Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

CHADUF o "pozo egipcio"

Páginas: 1
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
23/4/2006 22:04



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
CHADUF O POZO EGIPCIO

Materiales:
Porexpan, mango de pincel, listón de madera de 9x9 mm., hilo encerado (coser zapatos), masa de modelar DAS, cesto tejido, escayola o aquaplast, pinturas acrílicas, nogalina, cola blanca...

Realización:
Dibujar en porexpan dos círculos concéntricos con un compás, vaciar interior del círculo interno y tallar el circulo por el exterior. Marcar forma de las piedras y tallarlas con una cuchilla.

Realizar “brazos” del chaduf, haciendo muescas donde irá colocado el listón. Dicho listón too lleva una ranura curvada realizada con la dremel que es donde se colocará el mango del pincel.

El contrapeso esta hecho con masa de modelar DAS, teñido con nogalina y “rebozado” con hilo atado y encolado.

El cesto está tejido con el propio hilo encerado partiendo de una larga trenza y luego cosida dándole forma a dicho cesto. Too es una gran trenza la cuerda que llega hasta el cesto.

Encolar, escayolar y pintar con acrílicos.

Pegar unas piedrecicas en el fondo del chaduf.

Último detalle, que falta aún hasta montaje del belén , el truco del “río sano” de galtxa.

Too os pongo una lámina con la que me inspire para hacerlo.

Nota: El contrapeso hecho con DAS está taladrado en los dos extremos, en uno para introducir el mango del pincel utilizado y en el otro para poner un pequeño palito de brocheta (que se me olvidó de poner en la primera foto).



Modificado por Suny 23/4/2006 22:36




(wrchaduf01.jpg)



(wrchaduf02.jpg)



(wrchaduf03.jpg)



(wchaduf.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wrchaduf01.jpg (120KB - 370 descargas)
Adjuntos wrchaduf02.jpg (134KB - 359 descargas)
Adjuntos wrchaduf03.jpg (150KB - 485 descargas)
Adjuntos wchaduf.jpg (140KB - 518 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola Suny:

El Chaduf esta muy bien conseguido. Bajo mi punto de vista, creo que resultaría más real si el travesaño colocado entre los dos postes fuera redondo y los dos postes terminasen formando una horqueta, ya que al bascular la palanca para sacar el agua, ese travesaño debe girar sobre las horquetas (en la última foto se ve perfectamente).

Espero que esta sugerencia no te la tomes a mal.

Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.



Modificado por emore 24/4/2006 14:29

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola Suny:

Me ha gustado mucho la trenza hecha de cuerda con su cangilón.

Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
emore - 23/4/2006 11:33 PM

Hola Suny:

El Chaduf esta muy bien conseguido. Bajo mi punto de vista, creo que resultaría más real si el travesaño colocado entre los dos postes fuera redondo y los dos postes terminasen formando una horqueta, ya que al bascular la palanca para sacar el agua, ese travesaño debe girar sobre las horquetas (en la última foto se ve perfectamente).

Espero que esta sugerencia no te la tomes a mal.

Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.



Hola emore.

Tranquilo que tu sugerencia no me la tomo a mal, sí tienes razón.

Te diré que me dió por poner un travesaño digamos de base cuadrada y no redonda, porque justo me quedaba un palito en esas medidas, fijate no tuve que ni siquiera cortarlo, parecía hecho para mi chaduf.

Agradezco tus palabras en tu otro post, al igual que las de este, considero que las "críticas" siempre son buenas.

Saludos.

Modificado por Suny 24/4/2006 14:54
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
como esta echo el cubo o sestia no se como se llama , pero si se que me gusta muncho....banbi...

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
banbi - 24/4/2006 6:44 PM

como esta echo el cubo o sestia no se como se llama , pero si se que me gusta muncho....banbi...


HOLA BANBI NUEVA REINA DEL FORO.

Arriba en realización te he descrito más o menos como lo he hecho, pero bueno como regalo de nueva Reina te lo repito un poco más detallado (ya sabes por ser tu).

Partiendo de 3 hilos muy largos, hago una gran trenza.

Despues poco a poco cosiendo, comienzo a dar forma al cesto, desde el centro de la base.

Y poco a poco subiendo y siempre cosiendo, dando forma a las paredes del cesto.

Espero haberte ayudado.

Saludos reales.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
que chulo grasias...banbi,,
xisca

Posts: 15
Ubicación: Manacor


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Manacor
Hola,

Me puedes indicar las medidas del Chaduf y de las figuras que tienes en el belén.

Gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software