Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

CASAS

Páginas: 1
 

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real
24/7/2005 16:45



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
Hola a todos una vez más.

Aunque estemos todavía en Julio, yo ya he empezado a perfilar ideas para mi belén de este año. Y se me ha ocurrido algo que quiero someter a vuestra valoración...

La verdad es que soy un manazas con el tema de recubrir de escayola las construcciones de porexpan, y he pensado que quizás sería buena idea cubrirlas con una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua y luego cubrirlo todo con una o dos capas de papel higienico, o de cocina (celulosa), con este sistema, creo que saldría un acabado que cubra la apariencia de "corcho blanco" que es lo que hace la escayola.

De esta manera, tambien se consigue un mayor tiempo de secado, y la opción de poder retocar mientras la pieza se seca.

La verdad, es que todavía no lo he probado, prefiero esperar unos días a a ver vuestras opiniones.

Un saludo, y gracias de antemano.

amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera
24/7/2005 20:05



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Prueba a usar "perlita". Es un material que su acabado final es como la escayola, solo que el tiempo de fraguado es mucho mas lento y te da tiempo perfectamente a retocar lo que quieras. Lo puedes encontrar en cualquier sitio donde vendan materiales para construccion. Pruebalo, aun estas a tiempo... Saludos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
25/7/2005 10:52



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenos dias, yo utilizo cola escayola tarda mas en secar y te da mas tiempo que la escayola y creo que el resultado final es el mismo que con la escayola.

saludos
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
27/7/2005 18:06


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola, yo utilizo Latex, lo mezclo con la escayola, la marca es Blumeplast-M-20, en la mayoria de las tiendas de pinturas le llaman M-20, viene en embases de 5 kilos y le saco mucho provecho en muchas tecnicas, sobre todo con la escayola, evita que se raje la escayola una vez seca, tarda más en fraguar y se utiliza en poca cantidad, o yo al menos, que realizo mezclas en vasos pequeños para usarla pronto y no tener que añadirle agua porque se seca y provacas que se corte la escayola, además le añado a la escayola tinte negro y así ya le aplico una capa de escayola que si se utiliza porex de poco grosor evita que se trasparente con la luz.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
27/7/2005 18:51



Yo utilizo aguaplast para recubrir las casas, queda mucho más fina que la escayola y como tarda en secar se trabaja muy bien. La escayola para hacer paredes más vastas y enlucidos a paletina; incluso el yeso controlado para hacer muretas; bueno parezco un almacén de construcción, pero una bolsita de cada no abulta nada y te da pie a jugar con distintas texturas.
f. fernández

f. fernández
1/8/2005 01:19



Hola a todos:

todos estos materiales que habeis nombrado, los he utilizados yo, y desde luego me quedo con el pegamento de escayolas, tal y como hace Toniato, a mi gusto es el mejor, por su dureza y por su facilidad en aplicarlo, ya que tarda en fraguar algo mas que la escayola y ademas, puestos a decir, su baratura.- Yo primero doy sobre el porexpan una capa muy aguada de este material y cuando esta seca, comienzo a recubrilo todo con otra bastante mas espesa, aplicandola con una pequeña paleta de pintar al oleo.- Debo aclarar que la capa aguada que doy anterior, es para que la siguiente espesa no resbale y la doy con una brocha.-


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
1/8/2005 07:37



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola f. fernandez, yo no le doy ninguna capa aguada primero y no tengo problemas en la fijacion, por si te puedes ahorrar el trabajo, aunque no es mucho, de darle con la brocha primero.

Saludos

JGOMEZ

Posts: 39
Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)
1/8/2005 08:44



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Perales de Tajuña (Madrid)
BUENOS DIAS:

PODRIAIS ESPLICARME QUE ES ESO DE COLA ESCAYOLA.....................

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
1/8/2005 08:59



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola JGOMEZ. la cola escayola es un material parecido a la escayola pero que se utiliza para "pegar" las baldosas en paredes.
Es un material que tarda mas en fraguar y para mi es mucho mejor que la escayola, ya que tienes mas tiempo para trabajar con el.

Si vas a una tienda de material de construccion pides Cola Escayola, ellos ya saben cual es, en Almeria el que mas se vende es de la casa Yedesa, lo venden en sacos de 25 Kg y en bolsas de 2,5Kg, yo lo compro en un paquete que trae 10 bolsas de 2,5Kg, porque asi no tengo un saco abierto, en bolsas de 2,5Kg es un poco mas caro que en un saco de 25, pero no hay mucha diferencia de precio, ademas para mi es mas practico en bolsas.

Saludos
Yo mismo

Yo mismo
1/11/2005 20:08



Para recubrir las casas yo utilizo escayola, y el agua la mezclo con cola de carpintero, con esto consigo que tarde algo más en fraguar.
Creo que da algo más de realismo a las paredes, puesto que la escayola es más basta que la perlita u otros productos de similares características.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software