Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a paso azulejos holandeses

Páginas: 1 2
 

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Expectacular,que buena idea has tenido!!!!! saludos
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Me alegro que te haya gustado Lluvia, ya verás cuando los monte en los zócalos de la estancia donde van colocados y en el frontal de la chimenea holandesa (puedes ver el boceto en el post titulado Boceto de Chimenea Holandesa para que te hagas una idea).
Saludos.
Jesús

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Bueeeeeeeeeno tocayo, en silencio pero como las hormiguitas,....dos cuestiones: una, extraordinario el paso a paso y la ejecución; dos, gracias Miguel (sereno) por tu aporte de la máquinilla de las patatas.
Las alabanzas gratuitas a mí tampoco me gustan, pero reconocer los buenos trabajos es lo menos que se puede hacer y este lo es,....pegas, mejoras, o yo haría esto otro...también, para mejorar y tener otras alternativas. Se me ocurren, envejecer los azulejos, que tengan algún desconchón, barniz mate y no brillante, no estar cortados todos exactamente iguales....una manía mía es que no pase "Mister Propper" por los belenes, porque en muchos, las cuadras están super-limpias, los objetos son nuevos, recién comprados, etc...¿no hay telarañas y pelusillas?, eso es a lo que me refiero.
El enlace que te mandé en privado sobre una obra de Gerome (la pared de azulejos) me parece muy apropiado. Cuando tenga tiempo lo pongo yo aquí también. Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jesús, realmente impresionante el paso a paso de los azulejos holandeses, te han quedado genial y el paso a paso es muy bueno, claro, conciso, vamos de los que se aprende viéndolos, ahora sólo falta que tengamos tus manos y tu paciencia para hacerlos, que tiene muchísimo mérito. Eres una gran artista y yo también, por supuesto, te pido un paso a paso de todooooooooo lo que hagas, porque te va a quedar soberbio todo el trabajo, eso sí, sin prisas, tomátelo con calma, la vas a necesitar para tanto azulejito y despues los pap, jajaja.
Enhorabuena, un trabajo magnífico.

P.D. encantada de haber conocido personalmente a otro artistazo del foro.
Un abrazo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Sobre lo que le comentaba a Jesús (romperje) es este enlace http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=13136  una web maravillosa de la que se puede aprender mogollón.

Por cierto para los madrileños y de otras partes en el Thisen hay una exposición sobre  Jean-Léon Gerôme (Pintor academicista-orientalista) que no se puede uno perder,...entre otras cosas a los belenistas, figuristas, escenógrafos, nos sirve para multitud de ideas





(bots002.jpg)



(bots005.jpg)



(bots007.jpg)



(bots008.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bots002.jpg (121KB - 147 descargas)
Adjuntos bots005.jpg (70KB - 153 descargas)
Adjuntos bots007.jpg (112KB - 168 descargas)
Adjuntos bots008.jpg (120KB - 154 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jesús (Jeremfer) aprovecho el post de Rompelje para darte las gracias por la página que has puesto, he estado echando un vistazo sobre las masillas y otra cosillas sobre modelado y es realmente buena,así que la voy a guardar por si algún día me animo a modelar algo diferente a la porcelana fria y que no tenga que usar horno cerámico........ Las fotos muy buenas.
Como siempre, dando información valiosa para todos, !!tú si que vales!! jajaja.
Un abrazo
.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias tocayo (Jeremfer) por las ideas, cuando los monte haré algunos desconchones, que son muy fáciles de hacer y como todos los azulejos no salen perfectamente cortados, pues habrá lugar a las imperfecciones que tanto te gustan; yo me tomo tus consejos al pie de la letra viniendo de donde vienen de uno de los mejores mestros críticos sobre belenismo que tenemos en el foro, por lo que para mi es un ahalgo tener este crítico de tu categoría, por favor no dejes de darme consejos ni de criticar mis trabajos, pues es la única manera de ir perfeccionado.
El otomano que has puesto, es de traca y el enlace que me has puesto tambien es super bueno, ya iré echando vistazos a este tema aunque yo de momento lo de modelar no tengo ninguna práctica, pero estoy dispuesto a aprender. Lo de la exposición en el Thyssen, ya te comenté que estuve y que tengo el catálogo, y doy fe que es excepcional y que todo belenista que se precie debería ir a ver esos maravillosos cuadros de estilo tanto romano como orientalista.
Isabel muchas gracias por tus comentarios y le alegro que te haya gustado el pap, iré subiendo cosas, pero algunas de simples que son no voy a hacer pap (por ejemplo la mesa de piedra, creo que no tiene ningún problema de hacer ni ningún misterio), pero de otras cosas, como p.e. la fuente y la chimenea si que los subiré en sus respectivos posts (boceto de fuente y boceto de chimenea holandesa).
Oye lo de artista y artistazo lo dirás de broma, yo solamente trato de plasmar mis ideas y mis habilidades en proyectos que me gustan y que creo que pueden ser de interés para los demás, pero como dice Jesús (Jaremfer) es muy importante lanzar las ideas y recibir opiniones y críticas con el fin de obtener buenos resultados, y esto es lo que ha pasado, pues gracias a sereno (Miguel) y a smolto (Santi) , dos foreros de pro y artistas del modelado de Alicante, me han pulido y ayudado en conseguir un sistema de producción de azulejitos bastante bueno, vamos creo yo, pues tiene la facilidad de hacerlos del tamaño que quieras y con el diseño que quieras, y con una perfección y una realidad muy altas, asi que muchas gracias a todos los que han contribuido con este proyecto que espero quede como pequeña referencia en el foro para conseguir azulejos a distintos tamaños.
Yo también estoy muy contento de haberte conocido y a ver si la próxima quedada podemos hablar mas detenidamente.
Un abrazo para los dos.
Jesús

