Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuevo Belén 2011

Páginas: 1
 
fgg87

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
20/2/2011 15:38


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
Buenas, abro este nuevo tema para explicaros mi planteamiento para mi Belén 2011. Aqui os dejo varias fotos, donde estoy construyendo la primera fase del Belén, donde se encuentra el pesebre y en segundo plano una casa que aún nose para que utilizarla, mis figuras son de tamaño 15 y 17cm, y como veis las casas no estan por terminar de cortar. Me gustaria que aportarais vuestras opiniones, que ponerle de fondo, casas, fuentes, rio, montañas, etc. Iré publicando de forma periodica el avance y en transcurrir de este Belén.

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

Espero vuestros comentarios, gracias.
fgg87

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
1/5/2011 16:33


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
Continuando con nuestro belen 2011...

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

Quiero vuestras valoraciones foreros, para ir corrigiendo y dando forma ya que estamos a tiempo de todo.

Un Saludo.

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles
3/5/2011 16:14



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Está muy bien me gustan las edificaciones, ¿le has dado escayola ó aguaplast al porex, o lo has pintado directamente?
Salu2
fgg87

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
7/5/2011 00:03


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
Las edificaciones tienen una capa de escayola y después pintura color albero y este es el resultado. ahora bien, e llegado a un punto de no saber como continuar, si hacerle más edificaciones o no, el fondo... no sé como continuarle, llevo un continuo de probar probar cosas... que me recomendais.

Gracias y espero vuestras respuestas.
fgg87

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
7/5/2011 21:43


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
Cogiendo forma poco a poco, las edificaciones estan a falta de bastantes cosas, entre ellas el techo... todo esta aún por terminar, es el primer año que me lo e tomado enserio y mis primeras edificaciones. ¿Vuestras valoraciones?, ¿Qué creeis que le falta?.

Gracias.

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes
fgg87

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
23/7/2011 14:47


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
Aqui dejo nuevas fotos, como veis las edificaciones estan por terminar, no tienen su pintura final, a falta de tejados, luz... entre otras cosas y además, a falta de algunas edificaciones más! Me gustaria que me aportarais, puesto que soy nuevo en esto en nuevas ideas, vuestras opiniones...

Espero vuestras aportaciones, puesto que soy nuevo en esto y no se como seguir.

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes
fgg87

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
24/7/2011 13:10


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
además de decir que el Belén aún no esta ubicado en su lugar y ni el fondo es el suyo, le meto más color a los edificios?

jose de yuncos

Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo
24/7/2011 23:50



Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: yuncos toledo
hola 87,me parece genial como lo llevas,yo a las casas les doy blanco y luego juego con los colores tierras y los verdes para la humedad,ahora bien,estas en tu derecho de pintar como kieras,despues en el conjunto todo keda fantastico ademas todos los belenes tienen su encanto y este lo tiene,sigue asi que vas bien,saludos
fgg87

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
26/7/2011 11:30


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
muchas gracias... haber si le doy otro "adelanton" y pongo más fotillos, porque todavia queda mucho para mi objetivo final. Aunque aún no se que poner justo detrás del misterio, que fondo le pongo? por cierto jose, que tipo de color verde utilizas para la humedad?.

Gracias.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
26/7/2011 12:36



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Esto marcha bien. Adelante y ánimo! Has pensado en ponerle algún fondo pintado???

Modificado por CarlesSP 26/7/2011 12:39
fgg87

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
26/7/2011 14:47


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
he pensado en hacer una montaña de fondo, utilizando escayola y después pintada. no para de ver este foro e intentando coger nuevas ideas, muchas veces me digo; "yo con esto no puedo, no me sale ná", pero es tanto lo que me gusta este mundillo... qe no para de luchar hasta intentar que algo me salga medio qué! llevo muchos apartados leidos, sin duda los de Lola de 10, es una crack. es mi primer Belén y por ello os pido vuestra aportación.

Un fuerte abrazo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
26/7/2011 15:26



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Para eso estamos aquí.
Yo este año por primera vez me he decidido a hacer montañas en lejanía. He hecho lo siguiente. He construido una media estructura-armazón con porexpán blanco, luego lo he recubierto de papel de periódico mojado con una mezcla de agua y cola blanca. He hecho el volumen que quiero que tengas las montañas y he dejado secar. Una vez seco, le he pasado una mano de escayola. Y luego cuando seque a pintar. Da buen resultado. Si te pasas por mi álbum la verás, por si te puede servir de ayuda.
Un abrazo
fgg87

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
26/7/2011 22:52


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
seguiré tus pasos, probaré de esta forma y ya te cuento, vale?

muchas gracias.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
26/7/2011 22:56



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias a ti. Esperamos ver los resultados

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru
25/8/2011 04:23



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Hola 87, yo para la lejania en el Belen corto 3 trozos de porexpan superpuestos y corto en cada uno una silueta de casas, algunas con cupulas, otras mas altas y las coloco una delante de la otra (claro sin que los diseños se tapen unos a otros) para que simule un pueblito en lejania. Tambien coloco algunas ramitas secas de romero como arbolitos. Y luego las pinto de tonos palidos, Grises y violetas.
Queda muy bonito. Un saludo y mucha suerte en tu proyecto.
fgg87

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
3/10/2011 23:55


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
muchas gracias por vuestras aportaciones. De todas maneras estoy cambiando el color de las edificaciones, con las siguientes tonalidades:

1º. De fondo un color verde caqui (ocre+negro).
2º. Una vez seco el fondo, un color marrón tierra un pelín anaranjado.
3º. Una vez seca, color verde oscuro.
4º. Color Beige intermedio.
5º. Con pincel seco, color blanco con un pelín de beige.
6º. Por último, color verde claro tono musgo.

Pronto subiré algunas fotos!!
EL BELENERO

Posts: 1023
4/10/2011 13:41


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola fgq87: muy bien que esta tu belen.. esperamos verlo terminado que sera Fantastico. me gusta mucho, felicitaciones y gracias por compartirlo con todos .. un saludo

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
4/10/2011 20:44



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Poco a poco va tomando forma.Me gusta.
UN SALUDO
fgg87

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
5/10/2011 20:41


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla


Pues nada, subo estas fotos para que veais el progreso del belén de hace unas semanas, como veis con su color definitivo. Aún me qeda la segunda fase de la edificación.
fgg87

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
5/10/2011 20:46


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla


Pronto volveré a subir nuevas fotos, hasta llegar poco a poco a su totalidad! Por cierto, quiero críticas, que aún faltan dos meses para ir corrigiendo errores.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
7/10/2011 07:15



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
todos ustedes deben tener buena vista , yo quisiera fotos más grandes , me parece que los ladrillos o piedras de las casas estan mal alineados, pero no veo naaaaaaaaaaaaadaaaaaaa de chiquititas que estan las casitas, al menos para mi ja ja ja


vas bien encaminado !!

Modificado por gilda 7/10/2011 07:18
ruben zamorano

Posts: 21
Ubicación: panama
9/10/2011 18:22


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: panama
Hola que tal, en Panama, nosotros utlizamos romeral para que tome mas contextura ... es una mezcla entre yeso y gipzum ... solo agregale un poco y puedes moldearle rocas ladrillos y luego vetearlas con betun de zapato negro, chocolate o marron ...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software