceto de la fuente, pues los que he colgado son en pasta Das y para boceto valen pero para arte final me parecen bastante deficientes yo quiero algo mas perfecto, ya sabes como soy que me gusta lo sublime, y claro con pasta Das sale lo que sale, lo malo es que tendré que comprar terracota de secado ya que no tengo la facilidad del horneado, pero creo que existe una terracota bastante maleable y que se comporta como la normal pero que no se cuece, ¿tu sabes de algun tipo o marca?.
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
24/2/2011 00:16



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Jesús, según recomiendan por el foro está la arcilla SIO2 o similares.

Bueno, después del cachondeo general con el Brontosaurus, decidí llevarlo al cirujano plástico para hacerle un cambio de "look". Así que os presento al nuevo "Bronto" recién salidito de quirófano.

Salu2 a todos !!!



(melchor15.jpg)



(camello1.jpg)



(camello2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos melchor15.jpg (82KB - 161 descargas)
Adjuntos camello1.jpg (69KB - 150 descargas)
Adjuntos camello2.jpg (60KB - 157 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
24/2/2011 00:30


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Santi por lo de la arcilla.
Oye lo del cirujano plástico es espectacular, yo cuando quiera cambiarme la cara y ponerme p.e. la de Brad Pitt (la verdad es que lo necesitaría ya pero me da pereza tantos años con esta "jeta" que ya me he acostumbrado), pues me iria a ese cirujano plástico que hace esos milagros.
Ahora en serio, el camello está super conseguido y eso que supongo que estas en los prliminares, pero la verdad es que me maravillo con la facilidad que tienes para diseñar y trabajar las materias modelables, en este caso barro. Creo que va a salir una obra superior, ahora soy yo quien está impaciente por ver el final y la pintura, pero para eso ya se que queda bastante pues tendrás que cocerlo como hiciste con el Misterio. Oye ¿no te vendría bien utilizar la arcilla SIO2 esa que me recomiendas y que no se cuece?, creo que Mayo y J.Joaquín Pérez utilizan este tipo de arcilla en sus obras, a lo mejor es mas práctica y no tienes que esperar al engorro de cocer la figura, ¿que te parece?.
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
24/2/2011 00:37



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
La verdad Jesús, es que al final me ha gustado esto del barro natural, sobre todo por el acabado final (terracota) que tiene al cocerlo, aunque reconozco que prefiero mil veces para modelar mi super sculpey.
Bueno, ya creo que es suficiente por hoy, así que me voy a descansar.
Hasta mañana !!!
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
24/2/2011 00:41


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Vale yo también, hasta mañana y ya me contaras que es eso de la super sculpey, que estoy deseando saber como se modela y asi poder hacer algo facilito.
Ciao.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
24/2/2011 08:17



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
El Super sculpey es la masilla polimérica que empleo para modelar y que se calienta al horno a 120 ºc, la super conocida FIMO es muy parecida. Y se modela como cualquier masilla.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
24/2/2011 16:23



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Santi, he esperado para ir viendo como evolucionaba el rey el y el camello después de la cirugia,jajaja, y como siempre me has dejado a cuadros, que fácil parece viendo tus figuras, y que dificil para los que no tenemos ni idea; realmente fantástico tanto el rey como el camello, estoy deseando verlo terminado y pintado, te va a quedar de fábula.
He visto en youtube hacer figuras, caras, manos, etc con la masilla Sculpey y parece que es una masilla muy dúctil y manejable y fácil para cocer hasta en casa, sólo hace falta tener unas manos como las tuyas y entonces ....todo perfecto.
Mi más sincera enhorabuena por tu nueva figura, eres un gran artista.
UN cordial saludo

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
24/2/2011 17:35



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Santi, te está quedando de lujo, el rey y el camello, que maravilla, estoy deseando verlo terminado y pintado, felicidades por tu trabajo, tienes mucho merito en hacer figuras tan pequeñitas, y que difícil tiene que ser hacerlas, gracias por compartirlo con tod@s.
Un abrazo
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software