Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a paso azulejos holandeses

Páginas: 1 2
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)

Hola amigos foreros, como ya saben aquellos que me han estado siguiendo en el post de Planteaminto titulado "Boceto de Chimenea Holandesa para Belen 2011", a continuación os voy a explicar el paso a paso de como hacer azulejos con porexpan. Esta técnica, aunque trabajosa y lenta, es ideal para hacer diseños a diferentes tamaños (el que se quiera) con los diseños que también queramos, además, para gran cantidad de azulejos, como es mi caso, se pueden duplicar los diseños y asi podremos tener unos azulejos totalmente iguales y unificados. El proceso es el siguiente:

Se corta el porexpan extruido al tamaño de los azulejos (Foto 1)

Se pintan los azulejos con pintura color terracota (Foto 2)

Se da una capa solamente por la superficie del azulejo con color blanco (Foto 3)

Se imprimen en papel especial de calca (comprar en tiendas de aeromodelismo) los diseños que deseemos poner en los azulejos (Foto 4)

Despues de impresos los diseños, se les da una capa de fijador protector de calcas para protejer la impresión (Foto 5)

Se deja secar 24 horas y se comienza a cortar y colocar las calcas (Foto 6)

Una vez colocadas las calcas se dejan secar (Foto 7)

Una vez secas se les da un barniz fijador y de brillo (Foto 8)

Cuando haya secado esta capa, se le da un barniz de alto brillo para tener el aspecto total de azulejo (Foto 9)

Se dejan secar unas 12 horas y quedan terminados (Foto 10)

En la foto 11 apreciamos lo pequeño que es el azulejo terminado

En la foto 12 tenemos los azulejos agrupados para ver el efecto por diseños.

Ahora ya se pueden colocar uno a uno donde queramos.

Eso es todo, ahora manos a la obra, pues tengo que hacer unos 200 azulejos, pero con paciencia y sosiego, supongo que si Dios quiere, lo conseguiré.

Bueno es vuestro turno de preguntas y el mio de respuestas.

Saludos.

Jesus

 

 





(Foto 1 Porexpan sin pintar.jpg)



(Foto 2 Azulejos pintados en terracota.jpg)



(Foto 3 Azulejos pintados en blanco.jpg)



(Foto 4 Calcas impresas con diseeÃos.jpg)



(Foto 5 Fijador de calcas.jpg)



(Foto 6 Colocando una calca.jpg)



(Foto 7 Calcas colocadas.jpg)



(Foto 8 Barniz fijador brillo.jpg)



(Foto 9 Barniz final.jpg)



(Foto 10 Azulejos barnizados.jpg)



(Foto 11 Azulejo terminado.jpg)



(Foto 12 azulejos terminados y agrupados.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto 1 Porexpan sin pintar.jpg (156KB - 209 descargas)
Adjuntos Foto 2 Azulejos pintados en terracota.jpg (138KB - 273 descargas)
Adjuntos Foto 3 Azulejos pintados en blanco.jpg (144KB - 186 descargas)
Adjuntos Foto 4 Calcas impresas con diseeÃos.jpg (136KB - 200 descargas)
Adjuntos Foto 5 Fijador de calcas.jpg (146KB - 208 descargas)
Adjuntos Foto 6 Colocando una calca.jpg (137KB - 187 descargas)
Adjuntos Foto 7 Calcas colocadas.jpg (152KB - 180 descargas)
Adjuntos Foto 8 Barniz fijador brillo.jpg (133KB - 202 descargas)
Adjuntos Foto 9 Barniz final.jpg (142KB - 170 descargas)
Adjuntos Foto 10 Azulejos barnizados.jpg (142KB - 257 descargas)
Adjuntos Foto 11 Azulejo terminado.jpg (146KB - 169 descargas)
Adjuntos Foto 12 azulejos terminados y agrupados.jpg (149KB - 195 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Esas calcas son mini pegatinas verdad? Geniales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
No son mini pegatines, son imagenes de auténticos baldosines o azulejos holandeses que me he bajado y por un procedimiento de Photoshop, se han reducido y se han imprimido en unas calcas especiales que se usan en modelismo, luego se han cortado y se han pegado una a una. Al final si son unas pequeñísimas calcomanías, pero que me he fabricado yo con los diseños que yo he querido.
¿Que te parecen?
Muchas gracias Miguel.
Lara-9

