Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fregaderos

Páginas: 1
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
24/7/2005 12:42



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenos dias, quiero hacer unos fregaderos y me gustaria que me dijerais donde puedo ver alguna foto de Belenes donde haya algunos para tener una idea aproximada de como hacerlo.

Gracias
Vicent-Altea

Vicent-Altea
26/7/2005 16:05



¿Te refieres a fregaderos para algún río, fuente, balsa? Bueno... Los fregaderos, tal y como los conocemos ahora, no existían, incluso las tablas con ondulaciones para la ropa tampoco; se aprovechaban las piedras lisas de las fuentes públicas, de los ríos, etc... como tales, en ellas colocaban la ropa, la sacudían, frotaban, etc... En cuanto al jabón, te puedo decir que lo hacían del propio aceite mezclado con minerales. Los olorosos, líquidos,... sólo existían en las casas ricas, influenciadas por oriente y cortes magestuosas; la gente llana y pobre que representamos en el belén se servía de los elementos más rumendatarios para poder lavar y tender la ropa (encima de arbustos, ramas..., ni siquiera cuerdas, como a veces ponemos). Para todas estas ideas e investigaciones que se han escrito, hay una película muy buena llamada "María" y un libro con unas ilustraciones preciosas llamado "En la época de Jesús de Nazareth" (1er libro, porque hay 3). Espero haberte ayudado.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
27/7/2005 09:29



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
HOLA VICENT YO CREO QUE PODRÁS HACERLO TIPO ESCURAETA, ME SUPOMGO QUE EN AQUELLOS TIEMPOS SERIAN SAFAS ,INTENTALO CON PASTELINA Ó LA PASTA QUE VENDE DE BARRO QUE NO HAY QUE BIZCOCHARLA ,CON ESTA PASTA VI LOS EFECTOS DEL SUELO Y BARRANDILLAS ,Y ME GUSTO SALUDOS

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
27/7/2005 16:40




Ubicación: chiclana (cadiz)

como lo mas parecido a fregadero en esa epoca podria ser como lebrillos empotrados sobre una encimera de manposteria, por hacerlo de alguna manera porke en la epoca esa no existian, aunke si nos ponemos asi  no pondriamos ni la mitad de las cosas en los belenes.

saludos

Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
27/7/2005 17:25


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Depende a que te refieres por fregaderos
Si nos referimos a un belen hebreo no tiene mucho sentido, a no ser que construyas una fuente con un pila para fregar y lavar, un año construí una fuente con una pila rectangular a sus pies y con un rebosadero, en dicha pila puse a mujeres lavando ropa y cacharos. Esta fuente la construí dentro de un sombrajo sujeto por cuatro pilares y un tejado, para darle un ambiente más rustico, el tejado lo hice de brezo.
Si por el contrario el belen es costrumbrista (regional) si lo puedes hacer de interior de casas y puedes hacerlo con recipientes de barros.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
27/7/2005 21:03



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Vicent, por favor, yo siempre pidiendo, ¿Dónde se puede encontrar/comprar el libro que mencionas "En la época de Jesús de Nazareth". Gracias.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
28/7/2005 16:20



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Os agradezco todas vuestras consideraciones, argumentos e ideas, tomo nota de todo.

De todas formas y antes de que me dierais todas estas ideas, me puse a trabajar y he realizado unos fregaderos,pero claro sin tener en cuenta las cuestiones historicas, lo cual me ha dejado cortado. En fin voy a poner una foto de lo hecho para que lo veais y me pondre a trabajar en unos mas adecuados a la epoca.

A lo que todavia no me he dedicado es al tema de poner agua, de momento este año voy amontarlo sin agua, espero tener mas experiencia y para la proxima navidad ya me dedicare al agua.

saludos y gracias a todos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software