Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Descripción del Belén de Bancaja

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 





genial, GENI, esta es la entrega que más me ha gustado:
podrías poner (si tienes) alguna foto más general de "pastor de la casa. la verdad, a mi me gustó mucho ese detalle.
mil gracias, y saludos, PABLO

pd. suny, si, ese es el árbol, o eso creo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

paizga - 3/5/2006 2:57 : podrías poner (si tienes) alguna foto más general de "pastor de la casa. la verdad, a mi me gustó mucho ese detalle. mil gracias, y saludos, PABLO pd. suny, si, ese es el árbol, o eso creo

 

Solamente hay una más, pero no es muy buena.Ahi te la he puesto.

Si Suny, es este él árbol. Hay otro "de película" en la almazara, que sale dentro de 3 entregas.





(75.GIF)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 75.GIF (39KB - 344 descargas)
A ALEX.CCS y umbrete les gusta esto.





gracias, Geni,
bueno, buscaba panorámicas, no detalles, pero es muy util





anda Geni!!!!!!
dijiste que nos fijáramos en detalles, y en eso he estado, y he visto el ratoncico al pie del pesebre!!!!! q curioso!!!!
d novo 1000 GRACIAS
salu2, PABLO

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

!Menos mal que alguien sabe leer en este foro y no lo hecha en saco roto¡

Un niño se ha tenido que dar cuenta.

Hay otros.

  

banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla

ESQUE LOS NIÑOS TIENEN UNA VISTA A PRUEBA DE PAJAROS YO NO LO BEO LO SIENTO..........





Geni, sin molestar, eh! q los niños tambien tenemos corazon... jeje es broma...
bambi, pongo una foto con el ratón, señalado, aber...
salu2




(Dibujo.GIF)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo.GIF (62KB - 360 descargas)
A ALEX.CCS le gusta esto.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Otro detalle curioso podría ser la ofrenda del cordero atado.

Como información os digo que:

"Después del nacimiento, la madre judía pasaba un período de purificación de 7 días por un niño; y de 14 días si era niña.

Y aun después permanecía en casa 33 días por un niño y 6 días por una niña.

Entonces ya podía ir al templo para presentar las ofrendas por el nacimiento del niño.

Si era rica llevaba un cordero como ofrenda, pero si era pobre ofrendaba 2 pichones jóvenes o un par de tórtolas (Lucas 2:24)".

Saludos.

Modificado por Suny 3/5/2006 21:44
A ALEX.CCS le gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

El cordero atado.

¡Alelluya! ya tenemos otro detalle, regalo de rico, sí señor.

Hay algún otro.

A ALEX.CCS le gusta esto.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Otro detalle podría haber sido el Niño Jesús envuelto en vendas "tipo momia".

El porqué:

"En vez de permitir al niño el libre uso de sus extremidades, se enreda de manos y pies con bandas de pañales, y así lo convierten en un bulto desvalido semejante a una momia.

Al nacer, el niño se le baña y se frota con sal; con sus piernas juntas y sus brazos a los lados.

Es envuelto apretadamente con bandas de lino o de algodón de 10 o 12 cm. de ancho, y de 4 a 5 m. de largo.

La venda too se pasa bajo su barbilla y su frente".

Pero a mi sinceramente no me parece que el Niño este envuelto así, porque creo verle las manitas.

¿O sí?

Modificado por Suny 3/5/2006 22:43

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

 

