Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi primera figura pintada (fotos pequeñas)

Páginas: 1
 

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Hola! Llevo visitando este foro desde noviembre, y gracias a que compartís vuestras técnicas me he atrevido con esto del belenismo. Esta es la primera vez que pinto una figura, he elegido una baratita por si me salía mal. Creo que con la práctica iré mejorando. Me gustaría que me diérais vuestra opinión sincera. Respecto al acabado final, no me gustaría envejecerla, ¿qué le aplico? ¿cera alex? ¿una pátina? ¿cuál?. Gracias en particular a Lola por sus vídeos tan didácticos, es un acto generoso. Bueno, espero vuestras sugerencias. Un saludo, Belén.





(DSCF3131 .jpg)



(DSCF3132 .jpg)



(DSCF3133 .jpg)



(DSCF3134 .jpg)



(DSCF3144 .jpg)



(DSCF3149 .jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF3131 .jpg (58KB - 179 descargas)
Adjuntos DSCF3132 .jpg (70KB - 220 descargas)
Adjuntos DSCF3133 .jpg (59KB - 228 descargas)
Adjuntos DSCF3134 .jpg (70KB - 185 descargas)
Adjuntos DSCF3144 .jpg (65KB - 205 descargas)
Adjuntos DSCF3149 .jpg (71KB - 195 descargas)
Thepoet92

Posts: 18


Pastorcillo

Posts: 18


Muy bonita!!

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola belen, dejame decirte que me gusta mucho tu figura, esta muy bien pintada, te dire que yo pintaria la peana de la siguiente manera, le pintaria todo de marron y despues le daria un pincel seco en oxido rojo, despues con verde y terminaria con amarillo.
Lo de la terminacion, yo me encanta terminar con patina de cera y betun, si se quiere envejecida , pero limpiando todo y sacando lustre, despues unos toques de colorete y lista.
Belen, te he mandado un privado.
Un abrazo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si si , un poquito de color en las mejillas y en los labios poquitititin , lo demas de 10

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
A mí me gusta mucho,creo que te ha quedado perfecta.
UN SALUDO

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
A mí me gusta mucho,creo que te ha quedado perfecta.
UN SALUDO

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que sin este foro no estaría ahora de "pintora". El tono de la piel creo que me ha quedado un poco oscuro, pero bueno, ya mismo me pongo manos a la obra y pinto otra. Tengo unas cuantas. Un saludo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
para mi el tono de la piel esta bien tan solo un poquito de color en las mejillas, para realzar , como cuando te maquillas, pero que no se note, por ahi en las manos también para que el color no quede tan plano

pintaste aguadito y retiraste con trapo? o hiciste pincel seco

Modificado por gilda 18/1/2011 04:59

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
18/1/2011 11:18



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
He pintado a pincel seco, y en la cara he intentado pintar aguado pero no me sale muy bien. Me gusta el efecto de degradado que tienen algunas figuras pintadasque se pueden ver en el foro, creo que lo hacen aguando los colores, pero no sé exactamente cómo se realiza. Tendré que practicar con alguna vieja figura de escayola que tengo a ver si me sale.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
18/1/2011 13:22



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Lola tiene un post, si mal no recuerdo la figura era de marmolina,

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
18/1/2011 16:39



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
No encuentro el post, si sabéis de alguna web o tutorial en las que se aplican las técnicas de pincel aguado con acrílicos os agradecería que me lo indicárais. El acabado que más me gusta es el que Joaquín Pérez le da a sus figuras, claro que él es un artesano, pero es, hasta el momento, uno de mis favoritos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
18/1/2011 21:34



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
19/1/2011 05:04



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si Lola vuelve por aca que pegue su post no lo pude encontrar,o escribile

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
19/1/2011 09:37



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Le escribiré , Gilda. Taramo pinta muy bien, tiene un post de cómo pintó un rey Baltasar chulísimo. Lo tengo guardado en Favoritos!. Un saludo.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola belenpz, para pintar con acrílico lo fundamental es:
antes de nada dar una base de imprimación, por ejemplo con un espray de imprimación de coche.
1.- contar con buenos pinceles para empezar. Yo te recomiendo lo de pelo de Marta Kolinski (cualquier marca) que aunque son más caros duran 3 veces más, están cien veces más afilados y cargan muchísima pintura.
2.- Controlar el grado de licuado de la pintura. Para cubrir superficies utiliza la consistencia de la leche, para sombreados o veladuras de color, simplemente "mancha el agua" y a base de pasadas irás aumentando la opacidad e intensidad del color.

3.- Ten a mano un papel para descargar exceso de pintura del pincel y eliminar los "grumos" de pintura mal disuelta, motas de polvo,etc.

4.- Los detalles se pintan con el pincel de punta, las superficies con el pincel inclinado, y las veladuras de color con el pincel totalmente tumbado (y de forma muy sutil) por ejemplo para pintar una mejilla.

5.- Por supuesto contar con buenas pinturas, yo te recomiendo las de la marca Vallejo. No te recomiendo los acrílicos de tubo que venden para pintar cuadros porque no son opacos y no cubren bien.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2....

Santi

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
19/1/2011 20:41



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Gracias smolto por tus consejos. La verdad es que de la marca de pinceles y de la inclinación de los mismos no sabía nada de nada. Practicaré en la siguiente figura. Y buscaré buenos pinceles. Saludos.

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
19/1/2011 20:51



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Se me olvidaba, por cierto, decirte que ya conocía algo de tus trabajos: el misterio a palillo precioso, obra de todo un artista, y de tus miniaturas lo mismo, perfectas. Un saludo, Belén.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
De nada Belén, gracias a tí.

Si tienes más dudas, ya sabes.

salu2.

Santi.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
La base no la pintas???? Cuando la termines pon alguna fotito anda para ver cómo te ha quedado al final que ahora mismo está genial (para mi gusto jejeje)aunque un pelín envejecida no te quedaría mal....es mi humilde opinión jejeje pero de eso saben más todos estos...Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software