Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

orden de escenas

Páginas: 1
 
juanantonio

Posts: 35
Ubicación: torres de segre
19/1/2011 22:03


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: torres de segre
Hola,ante todo FELIZ AÑO NUEVO A TODOS;quisiera saber el orden que hay que seguir para hacer todas las escenas navideñas en dioramas,ya que me hago un lio,y nose si primero es la visitacion,ò si primero es la boda,etc....
gracias y un saludo
melanogaster

melanogaster
19/1/2011 22:13



Hola.

No me gustaría que se me malinterpretara, o que pensaras que soy un poco borde (que lo puede parecer, no lo niego). Pero, con la mejor de mis intenciones, te digo: ¿tienes a mano una Biblia? Pégale un vistazo, ahí está todo. En serio, todo-todo. La visitación a Isabel, a María, la visita de Isabel a María, la anunciación a los pastores... he revisado mucha bibliografía sobre belenes, pero como la Biblia no he encontrado ninguna.

 

Saludillos.

 

A Malkior le gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
20/1/2011 08:04




Ubicación: Ponferrada (León)
Hay algunos post sobre este tema, mira estos: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7758&start=26&...
El trabajo que hizo Geni "Evangelios, apócrifos y las escenas del Belén" que creo que sea lo más completo (Están los PDF)
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7914&start=201


melanogaster

melanogaster
20/1/2011 10:49



Siempre nos quedará jeremfer...

:D

 

Saludillos

 

PD: y, tras releer mi anterior post, creo que sí suena un poco borde. Así que, como no era mi intención, ahí va mi disculpa.


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
20/1/2011 13:58



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

De todas maneras, juanantonio, si como tú dices lo que pretendes es representar todas las escenas en orden lo tienes mucho más fácil en una serie de dioramas que en un belén clásico; sobre todo si lo quieres cambiar todos los años y hacerlo diferente.


ABCOMMADRID

Posts: 10
Ubicación: Madrid
20/1/2011 19:13



Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Madrid

belenlamilagrosa@hotmail.com      www.belenlamilagrosa.wordpress.com

Hola Juan Antonio!!!

Es un buen consejo el que te han dado de seguir un poco la Biblia, aunque hay algunas dificultades para seguirla cronológicamente puesto que solo Lucas y Mateo se refieren al nacimiento de Jesús. Y los sucesos que relatan no aparecen a la vez en sus relatos, uno se refiere a los Reyes y en cambio en el otro no aparecen por ningún lado, por ejemplo. De todas formas hace años participe en un Belén Monumental en el que se recogian las siguientes escenas y por este orden:

EN NAZARET

01 LLegada de José a Nazaret (recreación propia)

02 Desposorios de Maria y José (hay que diferenciar "DESPOSORIOS" de "BODA", desposorios es el contrato entre las familias para casar a sus hijos y desde ese momento se consideraban pareja. Pero tenian que convivir un año mas con los padres sin tener contacto matrimonial entre ellos).

(EN ESE AÑO OCURREN:)

03 Anunciación a María

04 Visitación a Santa Isabel en Ein-Kharem

05 1ER. Sueño de José (Anuncio del Nacimiento de Jesús)

06 Celebración de la Boda

07 Edicto de Augusto de Empadronamiento

EN BELEN

08 Empadronamiento de María y José en Belén

09 Pidiendo Posada

10 NATIVIDAD DE JESÚS

11 Anunciación a los Pastores

LOS REYES MAGOS: Se pueden poner en tres escenas: Siendo recibidos por Herodes, Adorando a Jesús en el portal o en el taller de carpinteria y la Caravana, aunque también he visto escenas en que los tres descansan en medio del desierto.

12 Presentación en el Templo

13 2DO. Sueño de Jose (Anuncio de la Degollación de los Inocentes)

14 Huída a Egipto

15 Degollación de los Inocentes

EN EGIPTO

16 3ER. Sueño de José (Se anuncia a José la muerte de Herodes y que debe regresar a Israel)

17 Regreso a Nazaret

EN ISRAEL

19 Jesús entre los Sacerdotes del Templo

Espero que esta lista te sirva de guia, aunque te recomiendo que te veas la película "JESÚS" de Zefirelli , la cual te aclarará todas las dudas que tengas y es una buena guía para situar cronológicamente todas tus dudas.

Un saludo, Miguel


presigu

Posts: 279
Ubicación: guadalajara
21/1/2011 19:29



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: guadalajara
Hace unos años en el C.C. de Mendez Alvaro, la Asociación de Madrid realizó un espectacular Belén con todas las escenas cronologicamente dispuestas. Lo más interesante era el hecho de que dentro de la unidad del Belén, cada escena era independiente y se podía ver como una película, en vez de montar escenas una encima de otra repitiendo personajes en poco espacio, que le quita realismo al Belén.
Supongo que Miguel se puede referir a ese Belén.
juanantonio

Posts: 35
Ubicación: torres de segre
22/1/2011 14:48


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: torres de segre
Muchas gracias a todos,me habeis ayudado un monton.
Si,lo que hago son dioramas, y ya tengo algunos escenas hechas.
Asi podrè saber en que orden exacto ,se pueden ver cuando las exponga.
Ah¡¡¡¡¡¡¡,y acepto las disculpas ,no pasa nada.
gracias y un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software