Bancaja-09: continuamos.
BELÉN-02
 

Aquí Jesús ya había nacido y pasó que:
  • Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño.
La anunciación a lo pastores se incluye en tres fotografías, dos de ellas de detalle.
  • Unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?
El pánico se apoderó de Herodes (que no era judío), consultó a los sabios y les mandó a Belén.
El autor hizo aquí un alarde de ingenio y levantó lo que los restos de las ruinas de Masada  nos han dejado. Porqué el palacio de Herodes en Masada que ha representado, aunque no estaba en Jerusalem, como ya expliqué al principio de esta serie, era así, como lo ha representado o en todo caso muy similar. El estudio arquitectónico realizado es digno de mención. Digo esto porque por mi parte hice en su día mi pequeña investigación con libros de Israel y la coincidencia o semejanza con el estilo de la época, está muy lograda.
Incluyo aquí tres fotos que tome el verano pasado desde mi avioneta deportiva sobrevolando Masada (ejem), que ilustran la situación actual de Masada, y  permiten entender con exactitud la buena reproducción que de este Palacio se ha hecho en este Belén.
He puesto 3 fotos de Masada que en el Belén está situado, como ya expliqué al principio, en el extremo izquierdo de la zona de Belén que linda con Egipto. Estas fotos permiten destacar la forma escalonada del palacio, una verdadera obra de ingeniería de protección del mismo y el lujo correspondiente. Creo que es suficiente, como en tantos otros casos. Si queréis más detalles consultar la dirección siguiente:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1806&posts=6&start=1  
  • Y al fin llegaron los reyes magos. En la introducción ya expliqué esta licencia histórica de representarlos al unísono con los pastores… He incluido 6 fotos.
  • Anacronismos. Debemos destacar aquí un anacronismo ya anunciado por el autor al incluir un camello, mejor dicho un dromedario, con juguetes actuales, del cual he mostrado una foto y otra también con un cartero real recogiendo las cartas de los ¿niños?
Pero este anacronismo tiene una explicación y es que representa la firma del autor o propietario del Belén, que es múltiple. En efecto este Belén se gesto, como idea, en la Comisión de Fiestas de Reyes de empleados de Bancaja, que cada año repartía juguetes entre los empleados, organizando una fiesta entrañable. De ahí esta licencia.
  • El Rey Baltasar. He destacado también, por motivos obvios, al Rey Baltasar, esto va por mí , y a su ebúrneo paje, esto va por ellas , como decimos los jóvenes en este país, las más bellas . El otro del que he puesto fotografía viene de Oriente. El Rey David ya no aparece porqué aquel niño era descendiente suyo y habían pasado unos 1000 años. El Rey Arturo llegó muchos años más tarde, y las Reinas Magas que les acompañaban, ya sabéis, estaban escondidas recatadamente, como correspondía a aquellos tiempos, aunque después de haberlas vistas en foto, en el foro, yo las habría puesto delante: vamos, que son muy representativas y hermosas todas ellas.

Casi me atrevería a decirles, como en el Cantar de los Cantares, que es un tema estrictamente Bíblico y por lo tanto respetable y nada sospechoso, lo que le decía Salomón a la Sulanita:


¡Q ué hermosa eres, amiga mía,
no veo en ti defecto alguno!

 

Lo dejamos por hoy, que me estoy desviando del tema

 

 

 

 



Modificado por Geni 4/5/2006 08:04




(05-109- Anunciacion a los pastores.GIF)



(05-114-Detalle 01.GIF)



(05-113-Detalle 02.GIF)



(06-78-Llegada de los reyes magos.GIF)



(06-85- Meclchor apeandose.GIF)



(06-80-Llegada de Baltasar.GIF)



(06-89-El recio paje de Baltasar.GIF)



(06-90-Anacronismo.GIF)



(06-92-El cartero real quizzÃs.GIF)



(07-116-Palacio herodes, lateral.GIF)



(07-117-Palacio de herodes, frontal.GIF)



(07-118-Trono de Herodes.GIF)



(Masada clave.jpg)



(Masada silueta.jpg)



