Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

0

Páginas: 1
 

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
24/4/2006 00:06



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
0

Modificado por laor 7/11/2006 03:32




(mis trabajos para el bellÃn 037.jpg)



(mis trabajos para el bellÃn 038.jpg)



(mis trabajos para el bellÃn 039.jpg)



(mis trabajos para el bellÃn 040.jpg)



(mis trabajos para el bellÃn 041.jpg)



(mis trabajos para el bellÃn 042.jpg)



(mis trabajos para el bellÃn 042.jpg)



(mis trabajos para el bellÃn 043.jpg)



(mis trabajos para el bellÃn 049.jpg)



(mis trabajos para el bellÃn 046.jpg)



(mis trabajos para el bellÃn 048.jpg)



(mis trabajos para el bellÃn 052.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis trabajos para el bellÃn 037.jpg (65KB - 676 descargas)
Adjuntos mis trabajos para el bellÃn 038.jpg (61KB - 184 descargas)
Adjuntos mis trabajos para el bellÃn 039.jpg (66KB - 195 descargas)
Adjuntos mis trabajos para el bellÃn 040.jpg (67KB - 186 descargas)
Adjuntos mis trabajos para el bellÃn 041.jpg (97KB - 189 descargas)
Adjuntos mis trabajos para el bellÃn 042.jpg (69KB - 196 descargas)
Adjuntos mis trabajos para el bellÃn 042.jpg (69KB - 208 descargas)
Adjuntos mis trabajos para el bellÃn 043.jpg (73KB - 190 descargas)
Adjuntos mis trabajos para el bellÃn 049.jpg (74KB - 178 descargas)
Adjuntos mis trabajos para el bellÃn 046.jpg (158KB - 175 descargas)
Adjuntos mis trabajos para el bellÃn 048.jpg (86KB - 195 descargas)
Adjuntos mis trabajos para el bellÃn 052.jpg (102KB - 229 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Lo que se me olvido poner en este paso a paso, que el porxpan es del blanco, pero de alta densidad "parecido al rosa o amarillo" y casi no hace bolitas. yo para evitar que cuando estás cortando el porexpan, para que las dichosas bolitas no vuelen por toda la casa, tengo al lado de donde estoy trabajando el porexpan, un aspirador pequeñito - de esos que son recarcables y se usan para limpiar los automoviles- y corforme van saliendo las bolitas, las voy aspirando y así se no pringa toda la casa. También tengo que decir "aunque me imagino, que lo habreis supuesto" que el hueco de la puerta y de las ventanas, hay que hacerlos en la fachada, antes de pegar esta a las demas paredes. Un saludo de laor, desde Valencia

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
hola laor, ante todo gracias por las fotos, me vendran muy bien ya que he empezado ha hacer alguna cosilla...me permito poner una foto de lo que ya estoy haciendo para que lo podais ver tanto tu como como todos los demas, si me podeis decir como va la cosa...si tengo que suprimir o cambiar algo....la verdad es que me he quedado un poco bloqueada.Gracia por anticipado a ti Laor y a todos. muchos saludos



(P1200019.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1200019.jpg (30KB - 240 descargas)
lilo

lilo



hola Inma,chiquilla,has pasado al gremio de los que tienen que respondernos como se hacen las cosas,¡¡¡¡vaya casas!!!!! te juro que me encantan, debe ser trabajoso hacerlas asi,encima unas de otras,bueno ya nos contaras pero estan muy bien,a mi me gustan,yo intentaria hacer algo asi,tienes que decirme,como se plante eso,como lo empiezas o por donde....un saludo

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Por otro lado, planos no he hecho de las casas, ha sido un poco laborioso porque la de la izda es un angulo, para poder aprovechar un trocito de mueble (tengo poquito espacio).. A las casas les he dado una manita de blanco de pintor, mezclado con cola blanca(todavia me falta terminarlo) y lo poco que he pintado lo he hecho con pintura acualux al agua. ahora viene lo peor.....terminar con el pintado para darle realismo, eso es lo que mas me cuesta. El porexpan no lo he comprado, lo encontre (bendita sea mi suerte), planchas de menos de 1 mm. planchas de 2cms...

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Esto es lo que utilizo para cortar el porexpan, es algo rudimentario, pero a mi me va muy bien...eso si, con cuidadito y paciencia, no creas que es tan complicado... lo del realismo lo he dicho porque he visto fotos en los albumes donde las piedras parecen auténticas, y yo no lo consigo, me queda ese gris azulado que me crispa los nervios....lo de la derecha es un cuchillo de cocina y lo de la izda es una pequeña sierra de cortar madera o hierro pero yo le he hecho un mango casero: dos maderillas no muy gruesas y lo he forrado con cinta de embalar tapetas



(P1200020.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1200020.jpg (24KB - 179 descargas)





Una ultima pregunta: ¿como lo tallas? con las puntas...?

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Hola paizga, si tengo que cortar piezas para hacer las paredes, utilizo la sierra, coloco la plancha en plano y con paciencia voy cortando, intentando que no haga bolitas como tu has dicho, sobre todo cuando la plancha es muy fina porque puede romperse, intento siempre poner la sierra plana. para hacer ventanas y puertas utilizo el de cocina( no tiene mucha sierra)
voy marcando la forma punzando hasta tocar el fondo(la plancha siempre sobre madera) y cuando lo tengo todo marcado levanto la plancha y paso el cuchillo. doy un toquecito y sale la parte sobrante casi sola. perdona es un poquito complicado explicarlo sin imagenes...la proxima casa que haga hare fotos paso a paso y las subire. espero que la explicacion te sirva. gracias Paizga y saludos
lilo

lilo



Inma,en algun post hablan del color de las piedras,yo lo habia preguntado y hay varias opciones,yo hice caso de ellas y aparte he probado algo nuevo,es un producto que se llama gel de textura arena natural,imita prfectamente la arena,le mezclas el color que quieres y a las piedras les da una textura muy natural,son de la marca Liquitex.un saludo

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
muchas gracia lilo, voy a probar el gel a ver que tal va (si lo encuentro). ya te contare. muchos saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software