Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda: matizar con veladuras

Páginas: 1
 
morru

Posts: 7
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: cordoba
hola,a todos, en principio enhorabuena a todos los miembros del foro, soy nuevo en esto, y os doy las gracias por lo mucho que estoy aprendiendo con vosotros.
Me gustaría que me explicarais que es matizar cuando dais las veladuras.
Gracias.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
31/1/2011 22:56



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Hola, tal como dicen las Normas del Foro te recomiendo que uses el buscador para las dudas más básicas, muchas de ellas ya se han planteado en otras ocasiones y posiblemente encuentres respuestas a tus preguntas:
http://foro.belenismo.net/search/query.asp?fid=0&action=search&sear...

Un saludo y bienvenido
melanogaster

melanogaster
3/2/2011 14:44



Hola.

Soy pesado, lo sé.

Pero insisto en que con los "Básicos", este tipo de consultas tendrían una resolución mucho más satisfactoria para ambas partes. Y que se fomentaría esta afición mucho más.

Lo dicho, ahí sigue la sugerencia.

 

Saludillos.

ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid
3/2/2011 19:39


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Estoy deacuerdo con melanogaster, yo soy nuevo en esto y me pateado el foro de norte a sur y de este a oeste recorriendo cantidad innumerables de post, comentarios, etc, pero a la hora de ponerte manos a la obra siempre surgen pequeñas dudas razonables cuyas soluciones no aparecen por ningun lado y por no molestar no preguntas, y si lo haces muchas veces te dicen eso de que "eso se mira en el famoso buscar de arriba a la izquierda", y no sera que de mi parte me paso horas buscando solucion. No estaria mal un apartado con las cosas mas fundamentales agrupadas.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
3/2/2011 22:15



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
la veladura es un "velo" o sea algo transparente que cubre

es pasar pintura muy aguada que le de esa tonalidad, pero que permita ver el color base


ahora si pones veladura o veladuras en el buscador te salen varias respuestas, si ahi no encontraste lo que querias quizas debas hacer una pregunta más especificamente


yo recuerdo haber contestado ya esta pregunta

besos

Modificado por gilda 3/2/2011 22:19
morru

Posts: 7
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: cordoba
muchas gracias por vuestra ayuda, pero yo me refiero mas bien al termino matizar.
morru

Posts: 7
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: cordoba
y tambien quiero decir que llevo registrado un par de meses y antes de hacer esta pregunta he dedicado muchas horas a buscar la respuesta en el foro y no he conseguido aclararme (lo de las veladuras si lo tengo claro pero lo que es matizar no) perdon si ando torpe en estos temas pero la verdad es que no he hecho en mi vida nunca ningun tipo de manualidades y estoy muy verde, por cierto con lo primero que he empezado es a copiar la herrería del gran mesías emilio.... ya pondre algunas fotillos, pero no me pongais muchas faltas porfa,
abrazos a todos desde ´CORDOBA......
melanogaster

melanogaster



Hola, morru.

Poco te puedo ayudar, porque de pintura estoy verde como un trébol.

Pero tal vez te ayudaría explicar a quien entre en el hilo qué entiendes tú por "matizar". Vamos, matizar matizar.  

 

Saludillos (y bienvenido)


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
a falta de Jeremfer buenas es gilda ja ja ja

si no encontras algo en el foro, el diccionario siemre es bueno y sienta bien

matizar
tr. Dar a un color determinado matiz.

matiz

Unión de diversos colores mezclados con proporción.

3. m. Cada una de las gradaciones que puede recibir un color sin perder el nombre que lo distingue de los demás.

Ahora que quiere decir en la práctica esto

ejemplo

doy un verde con varios matices, le agrego a un tono de verde un poco de blanco, estoy matizando con blanco , con distintas graduaciones o sea cantidad de blanco , identificando que siempre es verde .

o matizando con amarillo etc

en la foto hay distintos matices de verde

o sea que matizar con veladuras es poner ( y ya que estamos con el verde trébol)verde de base y hacerle una veladura amarilla para lograr "otro matiz" o sea un verde mas amarillento.

espero te haya servido

Modificado por gilda 4/2/2011 20:40




(verdes.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos verdes.JPG (38KB - 201 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Mela te gusto el ejemplo con el verde?
melanogaster

melanogaster
4/2/2011 22:47



ahermar - 3/2/2011 19:39 Estoy deacuerdo con melanogaster, yo soy nuevo en esto y me pateado el foro de norte a sur y de este a oeste recorriendo cantidad innumerables de post, comentarios, etc, pero a la hora de ponerte manos a la obra siempre surgen pequeñas dudas razonables cuyas soluciones no aparecen por ningun lado y por no molestar no preguntas, y si lo haces muchas veces te dicen eso de que "eso se mira en el famoso buscar de arriba a la izquierda", y no sera que de mi parte me paso horas buscando solucion. No estaria mal un apartado con las cosas mas fundamentales agrupadas.

 

¡Dios te oiga!

 

Saludillos.

melanogaster

melanogaster



Me parece que si no quedó claro ahora, no lo hará nunca.

Muy bueno.

 

Saludillos.

 

PD: no me refería a la definición de diccionario, era por si él quería decir otra cosa, o si se refería a otra cosa... ya me entiendes.


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
puse la definicion del diccionario porque a veces nos encerrmos en el foro y hay un monton de información por otro lado es cuestión de buscar, pero no esta mal preguntar , preguntando se llega a Roma!!!

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola morru, como bien te ha dicho gilda, no es igual matizar que velar, la veladura la ha definido perfectamente, el matizar o dar pincel seco , es pasar de un color a otro aclarando en la misma gama de colores, o cambiandolos por otros, depende de como uses la cadena cromatica, lo cierto es que es muy facil cuando se sabe, pero no siempre se tiene la informacion a mano, si yo en algo te puedo ayudar, dimelo y lo hago.
Un agrazo para ti, paisano y otro muuuuuuuuuy grande a nuestra tierra califal.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
pero podemos dar matices con veladuras, pincel seco, u otros , o pintaar un cuadro en matices de azul por ejemplo y no con color sobre color si no color al lado de color


azulejos en matices de azul

Modificado por gilda 5/2/2011 23:32




(imagesCABRS314.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos imagesCABRS314.jpg (14KB - 170 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
a ver si con una fotito me explico mejor

matices de verde

matizado con blanco

y matizado con azul

pero seguis identificando que es verde

y no aplique ninguna técnica ni de pincel seco, esponja o veladura etc. tan solo "matice el color"

ahora podemos matizar los colores con tecnica, de: veladura, pincel seco, esponja, trapeado, etc

gama de color es cuando aclaramos u oscurecemos un color pero ya pierde identificación



Modificado por gilda 6/2/2011 00:07




(matiz.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos matiz.jpg (26KB - 177 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
aunque algunos utilizan gama y matiz como sinonimos,

porque en definitiva es una gradación de color

Modificado por gilda 6/2/2011 00:12
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muy bien Gilda, lo has explicado perfectamente, yo no tengo nada mas que añadir, ahora nuesto amigo Antonio Jesús (morru) si tiene alguna dura que siga preguntando, pues preguntado es como yo he aprendido lo poquito que se; ahora bien, como él dice antes hay que patearse el foro buscando y si no se encuentra, hay que quitarse el miedo de preguntar y si sale alguien diciendo lo de la famosa teclita de BUSCAR, se le dice que ya has buscado y que no has encontrado lo que querias. A mi me ha pasado esto varias veces y no he tenido mas remedio que abrir un hilo, y puedo decir que el hilo ha funcionado.
Nada mas ahora a poner en práctica lo explicado y supongo que aprendido.
Saludos a todos y a este maravilloso foro, donde creo que cabemos todos, los que saben y los que necesitamos ayuda, pues algún dia con esas ayudas, seremos nosotros lo que podamos contribuir a que otros nuevos aprendan, y de lo que se trata es de difundir el Belenismo, no de poner cortapisas a los que tienen ilusión por esta actividad.
Jesús
melanogaster

melanogaster



¡Te explicas como un libro abierto!

"Clase de matiz aduras , first lesson by gilda"   

 

Saludillos.


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
bueno tampoco es para tanto, si siguen así me la voy a creer



rompelie ayer buscaba un paso a paso mio y no lo encontraba! ja ja ja

Modificado por gilda 8/2/2011 05:06
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Pero bueno Gilda, mira que se te pierden tus paso a paso, una de dos o es que tienes muchos, o que se te va de la cabeza el registro del paso a paso. No si cuando comienzan a fallar los ordenadores que tenemos en la cabeza hay que repararlos, pues sustituirlos, de momento no podemos, ¿verdad? ja ja ja, pero para eso estamos en el foro para ayudarnos los unos a los otros, asi que, venga a preguntar que es gerundio.
Abrazos.
Jesús

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no tengo muchos , o es una cuestion de edad ,o el buscador andaba mal porque habia puesto canastitos gilda y no aparecia

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
HOla morru, Gilda lo ha bordado. Creo que la explicación es más que suficiente. En muchos sitios de modelismo podrás encontrar información hacerca de como realizar veladuras o también llamados "filtros de color".
Las veladuras se suelen aplicar muy diluidas para ir variando el color de fondo original. Conforme se aplican nuevas pasadas del filtro cada vez se es más evidente el "matiz" de color resultante. Es una técnica muy empleada para dar una tonalidad cálida o fría a un objeto, figura o lo que sea y para fusionar colores mediante la aplicanción de tonos intermedios muy diluidos (por ejemplo, entre el negro y blanco aplicar un gris para recrear una gradación de color).

Salu2
morru

Posts: 7
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: cordoba
ahora si que me he enterado ya lo tengo claro, muchas gracias a gilda y lola,estoy aprendiendo mucho con tus videos paisana (ahora voy a empezar a copiarte las palmeras) un abrazo desde tu tierra
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software