Posts: 73
Ubicación: puerto


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: puerto
Pues sí que te han quedado bien ya tengo ganas de ver el trabajo terminado
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Paco, pero para ver el trabajo terminado queda todavía mucho, pues hasta primeros de Diciembre próximo no monto el Belén (nunca mejor dicho), lo que no se si haré un paso a paso de la construcción de la chimena, ya veré, si veo que tiene interés lo pondré y si no pues nada, hasta diciembre. Desde luego los azulejos del zócalo que van en la parte inferior de las paredes, ése si que hasta diciembre nada de nada, por lo tanto un poquito de paciencia, o mucha pues todavía tenemos unos cuantos meses por delante.
Saludos.
Jesús

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Me encanta el resultado final.Enhorabuena!!!
melanogaster

melanogaster



¿Y qué te digo yo ahora?

 

 

 

 

 

Saludillos.

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
David, lo que tu quieras, puedes decir que te he decepcionado o que te ha gustado, o que es una birria y para esto dar tanto la vara, vamos lo que tu quieras, pero eso si dame tu opinión, no me dejes así con la incertidumbre de que no sabes que decirme, ja ja ja.
De veras, espero que te haya gustado el paso a paso y como han quedado los azulejos, pues el directo dan el pego totalmente con un brillo perfecto.
Saludillos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Eduardo, muchas gracias y a ver si lo del Photoshop te funciona, de lo contrario, ya sabes donde estoy.
Un abrazo.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Jesús, la chimenea va a quedar de lujo !!!, te repito las felicitaciones. Y no dejes de mostrarnos el proceso de construcción, porque muchos lo vamos a agradecer y vamos a aprender contigo.
Este post es buenísimo y super constructivo.
:-)
Santi.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno si tu lo dices, yo no tengo nada mas que decir, pero que vais a aprender conmigo, eso es un eufemismo, ¡si soy yo quien está aprendiendo de vosotros!, yo soy un pobre novato en esto del belenismo, pero que como me gusta y tengo visto mucho arte, pues trato de aplicar eso que yo he visto al belenismo; ahora bien si tu crees que puedo aportar algo poniendo el paso a paso de la chimenea, no se hable mas, cuando comience a construirla, pondré el paso a paso, y si sirve a alguien pues estaré mas que orgulloso y mas que agradecido a que me hayas hecho esta solicitud.
Va por ti amigo.
Abrazos.
Jesús

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola Rompelie (Jesus)
Aqui de este lado del Atlantico si hay mucho interes por ver el paso a paso de la chimenea de azulejos. Por favor no dejes de documentar y fotografiar todo el proceso por que creo que va a ser un trabajo maravilloso.Por favor especifica el tamaño de los azulejos. Son de 1 cm x 1 cm?. Recibe un saludo afectuoso desde Monterrey Nuevo Leon, Mexico.
melanogaster

melanogaster



Jesús, Jesusito, hijo, ¿no has visto las caras ALUCINADAS que te he puesto?

Pues eso.

Alucinante.

Pero como no te gusta que te lo digan, que te mosqueas, pues no pienso decirte que es un trabajo impresionante, que me encanta ver el progreso de lo que vas haciendo y que

no soy el único, ¿no ves todo lo que te estás diciendo? Todos no podemos equivocarnos, al menos no en lo mismo.

 

Saludillos, teselero jefe.

Por cierto, lo del tamaño es buena pregunta, no sé si por el hilo ya lo has puesto.