(Masada frente.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 05-109- Anunciacion a los pastores.GIF (229KB - 385 descargas)
Adjuntos 05-114-Detalle 01.GIF (93KB - 340 descargas)
Adjuntos 05-113-Detalle 02.GIF (34KB - 356 descargas)
Adjuntos 06-78-Llegada de los reyes magos.GIF (221KB - 483 descargas)
Adjuntos 06-85- Meclchor apeandose.GIF (41KB - 376 descargas)
Adjuntos 06-80-Llegada de Baltasar.GIF (79KB - 353 descargas)
Adjuntos 06-89-El recio paje de Baltasar.GIF (38KB - 377 descargas)
Adjuntos 06-90-Anacronismo.GIF (21KB - 381 descargas)
Adjuntos 06-92-El cartero real quizzÃs.GIF (37KB - 338 descargas)
Adjuntos 07-116-Palacio herodes, lateral.GIF (42KB - 468 descargas)
Adjuntos 07-117-Palacio de herodes, frontal.GIF (268KB - 912 descargas)
Adjuntos 07-118-Trono de Herodes.GIF (114KB - 360 descargas)
Adjuntos Masada clave.jpg (213KB - 387 descargas)
Adjuntos Masada silueta.jpg (281KB - 395 descargas)
Adjuntos Masada frente.jpg (283KB - 411 descargas)
A ALEX.CCS y ROMADASA 1 les gusta esto.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Geni el rey Baltasar sobervio

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Geni simplemente impresionante
solo que ese camello cargadito de regalos
no se no se.....

alegra la





hombrel esta genial, como siempre, te has superado. pero, como bien dice rio, ese camello lleno de muñecas (modernas") es un poco irreal, segun mi pubto de vista. pero no agais caso, q desvario...jeje

LIS

Ubicación: Pontevedra.




Ubicación: Pontevedra.
Geni. ¿Lo recuerdas" El otro día te decía que había guardado una fotografía de un recorte de prensa durante diez años... Era esa que acabas de poner como "Llegada de los Reyes Magos".
Muchas gracias por el resto de fotos, estoy intentando guardarlas todas en un archivo.
Un saludo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

 

Bancaja-10: continuamos.

 

 

BELÉN-03

 

Este capítulo está dedicado a l@s manitas , a l@s que les gusta las costumbres de aquel tiempo, sus herramientas, sus artesanos, como contó el Rey de Oriente el otro día y a los que le gusta la historia sagrada , también. Nos detendremos en el centro del pueblo de Belén y veremos como vivían sus habitantes.

 

  • La plaza era el punto de reunión. En esta podemos ver el conjunto de personas que vivían, pasaban, trabajaban y jugaban.

 

  • En ella distinguimos, en su centro, el pozo , del que dos mujeres sacan el agua. Ya hemos explicado varias veces que este era el sitio de reunión de ellas, permitido por los maridos sin ser acompañadas, porqué alguien tenía que traer el agua a casa. Unas señoras están de charleta sentadas en el  bancal que hay alrededor del pozo, de lo cual hay un detalle ampliado.

 

Para los curiosos : era tan raro que un hombre llevara un cántaro de agua, que cuando Jesús
envió a sus discípulos para que buscaran un lugar para celebrar la última cena,  les dijo que  buscaran a la entrada de Jerusalem una escena singular para ellos … os dejo que consultéis el NT. Veréis la sorpresa.

 

  • También un rebaño cruza la plaza con el pastor montado en su asno, que no burro.
 
  • También vemos una alfarería , una herrería , un tenderete de venta de telas y unos niños jugando. La plaza está contigua al árbol bajo el cual el funcionario está tomando el censo. El árbol “de película” que veremos más adelante.

 

  • Si miráis con cuidado, el conjunto de detalles en esta parte es muy completo.

 

  • De la herrería tenemos una pequeña colección de fotos, 4, sobretodo por el tema herramientas y costumbrista.

 

  • De la alfarería , tenemos dos fotos. Y aquí nos detendremos para contar otro detalle costumbrista, relacionado con el cántaro de agua que llevaba aquel hombre más arriba.

 

    • En efecto, veis que la casa del alfarero, tiene un sombrajo. Ya hemos explicado con mucho detalle para que servía: era el segundo punto de reunión de las mujeres que, como en la fuente, a través de las terrazas se comunicaban con sus vecinas, sin la presencia del marido necesariamente, pero con su permiso ahí arriba. De esto hemos hablado mucho ya y quién se lo haya perdido, que busque en BUSCAR, el Belén parroquial de Geni2005.
    • También se utilizaba para reunir a los amigos, de él, claro, y discutir la “jugada del día”.