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
He visto el boceto,creo que quedara perfecto,pues de normal los azulejos solemos ponerlos a media altura en una pared sobre cargando la imagen.Encambio en la chimenea le dara un toque especial y no sobrecargado.Saludos!!!!!

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

He creado un album con cuadros de Gerome para que sirvan de referencia http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2904  , aunque lo ideal sería darse una vuelta por el Thissen y verla en directo (oportunidad única) y comprar el magnífico catálogo.

El "muchacho" del cuadro y de la miniatura es  Markos Botsaris ( en griego: Μπ?τσαρης Μ?ρκος , c. 1788 - 21 agosto 1823) fue un capitán Souliote   y un héroe de la Guerra de la Independencia griega . Markos Botsaris es uno de los héroes nacionales más venerado en Grecia

...y después del inciso cultural sigue con los azulejos de la magnífica composición que vas a realizar (sobre Vermer)





(MarkosBotsaris.jpg)



(Markos_Botsaris.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos MarkosBotsaris.jpg (30KB - 145 descargas)
Adjuntos Markos_Botsaris.jpg (76KB - 144 descargas)
marialza

Posts: 36
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: madrid
Gracias Rompelje por toda tu ayuda y la de los demas foreros, los que (aunque siempre pusieramos el "nacimiento") ahora empecemos en este mundo tan maravilloso del "belenismo" aprendemos mucho de vosotros, nos faltan horas para leer y ver todo lo que los maestros llevais haciendo tanto tiempo, pero poco a poco empezamos a subir los escalones de este mundo.
Por supuesto que estoy empezando con cosas mas sencillas, pero con el tiempo.... quien sabe si me atreveré con algun azulejo de esos tan impresionantes (si fuera con una chimenea, ya seria el no va mas).
Gracias, Gracias a todos.
Digo yo, que cuando poneis los paso a paso es que no os importa que intentemos hacerlo, aunque el resultado no se parezca al original. Si no es así que alguien me saque de esa duda, porque no quiero hacer mal uso de vuestra información.
saludos, Marialza

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
El modelado de la pieza (70mm) es de Paul de Heleanu Ex "staff" de Andrea Miniatures, y la pintura de la figura en cuestión es de Danilo Cartacci, un excelente pintor italiano al que tuve el placer de conocer el año pasado en un concurso de miniaturas. Por cierto, pinta con óleos, algo ya inusual en el modelismo de figuras en España.

Santi.

Modificado por smolto 17/3/2011 10:40
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Lluvia me alegro que te haya gustado el boceto de la chimenea, los azulejos hacen de recuperador de calor y lo sueltan al exterior por eso tienen toda la altura de la chimenea. Cuando la haga pondré el paso a paso.

Tocayo (Jeremfer) vaya trabajazo que has hecho con el album de Gerome, fantástico, aunque yo soy de tu misma opinión. no hay nada como ver la exposición del Thyssen y luego comprar el catálogo (35 euritos muy bien gastados pues es muy bueno); y finalmente tu aportación a darnos a conocer la historia Griega con sus héroes que lucharon contra los turcos durante tantos años, gracias por tus pinceladas de cultura, para mi, ya sabes, son muy importantes; sigue asi no pares.

Almudena (maryalza) yo no soy maestro del belenismo, que mas quisiera, yo solamente he hecho un belén con técnicas belenísticas en mi vida, y ese ha sido el de las pasadas navidades (si quieres puedes verle en albunes), por lo tanto yo soy también novato u no llevo ni si quiera un año en esta actividad, ahora eso si, tengo mucho tiempo y alguna habilidad que otra y por supuesto mucho arte visto y mamado (perdóneseme la expresión), lo que pasa es que yo soy muy osado y me pongo retos y cierta inventiva que saco en el foro y con la ayuda de muchos maestros, pero de los de verdad, mis ideas evolucionan y toman forma y al final salen cosas como los azulejos, asi que bienvenida a este maravilloso mundo o como dice mi gran amigo y maestro Daniel (tagarnina) a esta bendita droga, ya que cuando la conoces te envuelve y es imposible avandonarla.
Los paso a paso son efectivamente para que quien quiera aprenda y los copie, lo que siempre es de agradecer que cuando se sube algo que uno ha hecho se diga que ha sido gracias a xxxxx; mira yo por ejemplo, en mi post Bocetos de interiorismo holandés, he hecho un baul y he utilizado la técnica de Lola para imitar la piel, y claro lo pongo y le doy las gracias, eso es lo correcto, asi que ya sabes tu a copiar y a hacer, y luego cuando lo subas das la referencia del primer autor y con eso nos damos por satisfechos.
Muchas gracias por tus comentarios.

Abrazos para todos.
Jesús
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software