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Beatriz (Chatita) muchas gracias por tu comentario, y desde luego por tu ánimo, asi que a petición de varios foreros cuando comience el trabajo de la chimenea, os pondré un paso a paso, que espero esté a la altura de lo que acabo de hacer. El tamaño de los azulejos es de 1,5 por 1,5 ctms. aunque se pueden hacer mas pequeños y mas grandes, eso dependerá de la pericia y la destreza del operario manejando las calcas o pegatinas ya que son bastante tediosas de poner, pero el resultado como ves es superior.
David, que mayor te has hecho asi de repente pues me llamas hijo y todo, no se tu edad pero mi padre que en Gloria esté, nos dejó hace ya bastantes años y yo ya era también bastante mayor, con lo que bueno si tu fueras mi padre tendría que tener al menos mas de 90 años ja ja ja ja.
Bueno a lo que vamos, si que ví los emoticons con la cara de sorpresa, pero la sorpresa puede venir de algo bueno o algo malo, asi que por eso te pregúnté, pero tienes razón no me gusta que me digan que que bien lo hago, solamente me gusta que se reconozca un trabajo al que pongo toda mi alma y mi ilusión asi como muchas horas, por lo tanto agradezco tu comentario.
El paso a paso de la chimenea, lo pondré como ya digo a Beatriz (Chatita) ya que si nó me vais a freir a peticiones, asi que para que quede claro, aqui y ahora, ya digo que lo pondré, pero no se cuando empezaré, pues como he dicho en otras ocasiones, estoy en la fase de diseño y me quedan bastantes cosas que perfilar y preguntar en el foto, de hecho voy a ver si subo un diseño que acabo de concluir de una fuente para que me deis ideas de como hacer bajorelieves, pero eso ya será en otro post, también tengo que diseñar unos cuantos bodegones algunos con frutas (que espero que aparezcan por el post "moscas de la fruta", otros con botellas que tambien espero que la mosca del vinagre lo visite), tambien tengo que diseñar unos muebles y una mesa de jardín, en fin muchas cosas, asi que voy a estar divertido todo el año y también poderos divertiros a todos vosotros, si es que me lo permitis.
Muchas gracias por vuestro interés y por vuestros comentarios.
Saludos a nuestra amiga de alla del océano y saludillos para mi amigo que vuela por Castellón de la Plana.
Un abrazo para todos.
Jesús
A El Checo le gusta esto.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Jesús!!! vaya un trabajo de chinos!!! están fenomenal!!
Me encantan! eres un genio...
melanogaster

melanogaster



Garteo&Martinez - 3/2/2011 12:40 Jesús!!! vaya un trabajo de chinos!!! están fenomenal!! Me encantan! eres un genio...

Ten cuidado con esas cosas, porque se va a enfadar contigo. 

¡Menudo es el teselero!

 

            

 

 

Saludillos.

 

PD: lo siento, Jesús, pero te han llamado "genio". Creo que deberías abandonar el foro ahora mismo, es una falta intolerable.

      

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
No me enfado con Jose Alberto, al revés me halaga que me diga eso de genio, por que si que tengo genio pero del otro, ja ja ja. Ahora en serio, nada de genio como ya os he dicho en varias ocasiones solo soy un pobre novato que está empezando en esto del belenismo, y como tengo mucho tiempo y a lo mejor alguna habilidad (anteriormente he pintado unos cuantos cuadros, es decir el arte no me es desconocido), pues puedo avanzar con todo lo que aprendo de todos vosotros, y desde luego de Jose Alberto mucho, menudo maestro está hecho con los montajes que hace tanto de belenes como de otra índole, y doy fe de ello; asi que no, no me enfado pero tampoco me agrada que me estén diciendo lo "guapo" que es uno, no, uno tiene los pies en el suelo y sabe sus limitaciones.
Lo de abandonar el foro, puff sería ahora para mi un golpe tan grande que no se si lo resistiría, pues como dice mi grandísimo amigo Daniel (tagarnina) me ha entrado esta bendita droga del belenismo y no puedo ni quiero dejarla, me tiene atrapado y no puedo salir de ella, asi que David, siento que me tendrás que seguir aguantando hasta que Dios quiera.
Abrazos para Jose Älberto y muchas gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado el trabajo.
Y saludillos (el quiere que me despida así) para David que revolotea por Castellón de la Plana.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jesús perdona el retraso pero lo prometido es deuda, como veras es una rejilla que corta lo que pongas solo tendrías que poner un cartón y sobre este poner la torta de pasta cerámica ya estirada con el rodillo y a cortar por simple presión, esto seguro lo venden en el chino, yo no se donde lo compre pero va muy bien, te corta las patatas, las cebollas, champiñones etc.... y por que no el barro?