 

    • Estos altillos, acostumbraban a tener a veces una escalera exterior que los comunicaba con la calle, de hecho era lo más frecuente según los estudiosos, por simple facilidad constructiva. Algunas veces se cerraban un poco y se utilizaban, ya no como sombrajo, si no como habitación de tránsito, por la hospitalidad intrínseca en la mentalidad del pueblo judío y se alquilaban también para celebraciones. Pues bien, ahí, en uno de estos “ cenáculos ”, independientes de la casa, es en donde con toda probabilidad se celebró aquella última cena de Jesús. Es decir en un ambiente mucho más restringido y sencillo que el del famoso cuadro de Miguel Angel, que tanto follón ha causado últimamente y que tanto ha impresionado a las  buenas e ignorantes gentes, que se lo han creído.

 

Por su importancia histórica y religiosa, aunque no lo parezca en ciertos momentos, por lo que voy a relatar, querría resaltar otro uso u aplicación de estas terraza o sombrajos, para que veamos que no han cambiado tanto los tiempos. En efecto algunas mujeres de clase media tomaban el sol desnudas en ellas. Las otras no tenían tiempo para esto.
Esto fue el origen del gran pecado del Rey David y  uno de los mayores castigos que recibiera un gran Rey como David. En efecto paseando por su terraza vio a Bethsabé, esposa del guerrero Uría, tomando el sol. Se enamoró locamente de ella, le mandó recado y ...ya sabemos lo que pasó. Después mandó poner a su esposo en primera línea de batalla para que lo mataran. Este fue el gran pecado de David, aunque Dios le perdonó posteriormente, y le castigó a que fuera su hijo Salomón quién engrandeciera el reino y levantara un gran templo y no él.
Alguno se preguntará cómo habiendo pecado tan fuertemente ante Dios, se tiene tan buen recuerdo en la Biblia de este gran rey y está tan bien tratado por el cronista. Pues es muy fácil, esta parte se escribió en tiempos de Salomón su hijo y ¿quién se atrevía a poner a caldo al padre del gran rey Salomón? Pero lo contaron. 

 

Tenemos una maravillosa pintura de este hecho por Rembrandt, Bethsabe con la carta del rey David , en la que como curiosidad  1)debido al tiempo en que fue pintado y 2) en un ambiente centroeuropeo, se destacan anacronismo encantadores: a) está dentro de una casa, desnuda con su criada y casi a oscuras, con lo que resulta difícil entender que la hubiera visto desde su palacio y está leyenda el recado (carta) que le enviaba el rey David invitándola a acostarse con él, cuando no sabía leer y c) la carta está en formato papel, que no existía. Claro que la señora representada, tampoco podía ser Bethsabe, tan rolliza ella como imperaba en el estilo de entonces en la pintura. Pero la pintura es una joya de arte, famoso sobre todo por la mueca de Bethsabe al enterarse de lo que le pide/exige el todopoderoso Rey David. ¡Qué tiempos, Dios mío!

 

 





(08-32-Plaza central.GIF)



(08-30-Detalle rebaaÃo.GIF)



(08-36-Detalle rebaaÃo.GIF)



(08-37-Detalle niiÃos jugando.GIF)



(08-39-Detalle pozo-01.GIF)



(08-41-Detalle pozo-02.GIF)



(08-44-De charleta.GIF)



(09-23-Casa del herrero.GIF)



(09-21-Forjando.GIF)



(09-22-Herraduras.GIF)



(09-25-Herrando.GIF)



(09-24-Los utensilios.GIF)



(10-29-Alfarero.GIF)



(10-4-Sombrajo del alfarero.GIF)



