Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

puchero hirviendo

Páginas: 1 2
 

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
8/5/2007 21:20



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Dicho y hecho. Compré el material, lo instale y probé: Bogú, funciona muy bien.

Y para prueba cuatro botones.

Gracias, este año probaré esta técnica, auqnue resulta más cara que la expuesta más arriba.





(Material comprado.jpg)



(Pinzas disponibles.jpg)



(Compresor al suelo con antiretorno.jpg)



(Detalle antiretorno y compresor.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Material comprado.jpg (104KB - 218 descargas)
Adjuntos Pinzas disponibles.jpg (87KB - 231 descargas)
Adjuntos Compresor al suelo con antiretorno.jpg (177KB - 254 descargas)
Adjuntos Detalle antiretorno y compresor.jpg (115KB - 305 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
8/5/2007 22:01



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón

Me alegro Geni, te debía una de las gallinas.

¿Pero al final te vas a fiar de la válvula antirretorno?

Un abrazo





Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
9/5/2007 09:33



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Bogú, que conste que tu lo preguntas.

La respuesta es si y no. Como puedes comprobar por la fotografia primera compré los componentes a pares, para prever un porcentaje de fallos. He hecho varias pruebas que no expuse ayer, en un tiempo muy corto, por el interés de tu propuesta. No todo el mundo tiene "lilos en su jardin ni celindas que le perfumen la vida", dicho de otra forma, por este foro pasan personas que son muy expertas y otras que no. Pongo a continuación mi opinión más detallada, para uso de quién le interese, y que podría haber deducido algo erróneo en nuestras discusiones al respecto. Distingo entre tu solución que llamaremos de antiretorno y la clasica que expuse, que llamaremos de sifón.

Pros de antiretorno

  • Técnicamente moderna
  • No necesita disponer de volumen en altura en el Belén para la colocación del tubo de aire.  
  • Permite el uso de un solo compresor para varias ollas, que aunque no es exclusivo de esta solución si está bien solucionado. Es un motivo de ahorro para grandes Belenes.
  • Prevé el fallo del compresor por inundación tras parada del compresor de forma eficaz. Es decir evita la llegada de agua al compresor

Contras de antiretorno

  • Es una solución cara, relativamente, excepto para grandes Belenes con varias ollas, pues ahorra uno o más compresores (coste entre 10 y 15 €, cada uno).
  • Si debe funcionar muchas horas el Belén no dispone de sistema de autoalimentación de agua....que se evapora poco a poco. Esto es debido a que el tubo cae en vertical prácticamente.
  • La válvula antiretorno puede fallar. De hecho de las dos comprodas y probadas, una falló. Pero en sentido opuesto al esperado. Es decir normalmente las antiretorno fallan por que fugan. Esta no, falló por que quedó con los "labios" apretados, de tal forma que el compresor no tenia fuerza suficiente para pasar el aire a través. Se solucionó inyectando agua con una jeringa en el sentido del flujo, es decir el mismo que el de descarga del compresor y volviendo a enchufar a este último.
  • Las válvulas de tres o más vias, si llegan a funcionar con agua de retorno, pueden fugar. De los dos modelos comprados, el de color verde fugó agua (este permitía la regulación independiente de las dos vias), el 2º con una sola regulación común a las dos vías, se comporto perfectamente. La solución que parecería definitiva, según un experto de acuarios consultado, es usar válvulas de regulación de minijardinería, que son más fiables, en agua. Aunque no debería de funcionar con agua en este circuito, pero según el diseño y colocación puede llegar agua a la misma.

  Pros del de sifón

  • Sistema clásico superprobado.
  • No necesita de dispositivo alguno, ni siquiera regulación (durante tiempo utilicé una pinza de tender, para este fin).
  • Al disponer de un sifón mantiene una cierta cantidad de agua en el circuito que autoalimenta la olla durante un tiempo razonable. Importante cuando es un Belén publico, de muchas horas de funcionamiento

Contras del de sifón

  • Posibilidad de entrada de agua en el compresor que lo inutilice. La solución estriba únicamente en disponer de una altura de sifón adecuada, que se regula a mano, hasta que no retrocede el agua al parar el compresor.

Según la aplicación aque va a destinarse, el manitas que sea el Belenista y su presupuesto, así se puede elegir un método u otro. O porque a uno le apetece un método determinado, que narices.

Personalmente, Bogú, este año probaré el tuyo en la Parroquia y el mío, mejorado con algu na idea que me has insuflado, en casa.


BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
10/5/2007 00:01



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón


No se que tienen que ver aquí las lilas ni las celindas, pero te agradezco tus explicaciones y razonamientos, seguro que a más de uno le vendrán muy bien.
Repito muchísimas gracias.



Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
10/5/2007 08:27



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Bogú, lo de las lilas y celindas, si lo relees con cuidado por lo que viene detrás de la frase, verás que era un piropo. Es decir una forma de llamarte experta, maestra, superior, etc, etc. Pero es que así se me entiende todo... ¿O es que todo el mundo entiende de y tiene celindas y lilas en su casa y es capaz de ver el revolotear de las palomas?

Es que se os tiene que decir todo en román paladino, si no...


BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
10/5/2007 21:52



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón

Pues tienes toda la razón, no entendí para nada el mensaje y aunque lo relea sigo sin verlo claro, ya ves que soy un poco corta de entendederas, esto confirma que de maestra nada de nada.
En los pueblos es fácil tener jardines y te recuerdo que yo vivo en un pueblo.

Como dijiste que por tu profesión no te fiabas de la válvula antirretorno, me habías puesto a mi la duda, aunque llevo nada más que treinta y tantos años utilizándolas en el acuario y nunca he tenido problemas, pero siempre es bueno oír los consejos de los entendidos, simplemente por eso era la pregunta.

Pido perdón por no haberte entendido y gracias por el piropo.



Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
10/5/2007 22:09


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Bueno, yo no se si se podrá hacer un doctorado sobre la realización del citado puchero hirviendo para un Belén, pero con todos los argumentos que habéis dado y ordenándolo un poquito creo que os sale. Veamos, tenemos:  Material y método, discusión y conclusión. Solo nos falta que pongáis la estadística, para ver si son significativos los tipos de errores y un poco de bibliografía y ¡Ya esta!

Claro que viniendo de vosotros, yo no esperaba menos. ¡ Apto Cum Laude por unanimidad!

Un saludo muy afectuoso.


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/5/2007 22:42



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Por si os sirve de algo, os pongo un antirretorno eficaz y a un coste de risa, 0´10 € la pieza.
Los venden en tiendas de Riego por Goteo.
Saludos.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)




(PICT0889.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0889.JPG (67KB - 218 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
10/5/2007 22:56



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón

Muchas gracias José David, aquí todo sirve.



Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
11/5/2007 08:23



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

A este tipo de material José David, me dirigieron donde compré los componentes fotografiados.

Que me aseguraron como más fiables para el agua. Pero ya dije que, en principio, prácticamente, no tendrían que "ver " el agua, ya que pasa aire y con el antiretorno se evita esta.

Tambien me hablaron de llaves, Tes, derivaciones y todo tipo de artilugios paralelos a los usados en los posts anteriores.

Por cierto, me compré una lupa y oye, se ve bastante mejor tu antiretorno. La pongo para general disfrute.

 





(antiretorno con lupa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos antiretorno con lupa.jpg (53KB - 226 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

karlitos 138

Posts: 179
Ubicación: utrera (sevilla)
30/9/2007 15:34



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: utrera (sevilla)
Hola a todos hace tiempo que no ojeo nada sobre los belenes y hoy e visto en una pagina web y en esta misma otra forma de de hacer un puchero hirviendo, y es con dos cables debajo del puchero a 220 vatios y mi pregunta es si eso es seguro porque puede ser muy peligro, aparte de que puede dar calambre lo que pregunto que si puede ser peligroso por el calentamiento o por si se puede explotar... Espero que me ayudeis.Adios.
30/9/2007 19:54





Esa tecnica se ha comentado aqui, y en la web de belen Montealto. No soy ningun entendido en la materia, pero como minimo te das una buena electrocucion por si se te ocurre meter los dedos, o a ti o a algun niño pequeño que vea el belen a poca distancia.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
30/9/2007 20:22



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Lo que tú propones Carlitos, no es aconsejable, mi consejo es que desistas de ese método, como bien dice Pablo es peligroso y además tiene la inconveniencia de que se consume el agua, también se usa ese método para hacer humo, -en este caso vapor- pero debemos evitar los peligros evidentes.
Un saludo.
lilo

lilo
30/9/2007 20:23



hombre,yo de electricidad lo justo pero estás hablando de 220 voltios y agua,creo que ya lo dices todo,no ya por el calentamiento sino lo peligroso que es esa mezcla,los foreros que manejan la electricidad en este foro siempre lo han dicho,primero la seguridad...

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
16/10/2008 21:34



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola y mucho gusto a Todos muy interesante este tema he cogido como Mil Ideas para mi Nacimiento este año en este foro y la del agua hirviendo esta Geniaal, ahora una pregunta en la vasija de barro como hacen para sellar el agujero por donde sale el tubo sin que se filtre agua? que utilizan?
Gracias::

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
28/12/2016 04:14



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola Feliz Navidad quisiera preguntar si a los que tienen la olla hirviendo con bomba y difusor (la olla con su capa de barniz y todo) se le quedan vacia y tienen que reponer el agua nuevamente porque se pierde por el tubo abajo ya que el difusor ha de estar flojo para que salga el aire. ¿conoceís alguna otra forma para que el agua no se vaya por el tubo?
Gracias.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software