|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Descripción del Belén de Bancaja Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 > | ||
¿Errado o herrado?
Errado, desviado, perdido, confuso; por lo de la cita final (... reunidos más de uno...) que a lo mejor no es exacta.
El que si estaba herrado era el caballo de la plaza del Bancaja en Belén.
Hola Geni:
Te felicito y te doy mi más sincera enhorabuena por el excelente trabajo que has realizado sobre el Belén de Bancaja.
Como tú dices
¡CHAPEAU!
Un cordial saludo.
Empiezo por adelantar que Paizga tenía razón y ya he descubierto porqué sabía él que a la izquierda de la puerta de Belén estaba el taller del herrero. Nunca me acabó de convencer su rocambolesca explicación, porqué yo no tenía ninguna foto en la que pudiera deducirse esto, como él dedujo.
Pues, bien, hoy rebuscando en mis archivos ha caido en mis manos un panfleto-acordeón de la exposición cuando estuvo en Madrid hace unos años y en él hay una reproducción total del belén de aproximadamente un metro de largo. Analizando las tres bosquejos que puse en el foro, faltaría solamente la parte central, que si bien expliqué no pude poner foto. Y aquí la pongo, que unida a las otras dos queda todo el Belén.
Que me perdone Paizga pues quizás pudo él tener acceso a este panfleto acordeón de 1 m.
Paizga, como a tí te puedo hablar así, porque no eres un carca, ni un retablo y en el supuesto de que dominas o puedes dominar la informática de fotografía y diseño, muy acorde con tu tiempo, y el fotomontaje, el photoshop y todos sus adláteres...pues, únelos.
Si te das por vencido y admites que un viejo puede hacerlo y tu no, pues me avisas y te lo envío.
Has picado.
Francisco José, aprovecho la ocasión de felicitarte por tu nueva responsabilidad de servicio al Belenismo.
Habrás podido deducir que soy un enamorado de VUESTRO BELÉN, que tuve el gusto de visitar con mucho detalle en su primera estancia en Madrid. Por cierto, creo recordar, acompañado de tu predecesor en la presidencia de la FEB, José manuel, cuando aún no loera y, también, de su secretario, José Manuel, el Sotillos como le llaman.
Lo dicho, FELICIDADES.
Acabo yo de comprar el libro: “Como vivieron los grandes personajes de la Biblia”, que llevaba mucho tiempo detrás de él, cuyo libro, dicho sea de paso, esta descatalogado, pero que he podido encontrarle en una librería (por llamarla algo) de la calle Sagasta. Y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que, de este libro han sacado la escena de la plaza del pueblo del Belén de Bancaja, obviamente con algunos retoque diferentes, para que no haya problemas con el autor de la ilustración.
Ya os comentare si hay alguna cosa más.
Un saludo
Siento que no puedas venir al encuentro, pero, ¡hay de tí si no me, nos, envías la fotografía dichosa!
Sabía de su existencia, pero nunca pude encontrarla.
Gracias por adelantado y a escanear, perdon, digitalizar.
Siento que no puedas venir al encuentro, pero, ¡hay de tí si no me, nos, envías la fotografía dichosa!
Sabía de su existencia, pero nunca pude encontrarla.
Gracias por adelantado y a escanear, perdon, digitalizar.
Geni, en primer lugar te he de decir que, el que no vaya el sábado como tenia planeado, no quiere decir que el domingo no nos veamos (vamos, sino hay otra sorpresa, que ya no me atrevo a decirlo con seguridad), es más, quisiera ver a los que vienen de Valencia en "El Corte Ingles" de Goya. Así que no pienses que te has desprendido tan facilmente de mí . En segundo lugar como te ha dicho José, lo localice en la librería Galeón, por una pagina que nos puso él y que por ella he localizado, tanto este libro, como el que tú me recomendaste: “Jerusalén en tiempos de Jesús (Jeremias, J.). Te pongo a continuación para ti y para el que quiera la pagina, aunque ya la ha puesto, en el anterior mensaje, José.
Plaza de Bancaja
Bueno intentare colocar la fotos.
Para empezar debo de decir que la he tenido que partir por la mitad, ya que el pliegue de las dos paginas deba distorsión de las figuras y sombra.
He querido colocar las fotos del Belén Bancaja , para recordar a los que no lo hayan visto, pero me he encontrado con la pega que la escena del empadronamiento esta tomado desde otra perspectiva y con un ambiente de luz nocturna, pero a pesar de todo podréis ver el gran parecido
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |