Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

diorama de pasión

Páginas: 1 2
 
Lara-9

Posts: 73
Ubicación: puerto
25/1/2011 00:47


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: puerto

este diorama es de un gran amigo y belenista del puerto el cual le hize muchos de los detalles de este diorama.

26/1/2011 02:28





creo que este post no debe estar aqui
Lara9

Posts: 25
Ubicación: Cadiz
26/1/2011 09:55


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Cadiz
perdona si te as molestado soy nobato ino sabia donde ponerlo pero mi intension era que vierais las miniaturas de ese diorama bueno lla no pomdre mas

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla
26/1/2011 12:09



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Por favor, os ruego que cuando pongáis un comentario lo hagáis sin faltas de ortografía, o al menos no como si fuera el mensaje de un móvil. Ya existe en las normas del foro un comentario al respecto y si faltan acentos (aunque no tiene excusa..) sí os ruego que no pongáis palabras como "as", "ino" o "lla". En beneficio de todos. Gracias.
Lara9

Posts: 25
Ubicación: Cadiz
26/1/2011 13:44


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Cadiz
bueno como dije en otro post tengo muchas falta de ortografia y pedi perdon por adelantado por desgracia com 12 años deje los estudio para trabajar bueno para no molesta mas dejare de partisipar que creo que no molestare

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
26/1/2011 15:00



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Lara9 - 26/1/2011 13:44 bueno como dije en otro post tengo muchas falta de ortografia y pedi perdon por adelantado por desgracia com 12 años deje los estudio para trabajar bueno para no molesta mas dejare de partisipar que creo que no molestare

 

Ni se te ocurra dejar de participar por este motivo.

Escribe como mejor puedas y ya está. Yo prefiero las faltas de ortografía sin intención que el lenguaje de móvil intencionado.

Hay mucha más gente en este foro que habitualmente comete faltas de ortografía y no pasa nada. Quizá en tu caso (hay también otros casos) haya demasiadas faltas en un texto tan corto, pero no te preocupes, se te entiende.

Quizás podrías usar un corrector ortográfico.  Pregunta a alguien que tengas cercano, por si puede ayudarte con este tema.

Saludos desde Jerez.

 

.


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
26/1/2011 15:16



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo tengo montones de faltas de ortografia y suelo no poner acentos ni comas, te dire que cuadriiplico tu edad ja ja ja


no creo que a la pared del Belén le haga algo el escribir son faltas de ortofrafía



la recomendacion es escribir lo mejor posible, porque nos vamos a entender mejor, más facilmente,

Lara haces unas miniaturas hermosas y podes aprender mucho pero aparte podes enseñar mucho vos y tu papá

lo importante aqui es comunicarse, y tratar de superarse, en lo belenistico y en todo lo demás,


y a veces el lenguaje escrito resulta chocante, pero es tan solo una recomendación, nada mas, para tener en cuenta y a superar en las medidas de nuestras posibilidades

si dejaste la escuela trata de retomarla, si no podes, lee, lee mucho eso ayuda a corregirse y a aprender


besos

Modificado por gilda 26/1/2011 15:19

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
26/1/2011 15:22



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
este post es para Belenes

tendrias que haberlo puesto en otras artes o no se si en religion y espiritualidad

hago un alerta para que lo pongan en el lugar correspondiente


nadie nace sabiendo, al menos yo lamentablemente no naci sabiendo y me he mandado montones de errores y calculo que seguire cometiendo montones de errores



Memen

Ubicación: España
26/1/2011 16:22




Ubicación: España
Tienes razón Gilda, pero es una opreciosidad me encantan las figuras

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
26/1/2011 16:46



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si, con tanto lio se me olvido decir que esta precioso


a mi no me molesta que este acá, que lo diga Iñigo en todo caso



a lo mejor deberia crear un post de otras artes religiosas, no se, aqui hay muchos foreros que hacen de estos dioramas y podrian dar alguas ideas para los Belenes