(020220111775.jpg)



(020220111776.jpg)



(020220111777.jpg)



(020220111778.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 020220111775.jpg (82KB - 175 descargas)
Adjuntos 020220111776.jpg (68KB - 163 descargas)
Adjuntos 020220111777.jpg (53KB - 149 descargas)
Adjuntos 020220111778.jpg (75KB - 149 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Oye Miguel, muy chulo, pero creo que las medidas son un poco mas pequeñas que lo que necesito, de cualquier forma me daré una vuelta por dos hiper-chinos que tengo cerca y veré que es lo que encuentro.
Muchas gracias por las fotos.
Saludos.
Jesús

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Jesús

Sólo decirte que, desde el silencio, te sigo y que estoy impresionado por las enormes ganas que le echas y por lo bien que trabajas.
Sigue, sigue que aprendemos en montón...

Un abrazo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno Luis, me halaga un montón que un maestro como tú de los belens clásicos madrileños me diga estas cosas, me estoy poniendo colorado, pero es verdad lo que dices le echo muchas ganas, horas y trabajo.
Lo de trabajar bien es otra cosa, desde luego trato de hacerlo lo mejor posible y con todo el esmero que puedo, pero a veces uno no tiene las habilidades que le gustaría; yo por ejemplo como ya te dije cuando fui a ver tu maravilloso belén que todavía tengo en la memoria como una fotografía, con el señor tocando la zambomba, entre otras cosas, además del efecto niebla y del crepitar de los pucheros, la verdad es que soy bastante malo para los paisajes tal y como los haces tu, tan naturales y tan maravillosos, por eso me decido mas por el interiorismo, aunque esto también lleva un montón de trabajo.
Lo dicho Luis, muchísimas gracias por tu opinión y si puedo aportar algo al foro, pues me alegro un montón pues será una pequeña, mas bien diría ínfima devolución de lo que estoy aprendiendo y sobretodo disfrutando.
Un abrazo.
Jesús
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
nada vete acabando la chimenea que ya tengo los chorizos a punto, en cuanto esté avisa que vamos a hacer una peaso... parrillá.....je je felicicicissisimas enhorabuena,,,
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gonzalo, espero que te duren los chorizos pues todavía no he comenzado a hacer la chimenea, asi que va a tardar un poquito, pues como ya he dicho anteriormente, ahora estoy en la fase de documentación y de realización de aquellos detalles que requieren una técnica especial, pero bueno haremos "la parrillá", aunque en casa la solemos hacer en la barbacoa, que también están fenomenales, en la chimenea solamente buenos troncos para calentar que de eso se trata, ja ja ja ja.
Muchas gracias por tus "felicicicissisimas enhorabuena".
Saludos.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Jesús, este post es buenísimo, si parecen de verdad, no dejes de poner luego el pap de la chimenea según la vayas montando...que ideas más buenas tienes jejeje gracias por enseñarlas...Un saludito.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Silvia tu ya eres otra de las personas que me han pedido el paso a paso de la chimenea, que lo hare tan pronto como comience a hacerla; ahora estoy liado con la fuente, y cuando la termine, a falta solamente de los bajorrelieves, comenzaré con la chimenea.
Muchas gracias por tu interés, y decirte que si, que los azulejos parecen de verdad, tanto es asi, como que he montado ya los del frontal de la chimenea y los he dado tapajuntas de azulejos de verdad y no veas como han quedado; ya los subiré cuanto haga la chimenea.
Jesús
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software