Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Alguien me puede ayudar par el boceto de mi belén 2011

Páginas: 1 2
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Un amigo me ha dicho que haga rocas y montañas , que las construcciones como que no me salen bien ,así que le voy hacer caso y quiero hacer un diorama  en el hueco de mi chimenea .es de dos metros de ancha por medio metro de profundidad  alguien es tan amable de ayudarme con el boceto del 2011 ..............la verdad no se me ocurre nada como no sea copiar a José Ángel cosa que no me gustaría ......porque me ha entusiasmado su belén pero si lo copio pierdo mi personalidad y maldita la gracia que le iba a hacer a el

espero vuestra ayuda encarecidamente, nunca me habéis fallado y la verdad estoy en blanco

Gracias amig@s



Modificado por Memen 16/1/2011 22:34

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Memen y la altura?, Tien alguna inclinación por dentro? un foto del hueco no vendría mal. Con esos datos empezaremos a pensar vale?
Un abrazo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Sentate delante de la chimenea, ponete unos lindos villancicos, encomendate a los angeles belenisticos inspiradores y vas a ver que algo se te ocurre

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Me gusta tu boceto y creo que es fácil perooooooooooooooooo lo de los angelitos no me llega jajaj
melanogaster

melanogaster



Hola.

1) Una huída a Egipto, pero huída-huída (no llegada), en pleno camino (puede salir una pirámide a lo lejos, tampoco creo que seas tan desastre para hacerla en tercer plano, ¿no? Je, je).

2) Un "buscando alojamiento", pero llegando al pueblo, no en él, y en cualquier caso con las edificaciones al fondo.

3) Una cueva; un nacimiento en plena cueva y con la montaña dominando y definiendo la escena.

4) Lo mismo, pero en la cueva una anunciación a los pastores. O sin cueva, la anunciación en la montaña directamente.

 

Se me ocurre... y se me ocurre que buscando con ciertas palabras clave, encontrarás un montón de material visual y muy sugerente. Este foro está lleno.

No te olvides de contarnos tu decisión, ¿vale?

 

Saludillos


LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Carmen

En primer lugar siento discrepar con la opinión de tú amigo, las construcciones que haces están muy bien y "acompañan" perfectamente al conjunto de tus obras que esas si que son buenas.
El lugar que propones, en mi opinión, no es demasiado bueno para hacer un belén ya que la visión que obtendrás de él, so pena que la chimenea sea muy alta, será muy cenital o aérea y sólo lo podrás disfrutar cuando estés sentada a su nivel aunque tambien es cierto que también tiene alguna ventaja por ejemplo, si lo que pretendes es hacer un diorama, ya dispones de un cajón cerrado con una buena embocadura y muy apto para lucirte con la iluminación.
Si a pesar de mantener la idea quieres lucirte, yo lo que haría sería elegir para la escena principal -el Nacimiento, claro está-, unas figuras de gran tamaño, preparar una gruta en condiciones, te aconsejaría el corcho y el musgo, y dotarla de toda la calidez posible -en esto eres una experta- y, aprovechando que tienes al experto "en casa", algún truquito con espejos no estaría nada mal. A través de alguna oquedad del fondo de la gruta podrías insinuar, o apuntar, ese mar que tantas ganas tienes de hacer y el resto, una adoración creo que sería lo más conveniente...ah, y animalitos por doquier.
En cualquier caso, lo hagas como lo hagas, seguro que me va a gustar.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Memen no seas negada,cuando uno mira un lugar vacio se imagina cosas, y has visto tantos belenes que algo te imaginaras para ese lugar,

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Pues mira ayer encontré este ...estoy pensando en algo similar pero no de corcho. Que te parece???????? me gustaría que me dieses tu opinión........no seria la primera vez que te la pido jajajaj

Es un belén realizado esta Navidad POr ABM, Oli mira por donde lo hicieron en el centro riojano d e Madrid...sera por algo jajajaja



Modificado por Memen 18/1/2011 10:54




(Centro_Riojano_6.JPG)



(Centro_Riojano_5.JPG)



(Centro_Riojano_4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Centro_Riojano_6.JPG (113KB - 216 descargas)
Adjuntos Centro_Riojano_5.JPG (106KB - 200 descargas)
Adjuntos Centro_Riojano_4.JPG (117KB - 229 descargas)

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Memen, perfecto para tí, puedes hacerlo y bien, tenlo por seguro, no menosprecies tu trabajo , hazlo y ya sabes "trata de arrancarlo, por favor".
Un abrazo

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Oli yo .............. no entender de donde lo tengo que arrancar.

