Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tecnica imitación madera barnizada

Páginas: 1 2
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola amigos del foro, he intentado encontrar algo para ilustrarme en la técnica de hacer con porexpan extruido, una imitación lo mas fiable posible a madera barnizada.
Solamente he encontrado mucho y muy bueno pero de madera envejecida, nada, salvo error u omisión, relativo a madera barnizada.
Yo he hecho unas pruebas con porexpan extruido al cual he teñido con anilina de color avellana, aunque podría ser de color caoba, o roble o cualquier otro color de la madera, y luego le apliqué un barniz de alto brillo, pero el resultado no me convence pues no se ven las vetas y queda poco creible.
No me he atrevido a meter el cepillo de puas, pues si lo hago, las hediduras producidas quitarían realismo a la madera pulida y barnizada.
¿Teneis alguien algún sistema bueno para poder imitar la madera barnizada?
No quisiera tener que utilizar madera propiamente dicha, ya que no la trabajo bien y no tengo herramientas para poder hacer lo que quiero, pues son algunos muebles.
Muchas gracias por vuestro interés y a ver si sale algo.
Saludos.
Jesús
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
prueba con madera de balsa, un cuter y una regla es lo necesario para trabajarla
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Agradezco tu comentario, pero para lo que quiero hacer, necesito mas grosor que la madera de balsa, por lo que para cosas muy finitas si me sirtve pero para otras no. De cualquier forma muchas gracias.
Muchas gracias Manuel y saludos para Nicaragua.

elpavoreal

Posts: 92
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid
Prueba a hacer la pieza de poliestireno y a forrarla de balsa, con una lámina fina. Aunque quizás lo mejor sea recurrir a la propia madera.

elpavoreal

Posts: 92
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid
Por cierto, si conoces como se imita el mármol, pintando las vetas de color con la pintura muy fluida, es posible que puedas imitar tambien la madera empleando varios tonos de marrón y luego dando un barniz de brillo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola jesus, te pongo un paso a paso de como hago (no siempre) la imitacion a madera, y la puedes barnizar como tu quieres, las cajas de puros traen unas laminas muy finas de madera para separarlos, pues bien las pego con cola blanca un papel por detras, asi puedes cortarla con tijeras y no se desmembrana para nada, puedes hasta hacer las tiritas de la celosia, de dos ml. como ves en la foto, haces lo que quieras en porex del bueno y despues lo forras con estas laminas, lijas las esquinas y ya esta dispuesto para barnizar,espero que sirva de algo, si tienes dudas pregunta que para eso estamos.
Un abrazo



(z0038.jpg)



(z0039.jpg)



(z0040.jpg)



(z0041.jpg)



(z0045.jpg)



(z0046.jpg)



(z0047.jpg)



(z0048.jpg)



(z0049.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos z0038.jpg (76KB - 246 descargas)
Adjuntos z0039.jpg (74KB - 252 descargas)
Adjuntos z0040.jpg (70KB - 260 descargas)
Adjuntos z0041.jpg (79KB - 225 descargas)
Adjuntos z0045.jpg (78KB - 223 descargas)
Adjuntos z0046.jpg (76KB - 223 descargas)
Adjuntos z0047.jpg (73KB - 244 descargas)
Adjuntos z0048.jpg (74KB - 224 descargas)
Adjuntos z0049.jpg (69KB - 259 descargas)
melanogaster

melanogaster



Maestro Zambrana (con perdón pero sin ironía, con respeto), pon el PaP, por favor.

 

Saludillos.


mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Ya lo he puesto
melanogaster

melanogaster



Ciertamente.

Y bien que lo veo ahora.

Pero antes el navegador no me ha cargado ni una foto en 5 minutos ¿¿?? así que pensé que faltaba un enlace.

Mis disculpas.

 

Saludillos.

 

PD: por cierto, está genial.


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ja ja ja la Belenitis viene acompañada de un severo ataque de ansiedad !

hay pinturas efecto madera tono claro de base, aguada oscura arriba y veteador, y barniz por ultimo, no se si hay veteadores chiquitos, pero por ahi te lo podrias inventar, al fin y al cabo es un sello. También se piede imitar las vetas con pincel

y si no creo que de la misma forma que se trabaja para la madera envejecida sin marcar tanto las vetas y cambiando el color por tonos mas claros y barnizando al final ,,, lograrías lo que buscas

aunque el enchapado esta bueno inclusive se podria utilizar madera balsa

Modificado por gilda 3/2/2011 15:15




(Veteador.JPG)



(veteado-madera.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Veteador.JPG (4KB - 242 descargas)
Adjuntos veteado-madera.jpg (29KB - 2068 descargas)

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Antes del veteador,lo haciamos con plumas de gallina o con una patata cortada con un cuchillo "de sierra",el que es para cortar pan y el resultado es el mismo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno muchísimas gracias todos, ya me habeis dado la idea, asi que os voy a contestar.
Primero a Manuel (mzambrana) me ha gustado mucho tu p.a.p., lo único que ahora tendré que buscar a alguien que fume puros o que tenga esas finas hojas de madera.
Gilda también tu técnica es buena, yo he visto en la red, en páginas de modelismo, como imitar madera y básicamente se parecen las técnicas a la que tu pones.
Eduardo (eduar2) muy ingenioso con la pluma de gallina y lo del corte de la patata cortada con el cuchillo de sierra, también probaré.
Y a mi amigo David (melanogaster), que no sea tan impaciente, pero es buena persona y siempre dispuesto a ayudar.
Os reitero mi mas sincero agradecimiento, ya que no esperaba una respuesta de tan alta calidad y conocimiento de los maestros que me contestan y tan rápida.
Muchísimas gracias de nuevo.
Abrazos para todos y también para Gilda al otro lado del charco.
Jesús