Iñigo deberias ademas achicar la foto que se sale de cuadro Gracias

Modificado por gilda 26/1/2011 16:51
26/1/2011 21:04





perdona,lara, no fue mi intencion desatar la polemica,vuelvo a decirte que lo siento. Con respecto al trabajo me parece genial, la ceramica es preciosa, las columnas,ya me enseñaras el año que viene,porque yo quiero poner una parte egipcia y tus columnas me parecen perfectas. un saludo

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla
26/1/2011 22:38



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Perdona, quizás no me haya expresado bien. Una cosa es pedir que se escriba en condiciones y otra es que me encanta el diorama, eso no hay quien te lo quite. No se te ocurra dejar el foro, tómatelo como un consejo lo de la escritura, pero continúa aquí y con estos trabajos tan buenos.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
27/1/2011 00:45



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Lara, eres un artista, el diorama es precioso, con muchos detalles y lleno de simbolismo. Se ve que tienes mucho que enseñarnos ,y ademas ,no es tan importante como escribas si no lo que nos puedas enseñar. Y como dice Enrique ni se te ocurra abandonar este foro .Un saludo.

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
27/1/2011 12:03



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
No se puede perder un talento como lo tuyo por un comentário menos feliz. Espero que no nos abandones. Mira, yo soy portuguesa por iso solo imagino la cantidad de errores que escribo... Hay dias en que las personas estan menos bien y tienen menos paciencia ó sensibilidad, a mi tambien me ocurre. Tenemos que darle un desconto.
Lara-9

Posts: 73
Ubicación: puerto
27/1/2011 12:46


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: puerto
enprimer lugar pedir perdon porque des pues de todo no melo tendria que aver tomado asin mecojiste en un mal momento des pues de lo que me cuesta usar esto
noes mi intension de partir la armonia de este foro alcontrario aprender que me queda mucho y alludar yo en lo que pueda y buelbo a lo mismo perdn por las faltas y gracia
Lara-9

Posts: 73
Ubicación: puerto
27/1/2011 12:47


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: puerto
enprimer lugar pedir perdon porque des pues de todo no melo tendria que aver tomado asin mecojiste en un mal momento des pues de lo que me cuesta usar esto
noes mi intension de partir la armonia de este foro alcontrario aprender que me queda mucho y alludar yo en lo que pueda y buelbo a lo mismo pedir perdon por las faltas y gracia

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 13:57



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Hola lara , me legra que hayas vuelto

Memen

Ubicación: España
27/1/2011 14:04




Ubicación: España
Las faltas ...........nos es igual ,cada uno escribe como puede y algun@s como nos sale ......................a lo loco
No pasa nada, pero continua deleitandonos con tus bellezas .............navideñas de la pasión o de lo que tu quieras

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
27/1/2011 14:26



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Lara me alegro un monton de que te quedes, y ademas se te entiende perfectamente. Un saludo.

JUAN SUECA

Posts: 156
Ubicación: Sueca
27/1/2011 17:07



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: Sueca
genial y muy buena felicidades

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/1/2011 19:38



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola paco, es un excelente diorama, quizá no tenga nada que ver con el nacimiento pero es un trabajo donde expone una cantidad de detalles que nos van a ser muy útiles para nuestros belenes.
Comenzando por toda la edificación que esta creada con precisión al tamaño de las figuras, los complementos que hacen de la imagen una situación de la época, las mazmorras,(que no estamos muy seguros si ese es el nombre que se les da), que con sus colores sucios y oscuros, junto a rejas herrumbradas y techos desquebrajados enmarcan, lo que representa cada figura.
Un gran abrazo, y nuestras mas sinceras FELICITACIONES para ti y tu amigo.
Muchas gracias por compartir esta maravillosa obra de arte con todos nosotros.