(Bethsabe.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 08-32-Plaza central.GIF (228KB - 330 descargas)
Adjuntos 08-30-Detalle rebaaÃo.GIF (91KB - 383 descargas)
Adjuntos 08-36-Detalle rebaaÃo.GIF (179KB - 356 descargas)
Adjuntos 08-37-Detalle niiÃos jugando.GIF (184KB - 383 descargas)
Adjuntos 08-39-Detalle pozo-01.GIF (55KB - 378 descargas)
Adjuntos 08-41-Detalle pozo-02.GIF (64KB - 361 descargas)
Adjuntos 08-44-De charleta.GIF (122KB - 320 descargas)
Adjuntos 09-23-Casa del herrero.GIF (121KB - 444 descargas)
Adjuntos 09-21-Forjando.GIF (35KB - 357 descargas)
Adjuntos 09-22-Herraduras.GIF (44KB - 382 descargas)
Adjuntos 09-25-Herrando.GIF (68KB - 351 descargas)
Adjuntos 09-24-Los utensilios.GIF (20KB - 321 descargas)
Adjuntos 10-29-Alfarero.GIF (86KB - 500 descargas)
Adjuntos 10-4-Sombrajo del alfarero.GIF (23KB - 351 descargas)
Adjuntos Bethsabe.jpg (41KB - 402 descargas)
A ALEX.CCS y ROMADASA 1 les gusta esto.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Hablando de la curiosidad que nos dice Geni “del hombre que llevaba un cántaro de agua” os pongo lo siguiente:

“EL HOMBRE DEL CANTARO DE AGUA

Marcos 14:13 ...Y envió a dos de sus discípulos, y les dijo: id a la ciudad, y allí os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; Seguidle;... verso 14 ...y donde él entre, decid al dueño de la casa: “el maestro dice: ¿dónde está mi habitación en la que pueda comer la pascua con mis discípulos?”... verso 15 ...y él os mostrará un gran aposento alto, amueblado y preparado; Haced los preparativos para nosotros allí.... verso 17 ...al atardecer llegó el con los doce....

Jesús al celebrar la fiesta de la Pascua, que era una fiesta judía, y consistía en matar a un cordero, no quebrarle ni un solo hueso, cocinarlo con yerbas amargas y participar de los panes sin levadura, al hacer esto les recordaba haber salido de Egipto, donde el Faraón recibió todas las plagas.

Ellos se quedaron practicando de este sacerdocio levítico una y otra vez, pero Jesús les estaba diciendo que esa fiesta de la pascua sería la última que celebrarían, pues el cordero que se ofrecería era El mismo, y los Israelitas en lugar de seguir celebrando esa pascua, tenía que participar de la Cena del Señor con pan y vino, pero eso lo dejó escrito para nosotros también pues somos el Israel de Dios.

Una de las comisiones de Jesús antes de celebrar la ultima cena, es que deberían de buscar una contraseña en la calle y esta era que verían a un hombre con cántaro, esto no era algo normal pues era un trabajo que hacían las mujeres.

Esa contraseña fue importante pues ese hombre del cántaro de agua debería de conducirlos hacia un “aposento alto“, este es un lugar de visitación del Espíritu, pues allí estaban en Pentecostés, era un lugar que preparaban para los siervos de Dios como Eliseo, era un lugar preparado para la revelación de la palabra.

El hombre del cántaro era la contraseña para preparar un lugar donde se sentarían con su Señor, el cántaro con agua es figura de un hombre que siempre lleva sobre sus hombros palabra revelada, palabras del Espíritu”.




Si alguien quiere leer más “contraseñas” de Dios lo puede encontrar en:

http://www.ebenezer.hn/Temas/Devocionales/contrasenas.htm

Saludos.


Modificado por Suny 5/5/2006 10:04
A ALEX.CCS le gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Sí señor Suny, mi gran Reina Maga, así es.

Me has dejado sorprendido, no sabía de tus conocimientos a esta velocidad de respuesta.

Chapeau!

Ha quedado toalmente completado mi rollo inicial de esta mañana.