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si no conseguis cajas de puros hay madera para hacer enchapado y si no madera balsa deci que estas lejos si no te daba tengo mucha



(balsa.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos balsa.JPG (18KB - 230 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Gilda, pero me temo que ir allá me cotaría mas de lo que vale la madera, ja ja ja.
Gracias por tu ofrecimiento.
Saludos.
Jesús

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
y bueno, habra que pedir que abaraten los pasajes
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Seguro que si, pero con el precio que está tomando el petróleo, me temo que no lo vamos a ver, lo que si veremos si Dios quiere es mi belén de este año, que ya iré poniendo mas cosas. Espero que me sigas y que te guste todo lo que ponga. También espero tus críticas, pues todo no te puede gustar.
Saludos para Buenos Aires.
Jesús

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
por supuesto que te voy a seguir, y a criticar también soy muy criticona, pero como dicen los chicos por aca "de onda" .ja ja ja

las vetas tambien se pueden hacercon un peine o un cartoncito

Modificado por gilda 5/2/2011 19:37
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Gilda, por tu info del peine y del cartoncito, lo probaré, creo que mañana intentaré hacer una prueba que he visto con oleo por lo que tendré que esperar un par de dias para que sece y ver el resultado, si sale bien ya lo colgaré en este post.
Lo de "criticona" me parece bien siempre que sea constructiva, que es, supongo, lo que haces de esta manera, y eso es estupendo, pues es la única forma de aprender y de no endiosarse, vamos creerse uno que está en la cima del mundo, y yo no soy asi, se aceptar las críticas constructivas y no me molestan pues aprendo de ellas, asi que tu duro y a la cabeza.
Muchas gracias por seguir mis trabajos, que aunque pobres, llevan todo mi esfuerzo, mi ilusión y mi cariño.
Un saludo cordial para Buenos Aires.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hoy he hecho pruebas con oleo y diferentes colores para diferentes tipos de madera, ahora espero que sequen para darles el barniz, tan pronto como tenga barnizadas las pruebas las subiré para que me digais que tal quedan, a mi me parece que el efecto que yo queria lo he conseguido, es decir madera barnizada y muy pulida para ponerla en muebles bien acabados, no rústicos.
Ahora es esperar un par de dias.
Saludos.
Jesús
melanogaster

melanogaster



¿Te estás montando un IKEA a escala en casa?

Ya me pasarás el número para los pedidos, ¿vale? Si los gastos de envío salen ajustados, vale la pena que me los mandes a casa y ya me los monto yo.

          

 

Saludillos, Jesús.

 

Esperamos esas fotos, seguro que te han quedado de diez.

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Casi casi David, pero es que para la chimenea necesitaba madera barnizada y para los muebles que quiero hacer también por lo que me estoy especializando en IKEA ja ja ja ja.
Lo de los pedidos ya va mas despacio de momento no tengo hecha la cadena de producción, pero ya te avisaré.
Saludillos David
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno ya he hecho las pruebas de diferentes tipos y colores de madera barnizada. Aunque en las fotos no se aprecian perfectamente, la verdad es que en directo dan el pego, con su brillo totalmente barnizadas y con unas minisculas vetas que aparentan las maderas muy pulidas y barnizadas de muebles bien terminado, es decir no rústicos. A ver que os parecen
Saludos.
Jesús



(Colores base en acrrÃlico.jpg)



(Oleo y cepillo para hacer pequeeÃas vetas.jpg)



(Oleos empleados.jpg)



(Pruebas de colores.jpg)



(Pruebas colores.jpg)



(Pruebas barnizadas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Colores base en acrrÃlico.jpg (150KB - 252 descargas)
Adjuntos Oleo y cepillo para hacer pequeeÃas vetas.jpg (142KB - 329 descargas)
Adjuntos Oleos empleados.jpg (144KB - 210 descargas)
Adjuntos Pruebas de colores.jpg (142KB - 241 descargas)
Adjuntos Pruebas colores.jpg (142KB - 221 descargas)
Adjuntos Pruebas barnizadas.jpg (139KB - 235 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me gusta, ahora sin animo de ofender las fotos son malassssssss ja ja ja

me gusta el del medio el tostadito el más rojizo



viste es todo un tema sacar buenas fotos, con luz natural a veces es mejor pero esta bueno y lo del cepillito de diez, ahora eso si , no te laves despues los dientes porque te van a quedar como madera barnizada!

Modificado por gilda 9/2/2011 22:11
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Nada no ofendes, yo se que la fotografía no es lo mio, las he hecho con luz natural y sin flash, pero ni por esas. Al natural el efecto madera está muy conseguido, a mi tambien me gusta el mas rojizo, creo que es el que voy a utilizar pero ya iré viendo segun avence y comience el montaje.
Lo del cepillo, no te preocupes, tengo bastantes de todos los que me daban en los viajes largos donde te proveen de un "set" de higiene, por lo tanto no me van a faltar, además utilizo uno eléctrico (Braum Oral que es mucho mejor que estos de "manubrio" ja ja ja ja (no se si entenderás eso de "manubrio").
Bueno ahora ya tengo las dos cosas básicas resueltas de la chimenea, solo queda comenzar, pero antes tengo que resolver ciertos problemas de bajorrelieves de una fuente que he diseñado y que a ver si la subo al foro para comenzar a obtener información.
Jesús

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
fijate los post de fabio explicaba como hacer cornisas te puede servir no se que queres hacer pone un dibujo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software