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Memen, quiero decirte que lo intentes, que empieces ya y que no te quedes solo en pensarlo, que lo "arranques" de la fotografía y lo empieces en tu chimena.
Saludos

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
vale pero primero deja que llegue la candelaria y quite el del 2010
Este año quiero pensarlo muy muy bien .antes de empezar
Además me he quedado sin mi tienda de bricolaje se ha quemadoooooooooo .tendré que desplazarme unos cuantos kilómetros para comprar todo.....claro que cerca hay un montón de tiendas de ropa a buen precio ...............no me importara mucho ir tan lejos jajajajaja

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
!!!Que se ha quemado, que se ha quemado¡¡¡, que pronto encuentras excusas para ir de rebajas jajajaja.
Un abrazo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
cambio Niño Jesús por vestidito de oferta!!!


Que feo Memen, en donde esta el espiritu Belenista



Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

que no que no me entendéis que no cambio mi Niño Jesús por Vestido en oferta jajaja Que se ha quemado la tienda donde compraba todo el material para hacer el belén y la que ha quedado esta a varios kilometros .eso es todo Así que como justo al lado hay tiendas de ropa mato dos pajaros de un tiro, porex y vestido al canto jajajajaja pongo vídeo para que veáis el fuego de mi tienda habitual de material belenistico, porex, pasta de pamplona, cola etc etc





Modificado por Memen 21/1/2011 12:17

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Como vereis no ha quedado ni una planchita de porexpan ni nada de nada ha sido una verdadera pena yy los empleados estan hechos polvo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Se me ocurre, antes de empezar que precises cual es la altura libre de la chimenea, 1 m quizás, y si esta tiene tiro natural.

¿De qué tamaño serían las figuras?

Además de los 50 cm de fondo, ¿la chimenea tiene una salida hacia afuera en su parte baja que pudiera aprovecharse?

Una foto se agradecería.

Por cierto ¿quién es este amigo, DIGAMOS POR DECIR ALGO, que dice que haces las construcciones de pena? Supongo que se habrá ofrecido a enseñarte a hacerlas tan bien como él, la, las hace, ¿verdad?


inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

 U n amigo me ha dicho que haga rocas y montañas , que las construcciones como que no me salen bien...

 

Amiga,no se quien te habrá dicho eso pero.."para gustos los colores"..¿sabes?, en mi humilde opinión, tus construcciones son fantásticas....solo encuentro a 

faltar mas calles, arcos, pendientes peeeero...teniendo en cuenta mi debilidad por lo mencionado...no me hagas mucho caso *)...tengo envidia, sana ..con el

espacio que tienes...yo me volveria "looca"

Un beso.

 

 


 




Modificado por inma 21/1/2011 17:02

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Hola buenas noches geni tendrás que esperar para ver la chimenea primero tengo que quitar el belén del 2010 y me ha costado tanto que me da una pena enorme

Inma, Geni siento deciros que creo que mi amigo tiene razón, de mis construcciones no estoy orgullosa para nada ,como me pasa en muchas COSAS en la vida , SOY UNA PERSONA A la que educaron para superarse a si misma constantemente y creo que en belenismo jamás lo voy a conseguir ...seguiré haciendo belenes pero sabiendo mis limitaciones y aceptandolas .jamás he destacado en nada que este relacionado con las manos ..................y mira que me he esforzado en la vida.............. y los suspensos que me he ganadoooooooo.

En mi familia había un verdadero artista ......y se llevo todas las gracias el solito pero eso si yo también soy muy creativa .....y reconozco lo bello a distancia ..eso me lo enseño mi querido hermano.

En fin hoy estoy plof........perdonarme el tostón que os he soltado. Soy mujer y tengo días buenos y días malos ...............hoy estoy de penita ...............ya se pasara........... si pongo un circo me crecen los enanos



Modificado por Memen 21/1/2011 22:15

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Se me olvidaba gracias amig@s sois un encanto ya ire poniendo una imagen de la chimenea

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
jamás he destacado en nada que este relacionado con las manos .




Anda ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no seas boba vale????????? va ...amiga.. veo y leo que tienes mal dia, es...solo eso..

Besos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Memen yo quisiera hacer pesebres como los tuyos!

que te pasa? y no vale hecharle la culpa a las hormonas?


a mi me parece hermoso lo que haces y tiene mucha personalidad, eso lo hace hermoso, he visto cosas mas que perfectas, pero que no me mueven ni un pelo, no me pasa eso con tus pesebres.


y a levantar el ánimo!!!




gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ahhhh, se me olvidaba de darte un consejo



acordate de no prender el fuego!!

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
vale .........no vaya a terminar como la tienda, gracias amiga, eres un cielo , pero te aseguro que como dice Inma hoy lo veo todo quemado jajajaja

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pero Memen, si aún no has empezado, ¿como te va a salir mal?

No lloremos aún, por muy mal día que hayas tenido.

En todo caso será llorar de alegría , porque solo sinceridad y mimo ha habido en lo recibido hasta ahora.

O sea que ánimo, a esperar la Candelaria, quitar el Belén poco a poco, una foto, las dimensiones solicitadas y a lo mejor te caen 5 o 6 bocetos, por las respuestas que has tenido.

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software