Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

belen abierto controlador fases

Páginas: 1
 
neti

Posts: 11
Ubicación: tarragona


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: tarragona
por lo que veo para montar un controlador de fases tendría que cerrar el belen por delante, para poder montar las luces de arriba, que pasa si solo monto las horizontales por detras de las montañas y casas, se veria el efecto??, que me podeis decir del natalino parlante? o me aconsejais otro? o al hacerlo abierto no ponerlo?

no me gustaría tener que cerrar el belen por delante ya que lo hago en el comedor de casa y lo hago ocupando 2 paredes, en total me voy aprox. 7 x 1 metros , pero si que me gustaría mejorar la iluminación con dia-noche y montar el celaje solo en la parte posterior con las estrellas con fibra optica, darme vuestra opinión, gracias.





(IMG_4938.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4938.JPG (195KB - 184 descargas)
japadur

Posts: 9
Ubicación: Tarifa


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Tarifa
Venga neti, anímate, con un poco de ilusión, algo de esfuerzo y un poco de pasta, te montas un belén cerrado. Quizás la TV sea un serio problema si no le dejas sitio, je,je. Mira en álbum del maestro emore para pillar ideas sobre la estructura, luces, etc. La mayoría de belenistas hemos empezado como tú y cuesta dar ese paso al belén cerrado. Evidentemente supone una inversión económica seria en materiales, bombillas, máquina fases,... pero merecerá la pena.
Saludos.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Neti (Martín) y bienvenido al foro.

En mi opinión, sí que es factible poner un controlador noche-día en un Belén abierto aunque, eso sí, los efectos no serán tan espectaculares como en uno cerrado.

Para empezar, es de suponer que la iluminación general será la del salón donde está por lo que, para la fase de noche tendrás que, o bien apagar manualmente la luz del comedor, o bien intentar conectarla al controlador (no te lo aconsejo) aunque, y es lo que yo haría, lo mejor sería que el Belén dispusiera de una iluminación general propia (algún foco o lámpara, o batería de ellos) lo más discreta posible, para poder conectarla al controlador. Por lo demás, todas las luces que pongas en el interior del Belén (cueva, casas, antorchas, fuegos...) podrás conectarlas al controlador pero, ojo, siempre y cuando sean lámparas de tipo incandescente, por ejemplo, para iluminación con leds no te vale aunque los puedes utilizar de una forma fija ya que en la fase de día, apenas alumbran.

En cuanto a lo del "natalino" no lo he utilizado, yo utilizo el de FMAS, pero no habrá ninguna pega aunque eso sí, en cualquier caso debes tener en cuenta el nº de watios máximo que soporta por fase (pero esto es fácil, es sólo sumar los watios de cada lámpara que se van a encender por fase).

Por último, y teniendo en cuenta la anchura de 1 m de la que dispones, debes sopesar la posibilidad de poner luces traseras o fibra óptica ya que, como es lógico, te restarán espacio.

Espero haberme explicado bien y si no ya sabes...

Suerte y a seguir "enredando".
neti

Posts: 11
Ubicación: tarragona


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: tarragona
muchas gracias, creo que al final por todo lo que estoy viendo me animare a cerrarlo, espero

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si yo llego a armar un pesebre asi en mi casa, me asesinan!!! jaja ja

arme uno chiquito, en un estante y mientras lo armaba tenia todo desordenado!
ni quiero imaginarme ...


lei el post, porque el que armo en la oficina es abierto y nunca lo pude iluminar bien , pero yo no lo quiero cerrar, me gusta abierto, y una parte va contra la vidriera. Yo creo que si puede quedar bonito aunque sea abierto.

Modificado por gilda 18/2/2011 22:21
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software