Por cieto me olvidé de decir que el cuadro de Rembrandt de Bethsabe está en el Louvre

Por cierto aprovecho la ocasión para comunicar a los respetables Belenistas que aún me siguen, que durante el finde se supende la publicación de las serie por motivos crematísticos graves: IRPF. Que uno tambien cotiza, aunque alegé mi dedicación Belenística en pro de la difusión de las tradiciones, et., etc., lo cual podría exhonerarme de cotizaciónes temporales ateas, pero no lo entendieron demaiado parece. Una lástima. 






la mayor lástima que nos podrías dar...
GENI, gracuas x los detalles, con sus panoramicas... esto es lo que más ayuda. (p. ejemplo: la ultima foto de la herreria detalla que está a la zquierda de la puerta de Belen)
salu2

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

paizga - 5/5/2006 2:56 PM....p. ejemplo: la ultima foto de la herreria detalla que está a la zquierda de la puerta de Belen) salu2

Paizga, te pillé .

Efectivamente está a la izquierda de la puerta de Belén, pero ¿Cómo lo sabes tú esto?

La única pista es el arranque de la puerta que se ve a la derecha de la foto de la herrería...

pero no he publicado aún la foto de la puerta de Belén

y, a menos que tú la tengas y hayas sido  capaz de correlacionarlas, que no es fácil, tu deducción es pura ficción... aunque es verdadera.

¡Explícamelo, please!  

Estoy impaciente.



Modificado por Geni 5/5/2006 15:35





verás, Geni, como ya dije anteriormente, no tengo, por falta de pasta, y no de gusto, el libro de bancaja, pero, si ADSL, dado que mi padre es economista y lo necesita, por eso conocí Internet a los 2 años; bueno, pues, en cuanto vine de visitar esta maravilla, de la que me fijé todo lo que pude en 7 minutos, visité http://www.elbelenbancaja.com, cuyas fotos (muy hábiles ellos, no dejan guardar, pero viene una de la puerta de belén, especaialmente me llamo la atención el reloj solar, que tambien vi en dicha foto de este post, (esto parece un capitulo de CSI...jejejeje), por lo cual , lo relacioné

mi relación fue errónea, nadie lo sabe, pero ya es demasiado tarde....
jeje como me gustan esas palabras, pero si son erróneas, lo sabe el MAESE EUGENIO

saludos, PABLO

Geni, a cambio de mi explicación, NIMATE Y PON MUCHO MÁS, COMO DIJO ALGUIEN ANTES, ¡¡¡¡OJALA NUNCA ACABEN TUS POSTS!!!!!





VIVA!!!!!
probando, probando, he sabio poner mi ubicación, es q estaba en el skin original, y no veia x ningun lado los ajustes,...
¿tais ya contentos, RIO, CONGONSA & co ?


ah! otro detalle, !!!!!!
en detallepozo_01 está a la izquierda la del cantaro en el suelo, mientras q en "de charleta, " ala izquierda está la que tiene el cántaro subido al muro.
GENI, DEJA DE HACR FOTOS ESPEJADAS, que nos lías!!!!!
(lo mismo solo a mi q soy el observador,....)jejejejje

enga salu2

Modificado por paizga 6/5/2006 12:40

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Que observador eres Pablo.

Me tienes preocupado. Las pillas todas. Ya me extrañaba que nadie lo hubiera descubierto. Poruqé es una escena que he descrito y por lo tanto parece que tenía que llamar la atención que otras. Aparte de que es muy viva, real y muy lograda.

Me persiguen los espejos...o los gazapos que dejo para ver si realmente hay alguién detrás.






que observador eres" - bueno, eso creo, o yo muxo, o vosotros no miráis jejeje
me tienes preocupado" - no es para tanto!!!! + jejes
¿te refieres a la observación de la puerta o de "espejismo" ? jeje
salu2

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Lo de la puerta no veo tu respuesta convincente...parece que hay alguna foto que yo desconozco.

Lo del espejismo, sí. Por cierto, la foto del espejismo está asi en el  CD original, cosa que también noté a base de mirar este Belén por arriba y por abajo. Cuando la estaba pasando por el Photoshop, es cuando me pregunté porqué no la dejaba así, a ver si alguien se fijaba. Esta es la verdadetra historia. Hay algún espejismo más, pero son imperceptibles, y todos ellos errores del CD.

Tu sigue, que vas muy bien

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software