Modificado por molaes 27/1/2011 19:39

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
27/1/2011 20:49



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola José, (seppuku), hay veces que tooodooooss!!!!!... pretendiendo ser, (por llamarlo de alguna manera), correctos y cumplir los reglamentos al pie de la letra, nos ponemos a ver la paja en el ojo ajeno, y olvidamos fijarnos que en la nuestra puede haber un pajar.
Al escribir la mayoría de nosotros cometemos "HORRORES ORTOGRAFICOS", y te diré que tu también los has cometido, al igual que toooodooos!!!!, y en unos cuantos posts.
Aún nosotros no hemos conocido la manera en que las faltas de ortografía en una palabra puedan ocasionar alguna ofensa o malestar irrevocable.
Pero te diré lo que si vimos e hicimos en alguna desafortunada oportunidad; como un conjunto de letras unidas y sin errores han podido ser escritas sin tener sentido alguno, y han hecho sentir mal a muchos
Sabemos y somos conscientes de que tratar de escribir lo mejor posible, hará que nos entendamos mejor, sobre todo por la diversidad idiomática y de costumbrismos de los países y ciudades de los miembros del foro.
Pero debemos ser, pacientes , tolerantes, colaboradores y por sobre todas las cosas educados.
Recuerda siempre mi buen amigo, "LA CULTURA, NO SIEMPRE HACE A LA EDUCACIÓN NI A LOS VALORES" y cuando uno se presenta por primera vez ante alguien, primero se saluda y eso también es parte, aunque no este especificado en ninguna norma, de las buenas costumbres del foro ya que es en beneficio de todos porque conforma el bienestar entre personas que se comunican con palabra bien o muchas veces mal escritas, pero sinceras
Un gran abrazo

Asun

Ubicación: Logroño
27/1/2011 22:26




Ubicación: Logroño
Paco hay muchos, pero que muchos y algunos grandes belenistas que escriben con muchas faltas, pero enseñan mucho. Yo lo que no me gusta es el lenguaje de móvil. De todas formas poco a poco le iras quitando el miedo al ordenador y tu hija te puede enseñar como pasar un corrector ortográfico.
Gilda solo te quiso decir que en este sitio solo se ponen belenes y este diorama es de la Pasión, creo que se puede poner en religión y espiritualidad.

Dicho esto el diorama es una pasada, no tiene alguno de un belén. Preséntale el foro y anímale a que participe.

NO SE TE OCURRA DEJARNOS.
Lara-9

Posts: 73
Ubicación: puerto
28/1/2011 00:52


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: puerto
seppuku y pilita aqui no a pasodo nada aqui teneis un amigo abuestra disposicion para cualquier cosa que este ami alcase un abrazo para todos bueno dejemos este tema y bamos alo que nos interesa este fin de semana itentare poner un paso apaso


inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
28/1/2011 07:59



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Recuerdo lo que dicen las normas sobre la ortografía:

Ortografía
  • Puesto que el lenguaje escrito es la herramienta principal con el que nos comunicamos en el Foro, es necesario que cada usuario ponga el máximo empeño en utilizarlo correctamente. Una buena escritura facilita la comunicación en el Foro y supone una muestra de respeto y atención hacia quien lo tiene que leer.
  • Dicho esto, hay que entender que algunas personas tienen limitaciones por su formación académica, por ser el español su segunda lengua o por ser de países donde se hablan otros idiomas. Pero, desde la comprensión, volvemos a insistir en la necesidad de esforzarse especialmente por cuidar la ortografía, por lo que se sugiere a todos los foreros el uso de alguna técnica de corrección ortográfica, como pueda ser redactar los mensajes en un procesador de texto antes de copiarlos al Foro, instalar una barra de herramientas que incluya corrector (tal como la de Google) o usar un navegador que lo incorpore (tal como Firefox). Estas herramientas son de gran utilidad para todos los usuarios, ya que nadie está a salvo de errores tipográficos o dudas ortográficas ocasionales.
  • Igualmente se debe evitar el uso de ‘lenguaje de móvil’, que en un Foro no es en absoluto necesario y hace igualmente incómoda la lectura.


Creo que tenemos que ser "tolerantemente exigentes" o "exigentemente tolerantes" .



Con respecto a las fotos, creo que está bien que estén aquí, pues siempre hemos considerado la realización de dioramas de Pasión como una extensión del trabajo belenista, realizado por belenistas (muchas asociaciones belenistas realizan anualmente exposiciones dedicadas al tema) y con figuras que salen de los talleres de artesanos belenistas... creo que está más justificado que figuren aquí que en otro apartado.

Un saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software