Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi plan para aprender las tecnicas

Páginas: 1
 
GILBER1

Posts: 3
Ubicación: VENEZUELA


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: VENEZUELA
Hola a todos. Después de leer y releer en el foro, ver las maravillas artesanas pesebristicas que se exponen y las técnicas que didácticamente desarrollan, me he propuesto un plan para aprender las técnicas, plan que estructure en las fases siguientes: a. Escogencia de las figuras y su diferenciación por tamaños, temática etc. b. Análisis de la perspectiva, y su relación con el tamaño de las figuras. c. Escogencia de los materiales, esto es, el anime (purexpan), madera, escaloya (pasta profesional), etc. d. Escogencia de las herramientas, pintura, cortadora de anime, pinceles, pega, etc. e. Lo mas difícil, aprender a construir las imitaciones de piedras, piso, paredes y debida pintura. Tratare de cumplir el plan y bueno, en diciembre, dios mediante, presentare el fruto del plan de aprendizaje. De mas esta decir que si me olvido de algo, por favor, indíquenmelo. GRACIAS A TODOS. Saludos desde Venezuela.

Gilberto.
ramón

Posts: 52
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Málaga
Amigo GILBERT1, aprecio tu voluntad de programación para el futuro belén, aunque creo que te olvidas (o dejas atrás) lo más importante: El modelo de pesebre que quieres ejecutar. Yo empezaría por programar el tipo de belén. Es decir, pensar un poco el desarrollo de las escenas que quieres representar. Una vez claro este concepto, (para mi fundamental), es el momento de decidir el tamaño de las figuras (que condicionan evidentemente el tamaño de las construcciones), tanto las del primer plano, como las que figuran lejanías. Independientemente de ello, con qué materiales vas a construir la estructura, (escayola con arpillera, corchos, papel, etc), y después de todo eso, comenzar las construcciones, de acuerdo a un proyecto o esquema que previamente has desarrollado.
Lo de las herramientas, es secundario. Las propias necesidades de los trabajos, te lo iran demandando.
En cuanto a los detalles de acabado, muros, desconchones, pinturas, etc. etc., en este foro tienes a tu disposición cantidad de "paso a paso" donde te aconsejan o enseñan cómo hacer cada cosa. ¡Anda y que no tenemos auténticos artistas, gracias a Dios!.
No se si te he aclarado algo, para al ver que nadie había dado respuesta a tu post, pensé que a lo mejor, yo que soy el último en llegar, y el menos apropiado por mi inexperiencia, podría aclararte algo.
Deseo que tu trabajo te salga precioso y digno del entusiasmo que demuestras.
Saludos cordiales desde Málaga
JUAN CARLOS MEX

Posts: 7
Ubicación: mexico


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: mexico
en efecto coincido con ramon esto no es de erramientas es de pasion y corazon lo que plantea de partir sobre el modelo y escala del pesbre es fundamentalya que de ahi partiras sobre las demas escenas la cuestion es dar el preimer paso y dejarlo todo a la inercia del corazon y de tu vista por cierto lo que comenta ramon sobre los paso a paso eso es buenisimo lo unico que queda es ponerle tu sello y tu estilo aparte hay que tomar en cuentatu localidad por ejemplo aqui en mexico se hacen mas acorde a nustro pais los que hacen nuestros hermanos españoles son fantasticos pero yo siempre lo hago con sus ideas pero con mi escencia mexicana bueno me despido con un saludo para ti gilbert1 y para ramon desde mexico para el mundo
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Muy buena la apreciación de los colegas Ramón y Juan Carlos ante el planteamiento de Gilbert1, la cual comparto totalmente. En efecto estimado Gilbert1, con base en mi experiencia y la de muchos expertos en este arte, la primera tarea de todo belenista es la realización de un bosquejo del Belén que deseas construir. Este bosquejo te permitirá determinar la dirección que debes tomar para iniciar la construcción de tu Nacimiento. En primer lugar, debes ubicar el espacio con que cuentas para su montaje, en segundo lugar el tipo de Belén que vas a recrear, sus escenas y tipo. Recuerda que hay diferentes tipos de belenes, regionales, hebreos, etc. La infraestructura te permitirá fijar el tamaño de las figuras, a saber: figuras de primer plano, figuras de segundo plano y fondo si las hubiere según el bosquejo, considerando entodo momento la perspectiva. Con estos pasos iniciales iras determinando el tipo de construcción, paisajismo, luces, celaje, ambiente musical. Determinado el tipo de construcción, poco a poco, iras dando esos toques especiales que damos para el embellecimiento de nuestros belenes, muros, piedras, arcos, puertas, ventanas, balcones, y demás elementos que utilizamos para enriquecer las escenas, es decir, vasijas, antorchas, alfombras, candelabros y demás complementos. Todo esto a grosso modo. Dado que eres venezolano y residimos en el mísmo país, si deseas puedo darte ciertas orientaciones que podrían constituir el apoyo para esos primeros pasos que deseas realizar.
Resido en la ciudad de Caracas en donde me encuentro a la orden.
Un cordial saludo,
Alex Frank.

Modificado por El aprendiz 11/6/2011 06:31
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Por cierto Gilbert1, te invito a que entres al post Asociacionismo en Venezuela, y nos dejes tus datos y si es posible en que lugar de Venezuela resides. ASi podremos ir formando grupos para nuestra Asociación.
Recibe un cordial saludo.
Alex Frank
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software